lunes, octubre 10, 2011

Duran Lleida y los ciudadanos de segunda


El candidato de CiU a las elecciones generales, el piadoso Jose Antonio Duran Lleida, ha dicho que mientras los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, "en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".
No es la primera vez -ni será la última-, que desde la Catalonia nacionalista se insiste en ese pogromo contra andaluces y extremeños, a los que que se les tacha de vagos, pedigüeños, zanganos y vividores.
El nacionalismo catalanista considera a Andalucia y Extremadura poco menos que el Tercer Mundo, ciudadanos de segunda clase, parásitos que viven del laborioso catalán, de esa "raza aria" que es esquilmada por el resto del Estado español.

Señalan a andaluces y extremeños como culpables de que tengan que recortar servicios médicos, cerrar quirófanos o ambulatorios, en un ejercicio de cinismo irritante.



Tras la polvareda levantada, Duran dice ahora que no había “odio” a los andaluces en sus palabras y da marcha atrás después de decir que los andaluces se pasan el día en el bar con el dinero de los catalanes. Intenta rectificar señalando que en absoluto quiso afear la conducta de los andaluces, sino resaltar lo nefasto de las subvenciones improductivas: «No nos gusta la cultura del subsidio», dijo Duran.
Podría aprovechar - vistas y oidas sus palabras-, para que, a partir de este momento, la Generalitat de Cataluña deje de subvencionar a las federaciones de deportes minoritarios y estrafalarios -como la selección catalana de dardos- para que actúen como representantes de Catalonia en competiciones en el extranjero, de subsidiar a los periódicos -que no lee nadie- para que usen el catalán o de pagar a fondo perdido a la industria cinematográfica para que propague artificialmente esa lengua doblando las películas norteamericanas al catalán.

Podría -de paso-, aprovechar para cerrar las onerosas embajadas de Catalonia en Nueva York y París y destinar ese ahorro a mantener los quirófanos abiertos en vez de insultar a los andaluces y extremeños.
Me temo que no irán por ahí los pasos.
Es más rentable para el nacionalismo victimista señalar con el pogromo al señor de Málaga o de Cáceres, ciudadanos de segunda que no tienen el privilegio de haber nacido en esa Catalonia de ensueño donde los perros se atan con butifarra...


natpastor@gmail.com

63 comentarios:

Vicente Rubio dijo...

De los nacionalistas catalanes, no te puedes fiar, te lo dice un valenciano, que ya sufrió el engaño cuando los tiempos de Zaplana y yo ya he hablado mucho y tendido sobre este caso que puedes ver por ejemplo en mi articulo de ayer, en mi blog por el 9 de Octubre dia de la Patria Valenciana.
CIU es peligrosisimo, porque es una derecha, sibilina, separatista, nacionalista y que le gusta mas el euro que a un tonto una tiza y por ello peligrosisima.
Un abrazo

posodo dijo...

En lo que sí distingue es entre las "subvencionones a otros", y el "proteccionismo a los nuestros".
Porque de quejarse de las leyes proteccionistas de la industria catalana desde hace un siglo largo, en perjuicio de la industria y comercio de otras regiones, yo no le he oído nada.
Ya, sí, "la pela es la pela".
Un saludo.

CAPITAN TRUENO dijo...

El cinismo de este abyecto personaje alcanza cada día que pasa las mayores cotas de capacidad de náusea.
Claro que eso es extensible a la clase política y periodística catalufa en general (como siempre con honrosísimas excepciones). Son como ese monstruo de aquella película de los sesenta "The Blup", que era una masa gelatinosa que todo lo envolvía y devoraba.
Eso sí, la culpa, de los demás.
Está por ver si asume la culpa de que el inútil proteico de la MOncloa haya permanecido en su poltrona gracias a su apoyo, "por sentido de estado".

Herep dijo...

Durán es otro saqueador que ahora se indigna con las críticas del Gobierno a los recortes... Gobierno que ÉL ha estado manteniendo con sus votos mientras éste le "regalaba" todo lo que iba pidiendo.
Ahora se rasga las vestiduras cuando él y su política de saqueo nos ha hundido (más) en la miseria... intentándo sacudirse la responsabilidad como si ésta fueran virutas de caspa en la americana.

Del tema del racismo, ¿qué decir?
Tan sólo les faltan las calaverasa en el traje de Armani para acabar de parecerse a las SS.

Saludos, Natalia.

Herrgoldmundo dijo...

Natalia,

Dos verdades:

1ª) Lo que dice Duran es verdad, y se puede demostrar con datos objetivos y cifras. No hay tu tía.

2ª) Lo que tú dices también es verdad, y es que CIU no puede, en tanto siga derrochando dinero de los contribuyentes en embajadas, policías autonómicas, políticas lingüísticas y demás mandangas partitularistas, sacudirse sus responsabilidades buscando chivos expiatorios (andaluces y extremeños)

¿Tan difícil es reconocer la verdad allí donde se encuentre?

Yo suelo escribir en mi blog: "la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero"

Saludos y ¡Arriba España!

Natalia Pastor dijo...

Vicente Luis Rubio:

CiU es la cara "amable" del separatismo catalán camuflado; no lo dicen a las claras, como ERC, pero siguen su estrategia victimista del tira y afloja, y -sobre todo-, de poner el cazo para seguir extorsionando al resto del Estado.

Natalia Pastor dijo...

Posodo:

No sólo del proteccionismo sino de las inversiones multimillonarias en infraestructuras por parte del Estado, en detrimento de otras regiones como Andalucia,Extremadura o Murcia.
Durante años, más del 70% de las inversiones públicas tenían como destino Cataluña y el País Vasco, mientras el resto de las comunidades veían congeladas y paralizadas sus expectativas de modernización.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Ese es otro aspecto divertido tal y como tu señalas; a este mercader las encuestas lo dan siempre como uno de los políticos mejor valorados, cuando es un simple mercachifle que vende sus votos,los prostituye, al mejor postor.
Ese "sentido de Estado" de opereta -viniendo de un nacionalista separatista... -, es lo que ha permitido mantener la astracanada de Zapatero hasta el dia de hoy, mientras a cambio de sus votos, seguían estrujando la ubre para recibir más y más dinero.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

No sólo han apoyado a Zapatero a costa de exprimir el erario público mediante el saqueo nacionalista, si no que tenía la desvergüenza de criticar a quienes no apoyaban la enloquecida política de Zapatero acusándolos de carecer de sentido de Estado.

Lo de señalar a andaluces y extremeños con un pogromo, recuerda muy mucho a otras nefastas épocas de la Historia.

Clau de Sol en Primera dijo...

Como se atreve Duran a hacer esas declaraciones, este hombre a perdido el norte , por que no tiene la valentía de decir que el tripartito los a arruinado y no los andaluces ni extremeños .


Estamos en España y los españoles estamos ya hartos de que los catalanes nos insulten de esta manera
este Sr por decirle algo se cree que nos esta manteniendo a todos los españoles , lo que tienen que hacer los políticos es bajarse los sueldos y quitarse los sueldos vitalicios ya estamos hartos de que nos roben estos políticos .

Como las cosas sigan a si se pueden encontrar en alguna sorpresa ¿ la rebelión del pueblo ?

Natalia Pastor dijo...

Apaño:

Hay que ver cual es el origen del PER y por que Andalucia y Extremadura son las dos únicas comunidades que lo han tenido.
Si el volumen de inversiones del Estado central en infraestructuras para Cataluña y el País Vasco no hubieran supuesto casi el 70% de lo presupuestado, en Andalucia y Extremadura -al calor de esas innovaciones-, habrían surgido empresas y emprendedores, industrias y creación de empleo al margen de la agricultura.

Pero no fue así.
¿Por qué Ford,Nissan,Volkswagen,Audi, tienen sus plantas de producción en Cataluña o el País Vasco y no en Extremadura,Andalucia o Murcia?.
¿Por que las multinacionales de alimentación tienen allí sus plantas de producción,envasado y distribución y no otras comunidades?.

Por que desde el Gobierno central se ha favorecido e impulsado sistemáticamente a las llamadas comunidades "históricas" en detrimento del resto.

Y aún así,se quejan.

Y aún así, además de expoliarnos, ejercen de víctimas e insultan a quienes durante década han tragado con los inmerecidos agravios.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Andaluces y extremeños son el muñeco de pim-pam-pum de los nacionalistas.
Para esta caterva es imprescindible tener "un enemigo", alguien a quien culpabilizar de los desaguisados y de la ruina que ellos mismos ocasionan.

Pero para ello necesitan de una sociedad complaciente que se trague y digiera el discurso victimista; una sociedad que no se lance a la calle para protestar por que se cierren quirófanos y hospitales en Cataluña, mientras se mantienen abiertas las "embajadas de Catalonia" en plan srta Pepis en Nueva York y París.

Pero la sociedad catalana calla, por que en el fondo comparten los "objetivos" nacionalistas.

Comparten que se destinen 1.950 millones de € a TV3 mientras hay ciudadanos que no pueden operarse de un cáncer por los recortes: o que se destinen miles de millones de € a la inmersión lingüística, mientras no hay material sanitario en muchos hospitales.

Sarna con gusto...no pica.

Javier Sanz dijo...

En este país se están estableciendo categorías de ciudadanos dependiendo de donde nacen o pacen.
A muchos, el término solidaridad, en cualquiera de sus ámbitos, le crea un sarpullido.

Un abrazo

Helio dijo...

Aunque casi siempre he respetado y valorado bien al Sr. Duran, quizás sea por motivos electoralistas pero me parece que se está metiendo en muchos charcos.
En épocas pasadas andaluces, extremeños y castellanos, tuvieron que emigrar a Cataluña y Vascongadas por motivos de subsistiencia, ayudando al crecimiento de estas regiones, hoy comunidades.
Sabiendo además que una parte importante de la producción catalana es consumida en Andalucía.
No concibo declaraciones de ese tipo.
Un abrazo

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Particularmente me siento ofendido.
Soy Extremeño, con mucho orgullo y sin vergüenza. En Cataluña trabaje durante dos años de mi vida. Me levantaba a las 5,30 de la mañana para ir a trabajar con casi 16 años ( con esa edad era un chavalillo) me comía 12 horas diarias de curro de lampista ( electricidad y fontanería) y los sábados y algún Domingo trabajaba de montador de gas ciudad, soldando más que un loco. Dicho esto a los únicos que veía yo en los bares era a gente de la calaña de el explotando a chavales por un misero sueldo para enriquecer gentuzas como el.
Que sigan levantando mezquitas con el dinero de los españoles que eso se le da muy bien a este hipócrita necio y quienes les votan
Saludos cordiales Natalia.

Antonio Montes dijo...

Totalmente de acuerdo, doña Natalia, con lo que dice en su entrada. Sin embargo, creo que debe insistirse, además, en la denuncia de una falacia corrosiva que siempre tratan de colar estos tipejos. Me refiero a que digan que son ellos, los sufridos catalanes (ellos siempre hablan por boca de los catalanes), los que pagan al que cobra el PER: oiga Vd. también yo pago a ése que cobra por peonadas sean falsas o no falsas, porque sale de mis impuestos; es más, también le pago a Vd. sus ridículas embajadas, sus ceremonias pseudonacionales de opereta y su entramado de parásitos separatistas. Porque creo no equivocarme si digo que todo ello sale de la caja común.

En fin, que lo mismo de siempre, pero hay que salirles al paso y no cansarse. Un saludo muy cordial

Unknown dijo...

¿No se de qué nos extrañamos? ¿Categorías de ciudadanos? Claro. Igual que se categoriza la vida: un toro sobre un niño non nato. Igual que se categoriza a las personas por condición sexual o simplemente por sexo dando prioridad a estás condiciones por encima de la valía o preparación del individuo. Pues exactamente igual, los ciudadanos de una provincia no son iguales ni a la hora de votar. Prevaleciendo unos pocos sobre muchos para que por aquello de la discriminación positiva, la paridad y la "igualdad" si eres blanco, cristiano y varón te den por "..."
Ahora no vale echarse las manos a la cabeza. España esta llena de tarados.

ansiadalibertad dijo...

Pues es, o ha sido hasta ayer, el político mejor valorado ¡en España!, jeje.
Individualmente, Rugalcalva está mejor valorado que el jefe del partido que, por otro lado, se lo está comiendo en las encuestas.
PSOE continúa teniendo millones de votantes.
Imagino que todos los nazionalistas, con Bildu a la cabeza, se comerán lo mismo o poco menos que hasta ahora.
Solo existen 2 candidatos, si nos guiamos por las teles etc.

Yo flipo, alucino y me maravillo

Saludos Natalia y cía.

MAMUMA dijo...

Qué monten unos chiringuitos en Sus ambajadas y vendan la fruta con pan con tamaca,.

candela dijo...

Es cierto que el PER de Andalucía supone mantener a paniaguados, pero Durán habla de andaluces y extremeños en general, cuando fueron ellos los que, trabajando como los primeros, levantaron cataluña.

Cataluña no sería nada sin ellos como no sería nada si no funcionase a base de chantajear al gobierno de Estaña ¿Le sonará algo al señor Durán? Es que es siempre la misma Letanía y lo que tú comentas, cuando a ellos les subvencionan los dardos, ya no es lo mismo.

Es más de puelo que las amapolas, el pobre.

Natalia Pastor dijo...

Javier Sanz:

El nacionalismo periférico está en una deriva harto peligrosa, en una escalada de agresividad cada dia más acentuada.
Las palabras de Duran me recordaron a las que desde Serbia lanzaban sus líderes en el comienzo de todo aquello contra los bosnios, tildándolos de vagos y parásitos.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Los nacionalismos siempre tienden a a criminalizar a un "enemigo" imaginario que sirve como chivo expiatorio de todos los males.
Y para el nacionalismo catalán, andaluces y extremeños son el muñeco de pim-pam-pum perfecto en el cual descargar sus odios.

Natalia Pastor dijo...

Antonio:

Esperemos que Rajoy -y una holgada mayoría absoluta del PP el 20N-,sirvan de freno y cortafuegos contra esta ofensiva cada vez más radicalizada de unos nacionalismos que se han covertido sin duda alguna en un peligro, en una lacra y un cáncer que amenazan seriamente con romper el Estado.

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

Tienes toda la razón.
Es evidente que hay ciudadanos de primera y de segunda en este país; que los nacionalismos han conseguido que Cataluña y País Vasco miren por encima del hombro al resto, que se consideren superiores y estimen que el resto de los ciuddanos españoles somos una casta parasitaria que vivimos gracias a los catalanes.

Claro, que cuando lo que son delitos es transforman por arte de magia y birlibirloque en "derechos", cuando la vida no es un bien sagrado a proteger, cuando al "matarile" se le llama "muerte digna", cuando se perrvierte la ley y se pisotea el estado de Derecho, se claudica ante terroristas y se humilla a las víctimas, no es de extrañar que desemboquemos en estos escenarios de autodestrucción .

Natalia Pastor dijo...

Ocón:

Que Duran sea uno de los políticos mejor valorados por la sociedad española denota que o la sociedad no se entera absolutamente de nada o que la tan cacareada "madurez democrática" del pueblo es una milonga absoluta.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Esa es otra; insultan y pretenden humillar a quienes son sus principales clientes.

El 87% de la producción catalana se vende en el resto del territorio nacional.
¿Qué ocurriría si un dia ,hartos, decidimos que no se consume ni un solo producto catalán más?.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Es que no es la primera vez; el ataque a andaluces y extremeños es una constante en el nacionalismo catalán que los ha elegido como "causa de todo sus males" y a los que insultan y descalifican de manera miserable.

Es realmente delirante que este individuo sea uno de los políticos mejor valorados de este país.
Claro, que si once millones de "cráneos privilegiados" votaron a Zapatero por dos veces, todo es posible...

Natalia Pastor dijo...

E.P:

No sé que dirigente de ERC decía el otro día que él prefería a inmigrantes musulmanes - que eran más "sensibles" a la cultura catalana-, que gente que viniera de Andalucia o Extremadura absolutamene enquistados en una "españolidad rancia".
Con esto está dicho todo...

Unknown dijo...

Los nacionalistas/separatistas saben muy bien lo que hacen porque su actitud de amenaza y victimismo, ahora y siempre, les han reportado grandes beneficios y les han dado mucho poder. Si un gobierno de España les dijera que son libres para cerrar fronteras se lo pensarían dos veces y más en estos tiempos de globalización.
Ponen como excusa su lengua (el catalán es una emulsión de términos españoles, franceses, italianos, palabras de cosecha propia-como tenemos todos-aliñados con un acento-que también tenemos todos-) y su historia, para inventarse eso de "la comunidad histórica" ¿Andalucía, Extremadura, el Principado de Asturias,etc, no tenemos historia? ¿acaso fueron catalanes y vascos nuestros creadores? ¡anda ya!
Pero, a pesar de su "superioridad" económica y cultural, cuando se les incendia el Palau del Licéu sale a la palestra el Jordi Pujol de turno a pasar la barretina al resto de españoles para reconstruir el teatro, por los muchos servicios prestados a la comunidad española en el tema cultural.
Si algún día se incendia el teatro Campoamor, sede de los Premios Príncipe de Asturias (que tanta proyección internacional han dado a España y a Asturias), espero que los catalanes contribuyan también a su reconstrucción y se olviden de su provincianismo, que sólo sabe mirarse al ombligo.
Un saludo a todos.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Es intolerable y en ningún caso se puede seguir tolerando el contínuo desafio de los nacionalistas al resto del Estado, a la Constitución y al estado de Derecho.
Rajoy - a partir del 20N-, debe mostrarse inflexible con esta deriva que cada dia va a más y que no sólo amenaza a al cohesión del estado si no que amenaza con enfrentamientos entre comunidades y regiones por mor de manifestaciones que rozan la xenofobia y que desprenden un inquietante paralelismo con lo sucedido en los años 30 con otros colectivos.

Anónimo dijo...

Tiene razón con la m.... que dan solo llega para pasar un ratito en el bareto, en Madrid es peor, yo me tire tres años seguidos currando por el régimen agrario y no me quedo ni un día de paro, aquí no se tiene derecho a per ni a par. Si esta tan preocupado por que los andaluces solo pueden pasar la mañana en el bar, que devuelva todo lo que el robo por ejemplo con los cursos de reciclaje para parados. Que robarse eso si que supo el nazi este, racista de los güevos, cuando fueron Extremeños y Andaluces los que les hicieron ricos y ahora los tratan como a ganado. Y a este c....n lo dejamos andar por Madrid tan tranqui. Brruuuuu.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Es que es indignante.
Es lo que le comentaba antes a Apaño:

Si el volumen de inversiones del Estado central en infraestructuras para Cataluña y el País Vasco no hubieran supuesto casi el 70% de lo presupuestado, en Andalucia y Extremadura -al calor de esas innovaciones-, habrían surgido empresas y emprendedores, industrias y creación de empleo al margen de la agricultura.

Pero no fue así.
¿Por qué Ford,Nissan,Volkswagen,Audi, tienen sus plantas de producción en Cataluña o el País Vasco y no en Extremadura,Andalucia o Murcia?.
¿Por que las multinacionales de alimentación tienen allí sus plantas de producción,envasado y distribución y no otras comunidades?.

Por que desde el Gobierno central se ha favorecido e impulsado sistemáticamente a las llamadas comunidades "históricas" en detrimento del resto.

Urdanautorum dijo...

Me satisface ´vuestras opiniones y crítica por que diferenciais los nacionalistas del resto de los catalanes.
El critianísimo Durán fomenta con esas manifestaciones el antagonismo entre los españoles. Además muy píamente lo hace con toda la mala intención siguiendo la campaña que llevan tiempo promocionando de que la diferencia del nivel de renta de determinadas comunidades no es proporcional al PIB generado esas regiones. Están, con falacias y marrullería censurando la redistribución de las rentas haciendo creer que eso es la causa de todos los males de Cataluña, conscientes de su engaño.
Si en el fondo de sus manifestaciones pudiera tener razón por la mala administración y malversación de esas ayudas al empleo rural, es una desvergüenza la forma, hecha sólo para encrispar a los radicales y engañar a los "pancha contenta" con el fin de ganar votos. Pero ya llega al colmo su cinismo cuando en su propio partido tienen un proceso por malversación de subvenciones de la UE (caso Pallerols), además de la arbitraria ayuda económica a determinados medios y entidades que a diario concede el gobierno de la Generalitat.
El que esté considerado como el mejor político, pues bien, vale...También al ex-honorable Sr. Pujol fue nombrado el mejor español del año..., de los disparates.

Anónimo dijo...

Veamos : una cosa es que este nacionalista quiera echar balones fuera sacando los colores de otras regiones, y muy diferente que lo que dice en el fondo es absolutamente cierto.

El socialismo montó un sistema clientelar de subvenciones rurales a cambio de voto, y eso ha producido parasitismo y falta de progreso en Andalucia.

También los nacionalistas catalanes tienen sus subvencionados por clientela, y ahí están todas las que se citan por los comentaristas, pero no ha producido una paralización de la SOCIEDAD CATALANA en general, como sí se ha producido en Andalucia y Extremadura.

Una prueba es que habiendo en Andalucia más parados que en ninguna parte, y desde hace más de 35 años cerca del millón de braceros en el INEM, los olivareros tienen que traer cada año marroquiés y polacos a recoger la aceituna.

Anónimo dijo...

Supongo que tu como andaluza lo sabrás mejor que yo, pero he trabajado con gente tanto extremeña como andaluza que te dicen que el PER es una vergüenza, que muchos se llevan este subsidio y luego trabajan cobrando en negro para no pagar impuestos, y en esos casos no me parece ético que cobren de unas arcas públicas a las que evitan aportar siempre que pueden.

Evidentemente eso no quita que se esté tirando el dinero en otras cosas, como lo que comentas de la selección de dardos, pero es que un despilfarro no anula el otro, sino que se suman.

Un saludo.

Clandestino dijo...

¿Y qué pasa con Felipe González? ¿Por qué calla?

Este tipejo Duran y Lérida, no puede ignorar que el PER no es andaluz, sino catalán, parido entre Jordi Pujol y Felipe gonzález. Andalucía nunca pidió subsudios para desempleo agrario. Fue Jordi Pujol quien lo propuso a Felipe González. Y como podemos imaginar, no fue ni mucho menos por altruismo solidario.

En la olvidada crisis del ochenta y cuatro/ocho, a raíz del embargo Rumasa, se producen un gran movimiento migratorio desde las zonas rurales hacia las grandes ciudades. Felipe González dispuso 'derogar' el privilegio vasco-catalán, sobre el aprovisionamiento del mercado nacional mediante marcado y reventa de importaciones. Se trataba de que cada autonomía se autoabasteciera de sus propia producción y gestionara sus propias importaciones, propiciando el desarrollo industrial y comercial en zonas muertas como las bastas extensiones agrícolas andaluzas y extremeñas, tras la caída de las explotaciones agropecuarias, al uso tradicional.

Esto hizo que Pujol trepara por las paredes soltando sapos y culebras entre espumarajos y maldiciones. La única forma de frenar la catástrofe de hundir la base económica catalana, mantenida aún con una balanza comercial con España favorable en la friolera de alrededor de un 40%, fue contraofertar a Felipe González un subsidio obrero agrícola, que permitiera mantener la población autóctona en épocas de poca 'faena', dando vida a los pueblos con sus escuelas, farmacias, comercios, etc., etc.

Felipe González fue conforme, en un acuerdo en el que Cataluña sería parte del aporte "solidario", en las cuotas del PER. Así Cataluña y Vascongadas mantuvieron los privilegios que les garantizara el dictador y que a su vez disfrutaran acaparando la mayor parte del comercio ultramarino entre las colonias. Condenaron a gran parte de España a ser mano de obra barata de disponibilidad inmediata, además de ser cartera de clientes seguros, y sin competencia.

Así fue como el andaluz y socialista expresidente del Gobierno de España, apadrinado por Franco en sus años mozos, vendió al catalán el futuro de sus paisanos junto al de extremeños y resto de españoles, a los enemigos de España, nazis avaros insaciables, por una limosna miserable que Durán Lérida, sale a restregarla por las narices a sus propias víctimas.

Por eso el andaluz traidor, calla.

De aquellos polvos, estos lodos. Pero al menos la gente debe recordar y sacar la verdad a pasear, en evitación de que cuele la mentira electoral de esos miserables. Que todo el mundo sepa que el auge catalán se erige sobre la miseria de millones de españoles, procurada por ellos mismos, de la mano de un traidor.

El PER es un instrumento de explotación catalana sobre los destinatarios del mismo.

Pásalo.

Herrgoldmundo dijo...

Natalia,

A mí no me vale, ni a mucha gente tampoco, que te retrotraigas tiempo atrás para "justificar" la irresponsable gestión que durante las últimas décadas (y épocas de bonanza) ha seguido hundiendo la economía de Andalucía y Extremadura mientras, eso sí, dicha irresponsabilidad ha sido mantenida y pagada con el dinero de TODOS.

Se rasgan las vestiduras los liberales cuando las políticas "solidarias" del PSOE destinan importantes partidas presupuestarias a países del tercer mundo o en vías de desarrollo. Se preguntan, con acierto y sensatez, por qué no se les ayuda a aprender a pescar en vez de darles tan generosamente los peces.

¿Te has preguntado por qué no se han creado industrias y un fuerte tejido económico y empresarial en Andalucía y Extremadura? ¿Por qué no se les ha enseñado a pescar en vez de a vivir del cuento?

Quizás Duran no haya estado afortunado con su "chanza", menos aún en un país donde, para hacer ciertas declaraciones sobre temas tabús, hay que cogérsela con papel de fumar. Sin embargo, y al margen de lo peyorativo o hiriente que haya podido ser el político catalán, en las declaraciones del mismo subyace una incuestionable verdad que pocos quieren o se atreven a ver:
¿Hasta cuándo deberemos seguir manteniendo las improductivas regiones de Andalucía y Extremadura con políticas de "pan y circo"? ¿hasta cuándo deberemos ser solidarios con ellas sabiendo, como sabemos, que sus dirigentes(aupados al poder por una ciudadanía irresponsable) han convertido la subvención, el chanchulleo y el mamoneo clientelar en la razón de ser de dichas autonomías?

Muchos de los que defienden a capa y espada la realidad andaluza, cuando el político catalán de turno la deja en evidencia, no tendrían reparo alguno, por ejemplo, en dejar caer a Grecia de una vez por todas, principalmente por mostrar ésta los mismos pecados que nuestras "intocables" hermanas españolas irresponsables.
¿Hasta cuándo deberemos seguir rescatando y manteniendo, con el esfuerzo de todos, a quienes no se obligan a hacer bien sus deberes?

Saludos y ¡Arriba España!

Señor Ogro. dijo...

Esta todo dicho del personaje , de este que vive en un hotel de lujo. Me quedo con esta joyita "No nos gusta la cultura del subsidio".

Es alucinante que tenga los santos huevos de decir esto ,cuando sabemos que no cesan de untar por ejemplo a medios de comunicación. O que prefieren cerrar servicios médicos antes que quitar la sopa boba a los elementos que ellos creen que "hacen nación".

Lo del PER claro que es discutible. Y una cosa, siendo cierto que históricamente se ha favorecido a pais vasco y cataluña en inversiones (y a madrid.), esto no quita que el PER es un simple filon de votos para los socialistas, y que no sirve para mejorar el nivel de infraestructuras y la economia de Andalucia y Extremadura.

Otro punto interesante es que muchas de estas declaraciones salgan de gentes que se llaman de "izquierdas". ¿No es alucinante y casi psicotropico el ver estas declaraciones en tipos que se dicen de izquierdas?. A esto ha quedado reducida la izmierda española, a sus apaños con los señoritos locales para sacar tajada.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Pues tienes toda la razón.
A mi siempre me ha fascinado esa valoración surrealista de Duran como político, cuando simplemente ha sido un mercader que ha traficado y vendido sus votos al mejor postor sin rubor alguno.

Natalia Pastor dijo...

Tellagorri:

Que en el PER ha ahbido - y hay - irregularidades, nadie lo cuestiona.
Pero el asunto no es ese, ni es a lo que se refiere Duran.
Pero aún siguiendo su razonamiento, si nos ponemos a valorar "costes", ¿por cuánto nos ha salido alos españoles mantener las plantas de producción de Nissan y Ford en Cataluña para que no cerraran?.
¿Cuánto dinero ha aportado el Gobierno central para que la "industriosa" Cataluña siguiera manteniendo sus fábricas y estas no se trasladaran a la República Checa?.

Y que conste Javier, que yo he sido -y soy-, tremendamente crítica con el PER y con cualquier tipo de subvención venga de donde venga y sea del color que sea.

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:

Lo he comentado antes; en el PER se han cometido - y cometen -, auténticas aberraciones.
Pero el fondo de las palabras de Duran no iban por ahí -menos aún, cuando la industria catalana se mantiene gracias a las multimillonarias subvenciones del Estado central-.
Su intención victimista era la de señalar al "enemigo" -algo recurrente en todos los nacionalismos para- justificar su propio fracaso y exarcebar los bajos instintos.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Totalmente de acuerdo.
Suscribo tu comentario de la "a" a la "z".
Para entender porqué existe el PER hay que ir a los orígenes del problema.

Natalia Pastor dijo...

Apaño:

Es que no es así lo que dices.
Para entender el PER o cualquier otro asunto, hay que ir al origen y ver por que se produce.
Por ejemplo, lo que explica Clandestino en el anterior comentario.

Dices en tu comentario:"¿Te has preguntado por qué no se han creado industrias y un fuerte tejido económico y empresarial en Andalucía y Extremadura? ¿Por qué no se les ha enseñado a pescar en vez de a vivir del cuento?".

Te responndo y ahí están los datos.
El 70% de las inversiones en infreastructuras han sido destinadas a Cataluña y al País Vasco.
Y no sólo eso:cada vez que una multinacional -por ejemplo del sector del automóvil o de la alimentación- se ha implantado en España, lo ha hecho en esas dos comunidades por indicaciones del Gobierno central que siempre,indefectiblemente,ha favorecido a esas dos comunidades "históricas" en detrimento del resto.

Incluso en el ámbito fiscal y tributario -el "concierto vasco"-, los ciudadanos vascos y catalanes están más favorecidos que el resto de los ciudadanos españoles.

Dices además algo que no es cierto en absoluto:"¿Hasta cuándo deberemos seguir manteniendo las improductivas regiones de Andalucía y Extremadura con políticas de "pan y circo"? ¿hasta cuándo deberemos ser solidarios con ellas sabiendo, como sabemos, que sus dirigentes(aupados al poder por una ciudadanía irresponsable) han convertido la subvención, el chanchulleo y el mamoneo clientelar en la razón de ser de dichas autonomías?".

A pesar de tener la desgracia de haber estado -Andalucia aún lo está - sometidas a 30 largos años de régimen socialista, ambas comunidades han progresado económicamente en los últimos quince años, gracias entre otras cosas, a los emprendedores que han creado empleo en sectores como el turismo, I+D -ahí está el parque teconológico de Málaga- y la exportación.

Si Cataluña mantiene aún su tejido industrial, es gracias a las multimillonarias contribuciones del Estado central para que las fábricas de automóviles y alimentación, no hayan huido a lugares más plácidos como la República Checa o Eslovaquia.

Y ahí están los casos de Nissan,Ford o Danone que han recibido multimillonarias contribuciones de dinero público -de todos los españoles,invluidos extremeños y andaluces- paar que no desamntelaran sus instalaciones y pusieran en la calle a miles de trabajadores.

Y para que hablar del clientelismo en una sociedad como la catalana, sometida por activa y por pasiva a la subvención, siempre -claro está-, que se comulgue con el ideario independentista y catalanista.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro;

Es lo que comentaba antes; que una comunidad como la catalana - o la vasca- que han sido indefectiblemente favorecidas de forma sitemática en la implantación de fábricas y tejido industrial -desde los tiempos de Franco...hasta hoy-, por mor de su carácter "histórico", se quejen y pongan el grito en el cielo por el PER - que es evidente que se transformó en una dádiva de los socialistas en el ámbito rural-, produce sonrojo y vergüenza ajena.

De todas formas, el trasfondo del asunto no es este, al igual que no lo era el lingüístico el otro dia cuando dijo Mas que " a los niños sevillanos no se les entendía cuando hablaban en español".

Lo que trasciende es la deriva del discurso nacionalista, el pogromo evidente contra los que ellos consideran "ciudadanos de segunda".

José Luis Valladares Fernández dijo...

Este personaje, por esa salida contra andaluces, y extremeños se descalifica a sí mismo. Bueno, como todos los de CIU, suele tener siempre los pies fuera del tiesto. Y en esta ocasión más, ya que está fuera de sí, porque tiene asumido que el PP ganará con mayoría absoluta y no van a poder tirar del teto como hasta aquí.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Evidentemente las palbras de Duran Lleida entran de lleno en lo que es la contienda y la campaña electoral: habla para sus electores, o sea, para los catalanes.
Por eso su discurso es antinacional, ofensivo y despreciativo hacia esas comunidades que el nacionalismo catalán desprecia profundamente.

El problema es que el nacionalismo catalán ha abandonado el poner el cazo de forma y manera sistemática, para irse "aranizando" en la onda de lo que marcó el nacionalismo vasco con el PNV.
Malos presagios.

el burladero dijo...

LOs nacinalistas como siempre. En este caso los catalanes que se hacen las victimas para sacar todo lo que puedan del Estado. Que venda su fruta con butifarra y cierren sus embajadas, en America y Europa, de dejen de subvencionar causas perdidas y no se quejen.
SALUDOS CORDIALES

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

El victimsimo es algo coyuntural al naciomalismo.
También lo es el hecho de señalar al "otro" como "enemigo" o causa de los males que aquejan al entramado nacionalista.

Lo que si es una variante sustancial -por lo menos de lo conocido hasta la fecha-, es esa virulencia en insultar,descalificar y demonizar a otras comunidades autónomas y a sus ciudadanos.

En el nacionalismo catalán, pedigüeño y extorsionador por naturaleza, aparece ahora otra veta más temible que es la radicalización, la "aranización" de su discurso.
Eso si es realmente preocupante y muestra de la deriva que están alcanzando.

dadaista dijo...

Estimada Natalia...

Mis felicitaciones por el 5º aniversario

He de expesar que ¡Pógromo es lo que se hace a los pulgones! y que Durán y Lérida es un señor muy majo y preparado que bien pudiera dirigir este país, pero con barba pues se ha de poner de moda.

Enhorabuena de nuevo y sds!

dadaista dijo...

PD2. Lo de apadrinar un niño extremeño surgió de la mente de un político de 'Iniciativa per Catalunya Verds'

dadaista dijo...

El Ayuntamiento de Torredembarra condena las mofas del concejal Suñé

Unknown dijo...

Yo no lo veo tan grave. Los nacionalistas tienen esa afectación en la percepción de la relaidad que les impide ver que, cuando insultan a España, se insultan a ellos mismos. Del mismo modo, cuando hablan de la Cultura del Subsidio deberían mirar esa industria automovilística que se mantiene artificialmente por las cantidades ingresadas por el estado o mismamente por ese dialecto que se mantiene en base a la subvención porque no tiene lógica alguna hablarlo voluntariamente en un mundo global donde un dialecto está condenado a extinguirse.

Duran sigue las premisas de su partido, dar caña para convencer a los catalanes de que no son ellos quienes hacen los recortes sino Madrid. Lo que me da más pena es que los catalanes tengan que aguantar y sufrir una identidad ficticia en pos de un no menos ficticio país que sigue siendo, a pesar de Arturo y Joselito, una región de España.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

"Son un pueblo de vagos, parásitos que viven de nuestro esfuerzo y de nuestros impuestos".

La frase no es de ningún dirigente de CiU o de ERC.
La frase es Slobodan Milosevic y se refería a los bosnios.

A mi -al contrario que a ti -, si me parece grave.
Y me lo parece, por que las palabars de Duran Lleida, sus insultos y descalificaciones no son un episodio aislado si no que forman parte de una escalada -cada vez más virulenta -del que es participe -en conjunto - todo el nacionalismo catalán cada dia más radicalizado -"aralizado" decía yo antes-, desafiando e incumpliendo las sentencias judiciales del TC respecto a la inmersión lingUüística, en lo que no es otra cosa que un pulso en toda regla al Estado.

josepfg dijo...

Natalia, como ya te expresé vía twitter considero que las palabras de Durán i Lleida son muy desafortunadas por el cargo que ostenta. También he de decir que no es el político al que más aprecio le tengo.
Por las palabras que utilizas como por las que permites a los que hacen comentarios en tu blog, no hace falta que discutamos desde nuestras ideologías porque son antagónicas y difícilmente encontraremos puntos de unión. Por ello intentaré ser más objetivo que la mayoría de los otros comentarios.
Te envié varios enlaces con críticas al PER de personas tan diversas como Esperanza Aguirre o el presidente de Sacyr y no he visto comentario alguno por tu parte. Sólo te refieres a las críticas de Duran i Lleida. No estaría de más un poco de pluralidad a la hora de repartir...
También me gustaría aclarar algunos datos sobre inversiones en Andalucía, ya que reclamas su inferioridad respecto a Cataluña:
En cifras del Ministerio de Fomento, en el período 1991-2005 la inversión real en Andalucía fue de 17'7M€ mientras que en Cataluña fue de 14'8M€. En el período 2001-2007, la diferencia porcentual entre la media de inversión pública y el PIB/población en Cataluña es de -11,65 ( 5,70 - 17.35 ) cuando para Andalucía es +0.35 ( 16,20 - 15.85 ). Es decir, no hay diferencias abismales a favor de Cataluña como se comenta por aquí. Y me hace gracia el tema de las infraestructuras, cuando la concepción centralista de la red de transporte permitió que la primera línea del AVE uniera Madrid con Andalucía, dando la espalda a Europa.
También me gustaría comentarte, como ya hice por twitter, que reflexiones sobre la expresión "raza aria" para referirte a los catalanes. Creo que no aporta nada al debate y si lo utilizas para insultar a Durán i Lleida y el resto de catalanes, te estás poniendo al nivel al que a él le reclamas que no hubiese bajado.
Una última cosa: me da pena que mantengas comentarios de otras personas que se refieren al catalán como dialecto. Negar la existencia del catalán como lengua es obviar una realidad objetiva respaldada por los lingüistas.
Hay tantos temas que no quiero hacer de un comentario un discurso, pero leer la frase "expolio de los catalanes" cuando es conocido el déficit fiscal del Estado con Cataluña, la verdad es que no lo entiendo.
Podría seguir con el tema de la lengua que también habéis mezclado por aquí, pero prefiero pensar que lo que he leído parte del desconocimiento de la realidad en Cataluña sobre ese tema.
Ah! Se me olvidaba. Basta de comentarios sobre Bosnia y Serbia, que considero salidas de tono y sin fundamento.
Y todo esto os lo dice un hijo de andaluza cuyos padres tuvieron que emigrar en la posguerra a Cataluña, huyendo de la miseria. Y ahora, como muchos de los que llegaron en aquella época, se siente más catalana que muchos nacidos aquí. Preguntad y veréis.
Y seguiría y seguiría...
Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Josepfg:

Te lo dije en Twitter y te lo repito nuevamente aquí.
El tema del PER es un trampantojo, una mera excusa como antes lo fue para Mas el asunto de que "no se entendía a los niños sevillanos que hablaban español".
Y que decir de ese cartel de "adopta un niño extremeño" de infausto recuerdo.

El nacionalismo catalán -como todo nacionalismo- es racista, xenófobo y excluyente.
Y claro que es comparable al desideratum de Milosevic, de Serbia respecto al pueblo bosnio con la "tradición catalana" de insultar a extremeños y andaluces; son las mismas palabras, los mismos insultos, las mismas descalificaciones.

No es cierto lo que comentas sobre las inversiones en Cataluña y el resto de España -salvando,claro está, el País Vasco-: el 70% de las inversiones en infraestructuras desde 1982 se realizaron en Cataluña y el País Vasco.

Mencionas el AVE como ejemplo de que la primera linea que unía sevilla con madrid. Cierto.
Pero con dos apuntes:de Madrid a Sevilla se tardaba en coche 7 horas.
Siete horas para recorrer 500km.
Y se hizo el AVE de cara a la Expo 92.

¿Cuánto se invirtió de cara a las Olimpiadas de Barcelona, sólo en el cinturón de acceso a la ciudad, en rondas de circunvalación y en el que luego fue Puerto Olímpico?.
Más del doble que en Sevilla.

Pero al margen de los números, lo que nos cansa a la resto de los ciudadanos españoles que estamos hartos,asqueados del nacionalismo catalán, es su contínuo victimismo, su chantaje y extorsión, el ejercer de pedigüeños a tiempo completo.

Ni siquiera voy a entrar en la persecución a todo lo que huela a España en Cataluña -por ejemplo los toros-, el totalitarismo liberticida que impide a un padre que sus hijos puedan estudiar en español.
Es harto sabido.

Dices que hay inmigrantes - y pones de ejemplo a tu madre - que a pesar de ser de otras regiones ahora se sienten más catalanes que nadie.
Es normal.
Sucede lo mismo en el País Vasco y es un fenómeno que se explica desde el punto de vista de la integración; si se quieren integrar y ser aceptados, tienen que "ejercer" y "ser" más catalanes y vascos que los propios autóctonos.
Se da en todos los ámbitos nacionalistas y en todas las épocas de la historia.
Observa, por ejemplo, como eso no se produce en Madrid, ciudad y comunidad con tantos o más emigrantes que Cataluña, pero dónde no existe el virus nacionalista.

Lo que deberías sacar en conclusión de todo la que aquí y en Twitter se ha comentado-incluido Pedro J-, es el hartazgo mayúsculo, el aborrecimiento de gran parte de la sociedad española respecto a esa Cataluña nacionalista cada vez más molesta y desagradable.

josepfg dijo...

Buenos dias Natalia,

Me gustaría que me respondieras a una pregunta: ¿Te consideras nacionalista española?

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Jpfg:

Esa pregunta es absurda, y perdona que te lo diga con crudeza.
Es como si le preguntas a un señor de Utah si se siente "nacionalista estadounidense".
O si le preguntas a una señora de Baviera que vive en Münich si se siente "nacionalista alemán".

Te responderán que se sienten estadounidense y alemana.

Por que lo que el nacioanalismo periférico catalán no quiere asumir, es que Cataluña no es -ni ha sido nunca- una nación, si no una simple región o comunidad más de España,como lo puede ser Murcia o Castilla-la Mancha.

La historia,quimérica e inventada,de esa Catalonia nacionalista es un cúmulo de mentiras que arrancan con la figura de Rafael Casanovas -al que transforman en adalid independentista, cuando era todo lo contrario-, para acabar con el chiste de los "Paises Catalanes" -puro pancatalanismo-,que incluye a Valencia,Castellón,Alicante,Baleares y parte de Aragón.
De chiste.

Por que la única diferencia "cultural" entre Cataluña y el resto del territorio nacional es el hecho de que tienen una lengua propia.
Algo insustancial, por que Galicia también la tiene.

Pero de ahí, a considerarse una "nación", es algo tan estrambótico y surrealista como que Córcega - por que allí se habla corso-, se considere una "nación" al margen de Francia.

josepfg dijo...

Hola,

Tranquila, no hay tanta crudeza en tu respuesta. Puedo soportarlo.

Puedes tachar también de absurda ésta opinión (mi última entrada a tu blog), pero citándote: "Todo nacionalismo es racista, xenófobo y excluyente"

Lo que me lleva a mi última pregunta: ¿ Hay nacionalismos buenos y malos? ¿Quién los cataloga?

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Josepfg:

¿Tú crees que existe el "nacionalismo estadounidense" o el "nacionalismo canadiense"?.

Me temo que no.

Confundes - no sé si intencionadamente-,"nacionalismo" con "nacionalidad".

El peligro,efectivamente -tal y como dije y que recoges en tu comentario de los nacionalismos-, es que son racistas,xenófobos y excluyentes.
Los nacionalismos -como el catalán -,irredentos, separatistas y que parten de una premisa falsa; Cataluña no es una nación.
Nunca lo ha sido.

dadaista dijo...

Estimada Natalia:

E.E.U.U. antes de ser una nación no era una nación. Los Ingleses no o sí dijeron: Ey! alto ahí, que E.E.U.U. nunca ha sido nación.

sds!

Natalia Pastor dijo...

Dadaista:

No, no eran una nación.
Alpedrete de la Sierra tampoco.
Creo que también están en ello.
En ser nación y sentarse en el Consejo de Seguridad de la ONU.

velarde dijo...

El problema de estos nazis-onalistas es que se creen el ombligo del mundo y son incapaces de hacer autocritica, es decir que el problema del agujero negro economico de cataluña no se debe al derroche del tripartito abriendo embajadas ridiculas, km de vias ferreas sin pasajeros,aeropuertos sin aviones, inmersion linguistica, comisiones, viajes, visas, putas de lujo y demas cuestiones indispensables para el buen funcionamiento de ese pais que se encuentra ahi arriba ( como decia el filosofo pepe guardiola)ahora resulta que el problema no es la pesima y lamentable gestion de un grupo de chorizos....si no de andalucia y extremadura...autocritica sres catalanes que lo estan haciendo de pena.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

El nacionalismo catalán, pedigüeño, victimista y extorsionador, ha conseguido lo impensable hace unos años: que una gran parte de la socierdad española esté completamente hastiada, cansada de este tira y afloja, de estas tensiones insoportables, y den por bueno- hasta lo deseen- , que Cataluña sea independiente.

Eso sí: independientes...para todo.