sábado, enero 22, 2011

Chamosa : el cuerpo y la mente


La idiotez es un estado con matices, en función del verbo que le preceda. No es lo mismo ser idiota que estar idiota, parecer idiota o hacer el idiota; amén de todos los sinónimos que se acuñan para designar la idiotez.
La idiotez no nació ayer. Nos acompaña desde que surgió la Humanidad.
De hecho, cualquier animal puede cometer errores, pero sólo el ser humano puede definirse como idiota. Por tanto, la idiotez es uno de los rasgos característicos, incluso definitorios, de nuestra especie.
En una entrevista impagable en EL MUNDO, casi como la que hizo Larry King al Dr Martin Luther King, Chamosa la ex portavoz socialista en el Pacto de Toledo se desnuda y nos deja una colección de pensamientos que harían palidecer de envidia al mismísimo Schopenhauer.
Dice Chamosa cree que puede haber diputados en otros planetas: "Los diputados somos un fiel reflejo de la sociedad: somos buenos, malos, peores... Hay incluso algún marciano. Hasta yo soy un poco marciana".
Durante la entrevista no deja de entregar sus habituales perlas. "Me falta conocimiento, me falta un cuerpo como el de Claudia Schiffer. Pero qué le vamos a hacer. Es lo que hay".



Sigue Chamosa en estado puro: "Jamás me atreví a pensar que iba a ser diputada. Luego pensé que sería una legislatura y llevo cuatro". Nosotros tampoco nos lo creemos.

Pero cuando salta la banca, cuando hace un triple salto mortal que acojona sólo de pensarlo, es cuando nos desvela la esencia misma de la izquierda y por qué éste pais está como está : "no creo que el puesto de diputado deban estar reservados a gente con formación. Eso lo hace una parte de la sociedad intransigente, que cree que la carrera lo es todo. Pero en el Parlamento siempre debería haber gente como yo".

Sí, o como Belén Esteban, o como cualquier friki o choni de GH : la idiocia al poder.
No hay que limitar el acceso a la clase política a los más preparados, nada de aristocracia platoniana : chusma al canto.
El corolario, la guinda al pastel, la pone cuando disecciona las razones de un divorcio aplicado a la reforma de pensiones :"cuando uno cambia de marido, ¿porqué lo hace?...pa mejorar".

Necesito aire...
¿Qué hemos hecho en éste pais para merecer ésto?.


gutisiempre@hotmail.com

42 comentarios:

TINTÍN dijo...

En los noventa cuando llegó Zapatero al Congreso los diputados socialistas acudían con un papelito que ponía SÍ o NO en función de lo que tocara votar. Palabra de Zapatero, no exenta de orgullo. Curiosamente en esa misma época empezó una parlamentaria López "i" Chamosa, que cobrando unos seis mil euros al mes (más extras), a día de hoy habrá acumulado 1.152.000; como ella dice del "heraldo público". Un millón de euros más de lo que hubiera ganado trabajando con su formación y sus aptitudes. ¡Un millon! ¡Tres décimos de lotería de navidad! Uno cada cinco años. ¿Sabéis donde está secuestrado el calvo de la Navidad durante el año? En Ferraz 70. El PSOE ha creado y mantenido una casta de indocumentados oportunistas y demagogos capaces de lo que sea, hasta de provocar el diluvio, para mantener unos privilegios en la vida hubieran podido soñar trabajando.

TINTÍN dijo...

En la antigua Grecia el idiota era aquél que se preocupaba de sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos o políticos. Es curioso que hoy en día un idiota pueda conseguir del "heraldo público" más de un millón de euros, aparte de una número de prebendas sin cuento.

Nadie podría personalizar mejor los logros del socialismo.

Trecce dijo...

Yo a esta tía (perdón, a esta señora), la conocí cuando han empezado las reuniones estas para jodernos (perdón de nuevo)la jubilación y otras zarandajas de esas que a ellos les dan igual y ya me dio mala espina. Me dolía (literalmente) oírla hablar, vamos que me hacía daño, porque no sabe expresarse, pero es que yo creo que eso es un espejo de su pensamiento, en definitiva: No sabe.
Pero ahí está la tía (se me escapó de nuevo), digna acólita de tan gran maestro de ceremonias.

GFO dijo...

Tintin:

Comparto lo que expones.
Chamosa es la viva representación de lo que es la izquierda garbancera: gente sin preparación, sin trayectoria alguna, sin curriculum profesional.
Auténticos gañanes, indigentes intelectuales que son la esencia de lo que es y conforma la izquierda de éste pais : lo peor y más inútil de cada casa.
Y así estamos gracias a esta caterva.
El resultado es visible.

GFO dijo...

Trecce:

Da grima oirla.
Da pena verla.
Su presencia es un insulto al ciudadano.
Su inmerecido sueldo, es escupir en el rostro del contribuyente, del parado con licenciatura, idiomas y master.

Bucan dijo...

Muy divertido el artículo. Si no fuera porque es de verdad diputada, pareciera que estás leyendo a un humorista burlándose de la degradada imagen de los diputados.

ES REALMENTE INCREIBLE lo que dice esa mujer. Es un canto a la mediocridad y a la incompetencia.

Es asombroso que se pueda ser diputado teniendo menos preparación que para ser conserje del Parlamento. ES INAUDITO.

Ahora, de idiota nada. Es una lista. Una más de los que medran en los partidos políticos que practican la kakistocracia, el gobierno de los peores.

Estamos listos de papeles.

GFO dijo...

Bucan:

Lo de Chamosa es una tragedia.
Representa parte de lo que es la izquierda española y el socialismo en particular: las Bibianas, Carmen Calvo, Magdalena Álvarez,Maria Antonia Trujillo y ese largo etcétera de "intelectuales",de mentes preclaras que componen el socialismo del siglo XXI.
La otra parte es la banda de la porra.

O sea, que estamos entre la indigencia y la violencia.
Brutal.

Unknown dijo...

Con permiso, me gustaría matizar un par de puntos:

Comparto la idea de hacer que los políticos pasen un examen, léase oposición o prueba que acredite su capacitación para el puesto.
Ahora bien, pretender que la estupidez o idiotez va unida de forma inseparable a la falta de preparación académica es un tanto pretencioso. No negare que la falta de conocimientos ayuda, acentuando lo que la naturaleza nos dio en mayor o menor grado; lo cortés no quita lo valiente. He conocido personas incapaces de leer su D.N.I con frases mas cabales, con mas sabiduría a sus espaldas que todos los diputados con carrera que pueda haber en el congreso. De igual modo que la mayores gilipolleces las he escuchado en círculos universitarios.
La idiotez no entiende de clases sociales, ni culturales, puedes tener tres carreras y ser un idiota consumado.
No defiendo a la tipa en cuestión, pero el tono final del artículo no ha terminado de convencerme, o no he sabido entenderlo...

Lo que si tengo claro es la innegable relación política-estupidez, estás sí son inseparables.

Un saludo

GFO dijo...

Jack sparragos:

La idiocia o por lo menos, la manifestación evidente de ella, radica en las manifestaciones de Chamosa que adquieren tintes paarnormales.
Lo del nivel de la clase política es un hecho que va en detrimento de la calidad.
Gente sin estudios, sin trayectoria profesional de ningún tipo, ocupan puestos de alta responsabilidad en el Gobierno.
Gente, que con su curriculum no obtendrían - a dia de hoy -, ni un puesto de bedel en un edicifio de oficinas.

Y eso, es una tragedia, cuyos resultados están a la vista.

Anónimo dijo...

Creo que Schopenhauer dedicó a esta ínclita diputada el apartado a la mujer en 'Parerga y Paralipomena'. De todos modos esto es la democracia, que permite una 'Belén Esteban' en la toma de decisiones de un país. Desde luego deberían haber titulado: "A veces, para pensar uso el cerebro".

candela dijo...

Por Dios que angustia, la mema no tiene desperdicio ¿Y que se le podría contestar si tiene el EEG plano?

Ni siquiera es consciente de las chorradas que suelta por esa boca, estamos en manos de descerebrados. Es tremendo.

El último de Filipinas dijo...

Recomiendo con vehemencia la lectura del blog de esta mujer. No tiene ningún desperdicio, o mejor dicho, todos.
http://lopezchamosa.blogspot.com/

GFO dijo...

Opusprima:

Decía Indro Montanelli , que "cuando un pais lo dirigen los incapaces, es que el sistema ha tocado fondo".
Lo de Chamosa es la prueba del 9 de todo lo que está sucediendo en este pais en los últimos siete años.
Estamos en manos de una banda de indigentes intelectuales sin oficio ni beneficio, salvo el medrar de la política.
Que esta Chamosa sea diputada es una ofensa a los cientos de miles y miles de licenciados que hay en las listas del paro.

GFO dijo...

Candela:

No es que no sea consciente: es que además se siente orgullosa de no saber leer ni escribir.
Es bochornoso.
Un especimen digno de ser catalogado por National Geographic.

GFO dijo...

El último de filipinas:

Desde las filas de la izquierda garbancera, alguien debería regalarle un cuaderno Rubio
para que practicara.
El blog de Chamosa entra dentro de lo paranormal: un expediente X.

Anónimo dijo...

Montanelli no se equivoca. El problema de la democracia española es extender la igualdad ontológica de los hombres, es decir, la dignidad del hombre en cuanto persona, a todas las dimensiones del ser humano. Bien dice Platón en la República que los hombres no son iguales, por esa razón hay hombres que deben gobernar mientras que otros no.

En EEUU, por ejemplo, es extraño encontrar un político que no posea un master por la Universidad de Harvard y que no proceda del sector privado. En España es difícil encontrar algún diputado del Congreso que no lleve desde los 15 años en la política. Cuántas Chamosa y cuántos Pepiño existen, individuos cuyo CV no les permitiría, fuera de la política, nada mejor que servir hamburguesas en el McDonald's, con todo el respeto a quienes tienen este oficio.

El sibarita pobre dijo...

"Chamosa trabajará conjuntamente con Caldera para realizar la reforma de las pensiones". Es como si Belén Estebán y Jorge Javier Vázquez fuesen a realizar el mismo trabajo.

Me daría risa de no ser que están hablando de MI DINERO.

No puedo entender su canto a la falta de formación, a la mediocridad y a la incompetencia.

Pero la realidad es que la gente le ha estado votando legislatura tras legislatura durante muchos años. ¿En qué país vivo?

PD: Muy bueno lo del "Heraldo público", no lo había escuchado antes.

El sibarita pobre dijo...

Tiene razón El último de Filipinas, el blog de este engendro (esta Señora es demasiado) no tiene desperdicio; faltas de ortografía, errores gramaticales, faltas continuas de puntuación,... y eso en la forma, del fondo sólo decir que parece una "maruja" decidiendo qué me merezco cobrar cuando me jubile en base a lo último que ha leído en el "Qué me dices",... Aterrador.

GFO dijo...

Opus:

El problema de nuestra clase política - y en especial en la izquierda -, es su nulo nivel.
Son gente que provienen del "aparatchik" del partido y que, a base de medrar y trepar, han logrado hacerse con el puestecito de rigor.
Hace un par de meses venía en EL MUNDO un dato escalofriante: sólo el 2% de los diputados y senadores socialistas habían trabajado, en algún momento de sus vidas, en la empresa privada.

El resto, o eran funcionarios de la Administración Pública o Autonómica, o no habían dado un palo al agua.

Si a eso le sumas la formación y estudios - que no existe -, te salen especímenes como Bibiana Aido,Chamosa y ese largo etcétera que todos tenemos en mente.

Y ese es el reflejo de la izquierda grabancera, que, evidentemente, es extrapolable a la inmensa mayoría de su electorado.

GFO dijo...

Sibarita:

No sólo no hace por taparse las vergüenzas y carencias, sino que al contrario, saca pecho y se muestra "orgullosa" de su indigencia intelectual, de no saber hablar y escribir.
En su blog lo deja merdianamente claro.

Lo peor, con todo, es que no se trata de un caso aislado,
Zapatero ya nos dijo que "cualquiera podía ser Presidente", una alegoría de aquel "Bienvenido,Mr Chance"
que deja en evidencia en manos de quién estamos los pobres ciudadanos españoles.

aspirante dijo...

El jefe de personal que tiene es peor que ella, así que no hay de qué extrañarse.

lujaban dijo...

Y para mi que esta es de las más lista del PSOE...
Salutem.

Anónimo dijo...

Saludos.

No obstante, aunque en menor número, también son mayoría en el PP los políticos que tienen la política como profesión, que han saltado al PP desde Nuevas Generaciones (sobre todo en la actualidad). Ahora no encuentro el artículo del New York Times, pero decía que España es de los países con menos políticos que alternan etapas en la política con periodos en la empresa privada. Con esto quiero decir que es un error considerar que sólo los socialistas tienen parásitos entre sus filas.

GFO dijo...

Aspirante:

Nada es casualidad, evidentemente.
Si existen las "Chamosas", es por que existe Zapatero.

GFO dijo...

Lujaban:

Viendo curriculums, la verdad es que es difícil por quién decantarse.
Pepiño Blanco tiene un triste bachillerato y jamás ha trabajado en nada.
Aún así, ya lo ves: de Ministro.

GFO dijo...

Opus:

Si vuelves a leer el comentario que te dejé, lo expreso con claridad:"El problema de nuestra clase política - y en especial en la izquierda -, es su nulo nivel".

Cuando me refiero a clase política, los incluyo a todos, "populares" y socialistas.
Lo que si es cierto, es que amén de no haber pisado jamás la empresa privada, en la izquierda se da un nivel lamentable de estudios y cualificación.
Como le decía a Lujaban, Pepiño Blanco tiene un mísero título de bachiller y jamás ha trabajado en nada que no sea el PSOE.
Así y todo, ha acabado de ministro.

Bibiana Aido,Magdalena Álvarez,Carmen Calvo, Maria Antonia Trujillo,Beatriz Corredor... "la Chamosa" es un ejemplar más.
Irrisoria, sí.
Pero sólo una más.

Natalia Pastor dijo...

Si hay algo que es evidente, es que quienes conforman el partido en cada momento histórico son "producto" del lider.
Obviamente los cambios que se producen van en directa relación a las cualidades y defectos del líder que asume y ejerce el poder.

Todos nosotros hemos conocido a los gobernantes de éste país, y ciertamente podemos decir que hemos visto de todo.

Desde improvisados que entraron por la ventana hasta hombres que se prepararon toda su vida para llegar al cargo.
Unos tuvieron mayor o menor éxito, otros fracasaron rotundamente, unos aprovecharon su oportunidad, otros simplemente la desaprovecharon tristemente.
En cualquiera de los casos se evidenció que como en toda profesión, la preparación y la experiencia son requisitos indispensables para tener éxito.

Sin esto el fracaso es patéticamente seguro, como hemos visto, desgraciadamente, en nuestro pais.

Esteban dijo...

A mi también me vienen muchas preguntas, pero esto lo resumió d. Pepiño: "Uno no es ministro por méritos propios, sino por decisión del presidente". Y yo añado; así todo lo demás.
Si queréis un puesto de trabajo hinchaos a estudiar y a formarse, y después Dios dirá. Pero si lo que de verdad quieres es vivir como un rajá hazte político.
La realidad da la razón a esta buena mujer, los puestos de diputado, ministro y demás, no se reservan a gente preparada, sino a la legión de inútiles, analfabetos funcionales, chupatintas, lameculos y gandules que pueblan este país. Con ello no afirmo que todos los actuales cargos públicos sean de esta legión, pero vamos en camino.
Un saludo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Idiota viene de ἴδιος, idios, que en castellano es privado y privado de uno mismo. Es tanto como tener un retardo mental muy agudo. Y esta señora es la confirmación de todo esto.
En todos los partidos hay muchos ejemplares de este tipo, pero en el PSOE hay oberbuquin.
Yo creo que para entrar en el Congreso como un padre de la patria debe hacer falta algo más que sumar por los dedos. Con gente como esta señora en las Cortes haciendo leyes, terminan por hacer de España un país de analfabetos.
Ahora me explico yo el porqué de la LOGSE, LOE o la actual ESO: para que los alumnos que van saliendo de aquí no dejen en mal lugar a los inventores de estos sistemas de educación. El resultado un crecimiento exponencial de ignorantes de todo o de casi todo.
Saludos cordiales

GFO dijo...

Natalia:

Está claro que lo que ha acontecido en España en los últimos siete años, es un absoluto proceso degenerativo -en todos los estratos - que ha dejado sumido al pais en los niveles que ahora estamos.
Es impensable que en cualquier otro pais de nuestro entorno- ya sea Francia, Alemania o Inglaterra-, un personaje como Zapatero pueda llegar a Presidente del Gobierno.
Eso sólo sucede aquí y en Papua-Nueva Guinea.

GFO dijo...

Estego:

Chamosa representa a día de hoy, el nivel que existe en la izquierda.
Lejos quedaron los tiempos de Pablo Castellanos o Leguina, de Alberdi o de Tamames, a los que hoy, la extrema izquierda califica -incluso- de traidores a la causa.
Es lo que hay, aunque resulte espeluznante y obsceno a partes iguales.

GFO dijo...

J.L. Valladares:

Hay unA anécdota que relata Chamosa en la entrevista que resulta esclarecedora.
Dice Chamosa:"caí en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social. Había muchos ex ministros. Estaba Griñán, estaba ésta que se nos ha pasado a la oposición radical... Cristina Alberdi; estaba la Matilde, Barrionuevo... Yo en las primeras reuniones estaba muy calladita y a mí nunca me daban nada". Fue después de varias reuniones, confiesa, cuando se atrevió a subir la mano. Un sorprendido Griñán le contestó "Ah, ¿pero tú quieres trabajar? Desde entonces, Pepe Griñán fue mi maestro".

Acojonante.
El método de selección dentro de éste PSOE no lo igualan ni en Harvard, je,je...
Qué banda, por Dios...

Luis de Miguel dijo...

Siento disentir con la mayoría. Cualquiera, con estudios o sin ellos, debería poder formar parte de los representantes políticos que los ciudadanos eligen por votación.
"La Chamosa" también. Su visión de la vide, evidentemente distinta de la de un licenciado con master e idiomas, puede ser un activo importante en el análisis de situaciones y búsqueda de soluciones.

Lo realmente terrible, es que esta señora, ha llegado a ese puesto, no porque la gente le vote a ella por su carisma, conocimiento o cercanía al pueblo, sino por estar bajo el paraguas de unas siglkas PSOE.
Eso es lo tremendo. Que no ha sido elegida por la gente, sino que la gente ha votado a un pertido que la "mantiene" y la tiene en sus listas.

Es la falta de votaciones con listas abiertas, o mejor dicho, sin listas (con candidatos). Es la falta del voto a la persona y no al partido lo que falla.

Si la gente de la circunscripción de la Sra, Chamosa, la elige como representante en unas elecciones sin listas de partidos, de una forma personal y gracias a su proyecto y su programa electoral, sería magnífico.

Pero me temo que ni ha sido, ni será así, ni con ella ni con ninguno de los licenciados que saldrán en la próxima hornada.

Un abrazo

Urdanautorum dijo...

Hay quien cambia de marido "pa mejorar", cuando en realidad es él quien huye para olvidar.
Cualquier persona merece todo el respeto del mundo y no menoscabo por sus limitaciones académicas.
La culpabilidad no es de quien padece un cretinismo agudo: es del listo que sin consideración alguna la mete en esos berenjenales, y por supuesto sin tener en cuenta el interés general, como está de moda decir.

GFO dijo...

Scabelum:

Si existieran listas abiertas y los ciudadanos decidieran elegir amas de casas para ser diputadas o senadoras, o formar parte de un Ejecutivo, estarían en su derecho.
Sería delirante, pero legítimo.

El problema, como dices, es que no es así, si no que al contrario, Chamosa es un producto del "aparatchik" del partido.
Con todo, lo grave es el nivel de quienes dicen representarnos.
Esta señora que no sabe escribir - mira su blog...
-, que no sabe hablar y expresarse, y que tiene serias dificultades para leer un texto, está absolutamente incapacitada para ser diputada o senadora.
Como mucho, su perfil da para reponedora de supermercado.

GFO dijo...

Urdanautorum:

Cuando hay cientos de miles de paardos que son licenciados universitarios, con masters y hablando idiomas, que ésta individua lerda e indocumentada esté de diputad - cuatro legislaturas lleva la dama...-, llevádoselo crudo,dando muestras de su incapacidad manifiesta, es una obscenidad, un insulto a esos prados, una tomadura de pelo y un escarnio.

Y lejos de taparse, saca pecho de su indigencia intelectual, como cuando dice que "no creo que el puesto de diputado deban estar reservados a gente con formación".
¿Alguien piensa con que ésta casta política podemos salir de la situación en la que estamos?.

David Gerbolés Pérez dijo...

Que personas como esta hayan llegado al Congreso debería de hacernos reflexionar a todos.

Saludos.

velarde dijo...

Pues eso....yo tambien necesito aire, y me da que con este gobierno de eruditos no voy a poder desengancharme de la bala de oxigeno, por dios que trago!!!

Luis de Miguel dijo...

Gutiforever:
Estamos de acuerdo. Sería tan bochornoso tener a esta señora de diputada (tanto en listas abiertas como cerradas), como tener a Zapatero, con toda su formación universitaria de presidente...

Y ahí están los dos!

GFO dijo...

David Gerbolés:

Si personas como Chamosa han llegado a diputadas, es por que como decía Indro Montanelli, el sistema falla.
Si uns individua que no sabe escribir, no sabe expresarse y lee como una niña de 10 años, llega al Congreso, es que éste sistema está podrido y éste pais se va definitivamente al carajo.

GFO dijo...

Scabelum:

Ya lo decía Cipolla en su ley :
"Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".

GFO dijo...

Velarde:

Se hace difícil respirar,si... y eso que no podemos fumar...