lunes, septiembre 30, 2013

El saqueo





El dia 5 de mayo de 1527, un ejército compuesto por tres cuerpos de tres nacionalidades distintas- lansquenetes alemanes capitaneados por von Frundsberg, tercios españoles e infantería italiana a las órdenes de condottieris, cercaron Roma. La expedición había partido de Arezzo, en la Toscana, a finales de abril. De camino saquearon varias ciudades menores y ese 5 de mayo ya estaban a las puertas de la mismísima Ciudad Eterna. El Papa Clemente no había pensado en un desenlace como aquel y apenas pudo oponer 5.000 guardias suizos en las murallas. Una minucia al lado de la tropa sedienta de dinero que se encontraba al otro lado.

El día 6 los atacantes penetraron por el Janículo y se desperdigaron por toda la ciudad asaltando palacios, basílicas, iglesias y monasterios. Los cardenales podían elegir entre morir como mártires en sus palacios mientras la tropa los saqueaba, o llegar a acuerdos con los capitanes entregando previamente una cantidad determinada de oro, piedras preciosas y otras riquezas fácilmente transportables.


Cambian los tiempos, incluso las formas, pero el saqueo como forma de latrocinio, pervive.



La evidencia plausible de facturas hinchadas que UGT cobró al Ministerio de Trabajo viene a ratificar que la práctica de defraudar a la Administración para financiarse irregularmente era algo sistemático en la federación andaluza del sindicato socialista.

El sindicato cobró un 30% más de lo que pagó, a cuenta de una subvención de una fundación dependiente del Ministerio. Otra factura cargada a la Junta de Andalucía fue inflada en un 327% -,sí,han leido bien: un 327% - y su albarán incluye -para mofa y escarnio- la palabra «bote» en un rasgo de folclorismo andalusí que haría las delicias de cualquier letrista de chirigota y comparsa carnavalera.

Las facturas irregulares cargadas al Gobierno no son un caso aislado o un error puntual,sino una práctica sistemática que evidencian un presunto desvíos de fondos públicos a través de la contabilidad fraudulenta.
El uso fraudulento de las subvenciones por parte de UGT Andalucía incluye también el desvío de los fondos públicos destinados a la lucha contra el paro o a los cursos de formación a la propaganda del sindicato, e incluso a una cena con barra libre en la Feria de Abril de Sevilla en 2010. UGT-A abonó por esta fiesta nocturna para 150 invitados 12.716,23 euros.

Todo este saqueo ocurrió durante el mandato de Manuel Pastrana, el ex lider de UGT-A que hizo mutis por el foro cuando empezaron a salir a a la luz la retahila de escándalos que ocupan las portadas de los diarios un día sí y otro también. Eso sí: Pastrana se fue sin dar una sola explicación pero apelando al victimismo sempiterno de esta caterva de presuntos "defensores de la clase trabajadora".

Saqueando... que es gerundio.


natpastor@gmail.com

6 comentarios:

Herep dijo...

Y ante toda esta catarata de robos, saqueos, violaciones y demás miserias perpetradas por esos que se autoproclaman "defensores de la clase trabajadora", ¿dónde para el fiscal anticorrupción? ¿Dónde campa la Justicia? ¿Dónde se esconde el Estado?


Claudedeu dijo...

¡Todos a saquear, que hay dinero de sobra! Ah, no, todos no, que otros tenemos que pagar los impuestos...

El último de Filipinas dijo...

¡Un bote, dos botes, contra la UGT el que no bote!

Anónimo dijo...

Muchos robos muchos saqueos , pero nadie va ala cárcel.

Los sindicatos y los políticos, todos arrobar pero a qui no pasa nada.

velarde dijo...

Lo que faltaba para la credibilidad de esta banda de parasitos y carroñeros....y que todavia existan elementos que creen que estos son los defensores de los derechos de los trabajadores...lo que urge seria retirarles toda subvencion y que vivan de sus afiliados....claro que entonces se mueren de hambre con total seguridad.

E..P.. dijo...

Lo justo es que la casta esta parasitaria viviera de sus afiliados, tanto partidos políticos como sindicatos ahorraríamos miles de millones de €uros y habría menos mafiosos metidos en política.

En Andalucia, G.Canarias,P. Vasco etc tanto PP o PSOE como demás siglas hasta el infinito casi 500.000 buitres viviendo del pueblo a base de manipulación y engaño esto no lo soporta ningún país a no ser que seas español, huevones ya somos un rato, vemos como los casos de corrupción son archivados, prescritos, amnistiados, etc donde estos y estas escorias se van de rositas y algunos son reelegidos gracias a que somos ignorantes de (OO).

Me hace gracia como se ataca en este sistema bipartidistas de que unos son más corruptos que otros, cuando no debería haber corrupción y no hay un partido político como sindicato que no tenga el culo sucio.

Algún día tendremos una democracia verdadera y no esta que es un puro cachondeo....no se, no lo veo claro con tanto buitre.

Saludos.