sábado, mayo 29, 2010

Más vivos que nunca


A finales del siglo XIX, Albert Heim, geólogo y alpinista suizo, comenzó a recopilar relatos de otras personas que, tras un accidente, habían experimentado un ECM (Experiencias de Casi-Muerte) . La mayoría experimentaba sensación de amor y no sentían dolor alguno; otros observaban toda su vida en una "pantalla" y a veces las personas veían una luz cegadora que emergía de un túnel.
Algo así deben experimentar en el Gobierno Zapatero cuando a pesar del estado moribundo y terminal del Ejecutivo, la vice Fernández de la Vega aseguró que «el proyecto del Gobierno está más vivo que nunca» y enfatizó que Zapatero va a agotar la legislatura porque su mandato es de cuatro años.
A estas alturas de la opereta bufa que padecemos, es evidente que a Zapatero sólo le quedan dos alternativas : presentar una moción de confianza o convocar elecciones.

Lo contrario será una larga agonía ante un panorama absolutamente demoledor y que invita al más profundo pesimismo. Las negociaciones sobre la reforma laboral entre patronal y sindicatos están virtualmente rotas. Tanto es así que el inclasificable Corbacho, Ministro de Trabajo (?) prorrogó ayer el plazo marcado por el Ejecutivo para llegar a un pacto hasta finales de la semana que viene.
Los sindicatos se han soltado de la cadena del pesebre y vislumbran, olfatean, que el cadáver de Zapatero comienza a apestar. Por eso su discurso se ha ido radicalizado en los últimos días y han adoptado una posición de guerra abierta tras el recorte presupuestario y de derechos sociales impulsado por el Gobierno.
Zapatero se ha quedado absolutamente solo, abandonado por aquellos que le han mecido la cuna hasta la fecha.

julioandradas@gmail.com

19 comentarios:

Irene Adler dijo...

Algún día habrá que pedir cuentas y explicaciones, Julio, a a quienes por dos veces votaron a este sujeto, el más peligroso y dañino Presidente que haya existido en este país.
Me río yo e esa tan cacareada frase de la "madurez del pueblo español"...sí,sí...menuda madurez.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Y yo me pregunto,Julio : ¿cúantos meses se puede permitir este pobre país seguir aguantando para que Zapatero deje el gobierno?.
Por que está claro que el desenlace va ser terrible para España.
Y como dice Amaya, algún día tendremos que pedirle explicaciones a esos "cráneos privilegiados" que votaron a este cáncer, a esta plaga.
Por que Zapatero no cayó del cielo.
Dos veces, dos, lo han votado once millones de gilipollas absolutos.

Anónimo dijo...

En un sistema democrático gana la facción con mayor número de miembros. Y en España esa facción se llama socialistas.

inisfree dijo...

Que la De la Vega diga semejante idiotez sin ponerse roja sólo puede ser debido a la sempiterna y proverbial desvergüenza de esta señora o a su terrorífica capa de pote.

Que los Sindicatos estén en pie de guerra, con tu permiso, lo pongo muy en duda. A mí la sensación que me dan de sus gestos, palabras y acciones es que están haciendo el paripé.

Se sienten obligados a hacer la Huelga para que no se les vea el plumero, pero, si por ellos fuera, no la harían. A ellos no les afectan las medidas que pueda tomar el Gobierno salvo las especificas referidas a las subvenciones que puedan recibir.

Un saludo.

Eduardo de la Fuente dijo...

No creo que un cambio de Gobierno sea la solución mágica, aunque desde luego es necesario para reactivar la política e´conómica. Se necesita un cambio urgente para dar entrada a nuevas ideas, nuevas decisiones. Necesitamos un Gobierno que actue, y eso el señor Zapatero ya no puede ofrecerlo, es demasiado tarde. No le queda más que capear el temporal y arrastrarse hasta las elecciones. El que venga, ya cargará con la catástrofe.

Me conformaría incluso con otro presidente socialista, con cualquier cosa distinta a lo que tenemos ahora.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A los votantes no se les puede pedir responsabilidades por su voto porque estariamos en el totalistarimo de sufragio. Pero los que le votaron y lo dicen sin arrepentirse, merecen ser lichados en públicos.

A ZP, para ya terminar de ser un gemelo de Fernando VII, sólo falta que tras su muerte política nos metamos a montar una guerra civil como la de integristas y liberales del siglo XIX.

aspirante dijo...

Julio, el proyecto de ZP no es económico, sino político, por eso la vice dice lo que dice.
Además, a más pobreza, más votantes socialistas, eso nunca falla.
ZP no cayó del cielo, surgió de una mochila cargada de explosivos el 11-M, y si está más vivo que nunca es porque el Ministro de la Oposición se lo permite.

AdP dijo...

No va a pasar ninguna de las dos cosas, por lo menos a corto plazo. ¿No se contempla una moción de censura? Si él no mueve ficha la tendrán que mover los demás. ¿Qué hacen mientras España se hunde los únicos que pueden derribar a Zapatero del gobierno?

Saludos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Dos veces, dos, lo han votado once millones de gilipollas absolutos."
Sabias palabras Risquet.
Yo la verdad es que no tengo tan claro que Mariano con su desquiciante pachorra pueda tumbar a Zp en las elecciones. Resulta que no me fio del brujo Zapatero. Y menos, del pueblo español. Muchos años inoculándole el veneno del aborregamiento. La gente no piensa, prefieren que piensen por ella. A la gente le llega la informacióm por la 1, la 2, la 3, la 4, la 5, la 6, Canal sur, la catalana, etc... Como p´fiarse.

Bucan dijo...

Como suele decir Mayor Oreja, es necesaria en España una regeneración democrática. Pero es muy difícil con la estructura creada de Autonomías, donde cada partido tiene su propia parcela de poder y ninguno está dispuesto a ceder un ápice, y no digamos en las zonas donde el nacionalismo campea a sus anchas. Los ríos de dinero que circularon debido al enorme endeudamiento de empresas y familias encubrió la inviabilidad de nuestro sistema.
No creo que España pueda salir de éste marasmo. Lo único a lo que se puede aspirar con tal estructura política es a minimizar los daños con un gobierno que sea menos incompetente.

JMDG dijo...

Estamos ante una crisis de modelo de estado.

Comparado con Alemania, que también se está equivocando sosteniendo un sector público brutal en costes y que será insoportable en cuanto su estructura económica decaiga en competitividad (torres más altas han caido), somos una casa de albañil y tenemos los gastos y lujos de una casa de ingeniero. De ahí viene nuestra crisis... El desequilibrio entre gastos e ingresos. Tan sencillo como archiconocido y tan despreciado como irresponsable.

Y ¿quién recorta ahora los desequilibrios vividos que lastran el presente y los venideros (también por pagos de deuda acumulada) y que nos hallevado a esos déficits y a ésta deuda?.

En mi opinión no hay partido político ni coalición que lo haga. ¿Quién quita derechos entregados con la alegría del padre ebrio que reparte puestos de trabajo a diestro y siniestro sin control administrativo ni proyección de ingresos y gastos en escenarios de crisis?. ¿Quién echa a la calle al 50% (por poner una cifra de los muchísimos que sobran por insostenibilidad) de gente que vive del arca pública mantenida -en términos económicos agregados- únicamente del sector productivo y privado?.

Yo tengo muy clarito quién lo va a hacer... las matemáticas. Cuando tengamos que rendir cuentas, nuestros administradores serán inhabilitados para hacerlo, y vendrán los acreedores para liquidar esta sociedad humillante y humillada.

Y es que las incoherencias (deudas), igual que las imprudencias en tráfico, se pagan, aunque sea muy tarde. Pero se pagan. Y entonces será nuevamente el sector productivo, no el público, el que tenga que pagar. Porque repito de nuevo para quien no se haya enterado, que el sector público -funcionarios incluidos- se nutre únicamente de las aportaciones del sector privado. Véis que clarito lo he dicho; pues seguro que hay gente que sigue sin enterarse.

Gazulin dijo...

No pueden parar de mentir, ni en sus momentos finales tienen la decencia y la dignidad de decir la verdad, son embusteros por naturaleza y por desgracia siempre lo seguirán siendo.

Saludos...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Que el Gobierno está tocado es un hecho incuestionable. Y cuanto antes abandone el ejercicio del Popder, será mucho mejor para todos, incluido Zapatero.
Pero yo dudo que Zapatero haga un ejercicio de responsabilidad y convoque elecciones. Está demasiado endiosado para que de facilmente su brazo a torcer.
Saludos

Bucan dijo...

Juan Manuel, tienes mucha razón. Al final las matemáticas implantan su ley: en cuanto dejen de prestarnos, no habrá dinero para seguir manteniendo éste disparate que se ha montado aquí. Alemania con sus Landers, tiene un parlamentario por cada 120.000 habitantes y aquí hay uno por cada 26.000 habitantes. Es un indicio.
Es más o menos la situación en la que está Grecia ahora y el camino que llevamos es el que ya recorrió ella. Pero los partidos tienen mucha gente bien colocada gracias a las Autonomías, que son un invento sobre la marcha pero diabólico en un país de la mentalidad española, de que el dinero público no es de nadie.

posodo dijo...

El 14 de diciembre de 1988 hubo una huelga general contra el gobierno de Felipe González. El resultado, duró 7 años más y casi vuelvve a ganar en 1996. En cambio, los líderes de los sindicatos pasaron a mejor vida política (a Nicolás Redondo, además, le amargaron la salida filtrando lo de la PSV).
O sea, que yo de Méndez y Fernández miraría muy bien lo que hay en los armarios por si acaso.
Como dice aspirante, el proyecto es político, no económico. Y si las matemáticas las acaban cuadrando otros, mejor para ellos, porque así tienen más tiempo para lo que de verdad les importa.
Y además, casi tienen la garantía de que el PPoe ya hará lo que sea necesario para no heredar ganando las elecciones (por ejemplo, asustar a los 'progres' con encuestas como las de estos días para que así no se abstengan -que fue lo hicieron en 2000, porque si no, ¿de qué gana Aznar por mayoría absoluta en esta España?)
[si alguien tiene duda sobre el carácter de herencia: ¿alguien ha leído en esta noticia la menor negación de que el aborto sea un derecho?; yo no, sólo veo tecnicismos por parte del PPoe]
Un saludo.

Sevilla Opina dijo...

Pepiño dice que ZP está en su madurez.
Yo diría que esta muy pasado, incluso podrido.
Tanto Pepiño como La vice Vogue dicen lo que haga falta para seguir en en chollo que les da Zapatero

BOIRA_A dijo...

No se si este botarate terminara la legislatura o su señora que esta hasta el moño no le dira un se acabó y tendra que cerar velas
Lo que si es una desverguenza y una canallada es lo de los sindicatos, que estan mas a favor de las desventuras del giobierno que les da de comer que de los trabajadores a los que dicen representar, cuando a los que se representan es a sus bolsillos, los sindicatos ya no tiene sentido y deberian disolverse, pero los pocos sindicados que tiene son los que aun tiene la palabra yo aguante hasta el año pasado y despues d emuchos años de militancia dije se acabó
Cambio de gobierno Ya

arquitectomirobenito dijo...

Casi compensa asumir el riesgo para el país de aguantar sin elecciones hasta 2012 (una verdadera pesadilla solo pensar que hay aguantar todo lo que queda de 2010,2011,y el primer trimestre de 2012) si con eso se consigue en las generales que ese cáncer llamado socialismo desaparezca de España al menos 200 años.
Por que a este perturbado que nos gobierna lo vamos a recordar durante siglos como a Fernando VII.
Lo bueno es que va a reventar el PSOE por dentro.
Por mí como si se van al infierno.

velarde dijo...

pues si esto es estar mas vivos que nunca...-que viva la eutanapsia!!!