domingo, junio 07, 2009

La caída de la ceja


El PP ha ganado, en España, las elecciones europeas.
23 escaños frente a los 21 del PSOE; una diferencia cercana al 4%. En el resto de Europa, el centro derecha ha obtenido más escaños que la izquierda. Habrá, por tanto, mayoría parlamentaria de centro derecha para decidir las políticas europeas y tratar de reforzar la debilitada construcción de la Unión.
Victoria importante de la candidatura encabezada por Jaime Mayor Oreja.
No se ha prodigado durante la campaña en cuestiones netamente comunitarias, o no ha trascendido al menos.
Sin embargo, cuando lo ha hecho, ha sido nítido, despojándose de cualquier atisbo de ambigüedad, de demagogia. Se ha mostrado seguro y orgulloso de sus conviciones.
Y ése ha sido su juego ganador: todas las cartas al descubierto.
Resulta esperanzadora la nueva configuración del Parlamento Europeo. No dejará de ser un muro de contención, un dique frente a ciertas atrabiliarias decisiones del PSOE de Zapatero -como ya ha sucedido en alguna ocasión-.
Parece que Europa no quiere socialismo. Menos aún este socialismo trasnochado, desfasado, subsidiador y peronista; freno radical, profundo, seco del desarrollo económico y social, que, también al parecer, sigue imperando fervientemente en las comunidades más atrasadas de España y de la UE: Andalucía y Extremadura.
No. Europa no quiere quedarse distanciada de los más potentes para afrontar los nuevos y globalizados retos y dificultades. No desea convertirse en el reflejo atlántico de los Chávez, Morales, Kirchner, Correa y demás. No desea dejar de ser la anciana venerable para pasar a ser una vieja decrépita.


Es la segunda derrota del PSOE de Zapatero en los últimos meses. Ilusionante.
Ojalá España quiera seguir umbilicalmente unida al ritmo del resto de Europa.
Ojalá sea el inicio del adiós del peor Presidente de nuestra reciente democracia, que no hace sino distanciarnos de ella.
Ojalá sea útil para todos su próxima Presidencia europea, pero que sea lo último que presida. Ojalá.

natpastor@gmail.com

57 comentarios:

dax dijo...

Que pena que no fueran elecciones generales para quitarnos a ZP de encima...

Irene Adler dijo...

En año y medio han conseguido dilapidar la economía,llenar los hogares de parados,hacer el ridículo en Foros internacionales y despedazar España.
Eso es socialismo y política de alto nivel.
Demasiado leve es el castigo en las urnas,Natalia.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esto pasa por tener a Leire Pajin y su conjunción interplanetaria, a la Aido con su miembro y su ser vivo pero no humano, y acuatro millones y medio de parados,el país patas arriba,los comedores de Cáritas desbordados y el país en quiebra técnica.
El PP ha ganado no tanto por sus votantes (que muchos ni habrán ido a votar), cómo por los ex-votantes engañados del PSOE y la cantidad de gente quemada por este Gobierno,el más infame de la democracia.

José Manuel dijo...

Lo decepcionante es que con la gestión horripilante con la que nos están castigando, aún obtenga el apoyo de tantos millones de "cejijuntos"

germán dijo...

Una gran mayoria de votantes nos hemos quedado en casa hastiados y asqueados de esta clase política que da náuseas.

Jesús García dijo...

¡Viva la vida! Sólo puedo decir eso.
¡VIVA LA VIDA!
Un saludo muy fuerte.

Marta Laconte dijo...

El batacazo de la socialdemocracia en Europa ha sido grande,Natalia.
El Gobierno tiene un gravísimo problema ;a pocos meses de las elecciones generales, y a pasos agigantados se van calcinando.
Saludos.

Esteban dijo...

¡Ojalá!

Saludos.

Unknown dijo...

La Zeja se esfumó jaaaa jaaa
Me ha encantado el título del post jaaaaaaa jaaaaaaa
Bona nit :)

Anónimo dijo...

Un pequeño paso que esperemos se repita en las elecciones generales; yo pensaba que tal vez los pequeños partidos iban a conseguir algo más, pero salvo UPyD los demás nada de nada.

Esperemos que puedan conseguirnos algo "allá arriba" y lo más importante, que no lo despilfarren "aquí abajo".

Y también espero y deseo que se cumplan sus predicciones y el gobierno termine de quemarse y podamos asistir a un cambio real en 2012.

Un saludo

Oroel dijo...

Con lo que está cayendo hubiera sido más razonable una diferencia de diez puntos.

Qué campaña más repugnante la del PSOE. Es lamentable que todavía tengan tantos apoyos.

CHOPINGO dijo...

Jajajaj,me siento feliz.

Un abrazo y felicidades amigos.

Natalia,si no me fijo en las caries no me doy cuenta del Asno,digo de Zapatero.

supersalvajuan dijo...

Lástima de tiempo perdido.

Fernando Alvarez Jurado dijo...

Ha sido un triunfo que nos debe alegrar como españoles frente al proyector totalitario de Zapatero, pero también debe hacer reflexionar al Partido Popular. Nadie sobra en el PP y menos aquellos que defienden el discurso de principios y valores que llevaron al PP a la consecución del mayoría absoluta. No olvidemos que el triunfo ha sido de Mayor Oreja que en su discurso en la calle Génova ha vuelto a reiterar que la política debe dar cuerpo a los valores que constituyen la esencia de una sociedad. En mi blog AB IPSO FERRO amplío esta idea. Es el triunfo del PP de los valores. Saludos

Butzer dijo...

Pues para mi gusto... es poca la diferencia de votos que los separa...

Unknown dijo...

Es el principio del fin del clan de ceja, si el PP sabe mantener esta línea y continuar consolidándola, la proyección electoral sobre unas Elecciones Generales permitiría el triunfo del PP, con 165-170 diputados. Esperemos que así sea.
Saludos

JOSE MARIA dijo...

Los resultados son esperanzadores para un futuro cambio radical en España. De todas formas se necesita más tesón y fuerza por parte de la derecha española para abatir a estra sarta de ineptos que tienen embelesada a la ciudadanía merina. Las malas artes de la izquierda zapateril, han demostrado que, pese a ser unos convencidos ineptos, es necesario un proyecto de ideas y de valores, que solo la derecha española abandera hoy por hoy, para con este proyecto asestarles el golpe. Son magos de la chistera, embaucadores saca-conejos, marrulleros y en el pasado movieron los hilos junto a nacionalismos y republicanos, para instigar una contienda civil que se le ha achacado injustamente a la derecha. Debemos asumir esos tópicos y otros tantos como "fascistas". Es injusto que con los años que han pasado, sigamos conviviendo con el odio de la izquierda resentida.
En fin... ¡HEMOS GANADO EN EUROPA!
pOR MI PARTE, ¡¡FELICIDADES A TODOS!! ...y a seguir trabajando por la España que nos merecemos.

Aguijón dijo...

Me gusta mucho la segunda foto de la primera "dama" y el vagabundo...
saludos,

GFO dijo...

En el PSOE todavía respiran tranquilos. Con la crisis y con la enorme abstención que caracteriza a estas elecciones, perder por sólo dos escaños les hace digerible la derrota;el peor Gobierno de la historia, y tienen más de 6 millones de votos fijos de bido al granero que suponen Andalucia y Extremadura,que cada día se parecen más a "El Gatopardo" de Visconti.
Aquí,en Italia,el Partido Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi, es el vencedor de las elecciones, al conseguir un 39% de los votos y elPartido Demócrata (PD) el primero de la oposición, ocupa la segunda posición con el 27,5 por ciento de los votos.

Anónimo dijo...

Ahora, el siguiente paso es la DIMISIÓN de ZP, pero me parece que este ZP antes de dejar el BARCO lo QUIERE HUNDIR en las aguas del TOTALITARISMO RADICAL PARA IMPLANTAR EL dios ESTADO y destruir todos los VALORES FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO.
bendiciones.
fotelias

Anónimo dijo...

Esta victoria del PP y de Mayor Oreja es toda un bocanada de aire fresco en nuestro país, y una contribución a la UE que nos pone en cabeza con los países que buscan una solución a los problemas partiendo de una actitud adulta en la vida. Aquí en nuestro país, tenemos que continuar con la lucha, hay mucho que batallar todavía, pero estos resultados demuestran que los frutos, poco a poco, van llegando.

Sempietnos dijo...

Esta victoria todos sabemos que es en clave nacional.
Coincido con Guti en su apreciación sobre Andalucia y Extremadura:que siga ganando el PSOE después de llevar 30 años en ambas comunidades,a la coal de todo,podridas de corrupción y nepotismo,subvencionadas "ad nauseam", con millones de parados...debe mover a una reflexión profunda sobre la existencia de esa "izquierda garbancera" que es un muro infranqueable.
La tela de araña de favores y apesebrados del PSOE funciona.

alberto daza dijo...

Yo también coincido con el análisis de Guti,sobre lo decepcionante de la victoria socialista en Andalucia y Extremadura:pero hay que añadir un dato más:ganan en el ámbito rural,en los pueblos que es donde radica la telaraña,la corrpción y la implantación real del régimen y la subvención,del PER y la colocación los fieles.
En las capitales gana el PP.
Habría que destacar que UPyD ha casi duplicado sus resultados de las últimas generales en número de votantes, 450000 frente a los antiguos 300000. Hay que tener en cuenta en este dato, además, la baja participación habitual en las europeas, pues sólo han votado unos 15 millones frente a los 25 millones de las generales.

Saludos cordiales.

francisco dijo...

La victoria para el PP es tan exigua y mínima que tan sólo va a servirle para reforzar su liderazgo.
El crecimiento de UPyD y la lenta agonía de IU, beneficiarán a largo plazo a los socialistas: todo el espectro de la izquierda será ocupado por el PSOE mientras que UPyD encontrará su caladero de votos en el "centro" político que actualmente vota en su mayoría al PP.
Yo me esperaba un batacazo mayor del PSOE,pero estoy con lo que dice Guti; lo de Andalucia y Extremadura es algo difícil de digerir.

eligelavida dijo...

Pienso que gran parte del voto socialista se ha quedado en casa, más por desidia que por otra cosa. No es por ser pesimista, pero no sé hasta qué punto esto es representativo de lo que ocurriría en unas elecciones generales con un nivel de abstención menor.

Por otro lado, creo que lo ocurrido en las elecciones europeas era previsible y confirma lo que vemos desde hace años: los españoles están satisfechos con el sistema bipartidista.

Sevilla Opina dijo...

No nos engañemos, no es que el PP haya ganado sino que es el PSOE ha perdido a tenor de los pocos votos que ha ganado el primero y los muchos que ha perdido en segundo.
En Andalucía como siempre: el PSOE ha vuelto a vapulear el cutre equipo de dirige autoritariamente el "campeón" Arenas. Pero ellos, impasible el ademán, celebrán la "victoria".

Carlos dijo...

Vivo en un pueblo de 3000 habitantes donde todavía estamos sorprendidos de la aplastante victoria del PP por 25 puntos aunque aquí llevamos 25 años de alcaldía y dictadura socialista, también en mi comunidad autonoma La Mancha el Pp ha aventajado en 11 puntos al PSOE. Solo espero que estos triunfos sean el final de Barreda y ZP.

F.G.A. dijo...

Todavía me estoy riendo con la imagen de abajo de Mr. Bean. Buenísimo, Natalia.

Enhorabuena al país porque esto puede ser el principio de la salida del abismo

Un saludo a todos

Lopera in the nest dijo...

Pensando en positivo. Los casi 450000 votos de UPyD son relevantes. Su discurso "semilla" es el de la idea nacional, el de la denuncia de la fragmentación de España. Y ahí se han apuntado muchos españoles que ya no se fian de los dos "grandes".

García Francés dijo...

Demasiado optimismo, Dª Natalia. Demasiado.

Rosa Díez y sus Rebeldes y los Insumisos Blancos

Con millones de parados, un futuro lleno de incertidumbres y una ridícula participación del 46%, el PSOE pierde 750.000 votos, el PP crece en 200.000, y los de IU ya caben en un taxi con mampara. Afortunadamente, los terroristas se sentarán fuera del Parlamento Europeo. SIGUE...

Rosa Díez y sus Rebeldes y los Insumisos Blancos

a.almansa dijo...

Nuestro amado líder "planetario" está escondido y todavía no ha dado la cara.
Veremos con que salen ahora,con que eslogan nos mortifican para justificar la derrota.
Piensa que a partir de ahora se va a radicalizar aún más el discurso zapateril,buscando confrontación social con temas como el aborto y la reforma,ataques aún más duros contra la Iglesia y los católicos,la ley sobre la eutanasia...que movilicen al electorado de extrema izquierda que vampirizó en las pasadas elecciones generales y al que recurrirá en las próximas.
De todas formas,nos queda Zapatero para rato.

Lázaro dijo...

Yo siento no participar de tanto optimismo. Con la que está cayendo, el resultado debería haber sido mucho peor para el PSOE; de la ceja, no debería haber quedado ni rastro. Ya veremos, ya veremos.

alberto daza dijo...

LAZARO:

Estoy completamente de acuerdo con usted,y lo he expresado en mi comentario.
Gutiforever dice algo muy interesante,que es un aspecto al que el otro día se refirió Rosa Díez en una entrevista:"el peor Gobierno de la historia, y tienen más de 6 millones de votos fijos debido al granero que suponen Andalucia y Extremadura,que cada día se parecen más a "El Gatopardo" de Visconti".
Y es cierto.
Hagan lo que hagan,pase lo que pase, el PSOE tiene ese colchón que es fiel e inasequible a los desatinos,robos,ruinas o crímenes de Estado que se produzcan.
Recuerde,amigo Lázaro,que en tiempos de Gónzalez,con el Ministerio del Interior en pleno en la cárcel por los GAL,con Roldán huido en Laos,con el gobernador del Banco de España en la cárcel por el "caso Ibercorp",jamás de los jamases bajaron de ese 39,5% de votos.
Eso demuestra dos cosas: el "hooliganismo" de un sector muy importante de esa izquierda que vota socialista pase lo que pase, y que la madurez democrática de este país brilla por su ausencia.
Sosa Wagner lo explicaba magníficamente el otro día "..en cierto sector de la izquierda se vota con las visceras y no con la razón".

Saludos cordiales.

Jose CM dijo...

No lo veo tan claro. Después de una crisis brutal, el PP sólo ha ganado de dos eurodiputados, poca renta. No creo en la actual UE por ser una pandilla de socialistas que tiran para atrás, Sarkozys incluídos, así que no fui a votar, porque además el PP y Rajoy me tienen hasta los cojones. En unas generales iría pero con la nariz tapada de la mierda de estrategia electoral que están siguiendo desde "Bulgaria" y utilizada en esta campaña.

Unknown dijo...

Las campanas al vuelo son malas, estoy con joven madrileño, solo han sido dos diputados y con la que esta cayendo, parece poca renta.
Lo de la Rosa10, si me parece una sinvergüencería, es una veleta, hace sus proclamas bajos los titulares de los medios de comunicación.
Y es un jarro de agua fría, pero aunque no sacaron ningún parlamentario, fueron 170.000 votos para los etarras. La estupidez humana, nunca tiene fin.

Claudedeu dijo...

Pero qué mona -uh, uh- va esta chica siempre. Me refiero a Sonsoles. Y Zapatero, oye, qué apuesto. (¿Qué son las elecciones europeas?).

Pablo Otero dijo...

Siempre alegra que a Ceja con Patas se lleve un susto, pero aún así su derrota es agridulce. Creo que Mayor Oreja ha demostrado que se puede hacer política desde los valores. Y esa es una lección para el PP marianista.

álvaro dijo...

En las capitales andaluzas (donde los índicadores de desarrollo socioeconómico son menos malos) el PSOE NO ES el partido más votado. Sin embargo, en la Andalucía profunda, la del PER, la del fracaso escolar, la de la falta de expectativas, con gente que va a cumplir 50 años sin haber trabajado nunca, ahí es donde el PSOE arrasa.
Ahí es donde está y radica la "madre del cordero",Natalia.
Y como dice Guti en su comentario,no olvidemos que el PSOE tiene un colchón inmutable de votos,pase lo que pase,llueva o truene.

Mike dijo...

Felicitaciones al Partido Popular.


Aún me queda alguna esperanza de que el populismo no haya calado tan hondo en España. Veremos en las generales.

Saludos!

Pedrulo Maturulo dijo...

Estamos todos emocionados,se nos ha casado el hijo, pero ahora queda lo mas difícil, casar a la hija...
Saludos.

Urdanautorum dijo...

Las elecciones las ha ganado Mayor Oreja, que no ha sido ambiguo y ha dicho lo que queremos escuchar quienes hemos votado al PP.
Su propio partido le ha perjudicado: todavía huele mal y no tiene un criterio común en todas las regiones.
No lo han hecho bien, no os equivoquéis, queda mucho pendiente para ganar la batalla.
Rosa Díez (la gente no conoce UPyD)
tampoco es para lanzar cohetes; deberían haberle votado muchísimos más simpatizantes socialistas siendo ella claramente de ideas mal llamadsas progresistas (véase manifestación del orgullo gay y sus opiniones sobre el aborto).
El PP debe olvidarse de chorizos, y de nacionalistas que nunca les votarán y, sin complejos, denunciarlos, olvidándose de "lo políticamente correcto".
Yo no pienso votarles más con la nariz tapada al igual que el joven madrileño; la próxima me iré a la opción que más me convenza sin tener en cuenta el voto útil
Creo que quien ha salido mejor de las elecciones es el propio PSOE.
Como dice Gutiforever, lo que han perdido en sus feudos es irrisorio, deberían haberse quedado en cuadro por las mentiras, inmoralidades y disparates que han hecho en un año.

Julio Andradas dijo...

El tiempo sigue corriendo en contra de ZP y pese a la mediocridad politica de Mariano Rajoy y cia, Zapatero no puede tirarse dos años sacando conejos de la chistera y mucho menos con el nivel de endeudamiento que ya hay.
Lo lógico, de haber existido un líder en la oposición hubiera sido una horquilla de 8/10 diputados.
No menos.
El PSOE ha perdido nada menos que 750.000 votos,de los cuales soló 200.000 han ido al PP.
Deberían reflexionar en la calle Génova.

Javier dijo...

Si bien es cierto que el gobierno progre que padecemos (en un estado prácticamente desvencijado poco más de un año después de las últimas elecciones generales) ha quemado un cartucho más (el próximo cartucho será la presidencia de la Unión Europea y el “liderazgo planetario progresista”), el nuevo PP de Rajoy, salido del congreso de Valencia, prácticamente ha salvado los muebles apoyándose, eso sí y lo más paradójico del asunto, en personas como Jaime Mayor Oreja, Teresa Jiménez-Becerril o Alejo Vidal-Quadras que, a diferencia de buena parte de la nueva dirección popular, aún mantiene y defiende una serie de principios y valores. Mayor Oreja ha defendido sin ningún tipo de complejo la idea de la nación como garante de las libertades del individuo, la libertad lingüística, la necesidad de combatir políticamente al nacionalismo y su rechazo radical a la nueva ley del aborto. Asuntos y cuestiones que la nueva dirección del PP opta por eludir o librar con un perfil bajo, con la errónea esperanza de que la profunda incompetencia e inanidad del gobierno progre que padecemos terminará por darles la victoria.

velarde dijo...

AMEN!!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Estimada Natalia, OJALA¡¡..pero,pero, yo sigo viendo a este pueblo poco informado y menos formado. La intoxicación continua de valores progres en la tele, que es lo que ve y entiende la mayoría, no para. Vivimos en un mundo real fabricado con valores irreales. Este tipo sigue teniendo la manos libres para ejecutar su plan mestro, el cambio de la sociedad acía el relativismo más inhumano. Ojala sólo sea un mal recuerdo dentro de unos años.

jj dijo...

Aunque feliz,no podemos quedarnos con esta mini victoria,ya que el PP creo que no gano por meritos propios si no por demerito de otros.
Tenemos que centranros,en recuperar los votos que nos esta quitando R10,cada elecciones y que don Mariano baje ya de una vez de la nube y empieze a luchar,porque aunque el cree que es el ganador,el ganador es D.Jaime Mayor,un politico de los pies a la cabeza.
Un saludo

Jesús García dijo...

:"Con la crisis y con la enorme abstención que caracteriza a estas elecciones, perder por sólo dos escaños les hace digerible la derrota;el peor Gobierno de la historia, y tienen más de 6 millones de votos fijos debido al granero que suponen Andalucia y Extremadura,que cada día se parecen más a "El Gatopardo" de Visconti".
Con la participación que ha habído (no obstante MÁS ALTA QUE EN LAS ANTERIORES EUROPEAS) , 600.000 votos de diferencia son un mundo.
Por mucho que traten de ocultarlo han sufrido un descalabro en toda regla.
Por cierto, cobarde ZP, que se esconde sin hacer ninguna declaración. ¿Sabéis los resultados que se han producido en León?...como los de Pepiño en Palas de Rey o los de Aguilar en Canarias....
Ha sido una gran victoria, sobre todo después de la campaña tan sucia efectuada contra Camps y otros dirigentes del PP.
Es normal que se impongan en algunos de sus feudos, pero han perdido terreno.
Un saludo y gracias por avisarme, Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Son las 22:15 del día después de perder las elecciones europeas, y Zapatero sigue desaparecido en combate,escondido y rehuyendo de manera cobarde la responsabilidad ante el fracaso.
Gónzalez fue incluso a despedir a Barrionuevo y Vera a la cárcel de Guadalajara,todo un detalle por parte del "boss" mientras se sacudía la cal viva de las suelas.
Zapatero,ante una simple derrota electoral en unas europeas ha dejado tirado a López Aguilar y ha sido la "interplanetaria" Pajín quien ha interpretado los designios del "ser supremo" de la Iglesia de la Zapaterología.

Jesús García dijo...

Sencillamente de una cobardía asquerosa.
Es más, esto es un insulto hacia Aguilar, es felonía pura y dura.
Un saludo.

CHOPINGO dijo...

Y luego no aparece....¿sera eso lo que decía Pajinmental?

¿Se lo llevaron los extraterrestres o resucitara al tercer día?

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo también estoy contenta con el resultado de las elecciones. Yo hago otra lectura, pero me gusta la tuya, este post es buenísimo.

Un beso cielo.

javier dijo...

Muy biueno el post, por fin a los de la ceja les empieza a llegar su hora, la de dejar de pedir de gorronear, de vivir del cuento, me alegro de que ayer empezara el principio del fin, me disgusta que el PP no sepa sacar más redito a las circunstancias, creo que Rajoy es el problema.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!

Hoy me acorde de tu interesante blog y por eso estoy aquí, para alentarte que te inscribas en el concurso 20minutos.es, espero encontrarte allí.

El año pasado me inscribí y me encanto, muchos lectores conocieron mi blog.........

Un besote y abrazo de oso.

Aldros dijo...

Bueno, pero porque la PSOE pierda, no pasa nada. Ellos son optimistas. El socialismo es optimismo, chachi-guay del paraguay y chupi, chupi de la megamuerte, o sea... ¿Que hay que regalarle dinero a los bancos? ¡Alegría! Que no pasa NADA.. Hay que ser optimistas...

¿Que andamos rondando los 5 millones de parados? Alegría, alegría y optimismo... Que no pasa NADA, y el que diga que sí es un antipatriota con aviesas intenciones...

¿Que se hunden en UE a pesar de estar en el corazón de Europa? Pues nada... Pero vamos, nada de nada. Ni siquiera unas palabritas de Zapatero... O sea, NADA.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

He leído su comentario en la entrada "Una nueva ideología" de Enrique Baltanás, y quiero que sepa usted, con todos mi respeto, que me parece una comunicadora garbancera y prepotente.
Mis padres sobrevivieron en un cortijo sevillano en un régimen casi feudal, son analfabetos, pero tienen muy claro que votarían a un candidato socialista borracho antes que a un partido que cuenta con Fraga como uno de sus estandartes. Por algo será, quizá por haber tenido que trabajar de sol a sol, comer garbanzos negros, o las sobras de los señoritos, dueños de las fincas donde Manuel y Paquito iban a cazar.
Un saludo

Natalia Pastor dijo...

RUIZ BONILLA:
Precisamente usted viene al pelo como ejemplo de lo que es la izquierda garbancera y decimonónica:,aunque usted sea un "juntaletras",(con todo respeto eso si...),regurgita el odio y la bilis,anclado aún en el estereotipo de "Los Santos Inocentes" y no se ha enterado de que Franco murió en 1975 y que lo "señoritos" de ahora viajan en coche oficial y están en la Junta,repartiendo el PER y las migajas,las sobras como usted dice, de los que ellos esquilman.
Que sus padres piensen así, siendo analfabetos,en fin....es hasta disculpable.
En usted,es patético.

JT dijo...

No hay ninguna diferencia entre el PP y el PSOE, ambos se han olvidado de España y los españoles.

La crisis ha demostrado la incapacidad de la clase política.

El análisis de los resultados por ambas partes es patético.