sábado, febrero 19, 2011

El patio de Monipodio


El patio de Monipodio que Cervantes nos relata en "Rinconete y Cortadillo" representa un punto de reunión de ladrones, mendigos, falsos mutilados, supuestos estudiantes y prostitutas, que debían pagar un “impuesto de circulación” para ejercer su profesión con tranquilidad.

Monipodio es el jefe de la mafia sevillana.

Él suministra y reparte el trabajo para su gente y además los oculta pero siempre quedando honrado y dejando una parte a vírgenes y santos.


Aquí y ahora, Monipodio es un alto cargo socialista, está en la todopoderosa Junta de Andalucia y ha repartido de manera fraudulenta 700 millones de euros.
La Junta dice y repite que el dinero del "fondo de reptiles" es legal y presupuestado, pero no cuela.
No cuela, por que esos 700 millones se transfirieron a sociedades instrumentales de la Junta, como el IFA o IDEA, en concepto de "gastos de explotación", lo que vulnera la legalidad admnistrativa y hace su control opaco a la Cámara de Cuentas.
Cualquier persona se preguntará por qué el dinero de los ERE fue entonces ocultado bajo ese concepto tan peculiar de "gastos de explotación" si no había nada ilegal ni irregular en el procedimiento. Pues por que lo había, obviamente.

Ya hay, detectadas más de 39 personas que se han beneficiado de de los ERE de forma y manera fraudulenta, y curiosamente, todos son socialistas y sindicalistas de UGT.
Griñán, que está más nervioso que el afaisanado Rubalcaba, que ya es decir, se ha negado a admitir una Comisión de Investigación en el Parlamento andaluz que investigue el escándalo.
Da la casualidad - por que sólo es casualidad, faltaría más, no sean mal pensados...-, que cuando Griñán era consejero de Economía y Hacienda, dependía de él la Intervención General que avisó que el procedimiento elegido para transferir estos fondos no era regular.



Vaya por Dios. Pero es que para más inri, fue Griñán quien firmó las órdenes en el BOJA que comunicaban la transferencia de ese dinero como gastos de explotación a las "sociedades instrumentales" antes mencionadas.

Y aquí ya nos encontramos con una disyuntiva: o Griñán no sabe lo que firma, lo cual le inhabilita para cualquier cargo público, incluido el de presidente de su comunidad de vecinos, o la segunda posibilidad es que estuviera en el ajo de todo, lo cual le envía, en ese caso, ante el juez.

Lo realmente nauseabundo de este escándalo, el mayor caso de corrupción y saqueo de la democracia, es que esos 700 millones era dinero de parados y para parados que terminan en los bolsillos de personas relacionadas con el PSOE, y su sindicato afín, la UGT.

Ésta es nuestra izquierda.

Una izquierda a la que ya no le queda ni vergüenza, ni moral, ni decencia.

Una izquierda convertida en una banda mafiosa que roba y saquea sin pudor.


natpastor@gmail.com

44 comentarios:

francisco dijo...

Esto es la punta del iceberg,Natalia, de todo el saqueo producido en estos más de treinta años de Gobierno socialista en Andalucia.

Recuerdo que cuando estabas en la COPE, saltó el escándalo de MERCASEVILLA y ya comentastes entonces que saldrían más cosas, por que todo el mundo sabía lo que estaba sucediendo desde hace años en la Junta.

Me comentaba el otro dia un amigo que trabajo en una de esas "empresas instrumentales" de la Junta durante años, que si algo temen de verdad los socialistas si pierden el poder, es toda la mierda, toda la corrupción escandalosa que va a salir de debajo de las alfombras.

Se lo han llevado crudo, a espuertas.

velarde dijo...

30 años sufriendo Andalucia una mafia Siciliana, y el pueblo que....aun sigue acudiendo como borreguitos cada 4 años a sentar en la poltrona a quien les hundio en la miseria mas adsoluta, la responsabilidad en este caso no es solo de ali baba, si no de quien le pone durante mas de tres decadas perpetuados en el poder y la corruptela. Aunque solo sea por salud democratica por dios!!!...cambien!!!

Bucan dijo...

Quizás las dos cosas: que no sabe lo que firma y que está en el ajo.

En el patio de Monipodio había al menos una reglas del trinque y un orden. Aquí es la rapiña generalizada. Lo que sale es la punta del iceberg.

charneguet dijo...

Hay una cosa sumamente curiosa en la "democracia" que disfrutamos...Es la potestad qu tiene toda la castaza política para negarse a someterse a una comisión de investigación que se requiera, para cualquier asunto de gestión pública. La cachaza de esta casta no tiene límites.

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

En los tiempos de COPE lo comenté, por que era vox populi que sucedían este tipo de actuaciones en la Junta.

Y claro que tienen pánico a perder el poder; eso significaría levantar las alfombras de treinta años de poder hegemónico y despótico en Andalucia.
¿Imaginas la basura que puede salir de ahí?.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

En estos treinta y dos años de Gobierno socalista hegemónico, se ha creado una maraña de mamandurrias, corruptelas, que lo empapan todo.
Sucede lo mismo en Extremadura.
Es necesario una regeneración ya, por que el hedor a corrompido lo invade todo

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Por supuesto que es la punta del iceberg.
Piensa que la Junta de Andalucia tiene más de cuatrocientas empresas, sociedades instrumentales, al margen del control del Parlamento y de la Cámar de Cuentas.

¿Cuánto dinero se habrá desviado a esas empresas siguiendo el modelo de transferencias que se ha hecho con el IFA o IDEA?.

¿Cuántos miles de millones de euros, en estos más de treinta años de Gobierno socialista , han escapado al control presupuestario y a la fiscalización?.

Natalia Pastor dijo...

Charneguet:

En treinta y dos años de gobierno socialista JAMÁS se ha autorizado una Comisión de Investigación en el Parlamento, y fíjate la colección de escándalos escalofriantes que se han producio en esta Comunidad.

Con este asunto de los EREs y los 700 millones de euros, Griñán y los socialistas se han negado hasta ¡¡¡ en tres ocasiones !!! a la comisión de investigación que proponía la oposición.

Helio dijo...

Siempre he defendido a los andaluces, pero la mayoría quiso tener a esos políticos durante tantos años, y estan pagandolo con un paro desorbitado y una industria escasísima.
Creo que el pueblo andaluz se merece un gobierno que se olvide de amiguismos y subvenciones, y se dedique a fomentar industrialmente la región para sacarlos del pozo donde se encuentran.

que dificil la vida sin ti dijo...

Buenos días, Natalia. Sin recurrir al halago fácil me admira que cantidad de información manejas y como eres capaz de destapar tan sórdidas como veraces conclusiones:
"Y aquí ya nos encontramos con una disyuntiva: o Griñán no sabe lo que firma, lo cual le inhabilita para cualquier cargo público, incluido el de presidente de su comunidad de vecinos, o la segunda posibilidad es que estuviera en el ajo de todo, lo cual le envía, en ese caso, ante el juez."
Pero ¡que deprimente se ha vuelto este país!
Gracias pese a todo por limpiar la basura y sacar a la luz la morralla.
Así reconstruiremos España.
Si la información es poder: ¡podremos!
Un fuerte abrazo

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Andalucia se enfrenta a la cita más decisiva de su historia en las elecciones autonómicas de mayo: o pone fin a los más de treinta años de socialismo que han convertido la región en un pozo de corrupción, de paro y de podredumbre, o definitivamente se hunde en un pozo sin remisión de dónde nadie podrá sacarla.
Es ahora o nunca.

Anónimo dijo...

Toda esta gentuza que ha saqueado y empobrecido a Andalucia el problema lo va a tener cuando pierdan el Poder. Pero no sólo por las alfombras que se levanten, que dudo que los peperos lo hagan, sino porque cientos de miles de andaluces que jamás han dado un palo al agua y que viven como jeques saudiés, se van a quedar a dos velas, las de las iglesias que les permitan entrar.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Muchas gracias por tus cunplidos.
¡Le elevan a una la moral!.

Es que la conclusión es muy fácil, querida amiga:

1)Griñán era consejero de Economía y Hacienda y de él dependía la Intervención General que le avisó -hasta en cuatro ocasiones - que el procedimiento elegido para transferir estos fondos era irregular.

2)Aún así, Griñán firmó las órdenes en el BOJA que comunicaban la transferencia de ese dinero como gastos de explotación a las "sociedades instrumentales".

Ergo, o Griñán no sabe lo que firma o estaba en el ajo de todo .

No caben más posibilidades.

Besos.

que dificil la vida sin ti dijo...

A próposito de cumplidos:
No se porqué, la gente es muy crítica e incluso, a veces desagradable y reacia a dedicar elogios, ¿no os habéis fijado?
A mí en cambio, cuando son merecidos, claro, me encanta y no me duelen prendas, prodigarlos.
Por contra, cuando no puedo alabar, callo.
Me hace muy feliz cuando tengo ocasión de destacar aspectos positivos de las personas y de lo que hacen o dicen.
El mundo sería un lugar mejor si todos actuaramos así.
Esta es una aclaración que no es necesario que me contestes, guapa.
¡Feliz fín de semana!

Natalia Pastor dijo...

Javier Tellagorri:

Pues sí.
Piensa en los cientos de miles de cargos "digitales", enchufismo puro, gente sin oficio ni beneficio, sin formación ni estudios, sólo con el carné de "la PSOE" entre los dientes como acreditación de su existencia.

Tienen miedo, pánico.
Son gente que jamás ha trabajado en nada, que han visto su vida resuelta bajo los faldones del socialismo y la Junta - como muchos que yo conozco-, ganando 70.000 euros al año, con coche oficial, chófer y secretaria.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga :

Pues sí, querida Asun, tienes toda la razón.

¡Felíz finde!.

Besos.

E..P.. dijo...

Por lo pronto Rajoy a llevado el caso al tribunal de cuentas, ya veremos que cuenta sacan porque esto que está ocurriendo con la politica que todos meten mano al dinero público como si fuera de todos ellos y no nuestro es como los bancos que se creen que el dinero es de ellos y se equivocan.
Claro el PSOE está encontra de esta medida, pero estas medidas de investigación contantes al parlamento andaluz se aplicara a todos estos más de una sorpresa iba a dar. No sé ponerlo de otra forma pero si a alguien le interas dejo esto referente al post:
http://www.abcdesevilla.es/20110218/sevilla/sevi-elevara-pleno-comision-investigacion-201102181414.html
Saludos cordiales Natalia.

Jose Luis Valladares dijo...

Yo creo, querida Natalia, que todos los políticos sufren tentaciones y son muchos, de todos los partidos, los que se manchan al pegárseles algo a las manos. Pero desde luego los del PSOE se llevan la palma. ¡Y eso a pesar de los 100 años de honradez.
Lo de la Junta Andaluza clama al cielo, y lo de los sindicatos que tenían que haber sido los primeros en llevar a los responsables del Gobierno andaluz a los tribunales.
Pero no, ellos mismos se empuercan también.
El pueblo andaluz es muy pacifico y muy paciente. De lo contrario, hace ya tiempo que se hubiera echado a la calle.
Saludos cordiales

Neo... dijo...

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos
decidme en el alma quién,
quién os firmó los recibos.
Andaluces de Jaén

Merlinjoy dijo...

Ya veremos cuando entre al poder el PP si tira de la manta y no deja que nadie de estos chorizos se quede sin su correspondiente sanción y en caso necesario con su condena y cárcel correspondiente.

En caso contrario está fomentando que vuelva a pasar en un futuro.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

El problema es que al haber sido transferidos de manera irregular y vulnerando la legislación administrativa los 700 millones de euros a sociedades instrumentales, la Cámara de Cuentas no puede fiscalizarlas ya que su supervisión se ciñe exclusivamente a la Administración.

Gracias por el enlace.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valaldares:

Socialistas y sindicalistas van de la mano en el saqueo, por eso están silentes y escondidos en sus covachas.
Lo he comentado antes,querido Jose Luis: Andalucia se enfrenta a la cita más decisiva de su historia en las elecciones autonómicas de mayo: o pone fin a los más de treinta años de socialismo que han convertido la región en un pozo de corrupción, de paro y de podredumbre, o definitivamente se hunde en un pozo sin remisión de dónde nadie podrá sacarla.
Es ahora o nunca.

Natalia Pastor dijo...

Neo:

Para eso ha venido "el hijo adoptivo de Jaén",Zarrias; para "explicarnos" el proceso de trinque y robo a manos llenas.

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy;

Si logran gobernar, esa debe ser la primera coas que deben acometer: tirar de la manta, auditar la administración de arriba a abajo y poner negro sobre blanco sobre el saqueo y robo en estos treinta años de régimen.

Merlinjoy dijo...

Estoy deacuerdo contigo Natalia, pero por desgracia la historia no nos deja tranquilos, pues cuando entró Aznar al poder, echo tierra sobre toda la corrupción que habíamos tenido con el PSOE.

Supongo que se habrán arrepentido todos los días de estos seis años que están en la oposición, pero a mi entender se lo tienen merecido, por blandos.

JMDG dijo...

Y en este escenario de sustracción de recursos a empresas y familias y desánimo generalizado ante tanta indolencia e impunidad, decidme qué ánimos quedan para acometer un proyecto con energías y recursos suficientes que lo haga llegar a buen puerto. Qué vergüenza ajena sentimos cuando vamos a pagar la cuota correspondiente de AJD-ITP ante la oficina liquidadora de la Junta que corresponde y qué cabreo mostramos (porque ya no nos callamos) cuando sabemos el uso que se hace de ese tributo. Pero es que no hay más remedio para que el bien sea debidamente inscrito. Al final terminas enfadándote con la de la ventanilla si por ejemplo te dice, "tiene que ir usted a una papelería y traer una fotocopia del DNI"... "mire ud., esta oficina y todo lo que aquí hay lo pagamos nosotros, incluido su sueldo y sus seguros y sus pagas extras y los paquetes de folios y demás que os lleváis a casa gratis, e incluidas las horas que os ausentáis. Así que o me hace la fotocopia ahora mismito o abro la puerta y la hago yo". Con lo que estamos sufriendo y pagando lo menos que pueden hacer los funcionarios es estar al lado de los cuatro carajotes que seguimos contribuyendo con mucho más de lo que percibimos a cambio.

En fin; lo único que deseo es que cuando se vayan de la Junta sean juzgados con justicia y devuelvan todo lo que se han llevado. Y es que no quiero ni pensar que a finales de mayo sigan gobernando, solos o con los de izquierda hundida. Como veis, además de carajote soy un iluso.

Natalia Pastor dijo...

JMDG:

Las elecciones de mayo son el acontecimiento más importante en la historia de Andalucia.
Es la ocasión de que el pueblo andaluz corte el nudo gordiano para desembarazarse y poner punto final al régimen de corupción y expolio, de saqueo, de robo continuado, que durante treinta largos años han acometido los socialistas.

Si no es así, si no se produce el cambio, los andaluces estarán legitimando el robo,el saqueo institucionalizado y la corrupción; si los socialistas no salen del Gobierno y de la Junta será confirmar - una vez más - ese "¡vivan las caenas!" tan triste, tan injusto, cuando hay tanto paro, tanta tragedia, tanto comedor de Cáritas desbordado,tanto indigente durmiendo en la calle.

Es ahora o nunca.

Dale besos a mi amiga.

Stop dijo...

Sinceramente: alucino. Alucino de que alguien pueda imaginar, pero ni por un segundo, que Rubalcaba o Griñan serán incomodados seriamente por la justicia. Y alucino también con el hecho de que alguien pueda siquiera imaginar que aunque el PP llegara a la Junta de Andalucía, se iban a dedicar a sacar toda la mierda a la luz. Eso se pensaba en Cataluña algún que otro ingenuo cuando CIU perdió el poder, y la mierda no sólo no salió a la luz, es que fue tapada, perfumada y más tarde añorada.

Y pongamos otro ejemplo: tras tantos años de PNV en Vascongadas, ¿han sacado a la luz su mierda los nuevos gobernantes?

Todo se ocultará, la justicia no existe, todo está pactado: "hoy por ti, mañana por mi".

Jose CM dijo...

El enésimo escándalo de corrupción del PSOE en geenral y de Andalucía en particular. ¿Habrá alguna consecuencia política? Ninguna. Lo de siempre. Mientras al PP lo que le importa es mirar al futuro y heredar, sobre todo heredar, aunque lo que reciba sea un chamizo. Otro tanto con el Faisán.

Mientras la izquierda sigue con los 14.000 euros de Camps...frente a los 700 millones en EREs pa los amigos. Gran país este.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Si el PP llega al poder, cosa harto difícil, deberá tirar de la manta por que en ello le va su propia supervivencia.
Treinta años de régimen produce una metástasis completa en todo; desde la Administración -corrompida hasta el tuétano-, pasando por las cientos de sociedades instrumentales,altos cargos por enchufismo -que tendrán que ser cesados-, etc,etc...

Lo del PNV que mencionas, es verdad al 50%: no olvidemos que el PSE gobernó con ellos en coalición, y que hasta Rosa Díez fue consejera en el Gobierno vasco...

Natalia Pastor dijo...

Madrileño 85:

Si el PP no espabila y decide desifectar con Zotal la cuadra inmunda en que han transformado el pais y al Administración los socialistas, se volverá a equivocar gravemente.
Si no lo hace, cualquier mañana se despertará con otro 11-M remozado para la ocasión.

aspirante dijo...

Si alguna vez Arenas conquista la Junta (soy pesimista, pues hay muchos intereses creados y los sociatas votan en rebaño) espero que haga una auditoría de verdad.
No le veo por la labor: hay que mirar al futuro, etc.
Por si fuera poco, saben que han colocado a sus peones en la fiscalía y la judicatura, más las prescripciones de los delitos...
Total, que se lo han llevado impunemente.

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

Necesitará hacer una limpia en profundidad si llega al poder - es imprescindible la mayoría basoluta del PP-, por que después de más de treinta años de corrupción institucionalizada, la putrefacción lo alcanza todo.
Ha sido un saqueo organizado y planificado durante decadas.

Esteban dijo...

Supongo que a estas alturas nadie tiene la menor duda de por qué en España la crisis económica es mucho más grave que en cualquier país de nuestro entorno. Lo que viene sucediendo en España cada vez que hay goobiernos de "izquierdas" recibe el nombre de expolio. Y sólo hay que fijarse en aquellas comunidades con gobiernos perpetuos.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Estego:

Tanto Andalucia como Extremadura son regímenes monolíticos que llevan más de treinta años bajo Gobierno socialista.

Y eso, inevitablemente, provoca que la corrupción se instale en todos los organismos, avalada por la impunidad de la que gozan.

Extremadura es igual de corrupta que Andalucia .

Hoy mismo,Fernández Vara ha presentado su candidatura a la reelección avalado por el ex portavoz del GAL,de la cal viva y el Ministro del "chivatazo" a ETA.

La podredumbre y la putrefacción lo impregnan todo, y a al final como almas gemelas, se acaban abrzando.
Corrupción y terrorismo de Estado.
Edificante.

JMDG dijo...

Dicen, comentan, ... que la lección la tienen bien aprendida y que no van a caer en el error de Aznar de confiar en nacionalistas y pelotas. Confiesan, pues, que van a hacer limpieza de topos y topas (como diría Bibi y Leire). Y estaría muy bien escanear de arriba abajo las administraciones con un buen antivirus, pero en profundidad; a riesgo de tener que formatear el disco duro de esta nación si la operación anterior no se efectúa con la seriedad y minuciosidad que precisa para corregir su deriva.

PD: Acuse de recibo con sus mejores deseos hacia ti y los tuyos.

candela dijo...

Las Cuevas de Sacromonte deberían ser habilitadas para montar un zoológico y encerrar allí a todos estos basurillas, y alimentarlos solo con cacahuetes el resto de sus desgraciadas vidas.

Treinta años robando y ahora no saben nada de esa propinilla de 700 millones, que se vayan aforando, que total, para lo que les queda..

velarde dijo...

Y el fiscal general del estado mirando al tendido, eso si preocupadisimo por los trajes de Camps, que eso si que es malversacion de fondos y coecho. los 700 millones de Andalucia...en fin pelillos ala mar.

Natalia Pastor dijo...

JMDG:

Si el PP no toma nota de sus errores del pasado, de esa estupidez manifiesta de "pasar página", volverá a tropezar en la misma piedra.
En mis tiempos de tertuliana en COPE me desgañité avisando de cosas como las de MERCASEVILLA y en el PP miraban para otro lado.

Hubo incluso quien me remitió información de lo que ocurría y que yo envié al PP sin que hicieran nada.

A veces piensa una que es inútil nadar -como los salmones-, contracorriente.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

"...para lo que les queda".
No estés tan segura.
Descabalgar a esta caterva ,después de treinta años, de Andalucia y Extremadura no es tarea fácil.
Debe ganar el PP por mayoría absoluta, por que la simple victoria no basta: se unirían - en plan remedo Frente Popular -,PSOE e IU.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

El Fiscal General no es el Fiscal General del Estado; es el Fiscal General del Gobierno.
Una muestra más de que en España no existe una auténtica separación de poderes.
El Ministerio Fiscal actúa a las órdenes directas y exclusivas del Gobierno.
Carece de independencia.

Urdanautorum dijo...

Unos golfos con un sistema judicial
lento y reformable.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Y una sensación de impunidad amasada a lo largo de treinta años de saqueo y expolio sin que pase nada.

Vicente Rubio dijo...

Amiga mía fíjate si Cervantes era vidente, ya predijo lo que iba a ser nuestra España del siglo XXI.
No ha fallado, aunque conociendo nuestra País antes llamado España es normal. si puedes entra en mi segundo blog www.rincondevicenteluisrubio.blogspot.com y me das tu opinión que me es importante.
Un abrazo y por ellos que son pocos, sobretodo cuando pierden, porque como las ratas que cuando siente el peligro saltan por la borda del barco los primeros.