martes, febrero 02, 2010

Cadáveres y parados


A Zapatero se le acumulan los parados y los muertos.
El paro subió en enero en 124.890 parados más.
Si han leido bien; 124.890. Como si las ciudades de Toledo y Cuenca, al unísono, vieran quedarse a todos sus ciudadanos desempleados.
Lo que equivale a decir que cada día se destruyeron 4.028 puestos de trabajo.
Los datos más recientes de la Encuesta de Población Activa (EPA) indican, en concreto, que más de medio millón de trabajadores (507.600) llevan ya dos o más años sin encontrar un puesto de trabajo. Se trata de la cifra más alta jamás alcanzada por la economía española en su historia.
El drama aumenta, por que transcurridos dos años en situación de desempleo, un trabajador deja de cobrar la prestación económica. ¿Qué va a ocurrir con ellos y con sus familias?.
Mientras los parados toman la conciencia de "zombies", de muertos vivientes que deambulan por las oficinas del INEM los lunes al sol, otros muertos se incorporan al currículo de Zapatero.

El último es John Felipe Romero Meneses, soltero y 21 años de edad, que murío en una ataque en Afganistán donde otros seis soldados resultaron heridos, dos de ellos muy graves.



El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso, Jesús Cuadrado, destacó que el "jovencísimo" militar ha encontrado la muerte mientras realizaba "uno de los más nobles, decentes y dignos" trabajos que se puede realizar, como es "ayudar a los que menos tienen". Su familia lo entenderá por supuesto, como lo entiende la familia Bardem y el resto del gremio de la ceja, que por eso tienen aparcada la pancarta del "No a la guerra" en el baúl de los recuerdos.



Ya van 91 muertos en esa extraña"misión de paz", donde nuestros soldados caen como conejos, cuando se supone que están repartiendo caramelos,víveres y sonrisas.
Así, entre muertos y parados, entre féretros y zombies, amanece un nuevo día en la España de Zapatero. Esa España narcotizada y catatónica, que no reacciona ante nada.
Por menos, hace tiempo, a algunos los colgaban de la farola más próxima.

sempietnos@hotmail.com

30 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Aznar definió en pocas palabras pero de manera contundente lo sucedido en teste país bajo el Gobierno Zapatero, "Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo"‎.
Creo que con eso queda dicho todo.
Saludos

Alijodos dijo...

el no a la guerra no tuvo cojones el señor bardem de proclamarlo en la entrega de los oscar de la misma forma que lo hizo en los goyas...menudo hipocrita....y los que caeran...un abrazo...

Andybel dijo...

.-Me quedo con las palabras "sociedad catatónica que no reacciona a nada."

.-Es increíble pero así ha quedado la sociedad civil en estos años de "panem et circenses"...

.-Saludos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Estamos sumidos en una situación asfixiante,insoportable.
Rajoy debe presentar, por responsabilidad,una moción de censura en aras del interés nacional.
No puede dejar cocerse en su propia salsa a Zapatero por puro interés electoral, cuando la situación es crítica,trágica.
Y lo de los ciudadanos,Sempietnos, tiene similitud con un rebaño de dóciles ovejas que van conducidas al matadero.

O el pueblo reacciona o el hundimiento va ser de tal nivel y trascendencia, que no habrá nadie que nos saque de la sima en decenios.

francisco dijo...

Yo ya dije hace tiempo que estamos en manos de un auténtico enfermo mental.
Y lo peor,Sempietnos, es que la sociedad no reacciona ante el panorama.
Asume como normal, con resignación franciscana que en enero de este 2010, cuando decían que habíamos superado la crisis, que los "brotes verdes" se los habían comido las cabras, "debutar" con 124.890 parados más.

Y mientras 125.000 personas ensayan la cola del INEM, la sociedad ve pasar féretros y cadáveres de soldados muertos en una "misión de paz", tan extraña tan rara, que parece "Apocalypsis now" en vez de esa excursión de boy-scouts que vende la Chacón.
Desolador.

Claudedeu dijo...

Entre parados y muertos, Zapatero se está desgastando más que las suelas de mis zapatos.

alberto daza dijo...

Lo lógico dada la situación, sería plantear por parte de Zapatero una moción de confianza.
Eso sería lo deseable si en Zapatero existiera algun atisbo de estadista,cosa que,evidentemente, no late.
Tampoco para desgracia nuestra, existen voces dentro del PSOE que fuercen un cambio. No creo que queden justos en Sodoma.

En vista de los hechos sería deseable que desde la oposición se fozara esa moción de confianza,dada la deriva terrible en que está sumido nuestro país.
Hemos llegado a un punto de "no retorn",donde la economía empeora en progresión geométrica cada día que pasa.
Y con un problema social en ciernes que está larvado, pero que estallará en cuanto se den los condicionantes necesarios.

La frase de ayer de Aznar, resume a la prefección lo acaecido en España en estos últimos seis años.Ese "nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo", es el resumen del zapaterismo.
La devastación de un país hasta su cimientos.

Saludos cordiales.

Riddick dijo...

Esto es lo que ocurre cuando un personaje ansioso de dinero y poder y con falta total de escrúpulos , ética y moral se le da una oportunidad , el problema no es que Zp siga gobernando , el problema es ¿que puede hacer España ahora mismo para que deje de gobernar y seguir hundiendo el pais en la miseria.?

José Luis Valladares Fernández dijo...

El socialismo, por sí mismo, es ya una desgracia para los ciudadanos de a pie.Y los españoles somos doblemente desgraciados porque, al frente del socialismo y del Gobierno, tenemos a un iluminado, Zapatero, que se cree el faro de occidemte que, si no se le para, nos lleva directamente a la miseria.
Lo lamentable es que aún queden españoles que confien en semejante zote.

Saludos

Eduardo de la Fuente dijo...

Del "No a la guerra" al "No al trabajo". ¿Para qué vamos a pensar en positivo si con el no para todo ya nos vale?

Hace bien Caballero ZP en recordar las recientes palabras de Aznar...

Un saludo

Ciudadano Cero dijo...

Lo preocupante, es que a Zapatero se le acaban los sextercios para mantener el 'panem et circenses', y sin embargo no hay forma de que la sociedad de un puñetazo en la mesa y diga, basta ya.

Aquí esto empieza a tomar un aire a Guerra Mundial Z, pero donde los muertos no devoran la carne de los vivos, sino que forrajean entre cubos de basura, comedores sociales, prestaciones de cualquier tipo, miran al cielo, y esperan milagros.

Y como colofón, a los muertos de verdad, víctimas de una bala traicionera, un disparo de mortero, una mina maldita, en el maldito desierto afgano, ni siquiera se les concede la última honra de reconocer que han muerto en una guerra.

Y nos siguen vendiendo la moto de que las Fuerzas Armadas (léase fuerzas desarmadas del amor y el buen rollito, que diría Reverte) son una especie de ONG que reparte golosinas, medicamentos, tiritas u mucho amor. Que los HK G36 que llevan, en realidad son de adorno. La tradición, "hoygan".

Natalia Pastor dijo...

El número de demandantes de empleo,Sempietnos, que registrados en las Oficinas del INEM es 5.436.637, de los cuales están ocupados 932.259, y están parados 4.504.378.
Esos 932.259 están "ocupados" inscritos en cursos de formación que no es otra cosa que un artificio contable para enmascarar la terrible cifra de parados que está ya en esos 5.436.637.
E iremos acumulando, como gota malaya,en esta hemorragia imparable, parados y más parados en un proceso de destrucción de un país jamás visto en Europa desde la segunda guerra mundial.

Pero la sociedad ni reacciona, ni despierta.
Sigue ahí,anestesiada.
Y en este tanatorio virtual en que se ha convertido España, hay 91 cadáveres. 91 muertos en esa "no guerra", en esa guerra fantasma que se libra en Afganistán y donde nuestros soldados ejercen de patos de goma en un stand de verbena de pueblo, en una caseta de tiro al plato.
Eso sí:ni una manifestación contra esa guerra, ni una pancarta, ningún titiritero a la vista, nadie de la "izquierda pacifista" clama contra los muertos que se hacinan y llegan de madrugada a los hangares a escondidas.

Espectador dijo...

La Vicepresidenta ha dicho esta mañana que hay que tomar medidas "valientes" contra el paro. La que desde luego que no van a tomar es la de bajarse el sueldo, unificar los plazos para poder cobrar las pensiones (los parlamentarios sólo precisan 7 años), quitar gastos superfluos (asesores, coches -según parece la Chacón se ha comprado el 4º...-, etc).

Pero es que para eso no se necesita ser sólo valiente. Además, y por lo que se ve, se necesita no ser político.

Saludos.

Unknown dijo...

Y va Obama y resulta que no viene a visitarnos; si hay días, semanas o meses que es mejor no levantarse de la cama. Cuentan que para el segundo trimestre... dicen que en el 2011... esperan que... y mientras hala a ponerse a "currar" todos hasta los 67 porque ahora sí es necesario, hace cuatro años no hacia falta, pero ahora sí.

De la misión de paz, donde nuestros soldados mueren por "balas y minas amigas", mejor no digo nada porque se me revuelven las tripas, ya solo viendo al atontado del Bardem me dan ganas de vomitar.

Unknown dijo...

Veremos que discuesito sueltan el Bardem y compañía en los Goyas de este año.

Lo mismo salen a tirar piedras contra la plataforma Libertad 2.0, cuando estemos en la manifestación.

Saludos

Oroel dijo...

"España está a punto de salir de la crisis, si es que no ha salido ya". ¿Qué personajillo mendaz dijo esta frase a principios de enero?

Después del paso de Rodríguez, el PSOE va a quedar laminado, desacreditado y excluido del gobierno para dos décadas, por lo menos (yo procuraré que sean más). Pero a qué precio.

Marcos Castilla dijo...

No hay la menor duda que en Afganistán estamos en una guerra, aunque ZP no lo quiera ver.
Me sumo a las condolencias a los familiares del militar fallecido y a sus compañeros. No me cabe la menor duda que están realizando una gran labor allí.
En cuanto al tema del paro,una frase de ZP para la historia:"el peor dato de paro de este gobierno será mejor que el mejor dato de paro de los gobienos de Aznar".ZP dixit. Olé tus cojones (con perdón).

Jesús dijo...

Parece imposible que podamos ir a peor, pero sucedera.

BOIRA_A dijo...

Sientom profundamente que por una guerra, aunque no se diga, siga el cementerio llenandose de carne joven, de personas que nos hacen mucha falta, pero las absurdeces se pagan caras
Siento aun mas profundamente que los cerebros planos se queden en la superficie, mientras otros van a un nicho

Y me produce escalofrios que los que viven no de lo que produce su trabajo bien hecho si no de la susbvednciones de lo que si produce el trabajo de los demás ciudadanos, sigan si denunciar esta guerra, como lo hicuieron con la de Irak, estos no esta llevando a unas cotas de irracionalidad que estaremos decadas pagando y que el gobierno que entre sea del signo que entre le va a costar muchos años poder levantarlo

Saludos tristes por una nueva muerte que debio no producirse

Maribeluca dijo...

"ayudar a los que menos tienen", eso las monjas idiota, nuestro ejército está en la guerra contra el terrorismo, aunque los socialistas sigan empeñados en negarlo y en convertirlos en una ONG de madelman,por mucho que lo borren de las montañas, ellos siguen sirviendo a España hasta morir...

Ironwill dijo...

Y el muy sinverguenza de ZP antepone su viaje para ir a rezar con Obama en vez de asistir al funeral del soldado.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Detrás de esas frías cifras de parados, detrás de esos números astronómicos, detrás, o quizá delante, están los dramas de cada una de esas personas y sus familias. Y llegará el día que se pare el paro porque ya no haya quien quede para parar. Y habrá que cambiar su nombre. Propongo a Zapatero, a su ministro del Paro y a su Gobierno en pleno, para esconderlos y que no suene tan mal, que en vez de llamarlos "PARADOS"
los llame "QUIETOS"
Hoy en mi blog tenía un compromiso por la libertad en Cuba, pero mañana publicaré un poema dedicado al soldado español Romero (igual que yo)
y a las guerras.
Un abrazo, Sempietnos, así como para Natalia y todo el equipo.

García Francés dijo...

Dª Natalia, celebro mucho nuestra afición comúm por las tientas que no hace sino unirme más a usted, amiga. Abrazos cordiales, Doña.

Anónimo dijo...

Las cifras del paro son terribles y lo que más deseo es que se pueda dar un giro de aquí a que acabe la legislatura de este gobierno y mucha gente pueda vislumbrar un futuro mejor. Cuando lleguen las elecciones los ciudadanos sabrán castigar con su voto a todos los errores cometidos, mientras eso suceda hay que seguir y tener fe, aunque eso de la fe se esta acabando para muchos.

Sobre el soldado español muerto no me ha gustado que se quiera, en este post, cargar las culpas al gobierno, es de un modo jugar con las palabras y utilizar este grave suceso en favor de machacar al gobierno.

El soldado John Felipe protegía un convoy que trasportaba alimentos, no como usted dice: Que John repartía caramelos, víveres y sonrisas, decir eso no se ajusta a la realidad.

También comete un error al insinuar que su familia no lo entendería, tengo amigos soldados que estan deseando viajar y saben a lo se enfrentan, nadie va engañado, usted lo que hace es sólo atacar con mala fe.

Soy hijo de inmigrantes así que le pido que no diga cosas que no se ajustan a la realidad.

Ojalá Jonh Felipe hubiera tenido la oportunidad de descargar toda su artillería y salvar su vida en contra de esos terroristas, ellos, más que nadie saben que se la juegan.


Dicho esto me gustaría continuar con lo siguiente:

Me gusta ver y oír muchas tertulias ya sea en la tele o en radio donde hablan sobre los problemas económicos y la verdad que me soprende como los expertos tienen las ideas claras, ojo, esto no lo digo con ironía, yo si fuera el gobierno los fichaba, no fichó el madrid a Figo?

Lo que digo, lo digo completamente en serio, si el PP tiene el mejor economista yo le llamo a mis filas, ya sé que lo que estoy diciendo es una locura, pero, como estoy bien loco lo digo.

Yo creo antes en las personas que en los partidos o en las ideas partidistas, por ejemplo, hace un ratito en la cadena SER, entrevistaron a la ex alcaldesa de Pinto (PP) acusada de prevaricación, expuso su defensa y la verdad que me dejo convencido de su inocencia. Acto seguido entrevistaron al actual alcalde Pinto (PSOE)y no me quedo claro todo lo que dijo, es más, me dejó con la sensación de ser una persona muy mal preparada y de muy mala fe, o sea, muy partidista.


Me gusta venir a este blog, hay cosas que comparto y otras no, pues porque simplemente pensamos distinto, pero lo que no me gusta es que se digan cosas que no son ciertas, ya lo dijo Machado:

La verdad es lo que es... y la realidad también...no la cambiemos en favor de nuestros intereses.

Susy dijo...

Cierto, todo cierto, solo te ha faltado contar los millones de personas que viven mucho mejor con la economía sumergida.
Triste y difícil está la cosa.
Un beso.

Sempietnos dijo...

CIELO:
Vamos a ver si nos aclaramos.
Los soldados españoles que están en Afganistán ESTAN EN UNA GUERRA, no en una misión de paz como de manera falsaria,torticera y mentirosa se insiste una y otra vez desde el Gobierno.
Y no sólo están en una guerra, si no que además lo están haciendo sin medios, sin BMR blindados, expuestos a minas, a ataques y emboscadas.
Sucede, que como este Gobierno ejerce de "flower power", de pacifismo de salón, no quiere reconocer que lo de Afganistán es una guerra cruenta,durísima y que ya ha costado 91 cadáveres a nuestras tropas.
Y claro que culpo al Gobierno de la muerte de este soldado:están sumidos en una guerra sin medios.

Por ue yo si recuerdo,(no sé tu), a toda una caterva detrás de una pancarta gritando "No a al guerra" cuando Irak.
Tras ella iban desde titiriteros de la "ceja" a la cúpula mayor del PSOE,pasando por sindicalistas y resto del reparto.
Ahoar están mudos.Desaparecidos.
Ya no les importa ni la guerra, ni los muertos.
A eso se le llama cinismo e hipocresía, por no decir algo más fuerte.

Sempietnos dijo...

SUSY:
La economía sumergida es una economía de subsitencia,y si llega a ella de manera forzosa por las circunstancias.

Anónimo dijo...

Entiendo lo que dices, pero tengo entendido que los soldados que van lo hacen por mandato de la ONU, en todo caso no quiero entrar en eso porque lo veo muy confuso.

Lo que quiero decir es que los soldados españoles saben el peligro que hay y te puedo asegurar que lo saben de sobra.

Un de mis amigos me dijo, Javi, el problema no sería si luchamos soldados contra soldados, es que son terroristas y eso les hace doblemente peligrosos.

Sempietnos dijo...

CIELO:
Los soldados españoles carecen de medios y de formación y experiencia en combate.
Y todo, por que el Gobierno sigue empeñado en mentir diciendo que se trata de una "misión de paza", cuando lo que allí se libra es una guerra.

Y en las guerras,Cielo,en una zona de combate, no hay terrorismo:hay emboscadas,escaramuzas,etc.etc...
Lo de tildar de "terrorismo" lo que sucede en Afganistán es otra argucia,otro intento de camuflar la realidad llegando al colmo de la estupidez y del surrealismo, como que el juez Pedraz y la AN se declare competente para investigar el ataque talibán.
Un ataque en zona de guerra es un "delito de terrorismo".
¿Pero piensan que los ciudadanos somos estúpidos?.

velarde dijo...

PARA CIELO: hablas de tu opinion imparcial y objetiva de los acontecimientos politicos de este pais, ya, y para demostrarlo haces constante referencia al pp, tu tienes de imparcial lo que yo de progre...para que veas que no te guardo rencor te propongo un ejercicio de rehabilitacion, haber repite conmigo zapatero lo esta haciendo mal...venga hombre animate ya se que te costara un enorme esfuerzo pero no te rindas y sigue intentandolo, quien sabe quizas hasta veas la luz...