jueves, septiembre 30, 2010

Fracaso y violencia


La huelga general ha sido un absoluto, rotundo fracaso. Sólo un muy escaso porcentaje de los ciudadanos secundó la convocatoria. Y ello a pesar de la acción de piquetes violentos, delegados sindicales y miembros de ultraizquierda, que paralizaron el transporte por carretera -agrediendo a a camioneros, quemando neumáticos... -, logrando impedir la salida de los autobuses urbanos, bloqueando accesos y dificultando el abastecimiento de los mercados.

Los sindicatos salen muy debilitados de esta convocatoria, con un evidente rechazo social, motivado por haber ejercido de mamporreros felices durante más de tres años de un Gobierno que ha conseguido colocar a España como campeón del paro.
Y es que incluso, con el pretexto banal sobre los servicios mínimos, daba la penosa impresión de que la huelga se dirigía más contra el PP y Esperanza Aguirre que contra la reforma laboral y los recortes sociales del Gobierno de Zapatero.

Los sindicatos han quemado sus naves en esta huelga que se ha vuelto contra ellos.

La opinión pública no va a olvidar la utilización salvaje de piquetes violentos y las coacciones y amenazas que sufrieron ayer los trabajadores que en el ejercicio de su derecho, decidieron ir a trabajar.
Como venimos denunciando en este blog, la izquierda carpetovetónica, garbancera y montaraz hace tiempo que decidió echarse al monte. Lo acontecido ayer en Barcelona y Madrid donde se incendiaron coches, contenedores, asaltaron bancos y tiendas en el centro de la ciudad, es la muestra de un fenómeno preocupante y que denota la deriva hacia posiciones estalinistas y de guerrilla urbana en la que están instalados sectores muy importantes de la izquierda que han decidido emplear la violencia como modus operandi.

Más de un centenar de personas fueron detenidas en toda España por participar en altercados y actos vandálicos. En Getafe (Madrid), la Policía Nacional se vio obligada a disparar al aire después de que los 100 componentes de un piquete se abalanzaran sobre un empleado de una factoría aeronáutica que intentaba entrar a trabajar, con la intención de lincharlo.



21 comentarios:

Helio dijo...

El unico beneficiado con la huelga, ha sido ZP, ya tiene las manos libres para tomar las medidas que quiera a sabiendas que ya no le harán otra.
Los sindicatos ayer perdieron la poca credibilidad que tenian.

francisco dijo...

Ayer, Natalia, los sindicatos colocaron un par de clavos en su ataud.
Si algo quedó claro, visto lo visto, es que amén de ser un anacronismo en los tiempos que corren, el papel de los sindicatos se ha transformado en una mafia, en un conjunto de matones que de la mano de miembros de la ultraizquierda sembraron el pánico,aterrorizaron a ciudadanos y comerciantes y convirtieron el centro de las grandes ciudades en campos de batalla.

La izquierda en general está cada día más radicalizada, más violenta, más guerracivilista.
Y no es nuevo.
Si miramos atrás, ésto arranca desde las "manifestaciones" tras los atentados del 11-M contra las sedes del PP que fueron apedreadas,y donde sus militantes fueron agredidos e insultados.

candela dijo...

Yo creo que no hay que confiarse, pueden convertir ésto en un modus operandi más o menos constante, y si ven que pueden perder poder, con más motivo.
No podemos esperar a que ocurra ésto, necesitaríamos a un lider agresivo que plantase cara constantemente a éstos delincuentes. Se pueden envalentonar si lo que ven es pasividad.

aspirante dijo...

A la izquierda le puede su vena totalitaria, por lo que siempre suelen usar la violencia para imponerse. Nada nuevo bajo el sol.
Esta huelga es un ensayo para movilizar a la izquierda de cara a las elecciones generales, con el típico discurso de "que viene la derecha y nos come el lobo".
A ZP le va mal en las encuestas y necesita movilizar a todos sus posibles votantes, hasta el último.
Hoy ha vuelto a bajar el rating de la deuda española, con lo que los operadores internacionales piden nuevas reformas, ya tiene una excusa para decir que no puede hacerlas porque entonces ardería media España.
Todo es una campaña de imagen.
Quien debiera estar al frente de la movilización ciudadana contra ZP es Mariano, que ayer en sede parlamentaria no dijo ni pío de la huelga, como si la cosa no fuese con él.
Para qué lee pagamos el sueldo a Marianico?
Joder qué tropa!

Interruptor dijo...

Ya lo dije ayer en mi blog y las informaciones sobre la reacción del gobierno lo van confirmando.

Aunque en apariencia pueda haber provocado un rechazo social la actitud violente y prepotente de los sindicalistas, al final su imagen se salvará cuando el gobierno recule, pero que nadie crea que reculará por la presión sindical, sino porque la reforma ya se redactó poniendo varios puntos a mayores de lo que se pretendía con la única intención de rectificarlos cuando los sindicatos hiciesen una huelga pactada. Así los sindicatos que dan como los salvadores y el gobierno como muy razonable y abierto al diálogo y capaz de rectificar.

Todo pura pantomima, y al final, la idea que de los sindicatos tiene el personal borreguil, seguirá siendo de que son los salvadores del progretariado.

Todo pactado, preparado, estudiado y ejecutado según el plan. Da asco.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Yo creo que es un fracaso rotundo de los dos y de la izquierda en general.
Un fracaso de Zapatero que se cada día que pasa más solo,acorralado y bunkerizado, y un fiasco de los sindicatos que han visto como la sociedada en general los repudia por su papel de mamporreros y cómplices del hundimiento económico de España y de los cinco millones de parados.

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

Que existen pulsiones cada vez más violentas dentro de la izquierda es algo obvio, y a la vez, inquietante.
Como bien señalas, desde el 11-M (y sobre todo tras su resultado),la izquierda ha asumido que emplear la violencia y el amedrentamienbto les da frutos y réditos.


Candela:

El guerracivilismo, la violencia, la guerrila urbana, la intimidación ... no son situaciones puntualñes, sino que forma parte de una estrategia planificada dentro de la izquierda que pasa por la crispación.
Sólo hay que recordar lo que le dijo Zapatero a Gabilondo...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un piquete de piqueteros ayer, en el Hotel Villamagna, si, si, el mismo hotel donde Cándido Méndez se pone hasta el culo de exquisiteces.
Es una imagen realmente paradójica de como está la cosa para guardar en la memoria y no olvidarla.

Qué surrealista y asqueroso es todo lo que viene ocurriendo en España desde que el Señor del Viento accedió de forma accidentada a la Moncloa.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Para mi, querida Natalia, fue un fracaso rotundo de los sindicatos de clase (yo digo de clase alta) y del propio Zapatero. De comúin acuerdo quisieron hacer una huelga pactada, en la que el Gobierno no debía salir malparado y los sindicatos pudieran lavarse la cara. Y quedaron todos, como suele decirse, con las vergüenzas al aire.
Para empezar, estos sindicaleros ya no tienen nada que ver con los que emergioron de aquellas "tradeunios" en Inglaterra. Ahora, además de ser asiduos del pesebre estatal, UGT y CC.OO. an renunciado a la defensa de los intereses de los trabajadores. En una palabra, dejaron de ser sindicalistas para convertirse en el brazo armado de un partido político demimonónico y trasnochado.
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Lo cierto es que no ha hecho huelga ni el Tato famoso, y si no se consintiera la kale borrika un cero zapatero...Tocho y Mocho dimisión.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola: estupendo blog. Lo he conocido a través de Aitor Mento.Me hago seguidor pero ya. Yo creo que la huelga era en broma contra ZP, para salvar la cara los sindicados a la Mugre (videos soeces de UGT)y en serio contra E Aguirre, que tuvo el nefando delito de preguntar por el misterio de los liberados sindicales, su número y su coste.La única pantalla enemiga que pararon fue, claro, Telemadrid. Que se vaya preparando el PP, si amaga con torcarle un pelo a la nomenklatura zetapeica. Para mí, después del Chiquilicuartre el otro gran ideólogo de la huelga ha sido Sabina, que se ha despachado con una fundamentación teórica de la Huelga en la Ceja que tiembla el misterio. En mi blog, modestamente, le he cortado un bonito traje al cantautor favorito de la Infanta. Lo dejo aquí por si os apetece y podéis darle un vistazo.
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y muchas gracias

xesús lópez fernández dijo...

Creo que todo ha sido una vergüenza.
En Galicia no han circulado los trenes. Eso quiere que ha habido un apoyo del Gobierno que podemos definir casi como terrorismo de Estado.
Y a ver si lo sucedido y la información dada por algunos medios sirve ayudar al país a despertar, a acabar con el mandato de ZP y con la subvención a los sindicatos.

David Gerbolés Pérez dijo...

Lamentablemente en Barcelona se vivieron escenas de auténtica violencia protagonizados por antisistemas, y mientras tanto el número dos de Interior de la Generalitat de manifestación en Girona........


Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Señor de Bate:

Han perdido toda su credibilidad, si es que les quedaba alguna después de dos años encamados con el Gobierno mientras se llegaba a cifras de cinco millones de parados.
Para colmo, como demostración empírica del paripé que han montado Gobierno y sindicatos, ayer en la SER,(¡como no!), se dieron el "pico" Mendez y De la Vega.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis:

Son un anacronismo patétioco, y hasta su discurso desprende un tufo a naftalina que te deja traspuesta.
Sólo les ha faltado reivindicar la "lucha de clases", eso sí, desde la confortabilidad del pesebre en el que están instalados.


Maribeluca:

A estos palmeros sólo los siguen los de su cuerda, los "liberados", y los grupusculos de extrema izquierda, los antisistema, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Gracias.
Ha sido escandaloso el numerito que han organizado en Madrid, demostrando a las claras que la huelga era contra Esperanza Aguirre y no contra el Gobierno de los cinco millones de parados.
A estas alturas los sindicatos no representan a nadie salvo a ellos mismos, a los de su casta, a los "liberados", a los que están anclados en la mamandurria de la subvención y el pesebre.


Xesús:

El paripé era demasiado obvio para que el ciudadano medio no se percatese de ello.


David Gerbolés:

Cataluña se ha convertido en feudo de los "antisistema", por que el propio Tripartito les ha dado árnica y les ha pasado la mano por el lomo.
A fin de cuentas, ¿qué son ERC o ICV, o incluso el propio Montilla si no unos "antisistema?.
¿Qué es el propio Estatut de Cataluña si no una declaración formal "antisistema", que no es otra cosa que ir contra la Constitución que todos nos hemos otorgado?.
De esos polvos vienen estos lodos.

velarde dijo...

Es la primera vez en la historia de las huelgas generales , que estas van dirigidas hacia la oposicion del gobierno y no hacia el propio pais que gobierna. Que esta huelga a sido un adsoluto fracaso lo sabe todo el mundo, y que estos sindicalistas de camisa a cuadros, lamparon de grasa de solomillo en la solapa y aires de mendicidad ( ya sabemos que esto forma parte del disfraz profesional de esta banda de catetos) lo unico que pretenden es seguir en la poltrona, viviendo en la opulencia y chupando de la teta de un socialismo que ya no engaña a nadie, eso si, todo por y para el obrero. Para que luego digan que en este pais la prostitucion no esta legalizada...entonces, como llamariamos a este sindicalismo?.

alberto daza dijo...

Racionalizar todo lo acontecido desde el 2008 en España en materia económica y social, sería absolutamente imposible sin valorar el papel entreguista,cómplice y desleal de los sindicatos hacia quienes dicen representar y hacia el conjunto de la sociedad española.


Esta huelga-timo, montaje chusco y peleón, no sirve si no para constatar que los sindicatos están sumidos en el pozo de la desligitimación ciudadana y que salvo a los "liberados" y a quienes viven de este anacronismo fosilizado, no representan a nadie.

Por cierto, que la entrevista/masaje de Francino a Mendez y De la Vega en la SER - un día después de la huelga -, es de lo más vergonzoso que soy capaz de recordar a estas calendas.


Saludos cordiales.

José Antonio del Pozo dijo...

Y no guardan ni las formas: al día siguiente Candy y de la Vogue dándose el pico en la ser. Recordaban un poco, con todos los respetos, a la canción... Bella y Bestia sonnnn. No se cortan un pelo.En mi blog http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
hoy reclamo llanto y luto contenido por Willy Toledo, por Follonero y por Berto Buenafuente (Chiquilicuatre 2) y las últimas adversidades que les han caido.
Gracias, Natalia, por tu amabilidad

Sevilla Opina dijo...

En Sevilla la Neo Kale Borroka tiene sus dirigentes entre los altos cargos del Ayuntamiento.
Impresentable.

Stop dijo...

La huelga ha sido lo que los sindicatos han querido que sea: inocua para ZP y su gobierno. La jugada les ha salido perfecta. Hicieron su papelón, para que no se diga que los sindicatos no hacen nada, y ya está.

¿Credibilidad? A los sindicatos la credibilidad les da igual. Sus finanzas dependen del gobierno y ZP es generoso. Aunque los sindicatos perdieran la mitad de sus afiliados, les daría igual.

En definitiva, yo lo que veo es que los sindicatos han hecho todo lo posible para que esta huelga no fuera contra el gobierno, ni contra ZP, y en esa tesitura, está claro que la huelga no podía triunfar de ninguna de las maneras.

Si la huelga se hubiera hecho contra ZP, parte del empresariado, e incluso la oposición, habrían hecho todo lo posible para que triunfara, y mucha gente, que se pierde dinero en las huelgas, se habría apuntado. Pero perder dinero para hacer el payaso... Para eso ya están la UGT, CCOO y ZP. Y encima estos cobran por hacer el payaso.