lunes, marzo 30, 2009

No es Zambia,....pero lo parece


En la España de Zapatero, la situación adquiere tal nivel de gravedad que el Ayuntamiento de Valencia, ha pedido ayuda a los supermercados y restaurantes para que donen a comedores sociales las cantidades de comida que desechan cada día sin que haya caducado aún.
La realidad es tan caótica, que son miles de personas, familias completas, las que acuden
a los contenedores de basura para echarse algo a la boca, aunque esté caducado o putrefacto.
Desde medios sanitarios ya se han advertido casos de
intoxicaciones, dado que muchos de los alimentos están caducados o en mal estado.


El mapa de pobreza y hambruna es tal en todo el territorio, que a principios de marzo, el Gobierno canario acordó con la Asociación de Supermercados de Canarias (Asuican),repartir alimentos sobrantes de los establecimientos entre las personas que más lo necesiten, el mismo día o el día después de que sean retirados de los expositores.
El nivel de deterioro social es tan grave, que la mayoría de los comedores de Cáritas se encuentran desbordados, y los Bancos de Alimentos no tienen más capacidad para atender a los miles de personas diarias que acuden en busca de ayuda.
Jubilados, inmigrantes, parados que no tienen subsidios ni ayudas, matrimonios jóvenes con niños,....el auténtico drama del hambre y la pobreza en España.
La España de Zapatero.
La del "Motivos para creer".
La del pleno empleo.
Socialismo en estado puro.

sempietnos@hotmail.com

22 comentarios:

dax dijo...

A lo que hay que recurrir por culpa de ZP.
Estarán contentos sus votantes y "hooligans".

Irene Adler dijo...

Desde la posguerra en España no se pasaba hambre.
Zapatero está consiguiendo lo nunca visto:equipararnos a cualquier país africano.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Hemos pasado de la cartilla de racionamiento de los años 40-50, a coger la comida directamente del contenedor,gracias a este cráneo privilegiado de Zapatero.
Alucinante lo que este infame sujeto ha conseguido en cinco años;destruir un país.

jerusa dijo...

¡Gracias Zapatero y a los 11.000.000 de retrasados mentales de la izquierda garbancera que hay en este pais!.

francisco dijo...

Gente pasando hambre y buscando en los contenedores las comida caducada, colas en las parroquias, colas en el paro, gente necesitada buscando ayuda.....
Algún día la Historia juzgará el terrible daño que este individuo a causado a nuestro país.
Jamás se ha vivido algo asi desde el 39.

carabaña dijo...

Situación tercermundista:cada vez nos hundimos más.
Dentro de poco volvemos al trueque y estaremos arando campos.

álvaro dijo...

Esto debe ser la Alianza de Civilizaciones,Sempietnos:
importar la pobreza del tercer mundo y traerla a España.

Unknown dijo...

Este gobierno se ha empeñado por llevarnos hacia una cubanización del sistema político económico, es decir, la única forma de sacar dinero, con turismo y sexual, cada vez vienen más puercos de fuera buscando sexo rápido, emborracharse, dejarlo todo hecho unos zorros y los demás trabajando por sueldos irrisorios, la bicicletita de los coj... ecojetas de merde, arrancando árboles, llenándolo todo asfalto y pizarra y con toda la cara dando dinero a revolución bolivariana y a la Cuba castrista.

Y la gente, oye, que contenta con vivir como miserables.

De acuerdo con que haya comedores, pero con esto de la pobreza hay profesionales de esto, y muy cucos.

Pena como va España y Sevilla.

Abrazos para Natalia y todo su equipo.

Julio Andradas dijo...

Es terrible pero indicativo,que bajo un gobierno socialista, la Iglesia católica(tan denostada por los progres....) sea quien dé,de comer a 750.000 personas todos los días; que las familias busquen en el contenido de los contenedores de basura su sustento,que cada 10 minutos haya un embargo de vivienda, cada minuto un robo , cada minuto 4 parados……

supersalvajuan dijo...

Es que se nos vende (y la mayoría de los jóvenes lo cree) que no hay pobres. Tenemos el concepto de pobreza de unos tipos que piden en la puerta del supermercado. Y no son sólo esos. Hay mucho pobre que no llega al día 20 del mes.

Anónimo dijo...

Y siguen sonriendo, y siguen sin mover un músculo.
¿No pueden hacer más de lo que hacen? ¿No será que no pueden hacer menos?
No sé...pero que alguien haga algo.

Rictus Morte dijo...

Es que ya empiezan las consecuencias de la crisis. Que muchos hablan de crisis de forma banal porque no la sufren todavía, y a todos nos llegará. Y por cierto que ésta es gorda. Ayudemos cada uno con lo que podamos

F.G.A. dijo...

Estoy con Julio, paradojas de la vida durante el gobierno más radicalmente laicista de la historia de la democracia, la Iglesia Católica hace más por paliar el hambre que todo el gobierno que nos la ha traído juntos. Y lo dice un no católico, pero que sabe reconocer esta labor de la Iglesia.

Parece que el hambre nunca nos va a tocar a nosotros, he tenido una empresa con hasta 60 personas a mi cargo, he trabajado 16 años en alta dirección y nunca pensé que a mis 39 años me vería en mi situación actual, pago Internet porque lo necesito para encontrar trabajo, pero uno ya va debiendo recibos de luz, agua, etc. o pagándolos gracias a la casa de empeños y sin siquiera contar en las cifras del paro porque somos autónomos, los parias de los parias cuando llega lo peor.

Gracias ZP por empujarme a emigrar bien lejos.

Un saludo

Butzer dijo...

Muy, muy fea se está poniendo la cosa... Por cierto, esas fotos están tomadas en Madrid para quien no lo sepa.

Natalia Pastor dijo...

FGA:
Es terrible todo lo que está sucediendo.
Yo colaboro en un comedor de Cáritas, y te puedo asegurar que es dantesco ver a familias,a matrimonios jóvenes como dice Sempietnos con niños,jubilados,señores bien vestidos que caminan con la cabeza baja,avergonzados,derrotados.
Y sientes ira, y sientes pena, y te sube la rabia por el estómago de ver como un país se está desmoronando mientras los sindicatos siguen sin mover un dedo,arrimados al pesebre;mientras se plantean conflictos y demandas que a nadie interesan como el aborto, mientras se destruyen cuatro empleos cada minuto y Zapatero sigue sonriendo como si esto no fuera con él.
Es hora de movilizarse,de salir a la calle,de decir alto y claro que hasta aquí hemos llegado.

Mike dijo...

Estamos vendidos. Gracias a ZP, sus enchufados y sus 11 millones de votantes.

Es igual. Se contentan con culpar a la derecha.

Anónimo dijo...

La verdad es que es algo para echarse a temblar. Lo que decían algunos usuarios más arriba es cierto, nos aislamos en nuestro bienestar y cerramos los ojos ante los problemas de los demás.

Siempre he pensado que todo esto lo ha provocado la codicia, la de quienes vendían especulando y quienes compraban para especular luego, la del que compraba la vivienda para alquilarla a precios de usura "para pagar la hipoteca, que con el alquiler se paga sola", de quienes soñaron con hacernos vivir en cajas de cerillas, quienes se lo creyeron... Pero es que ahora hemos, o estamos, tocando fondo.

No sé si todo esto se podría haber evitado, ni cómo podría evitarse. La verdad es que todo esto da miedo, y dan ganas de salir de España corriendo antes de que las cosas vayan a peor y estallen.

Como ya han dicho antes, el hambre es la antesala de las revoluciones, y aquí en España no hemos tenido buenas experiencias con estos "experimentos sociales".

Hago una pregunta, por si alguno de los comentaristas, que supongo que estarán mejor informados que yo, quisiera responder. ¿Valdría de algo anticipar elecciones a la vista de la incopetencia del gobierno para resolver los problemas?

Muchas gracias y mi sincera enhorabuena a los redactores de este blog.

Unknown dijo...

Pues yo creí que la primera foto era de Sevilla, juraría que ese ha estado por la calle Tetuán con los perros y todo.

La segunda foto si la identifico de Madrid.

En fín, que todo está liado.
Es una vergüenza.

F.G.A. dijo...

Natalia: Tú puedes hablar de primera mano de lo que has visto en Cáritas donde colaboras, lo que es toda una tragedia y yo puedo contar otra parte no menos sórdida, lo que se ve en las casas de empeño y en los Cash Converters. Nada de yonkies, nada de sólo inmigrantes, allí hay españoles e inmigrantes por igual, padres muy bien vestidos acompañados de sus hijas con uniforme escolar, he visto inmigrantes aceptar 10 euros por la bicicleta con la que solían ir al trabajo que ya no tienen, un señor que yo pensé que era un agente comercial que iba a ofrecerles algún servicio, abre su maletín y saca un portátil por el que le ofrecen 150 euros.

Sospecho que como en Cáritas, todos los que no hemos estado en el sitio tenemos una percepción equivocada de qué perfiles nos vamos a encontrar. Ya no hay un perfil. Ya hay de todo.

Y ojo, los comerciales de los Cash Converters que pagaban nada te confiesan, cuando les preguntas, que la gente ya no les compra nada. Cuando no hay dinero no se puede comprar ni lo más barato. Y eso es muy grave.

Unos albañiles rumanos que me hicieron una chapuza este verano me comentaron hace poco que desde verano sólo han podido trabajar un mes y en el campo, lo que les permitió ganar 800 euros. Ahora pagan 500 euros de alquiler. Este verano les nació un bebé. Han empeñado y perdido todo el oro de sus mujeres para comprar leche. Cuando les pregunto qué van a hacer me dicen "Si no nos sale trabajo, robar, más roban los bancos. Lo haremos sin hacer daño a nadie". Y yo, francamente no me siento quién para juzgarlos. Juzgo al ex-ministro Caldera que les prometió el oro y el moro.

Ojalá los votantes progres y los de los artistas de la plataforma del "Salvar la alegría" se sintieran mínimamente culpables por haber sido parte actora y cómplice en aupar al gobierno que nos ha traído la miseria.

Un saludo

Un saludo

eligelavida dijo...

Y en la España de Zapatero, Gallardón, que no podía ser menos, quiere penalizar a los que revuelvan en la basura buscando un mendrugo para llevarse a la boca. ¿Con qué creerá que van a pagar la multa?

Aguijón dijo...

Si y la del anomoso Solbes... esto pinta muy mal..

el escritor escondido dijo...

Es la socialización de la miseria, porca miseria. Salu2.