jueves, julio 30, 2009

¿ Por qué no se revoca la autorización ?


ETA intentó cometer este miércoles una masacre en Burgos.
El objetivo: la casa cuartel de la Guardia Civil. Una furgoneta-bomba, que contenía unos 200 kilos de explosivo, causó 65 heridos y cuantiosos daños materiales.
Luego, lo de siempre. Concentraciones de repulsa, la cantinela y soniquete de la unidad de los demócratas, "ETA está acabada", y la colección de rostros serios y cariacontecidos, seriedad institucional y proclamas variadas.
Mientras, a fecha de hoy, sigue vigente el nauseabundo permiso que concedió el Parlamento a Zapatero para negociar con los terroristas .
Zapatero no ha hecho intención alguna de derogarlo o revocarlo.
Los miembros de ANV que están en los ayuntamientos, siguen gracias a la inoperancia de un Gobierno y una Fiscalia que aún le hace el caldo gordo al entorno terrorista.
En la Audiencia Nacional, donde el virus garzonita ha infectado la institución hasta el tuétano, el juez Pedraz decidió permitir actos convocados para protestar por la dispersión de los presos de ETA y rendir un homenaje a los mismos.
¿Estamos en vísperas de una nueva reedición de la negociación/claudicación ante los asesinos?.

Coda:
Dos agentes de la Guardia Civil han fallecido en una explosión provocada por una bomba-lapa colocada en los bajos de un coche patrulla que se ha producido frente al Cuartel de la Guardia Civil en Calviá, Mallorca.
Ya sabemos lo que viene a continuación; "la más enérgica condena y repulsa", "la unión de los demócratas", un minuto de silencio...concentración silenciosa en los ayuntamientos...
Suma y sigue.
Que asco y que náusea.

sempietnos@hotmail.com

27 comentarios:

alberto daza dijo...

Yo no tengo dudas de que Zapatero intentará volverá a negociar con ETA,y por eso se manteine
esa autorización que en su día concedió el Parlamento.
Zapatero cree que el final del "conflicto vasco" pasa ineludiblemente por la negociación, y de ahí, la frustración que le produce ese "pacto contranatura" con el PP en el País Vasco.
Su idea pasaba por un Gobierno de coalición con el PNV, al modo del tripartito catalán, e ir soltando vuelo de la cometa para llegar a un acuerdo con Batasuna y los demás satelites de ETA.

Saludos cordiales.

Irene Adler dijo...

En cuanto se den las condiciones necesarias para volver a sentarse con ETA,Zapatero lo hará.
Yo no tengo dudas al respecto.

supersalvajuan dijo...

Es cuestión de tiempo.

GFO dijo...

Es llamativo, no sólo que no se haya revocado esa autorización, si no que el PP haya borrado de su discurso esa reclamación que antaño se consideraba imprescindible.
Desde el pacto Basagoiti-López, el PP está silente y parece conformarse con el "cambio" en la política antiterrorista del Gobierno, y han pasado de ser martillo pilón a apoyar a quien se sentó con los asesinos a negociar.
Coincido con la preciación de Alberto Daza de que Zapatero cree que con ETA la negociación/claudicación es imprescindible ; ya ofreció a los "hombres de paz" un Estatuto como el catalán para el País Vasco, el permiso a Batasuna para presentarse a las elecciones y el acercamiento de presos, pero los asesinos querían más carne en el asador,los plazos vencían y se rompió la baraja.
En cualquier momento volverán a sonar tambores de claudicación.

Anónimo dijo...

En politica, como en otras cosas, hay que tomar decisiones duras que exigen valentia y honestidad. Suelen ser medidas con coste electoral y nadie quiere quedar fuera de la foto.

Lo del terrorismo en España es muy triste y la sensación de impotencia del ciudadano de a pie, es brutal.

Un salu2

Luisa

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

"El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzabal, ha defendido que el término "Euskal Herria" aparezca en los libros de enseñanza como "realidad cultural"

Con estos bueyes hay que arar: el PNV propone, el PSE dispone, y el PP pone la mesa y recoge los platos. El Término EuskalHerría tiene un clarísimo e irrenunciable ocntenido político, que va muchísimo más allá de "lo cultural". El PP lo sabe, o debería saberlo. Si no lo saben o lo han olvidado., pueden ir a las txoznas festivas de los pueblos de Pais Vasco y Navarra. Verán dónde, por quién, de qué forma y con qué objeto se utiliza la expresión "Euskal Herría".

Claro que de un estafermo como Oyarzabal se puede esperar esto y más. A este ritmo considerarán "preso político" como expresión cultural.

Natalia Pastor dijo...

En cuanto tenga la ocasión, Zapatero negociará de nuevo con ETA.
Eso es algo que no se le escapa a nadie.
Lo que también es cierto, es lo que comenta Guti: el PP está absolutamente mudo con respecto a una autorización del Parlamento, por la cual en su momento hizo "casus belli".
Y ésto enlaza con los nuevos vientos "marianistas", que como dice Cartas Marruecas, pasan entre otras aberraciones y mutaciones de principios, por Oyarzabal y el término Euskal Herría; una terminología arrojada a la cara de los "constitucionalistas" por parte de los filoetarras,y palmeros del PNV, y que ahora es defendido por el PP.
Cosas veredes...

arquitectomirobenito dijo...

¡Viva la Guardia Civil!,¡Viva España!.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿Otro trágico "accidente mortal"?.
En este país, Sempietnos, la memoria es muy frágil y hay quien no quiere acordarse de las bajezas de Zapatero.
Se sigue dándoles privilegios a sus presos,acercamientos y dinero a sus familias y homenajes.
Pues muy bien.
Que siga la fiesta.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Por cierto:

Espero que el Sr Patxi López considere tambien "de los nuestros" a estos dos guardias civiles.

Carlos Esteve Rozas dijo...

Es cierto que debería revocarse. Pero es agua pasada y gracias a Dios la línea del Gobierno es paralela a la de la oposición y las víctimas. O por lo menos lo aparentan.
Aprovecho para rezar por las víctimas y los verdugos, pues odio los minutos de silencio. yo estoy en silencio viendo una peli o en la ducha, no cuando quiero recordar a alguien.

Saludos

CHOPINGO dijo...

Yo no tengo dudas de que Zapatero intentará volverá a negociar con ETA

RAMPY dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Un rampybeso.

Anónimo dijo...

Pido, desde aquí, a todos los comentaristas y blogueros, que procuren no usar nunca más la terminología peneuvera-etarra.
Que no citen nunca a EUSKADI ni a EUSKAL HERRIA, y digan simplemente lo constitucional de 1812 =VASCONGADAS, o el término usado por los intelectuales liberales desde el siglo XIX = VASCONIA.

También que se dejen de usar palabras con tx en vez de ch (Ibarreche y no Ibarretxe), o como Atentados etarras en vez de ACTOS TERRORISTAS y ASESINATOS TERRORISTAS.

Que no se divulgue que sus acciones son "políticas" como "negociaciones" entre Gobierno y Eta o PNV, sino INVESTIGACIONES del Gobierno en el entorno de ..., salvo en el caso de ZP que sí negoció de igual a igual.

Que VIZCAYA, GUIPUZCOA y ALAVA se escriban así y no Bizcaia, Gipuzkoa y Araba.

Que no se cite nunca la palabra LEHENDAKARI (que significa caudillo) y se diga Jefe del Gobierno Regional.

Que se suprima cualquier mención a las palabras de diputados y dirigentes del PNV, porque ignorándolos y situándolos en su realidad son gente que representa a un 4% de la población de España.

Unknown dijo...

Yo pongo en duda que no esté negociando ya, o este camino de ello y los atentados sean una forma de presión.
La postura del PP, una vez más, es la que ya estamos acostumbrados, de vergüenza y de falta de dignidad política.

Urdanautorum dijo...

Mi más sincero respeto para estos guardias y sus familias, pero no puedo evitar cabrearme.
Me da náuseas, repugnancia... Actualmente nuestros gobernantes que llorarán incluso en los funerales, permiten que en Vitoria gobiernen los nacionalistas, y en Cataluña tengan socios que no denuncian abiertamente, que van a hablar con los asesinos en coche oficial, que contratan a grupos musicales simpatizantes de los asesinos, que ocultan la bandera española, que están considerados policías de tercera por la enorme diferencia salarial con la policía autonómica y local, que con sus impuestos -incluidos los de los guardias- financian embajadas con comisarios politicos al frente ocultando la bandera de España, y que hay guardias que están pendientes del traslado porque aquí sus hijos no pueden estudiar en castellano, entre otros agravios, que en el parlamento niegan dar las gracias por sus servicios; ¡me dan asco!
ETA y cualquier bgrupo separatista violento se acaba cuando no tiene apoyo social, pero es incomprensible que el gobierno de la nación colabore y ayude politica y económicamente a partidos o grupos simpatizantes con estos asesinos, en lugar de proclamar públicamente y con todos los medios propagandísticos a su alcance el daño que ocasionan y su desprecio.
¡Viva una y mil veces la Guardia Civil!
Siento tristeza por esas familias destrozadas por estos hijos de puta que no valen una mierda. ¡Es tremendo el daño imborrable que producen!

Urdanautorum dijo...

Mi más sincero pésame a las familias y compañeros de esos GUARDIAS CIVILES.
Yo también siento náuseas y desprecio cuando pienso en todo lo que hoy en día están haciendo nuestros politicos.
¡Viva una y mil veces la Guardia Civil!

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Efectivamente como también he dicho en mi blog lo de siempre,condena institucional y al día siguiente ,los nacionalistas mangoneando,los terroristas siendo financiados por nosotros,y el gobierno y la oposición sin hacer nada.Todo esto no es más que el resultado del cancer moral que vive la sociedad española desde 1977,que es la que ha permitido todo estos desde entonces.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

¡Ah! y hoy si cabe más que nunca VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA ESPAÑA.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Mi respuesta a la pregunta de este post es que no se revoca la autorizacion de marras, porque el propósito es continuar negociando; mejor dicho, porque se sigue negociando, bajo cuerda y sin publicidad, pero "investigando" que diría el amigo Tellagorri .
Algunos vecinos del "negociador oficioso por excelencia" Eguiguren, (convicto de malos tratos a su ex)cuentan que es facil encontrarse al mencionado, por las tascas de su pueblo, tomando vinos en compañía de conocidos miemmbros del entorno de eta.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Que asco!!
Sobre el Juez Pedraz:

2005(MADRID).- El juez Santiago Pedraz ha confirmado su decisión de no procesar al preso etarra De Juana Chaos por los delitos de pertenencia a ETA y amenazas terroristas. También ha reprochado al fiscal el que no haya acreditado en qué se sustentan sus acusaciones.
2009(MADRID).-El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado la solicitud de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) para que se prohibieran cinco actos dedicados a presos de la organización terrorista ETA convocados entre este viernes y el próximo día 1 de agosto en las localidades guipuzcoanas de Villabona y Ordizia, al entender que esta medida "vulneraría el derecho constitucional de manifestación y reunión".

¡¡¡De que coño hablan esta gentuza..!!!

Lázaro dijo...

Quizás desbarre, pero tengo la sospecha de que estos últimos atentados, como las detenciones recientes son producto de una intentona fracasada de negociación, que esta vez, han sabido llevar muy en secreto. En cualquier caso, de aquellos polvos... Los años que el gobierno estuvo negociando con los terroristas están dando ahora sus frutos: si poniendo bombas y matando gente consiguieron que el gobierno socialista les tratase de tú a tú, ¿por qué ahora va a ser diferente? Se dice que no conseguirán nada. Yo no lo tengo tan claro: hasta la fecha creo que han conseguido bastante y en un futuro apuesto a que también les saldrá rentable. Por qué iban a dejar de asesinar? En el País Vasco viven como reyes, tienen al personal acojonado, campan a sus anchas por doquier y mientras sigan matando siempre podrán chantajear al gobierno, como lo han venido haciendo hasta que a Aznar se le encendió la bombilla. Luego vino el 11 M, la negociación con ETA y ya hemos retrocedido quince años. Hoy mismo se hablaba de resucitar el espíritu de Ermua. Buf, cuánto hemos avanzado, cuánto muerto inútil. Por hoy, estoy de acuerdo con el final de Sempietnos: qué náusea.

Julio Andradas dijo...

Coincido con el comentario de Lázaro; esta virulencia de ETA tras meses de silencio, da idea de que se ha estado negociando nuevamente, y el resultado son más muertos sobre la mesa.
Nuevo órdago.
Tambien comparto el análisis de Natalia Pastor sobre el fracaso que supone para nuestra democracia, que 50 años después de su nacimiento, ETA siga viva.
En Italia y Alemania se acabó con el terrorismo, y aquí, entre negociaciones,amnistías,juegos de mano bajo la mesa, acercamientos, beneficios penitenciarios y demás inventos de aprendices de brujos, los cadáveres se amontonan en una lista de caidos que resulta obscena.
Descansen en paz.

Atila el Huno dijo...

Y mientras todas las miradas se dirigen al perro Pistolari, los ideólogos, los estrategas de la infamia, los Bellotaris (PNV-EA) se van de rositas.

Recogen frutos...hasta sin quererlo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu post, de la A a la Z y siento verdaderos deseos de vomitar por la pasividad de nuestra clase política y de nuestra más que deteriorada Justicia.
También me ha parecido magnífico el comentario que Natalia hace hoy en el blog de Militos.
Un abrazo.

José Miguel dijo...

Sobran declaraciones meramentes de intenciones y faltan acciones efectivas. Un buen comienzo podría ser revocar la triste autorización.

García Francés dijo...

Las hienas terroristas se relamen

Esta vez, los terroristas lo han conseguido. Las hienas ya tienen sangre fresca en las fauces y los presos habrán pedido champaña. Dejo a otros las condenas. Reproches sin convicción dichos por gentes que hace pocos meses anunciaban otras verdades. SIGUEN...

Las hienas terroristas se relamen