miércoles, mayo 12, 2010

Estocada hasta la bola


Ayer asistimos al inicio de la cuenta atrás, al principio del fin de Zapatero que será agónico, dramático,bunkerizado y repleto de huelgas generales,movilizaciones y conflicto social.
Merkel, Bruselas y después Obama, han obligado a Zapatero a dar un giro de 180º y colocarse frente a la cruda realidad.

Lo que Zapatero anunció es el mayor recorte de derechos adquiridos desde el inicio de nuestra democracia, con medidas tales como la rebaja de los sueldos de los funcionarios y los altos cargos de la Administración, la congelación de las pensiones el año que viene y la supresión del cheque-bebé.
¿Políticas de izquierda progresista?. Sí,si...

Veremos cómo reaccionan ahora los sindicatos,que hasta la fecha han permanecido amarrados al pesebre. Recordemos que a Felipe González le montaron una huelga general en 1988 por un plan de empleo juvenil que, según los "combativos sindicatos", precarizaba las condiciones de trabajo de ese colectivo.
Tras más de dos años de mentiras, de engaños y falacias, con cinco millones de parados en las listas del INEM,el país quebrado y bajo vigilancia de la UE, Zapatero se ve obligado a tomar las medidas que jamás pensaba ni pretendía tomar.

Ha reaccionado demasiado tarde y mal, y eso va a tener un enorme coste político para él.
Si tuviera un mínimo sentido de Estado y decencia se sometería a una moción de confianza o , en su defecto, disolvería las Cámaras para convocar elecciones en otoño.

Pero no.

Asistiremos a un agónico final.

Zapatero ha llegado al final de su huida suicida.

31 comentarios:

inisfree dijo...

No hay justificación para no convocar elecciones anticipadas.
No hay justificación salvo una. El absoluto convencimiento de que darían al Partido Popular una mayoría, posiblemente, absoluta.

Amig@mi@ dijo...

¡Ojalá!.
Tanto daño, tantas vidas destrozadas, tanta gente sufriendo, y él sin perder su irónica sonrisa...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Natalia, dudo que ZP se vaya por lo de ahora. Ni con Cuchol (producto para matar cucarachas) echan a éste. Y se inventará alguna maravilla social, por ejemplo que un torero está liado con la Bibiana, para que nadie se cuerde de que se está quedando sin nada de qué comer.

El Caligula morirá por apuñalamiento de los propios.

Lázarus dijo...

Esto es objetividad y lo demás son sandeces.

García Francés dijo...

Dª Natalia, un placer saludarla. No se fíe usted, Zapatero es incombustible. Y la oposición lamentable.

Tan lamentable que dudo que el PP quiera ganar las elecciones y enfrentarse al marrón que nos ha echado encima el PSOE.

Respecto a las movilizaciones, habrá que aguantar y, recordarles a quienes las promueban, lo callados que han estado hasta ahora engordando con buenos euros sus grasientos michelines.

Y por supuesto anunciarles que, como ciudadanos libres, estaremos enfrente denunciando a todo aquel hijoputa que, queriendo jugar con fuego, pretenda calcinar riqueza o trabajadores no sindicados. Es decir, la mayoria.

Si quieren protestar ahora, si no les da vergüenza, que no rompan ni un alma, ni una luna, ni un coche. Tiempo han tenido.

xesús lópez fernández dijo...

Creo que hay demasiada trampa en el plan.
Tendría que haber suprimido algún ministerio completamente inútil, anunciar unha especie de harakiri en la nómina de sus asesores, porque podría pasar de los 600 que dicen que tiene, que lo han llevado al precipicio, al precipicio también de todo el país.
¿Ha suprimido las tarjetas-oro o los fondos reservados y teléfonos, etc.?
¿Ha bajado el precio del peaje en autopistas que representan desde hace tiempo una mordida importantes para todos (mileuristas incluídos) que se ven obligados a desplazarse todos los días para compatibilizar familia y trabajo?

Eduardo de la Fuente dijo...

Esro puede ser como comentas, Natalia, un agónico final o la recuperación de Zapatero... Me dirás que estoy loco, pero con el agitprop a tope y los sindicatos que (tal vez me equivoque)se van a mover más bien poco esto se va a vender como el mal menor, aunque sean medidas impopulares y claramente insuficientes son capaces de darle la vuelta a la tortilla. No sería la primera vez que la mayoría de la opinión pública se come el gazapo con patatas.

Si Rajoy confía aún en tener alguna oportunidasd debe pisar a fondo el acelerador. España, con PP o sin PP, necesita un cambio de rumbo político ya.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Este es mi pronostico: en septiembre, cuando toque refinanciar la deuda, el estado español se vera obligado a suspender pagos. En diciembre se vera obligado a salir del euro y Zapatero dimitirá.
De nada sirven los ajustes si no cambiamos el sistema desde lo más profundo.
SEMPER FIDELIS

Marina-Emer dijo...

yo ...sabes ...ya no hago caso a ninguno ...si ellos no tuvieran que dar a los hijos a la hora de comer hasta robarian como hacen algunos ...yo del que me de de comer y tenga corazón ...besos

Marina Pastor

Maribeluca dijo...

el irresponsable manirroto contempla el incendio tocando la lira...éste no se va ni con agua caliente, lo suyo sería que convocara ya mismo elecciones anticipadas, además Sonsoles al parecer se lo agradecería mucho, pero va a intentar agarrarse a la poltrona con uñas y dientes...

RAMPY dijo...

Yo no sé si la sociedad anda dormida o es que no se entera o no quiere enterarse de nada. Lo digo por lo de las estadísticas, aunque tampoco hay que fiarse.
Lo peor del caso es que tardaremos años en levantarnos y en volver a la normalidad, por desgracia para todos nosotros.
Un beso, Natalia.
Rampy

Adoyma dijo...

Entro a tu blog por el de Alijodos.
"...Asistiremos a su agonico final".
Creo que su agonico final va a ser la agonia de todos, hemos y estamos perdiendo derechos adquiridos, recuperarlos va a ser durisimo!!!
Buen post!!!
Cordial saludo.

Marcos Castilla dijo...

Desengáñate Natalia, los sindicatos no van a hacer gran cosa, esán muy pillados por las subvenciones. En cuanto al oste electoral, soy pesimista, la "brunete mediática" nos lo va a vender como si fuera una panacea.
Por desgracia la sociedad española está aún muy anestesiada, y con un poco de volver a hablar del franquismo lo solucionamos todo.

Sevilla Opina dijo...

Cualquiera con un poco de dignidad habría dimitido ya.

José Luis Valladares Fernández dijo...

La sesión de ayer en el Congreso, amiga Natalia, me recuerda a uno de los mejores poétas líricos del latín clásico,
Quinto Horacio Flaco, cuando escribió: Parturienta montes: nascetur mus ridiculus. Y eso es lo que hizo Zapatero con sus medidas, que no son las suyas: alumbrar un ridículo raton.
Cuidado que tiene de donde quitar para reducir el déficit, pero no va y se lo quita a kos pensionistas que estos si que no han despilfarrado nada. Se lo quita a los dependientes, dejando a la Ley de Dependencia practicamente sin contenido y a los funcionarios. No se le ha ocurrido en cambio eliminar esos ministerios inútiles y la tercera vicepresidencia. No se le ha ocurrido suprimir las subvenciones a los sindicatos ni a las organizaciones empresariales. No se le ha ocurrido disminuir los coches oficiales, ni las visas, ni rebajatr el sueldo de los dipuitados y senadores.
Los que menos culpa tienen de la situación, son los que pagan el pato.
Saludos cordiales, Natalia

Sempietnos dijo...

La cuestión aquí es saber qué hará el Gobierno a partir de ahora para reducir el déficit público, tal y como ha ordenado Bruselas. Zapatero puede elegir entre tres opciones: subir impuestos, recortar gastos o una combinación de ambas. Hasta el momento, el Gobierno socialista se decanta por la tercera opción, ya que en 2009 aprobó la mayor subida fiscal de la democracia (cerca de un 1,5% del PIB) mientras que en 2010 ha aprobado un recorte presupuestario de 5.000 millones de euros.
Todo es absolutamente inútil, todo lo que se haga sin solucionar el problema de base:si no se vá o lo largamos estamos sentenciados.

Anónimo dijo...

¿De verdad crees que Zapatero convocará elecciones anticipadas? Ni loco,ese se agarra al sillón hasta que no pueda más y ... los sindicatos le apoyan...no habrá huelga...seguro.

arquitectomirobenito dijo...

A ver si se va pronto al infierno...

Anónimo dijo...

"¡Zapatero, dimisión inmediata! ¡Basta de mentiras, falso socialista, adorador del Becerro de Oro, esclavo de Botín! Rajoy, fuera tú también, candidato del partido corrupto de Gürtel. Dejad paso los dos a un verdadero demócrata que saque a España del agujero de corrupción y miseria en el que lo habéis sumido los dos partidos herederos del franquismo. ¡Fuera partitócratas! ¡Elecciones a la Presidencia del Gobierno libres, a doble vuelta!"

Bucan dijo...

Pero hay que reconocer que la habilidad de los gobiernos de izquierda para arruinar a los países y para aplicar medidas restrictivas cuando se han pulido el dinero, sin que existan revueltas sociales, es impresionante.
ZP es un artista desde éste punto de vista. Y no nos engañemos, hay muchos sectores económicos que lo agradecen, sobre todo los que están en connivencia con los socialistas para los pelotazos y los repartos.

aspirante dijo...

Me gustaría compartir tu optimismo, pero esta sociedad está demasiado adormecida, catatónica y encanallada.
la prueba de ello es que no se ha movilizado hasta ahora, y debiera haberla movilizado Mariano, pero quiere que pase el tiempo a ver si escampa.
las medidas de reajuste son necesarias, pero no ha aplicado recortes en las partidas más escandalosas e innecesarias. Como buen socialista, se ha cebado en los más débiles.
A los funcionarios no hay que recortarles el sueldo, sino recortar el número de funcionarios.

E..P.. dijo...

Para mi lo que ha echo es su sentencia para que dimita y haga
elecciones anticipadas ya.
No se va ha cear empleo al contrario, pagan los más defavorecidos, como siempre.
Su recortes es toda una mofa con todas sus consecuencias, además sus propios compañeros de partido
no tardarán en darle puñaladas trapera.
Está causando tal daño al pais que está ya mal herído y la herida que está causando es de mucho dolor que dejará además cicatrices y secuelas.
Ya no confian en el ni caco el basurero, ya no tiene creadibilidad,
para mi que le quedan tres telediarios escasos.
Ya veremos si llega a las elecciones municipales del 2011 que
lo van ha decir todo.
saludos cordiales.

Claudedeu dijo...

Le he preguntado a mi hermana socialista que, visto lo visto, a quién va a votar, y me dice ella, arqueando cejas, hombros, brazos y pelvis: "Pues claro que a Zapatero, ¿a quién si no?, no pensarás que voy a votar al barbas, faltaría más, a esi lo votas tú que tas más p'alla que p'aca y yes más facha que el que lo inventó, pero yo no, porque patatín y patatán". Supongo que, si he de llegar a una meta con base neurológica, usaré a mi hermana de experimento base para crear ciertas teorías sobre la estupidez humana. Luego me usaré a mí mismo.

Mª Ángeles dijo...

En esta ocasión todos hemos coincidido en el tema: los recortes de Zp.
En el Mirador http://www.opinandodesdeelmirador.blogspot.com/ he puesto unas medidas para nuestros políticos.

Tienes razón en que esto puede ser la cuenta atrás para el presidente más nefasto de la historia de la democracia. Él no se irá, pero espero que los españoles tengan la suficiente cordura como para darle lo que se merece.
Saludos

Bucan dijo...

Buen argumento el de Claudedeu con lo de investigar con su hermana.
Por otro lado, Natalia, ya lei lo que me dejaste en el blog sobre lo de Camps. Si, es realmente difícil de entender la postura de Rajoy, que con su apoyo incondicional puede cometer un error político.

jj dijo...

Tanto social,tanto el gobernante del pueblo,y ahora que.
Uno cuanto tiene unas ideas las lleva hasta el fin.
PREFIERO FIRMAR MI SENTENCIA DE MUERTE QUE CAPITULAR.
Socialistas de pacotilla,asi que estas medidas las tomaba solo la derechona..........no.
Para que seguir si todos sabemos del pie que cojea.
Un fuerte abrazo

David Gerbolés Pérez dijo...

Espero y deseo que tal y como dices sea la estocada final, pero sinceramente no me fio para nada de este impresentable, más dificil era que llegará a ser presidente y lo fue.

Saludos.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Esa risa estúpida de NETOL se le está congelando.
Si fuera un verdadero patriota y quisiera de verdad salvar a la nación (concepto discutido y discutible, según él) el mejor servicio que podría prestarlla seria firmar de inmediato su carta de dimisión irrevocable y correr a Zarzuela a entregarla al Monarca.

BOIRA_A dijo...

Que esos pesebristas le van hacer una huelga a Rodriguez , no me lo creo ni jarta vino del somontano, ni llena de Langostinos de Sanlucar
El tiempo dira por que esos despues de todas y no s ehan atrevido tampoco se la haran ahora

Insignificantius dijo...

Y eso que esto sólo es el principio... pronto llegará una subida impositiva que nos dejará tiritando....

¿La culpa?

Nuestra por permitirlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimada Natalia. Mi opinión es que no va a dejar la poltrona tan fácilmente. Los sindicatos son los primeros interesados en no dejar que esto suceda. Ojalá tenga usted razón.

Saludos.