martes, septiembre 15, 2009

Maru, la hija del golpista


Sigmund Freud establece que la fantasía infantil de matar al padre es uno de los determinantes de la personalidad. Freud relaciona la prehistoria individual, marcada por la represión inconsciente encuadrada por el Edipo, con la prehistoria de la especie humana, que ha olvidado o reprimido la causa de su origen.
Algo de esto debe sucederle a Maru Menéndez, portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid e hija del capitán de navío Camilo Menéndez Vives, golpista el 23-F, que se sumó en el último momento a la intentona cuando ya había fracasado en un gesto romántico y de lealtad.
La fotografía que ilustra éste post muestra la bipolaridad de Maru y de gran parte de la izquierda, empezando por Teresa Fdez de la Vega y su padre, delegado de Trabajo en Zaragoza al que ahora en un ejercicio de reinvención de la Memoria histérica, quiere hacer pasar por represaliado o el papá nonagenario del furtivo ex Ministro Bermejo, falangista pata negra de toda la vida.
Ahí posa Maru con diecisiete años y uniforme falangista frente a su otro yo freudiano, el de portavoz socialista en la Comunidad donde no se le cae de su verbo florido el término facha para dirigirse a los blanditos e ingenuos peperos.

Pero es que Maru, además, tiene a su hermano Ignacio, abogado,que fue candidato al Congreso de los Diputados por FE-La Falange en las últimas elecciones generales por la circunscripción de Guadalajara. Firmó, haciendo constar su condición de Caballero Legionario, una Declaración titulada “Reflexiones” en defensa de la amenazada unidad de España y denunciando los errores del Gobierno de Zapatero, entre otros los matrimonios homosexuales y los ataques contra la Iglesia.
No acaba aquí el quilombo familiar.
Maru Menéndez González-Palenzuela está emparentada con Blas Piñar, notario, fundador de “Fuerza Nueva”, y es tía de Miguel Fernández Piñar conocido ultraderechista.
Imaginen lo divertida que deben ser las cenas de Navidad en casa de esta familia, una especie de reedición de la batalla de Brunete entre turrones, mazapanes y besugo al horno.

gutisiempre@hotmail.com

28 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Magnífico post,Guti.
Para los que somos de Madrid y conocemos a "la Maru", es soprendente y desternillante.
A una individua que no para de calificar como fachas o ultraderechistas a Esperanza Aguirre y al PP,resulta que lució con orgullo el uniforme de Falange, y que es nada menos que la hija de un golpista y está emparentada con lo más granado de la ultraderecha.
Es de siquiatra.

Sempietnos dijo...

Recuerdo, Guti, cuando el ex Ministro furtivo Fdez Bermejo soltó aquella perla de "luchamos contra sus padres y ahora lucharemos contra sus hijos".
Y su padre, con más de noventa años, ejemplo vivo de lo que es un falangista de correaje y camisa azul.

Amén de ser objeto de estudio siquiátrico, lo que demuestra ésto es la desvergüenza absoluta, la inmoralidad más atroz de esta caterva infame, capaz de hablar de Memoria Histórica cuando tienen presentes en sus familias lo que fue al Guerra Civil.
Deberían sentarse a reflexionar si aún les queda un ápice de dignidad, y pensar hasta que punto puede ser tan abyecto un discurso como el que manejan.

Irene Adler dijo...

Es alucinante, Guti.
Una ya no sorprende de nada, pero da grima ver hasta que punto pueden llegar a ser de falaces y ruines.
¡¡ Con lo que tiene en casa, y posando con uniforme falangista y se permite calificar de "fachas" a la gente del PP de Madrid !!.
Increible.

Irene Adler dijo...

Por cierto: ¿os imaginais que fuera al revés, que un cargo del PP de Madrid o a nivel nacional saliera posando con uniforme falangista en su adolescencia?.
¡¡ Lo crucificarían !!.
Y eso sin contar los editoriales de EL PAIS y los comentarios de Pepiño Blanco explicando el "conceto" de la derecha extrema del PP, claro...
Que asco de gente.

francisco dijo...

Excelente retrato psicológico, Guti,de esta izquierda que tu calificastes un día de "garbancera" y que quedó para los anales.
Y es que ya cansa tanto seudoprogre ejerciendo de látigo inmisericorde.
Si tuviera dignidad se taparía debajo de una manta y no volvería a abrir la boca acusando a Güemes de "fascista".

Saludos.

Caballero ZP dijo...

Poco a poco se confirma la constante de que los políticos del PSOE vivieron del anterior régimen y ahora viven del actual.
Cada vez que veo la foto me entra la risa, mírala tan roja ella, jejejeje.
Saludos

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

genialllllllll

Natalia Pastor dijo...

Nadie es responsable de las acciones de su primo,padre o hermano, pero no deja de ser sorprendente y revelador de la esquizofrenía bipolar que padece la izquierda, que Maru Menéndez,hija de un militar golpista,emparentada con Blas Piñar, tía de ultraderechistas y hermana de un candidato de Falange por Guadalajara, y que posa tan sonriente en su adolescencia con el uniforme "joseantoniano",que no se canse en al Asamblea de Madrid de descalificar e insultar a los diputados del PP y a su presidenta Esperanza Aguirre como "fascistas" y miembros de la "derecha extrema".

Y además siguen empeñados en la Memoría Histórica, teniendo un pasado como el que tienen.
Que oportuna es siempre la hemeroteca.

Natalia Pastor dijo...

Un dato más sobre Maru Menéndez que retrata al personaje: su "pareja sentimental" Félix Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como...)liberado sindical de la consejería de Educación ha sido sancionado por figurar en cuatro sociedades privadas vinculadas a UGT y donde habría colocado sin el consentimiento de los socios a su cuñado y a un ex empleado, ambos de su confianza, en los órganos de gestión de la cooperativa en la que, además, podrían haber cometido un delito de estafa, según los vecinos.

Es decir, además de trincar por no trabajar, como todos los sindicalistas liberados,el "palomo" se dedicaba poner el "cazo" y llevárselo también de sociedades inmobiliarias vinculadas a la UGT.
No tienen remedio.

Anónimo dijo...

Esa señora ha olvidado todo lo que significa ser y sentirse perteneciente a España, o directamente jamas lo supo, por que no se como se puede abandonar una doctrina politica tan noble y compleja como el falangismo por una tan debil y simple como el socialismo.

Sevilla Opina dijo...

Esto es una prueba mas de que cada vez mas hay menos gente que defiende ideologías. Mas bien defienden su propio bolsillo.

Unknown dijo...

Maru, Maru, ¿Quien te ha visto y quien te ve?.
La verdad es que aparte de ser, se parece a las marujas :)

Unknown dijo...

Vamos, toda una banda de trileros al completo. Sí serán divertidas las reuniones en familia, aunque lo mismo lo hacen por hacer caja por los dos lados.

Pocomancha dijo...

Lo que hace ganarse las lentejas de lujo.

Grandísima entrada.

Saludos.

Urdanautorum dijo...

No tengo nada contra su familia, salvo consideración por su desconcierto, ni tenía en cuenta su pareja hasta enterarme de que es un liberado sindical con vocación multi-empresarial.
Freud no estudió las afecciones psicosomáticas carpetovetónicas, enfermedad vulgarmente conocida como cambio de chaqueta, bueno, en este caso, de camisa. Pasar de unidad de destino en lo universal a concepto discutible y relativo, es de psicoanálisis profundo, que ni Juan Antonio Vallejo Nájera habría sacado conclusión, de no tener en cuenta la influencia de las legumbres y pichones en la personalidad de humanoides, con proyección universal, que luchan por la igualdad con los de arriba y la admiración de los de abajo, del pueblo.
Son tales las bufonadas de esta izquierda garbancera que no tardará en llegar el gigante Caramanga para que estos garbancitos se vayan a la empresa privada, donde podrán realizarse,
ser felices y ganarse muy bien la vida.

Alijodos dijo...

por eso antes de hablar mejor es mirarse uno mismo por que despues pasa lo que pasa...Cada uno puede tener la ideologia que quiera pero cuando llama fachas a quien no lo es, teniendo a uno en la familia,pues es pa mear y no echar gota...en fin gentuza...saludos...

supersalvajuan dijo...

Quiero unas vacaciones así.

Anónimo dijo...

FABULOSO post y fotos, NATALIA. Los has cogido a unos cuantos. Mira que unirse al golpe de Estado de Tejero (y del Rey) justo cuando ya había fracasado. Eso hizo el padre de la MARU.

Y esa foto de falangista junto con la explicación de que sus hermanitos siguen siendo de ultraderecha, AL IGUAL QUE LO FUERON LOS DE FERNANDEZ DE LA VEGA.

Julio Andradas dijo...

El padre de Fdez de la Vega,Wenceslao, fue "camisa vieja" (falangista anterior a la guerra) y desempeñó varios cargos en Trabajo, entre ellos el de Delegado en Zaragoza,como señalas en el post,Guti, por que era uno de los hombres de confianza y amigo personal de Jose antonio Gión de Velasco,"El león de Fungirola".
En el colmo de la estulticia,de la mentira y de reinventarse sus propias vidas, la vice ha llegado a decir que su padre fue un ¡¡represaliado!! del franquismo.
Así,sin que se le mueva una arruga o le tiemblen los pellejos del cuello.
Si son capaces de ésto,Guti,son capaces de cualquier cosa.

Lo de esta Maru Meléndez es de traca y tamboril.
más de lo mismo: cinismo y poca vergüenza en cantidades industriales.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Los que llaman fachas a los demás sin razonar son los que más tienen, con respecto al tema, callar.

Un saludo

Pasión dijo...

Guti y Natalia, gracias por esta valiosa información, otra más, "la generación rebelde, los hijos en contra de los ideales de los padres", qué desfachatez; y en Andalucía ni mú, aquí creo que aún no se han enterado de que Chaves con "S de Sevilla se ha ido a Madrin", otro de la misma familia, unos privilegiados del franquismo y ahora de sociolistos/as por la vida.

Pero Madrid el socialismo casi no existe afortunadamente.

Saludos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Tanta gente viviendo de la política, no se no se, me da, que ni siquieran hablan de política en las reuninones familiares. La famiglia y el negocio es sagrado, que diría Don Corleone.
Más, esta tipa tiene un pavo que se lo pisa, nunca llegará a ser nadie en la comunidad madrileña.

García Francés dijo...

D. Guto, le felicito, divertido y real como la vida misma.

España se abre las venas

Sí. En pleno siglo XXI nos hemos dejado llevar por el viejo romanticismo creapatrias y España está empeñada en suicidarse y suicidarnos a todos. SIGUE

España se abre las venas

Claudedeu dijo...

Igual es que no tienen claro la diferencia entre derecha e izquierda. No sé. Posiblemente se perdieran aquellos maravillosos episodios de Barrio Sésamo. De ahí la confusión.

Unknown dijo...

Mira, mira lo que trae la Memoria Histérica de algunas. Pero claro, su familia no es facha, son "liberales" que dirá la señora, eso si que seria digno de ver una reunión familiar alrededor de una mesa, ¡Uf! Hasta pagaría por verlo.

velarde dijo...

predican sin el ejemplo, hacen de la demagogia y el populismo bananero un habito en su politica, y saben pefectamente que ese mensaje cala en una gran parte de una sociedad inerte y adormecida delante del televisor contemplando con quien coño se acuesta y se levanta la esteban y que partido de futbol se juega el fin de semana, y claro el panorama esta claro...vamos a contar mentiras tralara...

Butzer dijo...

Si no fuera precisamente porque esta misma gente es la que levanta la cabeza "orgullosa", se da golpes de pecho llamándose demócratas y al adversario político herederos del franquismo...diría que uno no tiene la culpa de lo que hacen sus hermanos o padres... Pero claro, ellos mismos con sus actitudes se empeñan en que se lo recordemos.

Anónimo dijo...

Sólo una puntualización: No va vestida de falangista. Va vestida de Fuerza Nueva o del Movimiento, o de lo que queráis, pero no de falangista. Los falangistas no llevamos boina roja.