lunes, noviembre 18, 2013

¿Amnistía encubierta?


 Cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo hizo público su fallo sobre el recurso de la terrorista  Inés del Río contra la Doctrina Parot, el ministro del Interior Gallardón aseveró que la sentencia "afectaba únicamente a  del Rio y que en ningún caso asistiríamos a excarcelaciones masivas de terroristas".
Campanudo y altivo, Gallardón pasó la mano por el lomo de las víctimas para darles "cariño" (sic), mientras el ínclito Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, afirmaba que "de la sentencia de Estraburgo no cabe extraer ni que declare derogada la Doctrina Parot ni que sus consecuencias sean automáticamente extensibles al resto de los reclusos a los que se le aplica esta jurisprudencia".
Pocos días después de estas palabras, la Audiencia Nacional ordenaba la liberación de ocho terroristas de ETA: Troitiño, Jokin Mirena Sancho, Luis María Azcargorta, Elías Fernández, Mamurru, Joseba Koldobica Artola, Patxi Gómez e Iñaki Urdiain Ciriza.




Para confusión del personal y como extras de la opereta bufa de esta amnistía encubierta, fueron puestos en libertad  un reguero de violadores y asesinos en serie que se unieron de tapadillo a la siguiente hemorragia liberadora de terroristas.
Entre las lágrimas y la impotencia de las víctimas, otra partida de terroristas de ETA -Kubati, Inmaculada Noble, José Félix Zabarte, Gonzalo Rodríguez Cordero, Francisco Javier Lujambio, Jesús Díaz de Heredia, Pedro Odriozola, Juan María Gabirondo, Pedro María Rezabal, Miguel Turrientes, María Josefa Uzkudun, Antonio Alza Hernández y Raúl Ibáñez Díaz- se sumaron al aquelarre infame que perpetra el Gobierno de Rajoy en aras de la claudicación que en su día pactó Zapatero y del cuál -no hay duda y a las pruebas me remito - se hace seguidismo.

Teóricamente - y así lo repetieron los voceros del Gobierno hasta la saciedad- la sentencia  de Estrasburgo sólo afectaba a Del Río y jamás de los jamases habría excarcelaciones masivas. 
Treinta dias después del fallo del TEDH, veintitrés terroristas -sazonado con violadores y asesinos en serie - están en libertad y en la calle. 
¿Alguien alberga dudas de que estamos ante una amnistía encubierta y por capítulos?.


 natpastor@gmail.com

8 comentarios:

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Efectivamente estamos ante una amnistía encubierta; con dos diferencias sobre la amnistía del 76:
1.- aquella fue declarada como tal se publicó en BOE y el Jefe del Estado la sancionó;fue vergonzosa pero no se engañó a nadie y tan escarmentados quedaron que se prohibió por la Constitución volver a dar otra.
2.- Entonces al menos se tuvo la vergüenza de extraditar muy lejos a los asesinos para que al menos no se encontraran mas con sus víctimas, ahora se ofende y humilla a estas dejando que los asesino vuelvan por donde solían.

velarde dijo...

Desgraciadamente asi es, es adsolutamente infame y vil, hoy escucho unas manifestaciones del ministro del interior afirmando que los terroristas han perdido la batalla, el colmo del cinismo, estan en las instituciones, amnistiados y sin un apice de arrepentimiento y a todo ello el incompetente ministro lo llama derrota, derrota va a ser lo que les va a ocurrir a ellos en las proximas elecciones generales por traidores, cinicos y continuadores de una politica zapateril, por mi parte han perdido un voto, miserables!!!

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Natalia:

Parece que sí. Amnistía por cobardía. El terrorismo al poder.
Un cordial saludo.

Trecce dijo...

Puede sonar a prepotencia o desprecio por los crédulos y las víctimas, pero nada más lejos de mi sentir, lo que sí es cierto es que esto y otras cosas igual o más crueles que vendrán lo vengo diciendo desde hace mucho.
Por desgracia estas cosas no me pillan por sorpresa, asumí con desagrado y asco hace tiempo que esta gentuza será convertida en héroes a cambio de esta paz vergonzante.
Al tiempo.

releante dijo...

Ninguna duda, despues de todo..ellos están ganado y nosotros perdiendo, por culpa de unos incompetentes deshuevados y sin ningún respeto a las víctimas. Un abrazo

Anónimo dijo...

Natalia,espero que esto no se combierta en una masacre,
Todo esto estaba pactado de antemano.

fus dijo...

No tengo duda de que todo lo que ocurre es por culpa de no atajar el problema desde primera hora, todos los gobiernos han pasado de puntilla sobre la ley Parot, ninguno ha querido mojarse pues aquì tenemos las consecuencias.

un abrazo

fus

posodo dijo...

Sin por ello no calificar lo actual, no recuerdo tanto escándalo cuando se dio solución a los poli-milis.