domingo, mayo 16, 2010

Esa sensibilidad tan de izquierdas...



En el lenguaje cotidiano la palabra "sensibilidad" designa la capacidad para captar valores estéticos y morales, pero en la filosofía kantiana esta expresión designa la facultad para tener sensaciones; aunque no es muy exacto, podemos identificarla con la percepción.
Para la progresía, la distorsión es evidente y no ya por falta de empatia ante los que sufren,- ya sean cinco millones de parados o los cientos de miles que hacen cola diariamente en los comedores de Cáritas-, sino por el desprecio que muestran ante esos parias que quedan bien en la letra de un himno casposo, pero molestan a la vista.
El último ejemplo lo hemos visto en Cuatro.
Durante una conexión de Manu Carreño con Manolo Lama, que se encontraba en Hamburgo cubriendo la final de la Europa Leage, este se mofó de un mendigo, que soportaba el frío en la calle.

"Este hombre lleva aquí pasando frío bastante tiempo" decía Lama señalando a un hombre alemán tapado con una manta y con un cartel en el que pedía limosna en una especie de plato.
"Ale, vamos a ir echándole pasta al amigo" musitaba el solidario periodista de la cadena de los "terroristas suicidas", mientras la mirada del mendigo no podía expresar más extrañeza e incomprensión. Lama, jocoso, le tiraba una moneda al plato, y pedía al resto de aficionados que hicieran lo mismo.
Los aficionados empiezan a tirar todo lo que tienen a mano sobre el plato: bufandas y un móvil, que rápidamente retiran. "Vamos, vamos" jaleaba Lama, "la pasta, la pasta, una bufanda pal colega" se crecía.

Al final, cuatro míseras monedas en el plato del mendigo. "Ahí, ahí que este hombre sea feliz" se felicitaba Lama.
Lo triste, lo que te deja con el alma hecha jirones, es la mirada de ese pobre mendigo sin más derechos que acurrucarse en su manta y mirar pasmado a la cámara.
Lo próximo de esta infame caterva progre puede ser mofarse de un disminuido psíquico, o una mujer maltratada, o un emigrante sin papeles en la cola de la asistencia social.
Nos podemos esperar cualquier cosa de quienes hacen gala de esa sensibilidad tan de izquierdas...

natpastor@gmail.com

23 comentarios:

Irene Adler dijo...

¿Qué podemos esperar de esta pléyade capaces de despreciar a quienes pasan hambre,necesidad y malviven tirados en una acera pidiendo limosna?.
Es el estilo de toda esa gente.

alberto daza dijo...

Recuerdo a un bloguero que se mofaba de quienes buscaban comidas en la basura, diciendo que eran "ejecutivos con corbata".
Cuando se llega a esos niveles de ignominia,cualquier cosa es posible,querida Natalia.
Esa falta de sensibilidad humana al reirse de la desgracia ajena retrata al personaje, y en cierta manera, a quienes a pesar de babosear con al terminología "solidaridad", muestran su más absoluto desprecio por quienes sufren.
Sus acciones retratan su podredumbre moral.

Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

ALBERTO:
Yo aún recuerdo con asco profundo, una "bromita" en un programa de Javier Sardá (otro que tal baila)a un chico con retraso mental que le provocó una profunda depresión.
No tienen la más mínima empatía.
He aquí a los solidarios progres.
Es esa "sensibilidad" tan de izquierdas...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ya se mofaron hace unos años de un hombre que iba en silla de ruedas abriendo una manifestación contra el terrorismo en Sevilla.

¡Ay, aquellos tiempos felices y cojonudos para la progrez del Proceso de Pazzzz..!.

RAMPY dijo...

La verdad es que el vídeo es deleznable, y hace que me avergüence de mi condición humana.

Maribeluca dijo...

hay que recordar cómo se cebaron con un señor con poliomielitis que iba en silla de ruedas en una manifestación de víctimas del terrorismo... sin embargo,ellos no dudan en hacer marketing en su beneficio haciendo demagogia lacrimógena como hace poco Manuela de Madre en un mítin con la pierna ortopédica de una militante...de asco.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Vaya, Doña Maribeluca, perece ser que nos hemos pisado la idea.
Eso es bueno. Señal de que algunos aún guardamos en la memoria tanta infamia como estos tipejos han ido creando a lo largo de seis interminables años.
Saludos

El Inconformista dijo...

Cada vez que veo este vídeo me entra una tristeza... pobre hombre.

Oroel dijo...

Insisto: todos los animales somos iguales, pero algunos más iguales que otros. El lema de la izquierda quedó escrito con precisión hace sesenta y cinco años.

aspirante dijo...

Para ser de izquierdas hay que tener mucha pasta, al estio de los Titiricejos, Carolina Herrera, José Bono y demás apóstoles de la progresía universal.
En el caso que citan Maribeluca y Bate, el escarnio no iba sólo dirigido contra este pobre hombre, sino contra todas las víctimas del terrorismo, pues se dedicaron ainformar que era una FALSA víctima, aunque él nunca se presentó como víctima del terrorismo. Una invención del estilo de los terroristas suicidas, la agresión de Bono, el caso del lino. Es su lema: no dejes que la realidad te arruine un buen titular.
Esta gentuza sólo tiene sensibilidad en la cartera.

inisfree dijo...

Bate y Maribeluca han puesto el dedo en la llaga. Esta GENTUZA se ríe de lo que sea.

Si el mendigo hubiera llevado una camiseta del asesino Ernesto Guevara le hubieran convertido, en Cuatro, en un héroe. Hubieran hecho un reportaje, conducido por Manolo Lama. Hubiera quedado precioso.

Asco de País...

Sevilla Opina dijo...

Yo ya vi en una cadena pro ZP un payaso llamado "el follonero" que se mofaba de los marroquíes.
Totalmente repulsivo estos zetaprogres.

Caballero ZP dijo...

Entiendo que a muchos se les tenga engañado, sobre todo gracias a la labor que hacen muchos medios cuya labor es la desinformación.
Pero hay que reconocer que otros muchos son víctimas de su sectarismo, y a si lo podía comprobar el viernes hablando con un letrado, que seguía defendiendo que Garzón no ha cometido ningún delito, y a la vez alababa la excelente labor del Gobierno Zapatero, que para él no ha cometido ni un solo error.
Saludos

Alijodos dijo...

La verdad es que como broma es un poco pesada pero a mi lama me gusta como restransmite los partidos aunque cuatro es pro zp igual que la sexta al igual que intereconomia es de derechas..es asi...Un abrazo...

Bucan dijo...

La tontiprogresía está formada por personas que están encantadas de haberse conocido, que creen estar dotadas de buenas intenciones de las que los demás carecen y que todo lo que hacen, está bien hecho.

Unknown dijo...

Vergonzoso para esos "pringaos", palmeros de ese periodista, que no le llega a la altura del betún a ese pobre hombre.¡Y luciendo bandera!
Con una, aunque innecesaria, buena ministra de igualdad, oíriamos protestas fundadas.
Vergonzoso acto deportivo propio de esa cadena.
Saludos rumbo a Santiago.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Quien describe muy bien, querida Natalia, a estos progres de izquierda que padecemos, es Dostoyevski, en su magistral obra Los Hermanos Karamazovi. Dice de ellos que ensalzan y adoran a la Humanidad (con mayúscula. Por lo visto se trata de una Humanidad abstracta o metafísica, ya que les molesta profundamente el individuo o prójimo que tienen a su lado.
Son así de irracionales
Saludos cordiales

J. F. Sebastian dijo...

Luego Lama quiso arreglarlo alegando que él educa a sus hijos 'en la solidaridad'. Oh qué bonito le ha quedao.. Otra perla de los dicharacheros cuatreros. A esto lo llaman currar ¡Y encima les pagan!: http://www.you
tube.com/watch?v=hBFYSFTZVTA

Paco Gómez Escribano dijo...

Lo que ocurre es que Lama y todos los de deportes de la SER, o sea Prisa, se creen dioses. Además se han confundido de oficio, porque en vez de hablar de fútbol en sus programas, creen, con mal criterio claro, que son humoristas. Esto tendría que pasar tarde o temprano. Saludos.

E..P.. dijo...

El tipo que se mofa de este pobre
hombre y los cuatros que le siguen
el rollo es toda una vergüenza
Primero una vergünza como persona que no lo son, segundo que la sensibilida de esta calaña puede ser de tanto de izquierda como de derecha el ambito y el ideal es lo demenos es en si la propia persona.
Queman a idigentes en cajeros, pegan palizas, se rien de ellos etc. No veo si es de izquierda o de derecha veo una cuadrilla de hijos de p...que no deberian estar
en este mundo.
Está claro que en este pais el respeto y la educación tiene color
verde y se la comió una vaca.
Saludos.

David Gerbolés Pérez dijo...

Si esto lo hace un periodista de Cope, le están dando collejas un año....

Saludos.

xavi dijo...

como sois.. hay quien tiene estilo y clase y hay quien no la tiene, como este impresentable de Lama, pero no creo que tenga mucho que ver con la politica, más bien con el buen gusto y la educación.
saludos a todos!

xavi dijo...

Por vuestros comentarios parece que todos los de izquierdas seamos despreciables como este señor,pero me temo que la falta de clase y buen gusto no tiene color político.

Un saludo a todos.