miércoles, noviembre 24, 2010

El clásico

Se acerca el clásico y será más recomendable llevarse al estadio un desfibrilador que el consabido bocata de tortilla.
Se enfrentan Barça y Madrid , dos estilos, dos enemigos irreconciliables, dos entrenadores (uno que mea colonia, Guardiola, y otro Mourinho, que es más chulo que un ocho).
Se enfrentan los dos mejores jugadores del mundo: Messi, con su estética de aparcacoches o gorrilla de la Diagonal y Cristiano, CR9, con su look de top model y perdonavidas sábado noche.
Se enfrenta a fin de cuentas, algo más que dos equipos de fútbol ; el supuesto centralismo contra el nacionalismo periférico; la esencia de la españolidad contra la barretina y la butifarra como símbolo identitario.

Tan importantes es el match, que incluso ha mudado su ubicación original (de domingo a lunes noche) para no coincidir con la charlotada electoral de Cataluña.
Dos ideas, dos conceptos, una dualidad bifronte que empezó hace un siglo y que continúa vigente, en todo lo alto.
Medio país contra otro medio país: madridistas contra antimadridistas que conforman una ensalada variopinta de agravios de provincias, envidias hacia el rico y poderoso y esa inquina tan ibérica de ver morder el polvo al gallito del corral.

Al Madrid y a Mourinho lo esperan con el cuchillo entre los dientes tras la jornada electoral catalana que supondrá la victoria de CiU y el hundimiento del charnego Montilla.
Es sólo un partido de fútbol, pero como diría Pérez -Reverte, parece más un ajuste de cuentas que unos y otros llevan tiempo macerando en su interior.

Sea como sea, nos espera un espectáculo apasionante.



41 comentarios:

aspirante dijo...

Un jugador del Barça ha dicho que ganarle al Madrid es como tener un orgasmo.
Están necestiaos los tíos!

Interruptor dijo...

Para empezar, advierto que no tengo la más mínima intención de ver el partido, ya que no me interesa el fútbol y la única gracia que le encuentro es que, en ocasiones, llega un Getafe o similar, con un presupuesto ridículo para lo que se estila en la liga española, y escalda a todo un Barsa o todo un Madrid. Por lo demás, me molesta que no sea el sábado, porque cuando hay estos partidos yo aprovecho para ir con mi mujer a cenar a esos sitios estupendos que normalmente rebosan de público y ese día están semivacíos.

Notas personales aparte, hay que darse cuenta de que los enfrentamientos de la grada o de los despachos son una cosa y lo del campo es otra. ¿Alguien cree que a Mourinho o a Cristiano les importa un bledo el centralismo, o alguien cree que a Messi le importa algo la butifarra que tiene por cerebro su expresidente? No, hombre, no. Eso sólo pasa en la grada o en los despachos. A los que están en el campo no les interesa más que su prestigio, su caché, su posible convocatoria con la selección y su posible aumento de sueldo o contrato publicitario, y a unos pocos, como Casillas o Puyol, les tira la camiseta, pero no por cuestiones político-regionalistas sino por sana rivalidad deportiva entre compañeros de selección y poco más.

Otro asunto, ajeno del todo al encuentro, es el haberlo puesto al día siguiente de las elecciones sabiendo que estos partidos dejan secuela y se habla de ellos durante semanas enteras, y así se tapa todo comentario o crítica sobre los resultados electorales. ¡Anda que no es listo el Montilla!

A los futboleros: que pierda el peor y que sus fans sepan encajarlo sin pedir “venganza”, y que gane el menos malo y que los suyos sepan llevarlo con dignidad, y no como energúmenos satisfechos por haber conseguido su “venganza”.

Eduardo de la Fuente dijo...

Hasta que yo que no acostumbro a seguir el futbol puede que lo vea. Sí, es el gran partido de la temporada, un ejercicio de metafutbol que supera lo deportivo.

Conozco culés que no son independentistas y merengues que no son fachas... pero en este país de topicazos a todo nos encanta ponerle etiquetas.

Un saludo

Helio dijo...

Me gusta ver estos partidos, aunque no siento simpatía por ninguno de los equipos.
Fuí simpatizante madridista hasta el dia que echaron a Del Bosque, ahora simpatizo mas con el Atleti y Getafe.
De todas formas y sin que sirva de precedente, animaré al Madrid, a pesar de que su entrenador me cae malamente.
Saludos.

candela dijo...

A mi no me gusta el futbol, pero he estado en Madrid en un Madrid-Barcelona, hará unos tres años creo, y no se respiraba este ambiente politiquero, solo la rivalidad normal entre equipos.

Este partido podría ser incluso, peligroso, ya se encargarán las juventudes de ERC...

José Luis Valladares Fernández dijo...

El Barcelona me cae muy mal por lo que representa y el Madrid me resulta odioso, principalmente por las baladronadas de su entrenador y de ir siempre por la vida como sobrados de todo. Me gustaría que perdieran los dos, aunque ya se que es imposible.
Estos dos equipos gastan dinero como si lo fabricaran ellos mismos y esto ha derivado en que el resto de equipos se las ven hy se las desean para cuadrar sus cuentas.
Saludos cordiales

Stop dijo...

No me gusta el fútbol. Ver a veinte tíos en calzones detrás de una pelota, corriendo como simios enloquecidos, y la gente en las gradas gritando como chimpancés atacados por una urticaria severa, no me gusta lo más mínimo.

Puede que empiece a verlo, por aquello de "el partido del siglo", que cada año anuncian unos cuantos de estos por la tele, y si está entretenido, lo vea mientras hago otras cosas. Pero que menuda chorrada esto del fútbol. Y pensar que hay gente que se pega y mata por estas tonterías...

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Pues sí Guti. Se trata de una confrontación en la que los elementos de "agravio" político prevalecen bastante por encima delos deportivos.

Como madridista estoy hasta el gorro de que mi querido R. Madrid tenga que ser el chivo expiatorio de las supuestas frustaciones nacionalistas (pasa algo parecido, aunque menos intenso, cuando se desplaza a la CAV). Estoy mas que cansado de estas cantinelas victimistas. (Me tocó aguantar de niño las dos ligas de la Real y las dos seguidas del Athletic... narradas por las radios locales guipuzcoanas; en fin.)

El Real Madrid CF es un club plenamente español, pero no un "símbolo de españolidad", y mucho menos de nacionalismo español. Otra cosa es que hayamos llegado a un extremo de estulticia tal que la presencia de banderas rojigüaldas en el Bernabéu sea considerada como la quintaesencia del patriotismo español. Son ganas de sacar las cosas de quicio.

Con respecto al partido del lunes, espero que mi equipo siga fiel a un concepto de fútbol sin complejos, con personalidad ante el mejor equipo del mundo (de momento). Espero también una actuación sobresaliente de Özil, la revelación futbolística de esta temporada (a mi entender).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Decir que los signos de identidad de Catalunya son la butifarra y barretina me parece de tan mal gusto como que yo le diga a Ud.que los suyos son el clavel reventón en el pelo y el pescaito frito!...le puedo asegurar Sra.que nuestros signos identitarios empiezan por tener educación.

GFO dijo...

Aspirante:

Son las declaraciones propias antes de un derby.


Interruptor:

Yo soy amante del fútbol,madridista, y por supuersto que no me pierdo el partido.
Lo cierto, es que estos partidos sin toda la carga que los rodea, no serían lo mismo.
Un Madrid-Barça es mucho más que un encuentro de fútbol.


Eduardo de la Fuente:

Cierto que hay tópicos, pero también es verdad que los componentes políticos y socilaes que se encuadran en un Madrid-Barça son fiel reflejo del momento en que vivimos.

GFO dijo...

Helio:

Será un partido apasionante.
A mi Mourinho me parece un tipo único: The special one.


Candela:

No pasará nada, como siempre.
Se calentará a base de declaraciones unas más altisonantes que otras, pero sin salirse del guión establecido para estas ocasiones.

GFO dijo...

Jose Luis Valladares:

Es que el dinero, efectivamente, lo "fabrican"! ellos mismos: son clubs que no son sociedades anónimas deportivas, si no que pertenecen a sus socios.
Gestionan sus propios recursos, que son cuantiosos, valga lo dicho.


Stop:

El fútbol ha enamorado a intelectuales como Benedetti,Sábato,etc,etc...
Eso de los "simios" es caer en lo tópico de despreciar al deporte rey desde la atalaya.
Pero para gusto los colores, eso sí.

GFO dijo...

J.Rogelio:

Los madridistas somos señalados con el dedo acusador el nacionalismo periférico, adobado por los agravios de provincias y la suma de envidias (recuérdese lo de los "galácticos"....)
En esas aguas nos movemos desde hace tiempo.
En cuanto a revelaciones te olvidas de Di María...


Tosca:

El post no es de Dña Natalia, sino de este servidor que es quien lo firma.
a ver si leemos bien...
En segundo lugar yo no soy anadluz, sino madrileño,"gato" por más señas.

Y tercero, no sé si sabrá que desde ayer el "pan tumaca" es obligatorio junto a la butifarra - por decreto ley- en los hoteles catalanes a la hora del desayuno como símbolo de Cataluña.
¿Y le extraña lo de la barretina y la butifarra ?.
Madre del amor hermoso...

Irene Adler dijo...

Reconozco que no soy nada futbolera, pero el lunes no me pierdo el partido.
Promete ser un choque de colosos.

Saludos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Me gustaría apuntar una cosa. Estoy de acuerdo en lo que apunta mi amigo Rogelio respecto a que el Madrid es, simplemente, un club de fútbol, y nada más.
Pero a mi juicio ha dejado de ser un club señor, de lo que se ha pasado más de media vida presumiendo.

El fichaje de Mourinho hace que esa consideración haya que dejarla, como mínimo, en suspenso.

Un saludo, de todas formas a todos, y que gane el mejor.

Esperanza dijo...

El autor del post no necesita el partido de fútbol para expresar su ¿rabia?...¿odio?...complejo de ¿inferioridad?...¿prepotencia?

¿Qué tienes contra los "charnegos", "la butifarra", "la barretina", el "pa amb tomàquet"...?

¿Acaso no hay en toda España signos locales que forman parte de LA CULTURA que todos podemos conocer, compartir, y disfrutar?
Actitudes como las que se expresan en este blog son las que alimentan los nacionalismos. Me parece tan nefasto el nacionalismo español como el catalán.
Decir "charnego" con desprecio es propio de las actitudes anacrónicas y nefastas a las que llevan los nacionalismos.
Venga, venga...que la sociedad catalana es muy diversa, yo diría que de las más diversas.

JMDG dijo...

Nos espera la escenificación de dos ladrones que no sólo roban en la competición doméstica, la liga, sino que además roba al resto de contribuyentes con unas deudas cifradas en cientos de millones de euros que bien las respectivas comunidades autonómicas o los bancos o cajas de referencia se encargan de saldar vía impuestos o depósitos de impositores. La liga es una calamidad y pocos lo quieren ver. Queremos un modelo de competición como la hay en Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, etc. O como el modelo de la Champion o la NBA, no el duopolio caciquil de España. Europa, como decían antes, comienza en los Pirineos.

GFO dijo...

Chiriveque:

¿El fichaje de Mourinho hace que el Madrid pierda el señorio?.
Hombre ,pues no sé....
Desde luego en el Bernabéu no han lanzado jamás una cabeza de cochinillo al césped...

En lo que apunta Rogelio, ya dije que estoy de acuerdo: el problema es que una gran mayoría de esos nacionalismos periféricos no lo está.

GFO dijo...

Esperanza:
Vayamos por partes, sra o srta, que desbarra.
Ni odio, ni prepotencia, ni "ná de ná": sólo constato un hecho- tan ridículo como revelador- como es que desde ayer el "pan tumaca" es obligatorio junto a la butifarra - por decreto ley- en los hoteles catalanes a la hora del desayuno como símbolo de Cataluña.

Si a usted éste hecho no le parece una mezcolanza de surrealismo y comicidad propia de este tripartito,pues no sé...

Y lo de charnego no es en absoluto despectivo sino definitorio:es la constatación de los complejos de este señor llamado Montilla, un cordobés transmutado en alter ego de Companys.



JMDG:

No se embolique, que en Inglaterra,Italia y en Alemania sucede lo mismo.
¿Quién gana la liga en Inglaterra?.Pues Chelsea,Arsenal o Manchester.
O sea, equipos de Londres y Manchester, las dos mayores ciudades.

¿Y en Italia?.Roma,Milán o Inter.
O sea: Roma y Milán.Las dos grandes ciudades transalpinas.

El discurso de Del Nido suena más a cortina de humo para tapar los fracasos de la planificación horrenda de su plantilla(véase Monchi...) que a una realidad contrastada : cobra más quién más genera.

Y no olvidemos que ni el Madrid - ni el Barça- son sociedades anónimas deportivas.Son clubs de fútbol que pertenecen a sus socios, sus legítmos y únicos dueños.

eres_mi_cruz dijo...

si acritud, guti4ver... con todo cariño espero que os metan ocho... nada personal contra la capitana, la adoro... política mucho menos... solo que aquí los de la periferia bajamos a Portugal a comprar barato... ropa de cama, toallas, perros de cerámica, principalmente... no entiendo bien lo de gastarse 96 millones en un chulo pendenciero que será un ejemplo para los pandilleros de las barriadas más canis de Sevilla... porque el señorío lo lleva a un lado huyendo despavorido... el poco que Pepe dejó con vida... y muy bajo has puesto el listón de la pasarela... porque el niñato es una bestia parda que meterá los goles que quiera pero emoción lo que se dice emoción...
si Dios bajara a la tierra encarnado en futbolista... sería elegante, educado, sin estridencias... inteligente, comprometido, generoso... delantero, mediapunta o medio centro madurito... llevaría el 12 a la espalda, jugaría en provincias y sería negro el hijoputa...

de todas formas, suerte...
o menos de cinco, al menos...

lujaban dijo...

Decía el gran Fernando Vizcaino Casas con la fina ironía que le caracterizaba, que la gente honrada tiene que ser del Madrid y de derechas.
Yo digo: ¡Hala Madrí y viva España!
Salutem.

Anónimo dijo...

Yo era del madrid pero desde que han llegado esos dos cracs me siento fuera de lugar...no aguanto tanta chulería.

El rincón de Chiriveque dijo...

Gutiforever, mal vamos si empezamos a sacar trapos sucios; en 1997, cuando el Barça se proclamó campeón de la Liga ACB en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid los jugadores del Barça tuvieron que abandonar la pista donde estaban celebrando el título porque empezó a llover de todo, el Ochaíta de los Ultra Sur bajó a la cancha para intentar agredir a los jugadores y tuvo que retenerlo la policía y entre los objetos lanzados habían grifos arrancados de los lavabos.
Todos tenemos por lo que callar.

Digo lo de Mourinho porque es un prepotente y un provocador que daña seriamente la imagen de su club, y no lo digo yo, el propio director de As lo reconoce, que no creo que sea culé.

Saludos.

GFO dijo...

Eresmicruz:

Pues te vas a quedar con las ganas...
Además tengo esa sensación peculiar de que nos vamos allevar los tres puntos del Campo Nuevo.
Y no, no nos gastamos 96 millones en un cani: nos los gastamos en el mejor jugador del mundo, el más desequilibrante, el que determina los partidos.

Lo de Pepe fue un cruce de cables, pero si quiertes hablamos de Martagón,Prieto o los "inconmensurables" Pablo Alfaro y Javi Navarro, y podemos llamar al venezolano Arango para que nos cuente lo cariñosos y mimosones que son.

Y por cierto: los "cracks" siempre han pecado de ego.
Desde Cruyff a Maradona, pasando por Di Stefano que se las traía.
Debe ser la moda del "buenismo" la que nubla tus ojos...


Lujaban:

Vamos a ganar.


Inés:

Humildes no son, cierto, pewro a mi me caen bien.
Y por dos personas no se deja de ser de un equipo.
El club está por encima de los individuos.

GFO dijo...

Chiriveque:

No se trsta de sacar trapos sino de reafirmar el hecho de que quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Y en el caso del Barça (recibimiento a Figo,"celebración" de la liga de Djokovic en el Palau, "mecherazo" a Roberto Carlos, aspersores al final del partido con el Inter...)hay datos de sobra para poner ese concepto tan peculiar del "señorío" en cuarentena...

eres_mi_cruz dijo...

guti4ever... todo lo desequilibrante que pueda estar y de hecho está escrito en su palmarés... y te recuerdo que en la final de la champions falló en la tanda de penaltis... el mundial mejor olvidarlo...
desequilibrantes Özil, Di María y la flor en el culo de Higuaín... ésa sí que abre latas...

la lista de gloriosos zagueros que refieres no son casos aislados sino las señas de identidad de un viril corte de juego nacido del pisalo, pisalo de Bilardo... disciplina de equipo... lo que empieza a tener el Madrid...

yo tenía un amigo fanático de Boom Boom Becker... vale, era una bestia corrupia con cara de niño pero lo más interesante de su carrera lo hizo fuera de las pistas con damas de negro... yo era fan de Jimbo Connors y en general prefiero el resto al saque y el blanco al negro... como todo en esta vida, es una custión de gustos... y a mí el CR96 no me gusta, fútbol es fútbol qué le vamos a hacer... y si ganáis, ole vuestros cojones...

velarde dijo...

Ya esta, la crisis, el paro, la miseria y la indignacion ante semejante rebaño de los monclovitas quedara aparcada durante 90 minutos en los cuales 22 multimillonarios nos haran discutir, enfrentar y en algunos casos hasta violentarnos por ver quien coño mete la pelotita...en fin "pan" y circo...y el plus pal salon...

JMDG dijo...

Estimado Guti. Entonces porqué no acepta Madrid y Barça el modelo del resto de ligas europeas.

Dices que la gestión de Del Nido es horrenda!!!. A ver cuántos títulos ha ganado el Madrid y cuántos el Sevilla en los últimos 5 años: El Sevilla más. A ver qué equipo de los dos tiene mayor coeficiente UEFA...curiosamente el Sevilla. ¿Sigo?. A ver qué equipo tiene una estructura patrimonial saneada y quién tiene más de 500 millones de euros de pasivo exigible... Y todo ello con el Madrid robando en la liga 150 millones de euros (casi igual que el Barça) y el Sevilla con ingresos de tv 5 veces inferiores.

En Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, no existen estas diferencias. Por supuesto que ganan más los equipos que más generan, eso no es el debate, sino que la competición se adultera cuando de manera desigual se distribuyen los royalties que la competición genera. Porque si el dinero lo genera Madrid y Barça, que hagan una liga ellos solitos y jueguen 30 veces al año (o las que le de la gana); a ver quién los seguiría. Y estas protestas ya no son sólo de muchos clubs españoles. También la UEFA está trabajando para homologar el modelo económico de las grandes ligas. El juego limpio no sólo debe estar en el campo sino también en las administraciones de los equipos.

Pocomancha dijo...

Lo ideal sería que el tripartito se hundiera en el lodo, y que el Real Madrid ganase. Dos grandes lecciones de lo que debe ser y no de lo que otros desean que debe ser.

GFO dijo...

JMDG:

Vamos a ver: los ingresos de televisión no son arbitrarios sino establecidos en función de los ingresos que generan en publicidad y en "pinchazos" esos clubs.
¿O caso tiene la misma audiencia y seguimiento un Sevilla-Sporting que un R.Madrid- Ath Bilbao por poner un ejemplo de corte medio?.

Siguiendo su argumentario y el de Del Nido, ¿por qué no reclamar también que Adidas pague al Madrid por lucir su camiseta,treinta veces más de lo que cobra el Sevilla y el Valencia juntos?.

Y si la medida es tan injusta, ¿por qué Valencia y At Madrid no se han unido al Sevilla en su reclamación?.¿Por qué no protestaba Del Nido cuando ganaba títulos de UEFA?.
Y si JMDG: en Inglaterra e Italia si existen esas diferencias y se lo comenté ayer.
La Premier en Inglaterra es desde hace más de dos decadas cosa de tres equipos: Arsenal,Chelsea y Manchester.

Las diferencias de puntos son abismales entre un Portsmouth,Wigan o Blacburn con respecto a los tres grandes.

Y en Italia idem de idem.
Mira quien ha ganado los últimos diez titulos de Scudetto: Roma,Inter y Milan.


saludos.

JMDG dijo...

Estimado Guti:
Los ingresos que generan las competiciones deportivas no se distribuyen en ningún lugar del mundo civilizado (España obviamente no lo es) como se distribuye aquí. Desde la NBA hasta la Bundesliga. Según tu argumento los Lakers tienen que ingresar como treinta veces más que los Portland; díselo a los de la NBA y ya verás dónde te mandan. Este argumento está más que superado donde lo que se cuida es la competencia y no el caciquismo. Aquí no se trata que todos cobren lo mismo, sino que cobren con ecuanimidad, respetando las audiencias y respetando también los méritos deportivos fruto de la gestión y con reglas de juego transparentes. O tú aceptarías jugar al ajedrez sólo con peones y tu contrincante con torres, alfiles, reinas. A ver si nos enteramos que el interés no lo genera un equipo por sí mismo sino en la medida que existe competencia. ¿Es necesario que te defina también el significado del término competencia?.
Respecto a la decisión de Atl. Madrid y Valencia ya han dicho qué les parece más justo, pero sus déficits económicos continuados y sus necesidades de garantizar una tesorería por encima de los demás sin riesgo a méritos deportivos o de gestión hacen que pongan la mano para coger la pasta aunque se tapen la nariz.
Todos sabemos que Madrid y Barça seguirán ganando más títulos que nadie. En la historia de la liga los dos grandes han ganado el título en un 60% aprox. Pero en los últimos 5 años el 100%, y en los 5 anteriores el 80%. En las demás ligas no existe una diferencia de puntos como en la española entre el primero y el último. Fíjate que el año pasado tuvimos alrededor de 30 puntos entre el 2º y el 3º. Y este año vamos por el mismo camino. (Qué tontos e ineptos somos en el resto de España; ¿verdad?).
Mira. Te vendo una idea, y gratis!!. Como interesáis tanto a todo el mundo y sois lo más de lo más, ¿porqué no vendéis todas las semanas un partido del Madrid con el Castilla en Valdebebas por otros 150 millones al año de royalties de tv?.
Así es España, y así nos va.

Natalia Pastor dijo...

Entiendo el argumento de JMDG por hacer una liga más competitiva y entiendo el concepto que expone Guti sobre que debe cobrar quién más genera.
Yo creo, - y mi marido me lo explicaba el otro día-, que al final acabrá existiendo una especie de Liga Europea, una NBA futbolística donde estarán los grandes ,reduciéndose el campeonato doméstico al resto de equipos.

Al final se impondrán los criterios económicos y del show business para mantener vivo el espectáculo de las audiencias.

JMDG dijo...

Estimada Natalia. A día de hoy, (el deporte es presente) El Sevilla F.C. tiene mayor coeficiente UEFA que el Real Madrid. El año pasado el Sevilla fue cabeza de serie en Champions. El Madrid no. Y este año también hubiera sido así de no haber caído el Sevilla en la previa. Este coeficiente mayor lo sigue teniendo el Sevilla. Esto es así (no es una opinión) y lo podéis ver en la web de la UEFA.

Y por otra parte el Madrid y el Barça no abandonarían nunca la liga para jugar una superliga europea sencillamente porque en esa superliga que te comentó tu marido no tendrían los ingresos que consiguen en la liga española. La UEFA no admite reglas discrecionales en favor de unos y en perjuicio de otros. Como ejemplo tienes la Champions o la UEFA league. Todos cobran una proporción igual y un variable en función de méritos.

Sintiéndolo mucho como español que soy, África comienza de los Pirineos para abajo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Será un partido grandioso, sin duda.
Hoy por hoy, lo mejor que se puede ver en el planeta.
con respecto al debate de los ingresos por televisión, yo secundo lo que dice Guti: el reparto debe ser según los "pinchazos" o compra de partidos, y para eso todo el fútbol debería ser de pago, no en abierto.
Ahí se vería quien tiene tirón y en función de ello vendrían sus ingresos.
Y por supuesto una liga de dieciseis equipos, máximo dieciocho.

francisco dijo...

Lo de Del Nido, JMDG, es una estratagema como la copa de un pino para tapar la situación de un equipo que se desmorona por momentos: ayer 1-3 con el Getafe.
La seman pasada 1-2 con el Mallorca.
Cuando el Sevilla ganaba UEFAS y se codeaba con los grandes no se le oyó nada.
Ahora, tras la eliminación en la previa, el cese de Álvarez y la trayectoria penosa de un equipo que se ha hecho mayor, con fichajes desconcertantes (Konko,Alexis,Cigarini, etc,etc...)que no han mejorado en nada una plantilla veterana, sale con éstas.

De todas formas, como dice Risquett, la solución si no hay acuerdo, es que el fútbol sea de pago, con compras de partidos individuales, y en función de ellos, los clubs cobren sus ingresos.
Uan fórmula sencilla y que dejaría las cosas claras.

GFO dijo...

Francisco:

Lo que tu apuntas es lo que yo trataba de explicarle a JMDG.
Esta postura de Del Nido es una cortina de humo para ocultar la situación crítica de un equipo que se desploma.
Mientras ganaba títulos, jamás dijo ni comentó aspecto alguno del reparto televisivo.
Ahora, tras la eliminación de la previa de Champions con el Braga, tars la destitución de Álvarez, con un equipo viejo (Kanoute,Palop,...), sin centro del campo, con fichajes esotéricos (Guarante o Cigarini), ahora, y sólo ahora, el amigo Del Nido "descubre"que el reparto televisivo es injusto.

Ayer la afición montó una bronca fenomenal tras perder con el Getafe, y seguro que ésta semana vuelve a las andadas con los dineros como justificador del derrumbe sevillista.
Curiosamente, su otro gran aliado, es Agapito Iglesias, presidente nefasto del Zaragoza que tiene a su equipo colista y que ayer perdió 0-3 con el Villarreal.

MANUEL SOSA dijo...

No he visto el partido, no me interesa ningun deporte visto desde ninguna butaca, pero he visto lo que he visto con lo cual deduzco que el partido ha sido un aburrimiento. Cuando un equipo gana por tan abultado tanteo es el contrario estaba durmiendo la siesta como mínimo. Saludos a todos

JMDG dijo...

(Uffff. qué pesaditos estáis los "madridiztas"!!!.)

Estimado Guti, reconozco que Del Nido es un gerente con unas formas que no hace favor ninguno al Sevilla y que por ello desmerece los méritos que este club consigue.
Pero resulta que el presidente (Del Nido) de un club (Sevilla FC) que llevaba décadas sin ganar nada, desde que llega y de manera continuada participa en competición continental durante 8 años seguidos, bien en la Europe League o en la Champions (donde ha sido campeón de grupo en dos ocasiones). Este club en los últimos 6 años ha ganado 6 tíulos, 3 de ellos continentales, y el último (Copa del Rey) hace apenas 5 meses. Y a día de hoy dices que es un equipo desgastado y con fichajes esotéricos.
Y todo ello tras tomar la dirección del Sevilla F.C., S. A. D. (no un "club" con considerables favores fiscales) sin dinero ni para comprar balones y a día de hoy con un neto patrimonial superior a 40 millones de euros. No como otros que tienen un pasivo exigible superior a 500 millones, a pesar del robo que sistemáticamente hacen al resto de equipos que compiten en España. Y lo más gracioso es que muchos de estos no se dan ni cuenta. Lo mismo que muchos españoles no son conscientes de los impuestos que pagan (directa o indirectamente) y además de lo que nos endeudan la casta política que padecemos.

¿Lo de Agapito Iglesias quién te lo ha dicho?. Porque ni es el único ni el más vehemente en la denuncia. Olvidas clubes como Real Sociedad, Bilbao, Español, Villarreal, Málaga, Betis, Coruña, Tenerife... etc etc. Equipos muy humildes, pequeños, pero que también merecen respeto y que no se les arrase.

Yo he jugado en la cantera del Betis, con 18 años debuté en 2ªB. Sé lo que es un vestuario y lo que es el trabajo de un club desde la cantera. Y todos merecemos respeto, por pequeños que seamos.

Del Nido Beatificación YAAAAA (ironic mode on). Te envío mi solidaridad por lo del lunes, sin acritud... (jo... esta expresión me recuerda
a Mr. X). Un abrazo. JMDG.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

JMDG:

Usted es como el del cuento de Milan Kundera, aquel profesor al que los alumnos,preguntaran lo que preguntaran, les explicaba la creación del universo.
Vayamos por partes, que diría Jack el destripador:

*¿Es cierto o no, que cuando ganaba UEFAS y se codeaba con los grandes no se le oyó nada por esa boquita de piñón a Del Nido?.

* ¿Es cierto o no, que tras la eliminación de la previa de Champions con el Braga, el cese de Antonio Álvarez y las últimas derrotas del Sevilla, es cuando Del Nido sale con esta milonga del reparto?.

Y pasando a la miga del asunto: si a ser justo se refiere, lo justo, tanto que usted habla de robos e historias, sería que cada equipo cobrase en función de los pinchazos que se producen por parte de los aficionados que compran sus partidos.
Tanto produces,tanto cobras.
Nada de bolsas comunes y agravios comparativos ; cada uno lo suyo.

Verá como eso tampoco le interesó al del "sí o sí" que es lo que propuso Rosell.
Al "malayo" le interesa chupar de la teta de los grandes y mamar de los ingresos que su club no es capaz de generar vía ingresos de televisión.
Así de simple.
Lo demás es literatura.

JMDG dijo...

Mira risquet. ¿Quieres una dosis de datos?. Pues te la voy a dar.

Antes decirte que tu tono es poco respetuoso porque utilizas expresiones como el malayo y otras que son lamentables, en un caso que está en manos de jueces y del que no tienes ni idea. Pero ni la más remota idea de lo que ha pasado. En este aspecto, como en otros no mereces comentarios; pero te voy a permitir aprender algo, aunque mucho dudo de que lo consigas.

Y es que eres poco riguroso, porque el Sevilla es el tercer equipo en audiencias (pinchazos) de España, con un share a tan sólo 5,8 puntos porcentuales del R. Madrid y a 4,4 puntos porcentuales del Barça. El dato lo puedes ver en la web de la Liga de Fútbol Profesional, Memoria 2009/2010, no los ha elaborado ni el Sevilla ni el Villarreal ni el Madrid. Y con más pinchazos que equipos que cobran más que el Sevilla, como Valencia, Atl. Madrid y Villarreal. Según esta cuota y con el criterio de pinchazos que hablas el Sevilla debería cobrar casi el doble de lo que cobra en la actualidad, más de 90 millones de euros. Ahora sus ingresos de tv están alrededor de los 35 millones.

Si de esta materia os habéis enterado ahora es porque en noviembre se ha negociado el reparto de los derechos de tv para las temporadas desde 2014 a 2019. Pero este problema se lleva tratando desde hace un par de años años, incluso en el congreso de diputados.

Si en el Sevilla fuéramos déspotas o estuviésemos dispuestos a adulterar la competición, diríamos que sí al modelo de reparto en función de los pinchazos de audiencia que tanto hablan los que no tienen ni idea de lo que es una competición liguera. Pero esto ni es justo, ni beneficia a la competición deportiva. Así que te acabo de desmontar el machaqueo ese de que en Sevilla queremos ganar lo que por las audiencias no merecemos.

Ya no contestaré a más post. Y para más datos de audiencias, estadísticas, etc, os invito a consultarlos en la Liga de fútbol Profesional.

Un abrazo a todos.

JMDG.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

JMDG:

El tercer equipo en pinchazos PPV es el AT de Madrid, no el Sevilla.
el primero es el Mdrid y el segundo es el Barça.
Por eso Del Nido no aceptó la propuesta que en su momento le lanzó Rossell.

Con respecto a lo de mi "tono poco respetuoso" con Del Nido, recuerdo ( o a lo mejor es producto de mi imaginación...) que el presidente del Sevilla está IMPUTADO en el denominado caso Minutas, y donde el fiscal (también poco respetuoso como yo...) le pide - nada más y nada menos- que 13 años y medio de prisión, inhabilitación para ejercer como abogado durante cuatro años, además de inhabilitación especial para desempeño de cargos de administración o representación de sociedades durante siete años y para empleo o cargo público durante 17 años. Las acusaciones van desde asociación ilícita, delito continuado de prevaricación administrativa, cooperador necesario; otro continuado de fraude en concurso ideal con uno continuado de malversación, también como inductor; así como de falsedad documental, de documento oficial y de documento privado, de tres delitos societarios, de malversación de uso de bienes hasta la deslealtad profesional.

Una joyita, el del "sí o sí".