martes, mayo 11, 2010

Corre, conejo


Harry "Conejo" Amstrong, el protagonista de la novela de Jonh Updike, es un muchacho impulsivo, caprichoso, que sólo parece guiarse por sus propios deseos, necesidades y sentimientos, y que cuando las cosas se tuercen o el destino le zarandea responde corriendo lo más lejos posible de sus problemas.

El todavía juez de la Audiencia Nacional, el inefable Baltasar Garzón, ha presentado este martes un escrito ante el CGPJ pidiendo que se le conceda un permiso de servicios especiales para irse como asesor externo a la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya (Holanda).

Si algo le faltaba como guinda y corolario a ese fantasmal Tribunal Penal Internacional ,es contratar a una persona con tres procedimientos abiertos en el Tribunal Supremo, nada más y nada menos que por delitos tan graves como prevaricación, cohecho impropio y escuchas ilegales.

Un amiguete, el fiscal argentino Moreno Ocampo, ha salido en socorro de Garzón para impedir que la superestrella, la supernova con toga, sea suspendido de sus funciones ante el inminente auto de apertura de juicio oral que lo sentaría en el banquillo.

Garzón, como el conejo de Updike, corre y corre e intenta irse antes de que lo echen.

Cada día resulta más evidente, más grimoso y patético que Garzón recurre a sembrar de obstáculos los procedimientos, con argucias groseras y torticeras de quien se sabe pillado por sus actos.

22 comentarios:

inisfree dijo...

Si algo tengo claro es que este individuo saldrá adelante sea juzgado y condenado o no.

Si no puede ejercer más en España, pués en el prestigiosísimo TPI.

Cuando lo deje también (de motu propio o porque le echen a patadas si hace una de las suyas) le espera una brillante carrera de conferenciador, escritor, tertuliano o cualquier otra cosa excesivamente pagada.

No tengáis duda.

Bucan dijo...

Sin duda piensa que en ese puesto estará más "protegido", por el carácter más internacional de ese destino. Además es algo así como venga, que me voy, dejarme en paz ya. Todo esto viene por haber permitido y hasta fomentado la existencia de jueces estrella que hacen política. Buenco, todo viene de los pactos políticos para nombrar a los miembros del Poder Judicial y del Constitucional.
Por cierto, que el Constitucional ni debería existir. Nadie debería estar por encima del Tribunal Supremo.

BOIRA_A dijo...

Me parece una inmoralidad esta fuga, ademas de una burla y cobardia, pero Garzon no tiene dignidad, pero ya que no la tiene él la deben tener otros por él.

Debe permenecer en España hasta que quede libre o encausado por sus delitos y despues que queden todos los juicios solventados, entoces que se marche lejos, muy lejos de España, a empuercar otros sitios y dejarnos en paz, pero mientras tanto. Quieto en la mata

supersalvajuan dijo...

España es así!!!

Anónimo dijo...

Este truchimán ( Persona sagaz y astuta, poco escrupulosa en su proceder.) está totalmente acabado como JUEZ, por mucho que se esconda entre amiguetes de Holanda.

Ni ese Tribunal está reconocido por los más importantes países del Mundo (Usa, China, Rusia)ni va de otra cosa que de "asesor2 del Fiscal, lo que le convierte en un don nadie, cualidad que odia vitalmente y visceralmente.

Y luego le esperan las sentencias del Supremo. El impresentable Consejo General del Poder Judicial hará o dirá misa de pontifical, pero el Garzón pasa a la historia judicial como un truhán.

Alijodos dijo...

Paso de garzon..me da nauseas ya este tema...un abrazo ana...

Interruptor dijo...

Bueno, cualquiera está en su derecho de correr y esconderse ante los problemas, pero las cuestiones son dos:
1- ¿con esto va a conseguir algo, va a irse de rositas si ser juzgado y posiblemente condenado?
2- ¿la CPI va a aceptar la llegada de este tipejo?

Si ambas respuestas son afirmativas, es que algo falla en toda Europa, y algo muy gordo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yo creo que si se larga a "La Haiga", los que más lo van a sentir son los delicuentes, capos de la mafia, terroristas, etc. Que los enjuicien un juez cómo éste mamarracho es la mejor señal de que tarde o temprano saldrán del trullo.
Más temprano que tarde.

Un saludo Natalia.

Maribeluca dijo...

yo le quitaba el pasaporte, si le importa una higa ser prófugo que más le da ser prófugo...dirá que le persiguen los franquistas, y lo de los jueces con este individuo es de tragaderas de oca...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Todo esto, amiga Natalia, nos viene por permitir que los juces que han entrado en política, vuelvan sin más a ejercer clomo magistrados.
Por parte del Magistrado del Tribunal Supremo creo que ha actuado correctamente al emitir el auto de juicio oral tan pronto vio que el pájaro Garzón levantaba el vuelo. Esta decisión, al menos en teoría obliga al CGPJ suspender a Garzón como juez de la Audiencia Nacional.
Si así no sucediera , amiga Natalia, habría que reprochárselo al Sr Divar.
Saludos cordiales

David Gerbolés Pérez dijo...

Con la noticia de hoy, este juez corrupto ya no se va a escapar de la justicia, y yo que me alegro.

Saludos.

Maribeluca dijo...

sorry..prevaricador y prófugo, pero se ha entendido ¿verdad?

aspirante dijo...

Ya nos gustaría que Garzón es una supernova!
Una supernova es una estrella que llega al final de su vida, explotando y esparciendo parte de su materia por todo el universo. El corazón de la estrella, dependiendo de su masa, tiene varios finales, pudiendo convertirse en un agujero negro, que es donde debiera estar Garzón.

Eduardo de la Fuente dijo...

El viernes veremos si es suspendido al estar imputado con todas las de la ley en el asunto de la MEMOria Histriónica. varela lo va a sentar en el banquillo y si es suspendido de forma cautelar mucho me temo que la espantà a La Haya no va a ser posible.

De momento, Llamazares (el hombre que representa a millones de españoles) ha dicho que esto es una cacería...

Un saludo

Marcos Castilla dijo...

Pero antes de que marche y ojala no vuelva), que el Supremo resuelva su prevaricación, y que no se marche de rositas, que eso es lo que pretende.
Es un juez que ha vivido y vive para salir en los medios de comunicación. Un mal juez.

Pedrulo Maturulo dijo...

Para mi es la confirmación de que tenia "caca"...
En cualquier caso, dormiremos todos mas tranquilos si esta lejos de España.
Saludos.

RAMPY dijo...

Desde luego que hay que tener "jeta".
Y todo esto, cómo se sujeta?
Un beso
Rampy

Amig@mi@ dijo...

Yo lo tomo como una burla a la propia justicia en España, de la que él era "Justiciero" hasta hace nada.
No quiero pensar que podamos caer tan bajo.
Alguien habrá que piense en esos mundillos.
(Mi hija estudia 2º de derecho en la UCAM )
;)

E..P.. dijo...

Este es un zorro que las ve venir.
Seguro que se va de rositas, hasta la fecha me huele que todo es un teatro para callar opiniones y vean que hay justicia, pero no la hay en este punto ya que esto ya se tenia que haber echo algo ya enconcreto y solo marean la perdiz
digo el faisan.
Ya veremos realmente para que sirve toda estas movidas.
Seguro, se va de rosas.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

No me extraña en absoluto. Este señor actúa así, siempre tiene algo en el cajón guardado y no van a acabar con él tan fácilmente.

Saludos.

Luís Pérez dijo...

Por que os duele tanto que este hombre tenga la valentía de investigar la corrupción en partidos políticos, investigar los crímenes del franquismo y otras muchas cosas?
Os duele que familias quieran saber donde están sus familiares asesinados por personas del régimen franquísta?
Os duele que destapen la corrupción que existe en el Partido Popular?
Por favor, dejen que el estado pueda investigar los crímenes de la dictadura como hicieron todos los países que salieron de una. Ademas, España por que puede juzgar los crímenes de otras dictaduras y no las suyas?

Natalia Pastor dijo...

LUIS PEREZ:
No,no se equivoque.
No nos duele que se "investigue" el franquismo, por que este asunto, a pesar de lo proclamado por los voceros y palmeros de la progresía, no trata de ello.

De lo que trata es de que Garzón se va sentar en el banquillo no por investigar los crímenes del franquismo sino por haber vulnerado la legalidad vigente y haber realizado unas actuaciones para las que no tenía competencias en pos del brillo mediático.