lunes, noviembre 01, 2010

Sobre llantos y mierdas

A Pérez Reverte le pasa lo mismo que a Clint Eastwood en "El sargento de hierro" ; que ver llorar a un hombre se le antoja tan inconcebible como ver volar a un cerdo.
El llanto de Moratinos tras su despedida como Ministro de Exteriores fue calificado por Reverte como el de un "perfecto mierda".
Yo no sé si Moratinos es un perfecto mierda, pero si sé que es un perfecto cobarde.

No sólo ha arrastrado el prestigio de nuestro país por el fango, si no que ha claudicado ante cualquier eventualidad de manera vergonzante.
Da igual que fueran piratas somalies, terroristas de Al Qaeda o las bravatas o insultos de Chávez: la respuesta siempre ha sido la misma, la rendición incondicional y la bajada de pantalones.

A servidora, al igual que a Reverte, le encajan más los códigos del hombre que de los del koala metrosexual que llora junto al hombro femenino,- al igual que Holden Caulfield -, pensando dónde irán los patos de Central Park cuando se hiela el estanque.
Las lágrimas de un Ministro en su cese están fuera de lugar, a no ser que el Ministro sea Boris Izaguirre o el susodicho emule a Penélope Cruz gritando aquel surrealista ¡¡Pedrooooooooooooo!! en la gala de los Oscar.
Porque si algo hay que reconocer, es que bajo la hégira zapateril se han transmutado los conceptos: lo que antes era cobardía ahora se llama talante y lo que toda la vida del Señor era bajarse los pantalones ahora se denomina "diálogo constructivo".
En estos marasmos conceptuales no es raro perderse, y por eso no es de extrañar que Arturo haya decidido cortar el nudo gordiano por lo sano : un perfecto mierda.
Así sea.


natpastor@gmail.com

28 comentarios:

Unknown dijo...

Lo cierto es, que por la frasecita a Reverte se le esta dando estopa. Y yo no veo el problema. Moratinos como bien has dicho, Natalia, es un cobarde y un traidor a todo un pueblo, que además se siente ofendido cuando sus "amigos" le traicionan. Vamos que también carece de dignidad.
Resumiendo: ¡un perfecto mierda!

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

JackSparragos:

Reverte está en su derecho de opinar sobre todo lo que le plazca.
¿O es que sólo podemos oir las soflamas de las boquitas de piñón de la progresía?.
Reverte pone el dedo en la llaga y lo expresa con una sinceridad brutal alejada del almibarado discurso de lo "políticamente correcto".

Anónimo dijo...

Amiga Natalia, Reverte tiene los mismos conceptos de hombría y de entereza ante los reveses que la mayoría de los que crecimos en otra época.
No le cabe un mundo normalizado de amariconadas locas ni de féminas en el papel de marimachos.

La suerte que tiene es que tiene valor para decirlo expresando lo que muchos pensamos.

Con tanto afeminado y tanta histérica sueltos en puestos de Gobierno, no cabe otra opción que levantar la voz con frecuencia.

Natalia Pastor dijo...

Tellagorri:

Cuando se disfruta del privilegio de poder hablar sin pelos en la lengua y desde la más absoluta independencia de criterio, se pueden decir verdades tan grandes como las manifestadas por Arturo.
A estas alturas, querido Javier, invocar la hombría de bien y la altura de miras es cosa de fachas y cavernícolas.
Qué pena de país.

Neo... dijo...

Estimada Natalia.

Creo que voy a ser la nota discordante de hoy.
Yo no estoy de acuerdo con Arturo Pérez Reverte en que Lloratinos ((c) de mi amigo Nrq) es un perfecto mierda.
Lo siento, pero estarán de acuerdo conmigo en que no es perfecto.

Adán Moreno dijo...

Hola Natalia, me encanta que hables de Arturo Pérez-Reverte porque soy un adicto de su blog Patente de Corso, mi nick es: Adán, ¡PRESENTE! (por si queréis echar un vistazo).
Tienes mucha razón en lo que comentáis, Natalia, Jackspárragoss y Javier, el Ministrillo Desatinos es un perfecto mierda por la sencilla razón que el cargo de Ministro de Asuntos Exteriores es un cargo que requiere personalidad, contundencia en las palabras y en las acciones, todo lo contrario que ha demostrado tener Desatinos, esa es la parida que nos depara la ley de "paridá" quizás hubiera valido más como Ministro para los maricones o algún Ministerio inventado a su "medida", como el de igual-dá.... No ha errado Arturo en su calificación, ni mucho menos, ha sido muy certero. Saludos.

o blog de xesús lópez dijo...

Que nadie se confunda a la hora de interpretar la palabra mierda, que dicha en masculino, "ser un mierda", "el mierda de ZP o de Moratinos", queda descargada del sentido escatológico; no tiene que ver con lo excrementicio, pero sí con la definición de ser un "flojo, poca cosa, corto de inteligencia".
Pérez-Reverte lo explica muy bien, aunque algunos no lo hayan entendido por pertenecer, talvez, a la legión de "mierdas" acaudillados por ZP y otros.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Despues del paso de Zapatero por La Moncloa, querida Natalia, España ha pasado a ser el mundo al revés. Hay, como no, excepciones, pero los de ese mundo progre meten tanto ruido, que a los otros ni se les oye. Cualquier tuercebotas de esos países bananeros, saben que no tienen mas que levantar la voz y nuestro Gobierno, llámese Zapatero o llámese Moratinos, se pone de inmediato de rodillas ante ellos: es el caso del sultán de Marruecos, Chavez, los Hnos. Castro y hasta el falsario embajador de Venezuela. Normal que se rian de nosotros en todo el mundo. No se si esto es debido a que a nuerstros gobernantes les falta valor o les falta vergüenza.
Saludos cordiales

inisfree dijo...

Las andanzas de este hombre en sus larguísimos, para mi gusto, años de Ministerio, han sido para llorar, sí. Pero no para llorar él, sino nosotros, los españoles.

Llorar por hacer el rídiculo en Alianzas y Foros estúpidos. Llorar por ver su sonrisa bobalicona mientras se agarraba al antebrazo de tiranos y reyezuelos que insultan a España y menosprecian su Historia y a su Pueblo. Llorar por ver que un elemento así, carne de guiñol, nos ha representado por todo el mundo durante tanto tiempo.

¿Que llora porque se le acaba el chollo? Que no se preocupe, hombre, que, en seguida, le buscarán otro.

Sevilla Opina dijo...

Dice el diccionario de la RAE que mierda es:
5. com. coloq. Persona sin cualidades ni méritos.
¿Donde está el insulto?

Bucan dijo...

Buaaaaah!!..Buaaaahh!!, que me han quitado de Ministro... Buaaaaahh!!

Y encima me llaman cagarro. Buaaaaahh!!!

El Paiser dijo...

Está claro que los sociatas saben explotar bien el mas mínimo calificativo (no cariñoso) de sus oponentes políticos y afines, hacia cualquiera o cuelquier persona perteneciente al mundo progre-izquierdoso.

Ayyy, si la derecha se empleara lo mismo cuando son insultados y pateados por esa izquierda intocable y con derecho de pernada para hacer lo que le venga en gana....
Bien por el "Capitan Alatriste" :D

Saludos.

candela dijo...

¿Y porqué motivo tendría que cortarse?. Que le critiquen, así haran bueno lo de que hablen de mí, aunque sea mal.

Llega un momento en que el miedo a lo políticamente incorrecto nos impide expresar de forma gráfica lo que pensamos. Más de uno y más de dos pensarían cosas peores, pero no las han dicho por cobardía, por miedo a la turba vociferante sociata.

Y ya que ellos ven plumas por todas partes, las podrían haber visto también en el llorica. Lo raro es que nadie en el Congreso se le acercara y le diera un euro como premio de consolación.

Urdanautorum dijo...

Totalmente de acuerdo con Reverte.
Son muchas, pero para mí la boñiga más innecesaria e infecta para los españoles de este ex-ministro, fue la visita a Gibraltar.
Recordar aquella fotografía sonriente con Caruana en el peñón me revuelve el estómago.

Esteban dijo...

(Volviendo a los sarcasmos)
No ha sido tan mal ministro de asuntos exteriores. A fín de cuentas en el tiempo que ha sido nuestro canciller nadie nos ha declarado la guerra.
Saludos.

Stop dijo...

Despues de todo, parece una transmutación natural que de Moratinos se pase a Desatinos y de ahí a Lloratinos. Este caso podría ser una digna aportación española para la ciencia y más en concreto para la demostración empírica de que no sólo existe la evolución de las especies, también existe la degeneración de las especies.

aspirante dijo...

Un hombre puede y debe llorar cuando lo necesite.
El problema está en que Moratinos llora por cesar en el cargo, no por una emoción que le acongoje.
Llora por sus privilegios perdidos.
Un perfecto mierda.
Si se le hubiera muerto el canario yo le daría mi más sentido pésame.

velarde dijo...

Si algo carazteriza a este prestigioso escritor es la colocacion del abjetivo, siempre en el momento y lugar mas adecuado, y en esta ocasion no podia ser menos, fantastico Sr Reverte, como siempre.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Natalia: yo creo que a Reverte le sobra ingenio para mejor censurar el lucro cesante de mr Moratinos en mejores términos que los que puso sobre la mesa,impropios de un escritor que quiere ser tomado en serio; para eso mejor que le hubiera retado a verdadero duelo en plaza pública. Sin ir más lejos a mí mismo, en el desempeño de mi humilde ministerio, me ocurrió también un bien extraño suceso -que hoy cuento en el bó- y, la verdad, al cabo del mismo humedeceriénseme los ojos. Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

A fin de cuentas, y vistas vuestras opiniones, queridos amigos, me reafirmo aún más en el sentido de que la extrema izquierda detesta a Reverte por que saca a relucir los valores y principios de los que hablaba Tellagorri en su comentario inicial.
Si a eso le unimos la defensa de la idea de España que imprega sus libros y su discurso, la identidad como pueblo y nación, las críticas a los nacionalismso de barretina y txapela, ... tenemos la ecuación perfecta, el logaritmo neperiano que posibilita entender la inquina biliosa que la extrema izquierda derrama sobre el cartagenero.

E..P.. dijo...

Si hay algo que me gusta de este hombre es que no anda con pelos en la lengua, como tampoco se corta un pelo en expresar sus ideas.
Se le ha dado mucho bombo a todo esto y la verdad yo opino que Moratinos con llantos o sin ellos es un "coprófago" por lo tanto es un mierda muy grande, eso ya lo sabemos con la cantidad de chapuzas que ha echo y la cobardia como bandera. El equipo obrero español socialista tan coprófago como Moratinos. Apaños estamos con tantos "come mierdas" saqueando nuestros bolsillos y comprando votos con sus amigos extranjeros y partidos bisagras. El mundo arreves donde primero los de afuera antes que los de casa.
Estoy con lo que dice Reverte, más claro que muchos ya ha sido, sin tonterias.
Saludos cordiales, Natalia.

lujaban dijo...

Moratinos, dale al vino
Moratinos, vaya mierda
la vergüenza de la izquierda
Moratones, tocame ...las narices.
(No me cuadra la rima, lo siento)
Salutem.

Caballero ZP dijo...

Yo entiendo las lágrimas, está claro que a este individuo le gusta viajar, pero solo con coste a los presupuestos.
Lo dicho por Reverte, un perfecto mierda.
Saludos

eres_mi_cruz dijo...

vale, natalia, pero... sucede que a veces Reverte se expresa abducido por el sargento de hierro y entonces caga metralla...

después del episodio del paso de la banderita americana... tiene cojones dar la cara por el insensato de tu jefe... yo vi a Moratinos y a la señorita Condoleezza, el uno frente al otro asiéndose los testículos mutuamente y con saña... a Reverte se le habrían caído los supositorios que le puso el vietcong en algún lugar de la carretera de Hanói...
ni una lágrima resbaló en ambos... eso sí, Miss Rice se dedicó a tocar el piano y otras cosas así que encajan más en los códigos de la mujer... creo que hoy tiene una línea de petit point...

supersalvajuan dijo...

La verdad duele.

Nodisparenalpianista dijo...

Lo has clavado, Natalia!!!

RAMPY dijo...

Lo que más le duele a algun@s es que Pérez Reverte no se casa con nadie y puede expresar libremente lo que piensa sin necesidad de vivir de subvenciones del gobierno.

Natalia Pastor dijo...

Lo tremendo, lo que demuestra hasta que punto la izquierda de este país ha llegado a un punto de no retorno en su giro al estalinismo y al guerracivilismo, es que califiquen a Pérez Reverte de ser de extrema derecha.
¿La razón?.
Pues defender que España es una nación, que tenemos un pasado glorioso, que hemos vivido entre luces y sombras, capaces de lo peor y de lo mejor, que nos une una histoia común, un pasado, un acervo, una cultura, un idioma.

Todo ello exacerba a esa extrema izquierda a niveles jamás vistos.
Bueno, si, en los años 30.
Quizás es que en ese "come back" a tiempos pretéritos han decidido sumergirse en los hábitos y modos de aquella caterva de los Largo Caballero y cía.