lunes, febrero 01, 2010

Ni un ápice de compasión


El principio de compasión permanece en el corazón de todas las tradiciones religiosas, éticas y espirituales, y siempre nos pide tratar a los otros como nos gustaría ser tratados.
La compasión nos impulsa a trabajar sin cansancio para aliviar el sufrimiento de nuestros semejantes; nos motiva a dejar de lado el egoísmo y aprender a compartir el dolor.
María Antonia Iglesias, durante un debate sobre la cadena perpetua en La Noria , calificó de "padres espectáculo" a los padres de Mari Luz Cortés y de Sandra Palo, además de señalar que "hay que frenar esta demagogia insultante a la inteligencia de las personas que consiste en confundir los sentimientos de un padre o una madre que ha sufrido semejante afrenta con la reforma de las leyes".
La reacción virulenta de la Iglesias se produjo a raíz de las críticas del padre de Mari Luz Cortés, que recordó que Zapatero le había prometido en junio del año pasado endurecer las penas o estipular que, como ya ocurre con el terrorismo, determinados delitos llevasen aparejado el cumplimiento íntegro de la pena de cárcel.
Demasiado para una individua tan sectaria. La bilis y el odio ante cualquier disidente, la incapacidad de aceptar una crítica contra Zapatero, provocó una agresividad rabiosa con unos padres que han visto a sus hijas morir asesinadas de manera brutal y salvaje.
No hay lugar para la compasión y la empatia.
No la hay, como no la hubo con las víctimas del terrorismo a las que calificó de "vengativas" "miserables" y "rencorosas", por no tragar con el proceso de claudicación ante ETA que manejaba Zapatero.
Cuando el odio, el guerracivilismo, la bilis anida de tal forma en una persona, no hay posibilidad de entendimiento.
Cuando el sectarismo ciego, irracional, habita de tal manera en una individua, no hay lugar para ningún sentimiento de empatia, de compasión, de cercanía ante el dolor ajeno.
Qué miedo dan seres como María Antonia Iglesias.
Qué náusea.

gutisiempre@hotmail.com

33 comentarios:

Andybel dijo...

.-Pues sí, esta individua es un ejemplo personificado de la decadencia occidental.

.-Saludos.

Maribeluca dijo...

vaya bicharraca, ni estar cerca de la muerte ha conseguido hacer de ella un poco mejor persona...me parece realmente deleznable, pero es lo de siempre, siempre habrá un progre (o progra) que se ponga de parte de que un delincuente cumpla su castigo, aunque se trate de una bestia sociópata...la culpa será siempre "de la sociedad"...me admira hasta la náusea cómo son capaces de propugnar el asesinato de inocentes con el aborto, y al tiempo rechazan que un culpable cumpla siquiera una pena íntegra por sus fechorías...

José Luis Valladares Fernández dijo...

María Antonia Iglesias forma parte de se grupo de personas que se cree que solo ellas tienen razón y que son infalibles en sus juicios. Y no es más que una sectaria, que no ve más allá de sus narices. Para ella, como tanto progre de pandereta, lo que diga la secta va a misa. Menos mal que tipejos así no abunda mucho en nuestra sociedad, gracias a Dios.

Saludos

Marcos Castilla dijo...

Nada se puede esperar de semejante bicho. Una manipuladora total, por algo fue jefa de los servicios des-informativos de TVE. El día que se muerda la boca se envenena.

Eduardo de la Fuente dijo...

María Antonia Iglesias debería pedir disculpas ya mismo e intantar salvar su reputación. Matan a una pobre chica, Sandra Palo, con tanta saña y crueldad y uno tiene que ver al Rafita de los cojones paseando por la calle y saliendo por televisión... ¿Y tiene el coraje de descalificar a sus padres?

La compasión, la empatía para con aquellos que sufren, no tiene cabiba en el razonamiento de la señora Iglesias. Sin querer desearle ningún mal: ¿cómo habría ella reaccionado de verse en una situación así?.

Con personas así no nos faltarán estúpidos que acaben justificando al Rafita de turno. Ya se sabe: la sociedad es la culpable. Si te matan un hijo te aguantas.

Un saludo.

Insignificantius dijo...

A veces tengo la sensación de que las posturas se están radicalizando tanto que no sé donde iremos a parar.

A ver que pasa cuando la situación empeore aún más... y todos sabemos que lo hará...

Saludos

Anónimo dijo...

Pues a mí en honor a la verdad María Antonia me cae bastante bien, además no la considero individua, ese tono despectivo que advierto con cierta inquina.

Si yo tengo que elegir entre periodistas que defienden a la derecha y los que defienden a la izquierda, no cabe duda que prefiero a la izquierda, eso sí, no sé quien se defiende con más ímpetu o con más vehemencia, yo no quiero calibrar eso.

Si me decanto por unos es por su profesionalidad y lo que más se ajustan a la verdad y también de una notable pluralidad.


Recuerdo el programa de telemadrid, alto y claro de Cuca Valenzuela, uno de los 4 contertulios decía cosas, de sentido común, pero el problema era que defendía al gobierno, pues Cuca le mandó a callar hasta en tres ocasiones porque lo que decía no era fiel a sus ideales.

María Antonia habrá cometido errores, como todos, pero no tantos como otros.

francisco dijo...

Hay que estar muy enferma de odio,nadar en bilis y rencor para tener una ausencia absoluta de compasión como el de este engendro.
Por cierto,Cielo:no me extraña que Maria Antonia te caiga bien.
A ti, que deseabas que ETA hubiera acabado con Aznar, el regodeo y la mala sangre de la Iglesias con los padres de Mari Luz Cortés y Sandra Palo te parecerá "pecata minuta".
Estais al mismo nivel.
Ya sabes cual.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿Qué se puede esperar de una individua que fue capaz de llamar "vengativas" "miserables" y "rencorosas" a las víctimas de ETA?.
¿Alguien se imagina a este monstruo, en 1936 al frente de una checa?.
¡¡ Lo que hubiera disfrutado en su salsa!!.
Si es capaz de tener esos sentimientos hacia los padres de dos niñas asesinadas, no me quiero imaginar que sentirá por los que ellas considera sus enemigos:la gente de derechas,liberal, centrista que no comulga con sus ideas estalinistas.

xesús lópez fernández dijo...

He visto parte de ese momento de la intervención de la Iglesias, que me repugna.
Nunca enciendo Tele5; la apago cuando puedo, pero mi mujer estaba viendo el programa y tuve que ajustarme al guión. Pero me levanté.
¿No se le podría recomendar a esta puñetera que se vaya de meditación, en tien de campaña o caravana, una semanita nada más, a la mina de Camuñas, en Herencia de la Mancha?
Cuantos muertos hay en la mina. No se sabe. Se dice que pueden ser miles.
Ah, sí, se tiene noticia de un republicano, amigo de alguien al que iban a matar, que ofreció su vida a cambio. Y lo mataron los frentepopulistas.

alberto daza dijo...

Lo terrible,Guti, es que Maria Antonia Iglesias no es un caso único:son muchos los que beben de las fuentes del sectarismo más atroz, los que retroalimentan su odio,la inquina al que no piensa como ellos, los que vomitan improperios,insultos o todo el rincor que anida en sus interior.
El sectarismo tiene causas que suelen girar en torno a una mezcla de ambición, miedo, odio e ignorancia.

El sectarismo pervierte las ideas, nubla la capacidad de discernimiento, compromete la honestidad y devalúa a quienes lo padecen.
Maria Antonia Iglesias es un ejemplo de ello.
Y por desgracia, como dice otro comentarista, no es la unica.
Abundan.


Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Me asquea Tele-5, en especial el programa de la Noria y esta señora repugnante, es como una cobra, solo escupe veneno por su boca.

Saludos

supersalvajuan dijo...

¿Padres espectáculo? ¿Dónde vamos a llegar?

García Francés dijo...

Y, sin embargo, hay sres que la adoran. Por ejemplo su sobrina, con la que coincidí en la "pedicure" y que se sehace en loas a su tiíta. Pero, eso es otra entrada.

Hoy vengo frívolo, Dª Natalia, y le envío todo mi afecto.

Tentando en Salamanca se me arrancó una becerrilla bien coqueta

Tentando en Salamanca

Unknown dijo...

Guti si alguna vez alguien nos pregunta el porque durante la Guerra Civil se llego a los limites de barbarie que se llego, y el porque de la creación de las checas en el bando republicano. Solo hay que responder con alguna de las idioteces de este germen de mujer.

Ella no respira el mismo aire que los demás ella respira veneno y expulsa mierda por su boca

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Mi completa adhesión a tu entrada, Guti. Estoy completamente de acuerdo con su contenido.

Y es hora de que llamemos a estos sectarios, de comportamiento ético tan MEZQUINO, como se merecen.

Insisto: mi completa adhesión a tu entrada.

Enhorabuena.

Natalia Pastor dijo...

Desgraciadamente,Guti, Maria Antonia Iglesias no es un caso único, si no que reprenta a un nutrido grupo dentro de la izquierda que cargan con un saco de odio,rencor y amargura.
¿Cómo han logrado llegar a ese nivel de abyección?. Pues es difícil de explicar, y no creo que se ciña exclusivamente al sectarismo.
Deben subyacer algún tipo de patología para que no exista el más mínimo atisbo de empatía con unos padres como los de Sandra Palo, que han visto morir asesinada a su hija,tras haberla violado,quemado y atropellada viva.

Comentaba en un post reciente a cuenta de "El Rafita", que "la política penal y penitenciaria de la izquierda a lo largo de la Historia se sustenta sobre la presunción de las tesis social-marxistas que niegan la responsabilidad individual y tratan de explicar el comportamiento de los seres humanos en función exclusivamente de los condicionantes sociales.
Esta teoría es el origen de la permisividad con los criminales y la justificación de los terroristas, cuyos actos no serían sino producto de una situación previa de "injusticia".

Quizás en ese cúmulo de odios,sectarismo,patologias varias y una ideologización extrema, radiquen las causas de un compartamiento tan repugnante y nauseabundo como el de Maria Antonia Iglesias.

Gazulin dijo...

Definitivamente es difícil calificar como persona a esta señora, sus declaraciones hacia los padres de las dos niñas asesinadas no son propias de un ser humano.

Saludos...

Anónimo dijo...

Siempre ha sido así, siempre han sido así.

Cuando han parecido otra cosa ha sido porque les ha interesado la demagogia para sus intereses sectarios o/y electoralistas.



John W.

velarde dijo...

este personaje es un claro ejemplo de la izquierda tolerante de la cual tanto presumen la progresia española, y me atreveria a darle un consejo gratis a esta gran defensora del civismo y la educacion( al igual que su compañero de vomitorio el sr sopena) sra iglesias acaba de sufrir recientemente un infarto y no es nada recomendable dado su actual estado de salud sulfurarse de semejante manera, por muy zapaterista que sea no arriesgue asi su vida" el no lo haria"...aunque por la defensa que hizo en el debate y la deleznable y miserable forma de atacar aunos padres que han sufrido la perdida de sus hijos amanos de monstruos asesinos, este ser queda desgraciadamente retratada, MARIANTONIA ESTA VEZ TE HAS SUPERADO, Y YA ERA DIFICIL YA.

Sempietnos dijo...

La altura moral de la Iglesias ha quedado demostrada muchísimas veces,Guti.
No tiene solución ni remedio.
Por eso coincido con el comentario de Alberto Daza, que hace un diagnóstico de la lacra que supone el sectarismo dentro de la izquierda más recalcitrante y decimonónica.
El sectario no conoce oponentes,sólo tiene enemigos.

Anónimo dijo...

Por lógica no había podido leer los comentarios que me anteceden y la verdad que no me sorprende, es tan fácil insultar y menospreciar a una persona y por que?, porque esa persona piensa distinto?

No sé si es mala educación o un odio gratuito, algo parecido esta pasando actualmente, insultos de Rajoy a Zapatero, insultos de Aznar a Zapatero, estamos llegando a una degradación del lenguaje y ahora lo que nos deja Esperanza Aguirre.

Os recomiendo el artículo de La Razón en la contraportada de hoy sobre Esperanza Aguirre. Muy acertado.


Nota aclaratoria: Fui criado en USA, por lo tanto, tengo una educación política que me dice que hay que apoyar al gobierno cuando es elegido y eso es lo que hago.

Reconozco que no me gusta la forma de hacer oposición del PP, además no se da cuenta el PP que tiene a Rajoy como un mal líder, hace poco hubo una encuesta y el 87% de la población no confía en él.

En todo caso yo lo veo incapaz de gobernar su propio partido, no puede con Aguirre y eso creo que será su fatalidad.

Pero, como ya he dicho, si Rajoy gana, haré todo lo posible como ciudadano de que las cosas le salgan bien.

PD: Quería decir esto para que no se confundan, yo, soy independiente.

alberto daza dijo...

Sempietnos:

El sectarismo ha vuelto a florecer en la sociedad española y en al política en los últimos seis años.
La llegada de Zapatero al poder ha supuesto un retroceso a situaciones que parecían ampliamente superadas, rescatando episodios del pasado,intentando reescribir la historia,dividiendo entre buenos y malos en un maniqueismo torticero.

De esas perversas intenciones emanan todas estas actitudes,como es el caso que comentamos.
Por que el sectario,Sempietnos,no recurre al argumento ni a la razón. Insulta, amenaza,injuria, descalifica;sólo pretende ver destruido a quien no piensa como él. Y aquel que no coincide milimétricamente discurso y pensamiento es calificado de "tibio",de franquista,de golpista y es denostado.
Si sus palabras pudieran matar, lo harían.

Saludos cordiales.

francisco dijo...

CIELO:
No hay nada más patético y lastimoso que un progre al uso,discurso socialista panfletario al canto, y verlo darselas de independiente.
Si tu eres "independiente", yo soy troskista.
Dicho esto, el tema del post es la actitud de Maria Antonia Iglesias insultando,menospreciando y mostrando una falta de sensibilidad tenebrosa con los padres de Mari Luz Cortés y sandra Palo.

Así que ahorrate tu soflama.
Y si a ti te criaron en USA, desde luego fallaron estrepitosamente."Tengo una educación política que me dice que hay que apoyar al gobierno cuando es elegido y eso es lo que hago".
Claro,claro...
Por eso culpabilizas a Aznar de los atentados del 11-M y lamentabas que ETA no hubiera acabado con él,como decías en otro post días pasados.
Hay que tener poca vergüenza, por no decirte otra cosa y pasar a territorio genético y de concepción.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Maria Antonia es una perra y ya esta.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

ALBERTO:
Tienes toda la razón.Ese es el quid del asunto.Por que el sectarismo es eso:no conceder nada, ni siquiera la más mínima empatía con esos padres que han perdido a sus hijas.
Hasta ahí llegan.

alberto daza dijo...

Risquett:
Gutiforever lo explica magníficamente en su post cuando dice "el sectarismo ciego, irracional, habita de tal manera en una individua, no hay lugar para ningún sentimiento de empatia, de compasión, de cercanía ante el dolor ajeno".
El sectario se mueve entre verdades absolutas,puros axiomas,y, si algo se opone a tales premisas recurre al insulto,a la estigmatización.
Son incapaces de percibir la diversidad de opiniones como enriquecimiento y contraste de paraceres y al otro, como mucho, como oponente; nunca como enemigo.

Saludos cordiales.

Urdanautorum dijo...

María Antonia Iglesias no defiende con vhemencia sus ideas; lo hace insultando agresivamente a la derecha, con una ira que asusta.
Respeto quien apoye a Zapatero porque es el Presidente; hay españoles que no lo consideran así por la manera tan torticera que llegó al poder.
Y por último CIELO, ya que has tenido la suerte de educarte en los EEU, estarás de acuerdo en que más de uno del gobierno, allí, estaría en la calle

MONMAR dijo...

Siempre ha sido grosera y mal educada, ahora ha subido de categoría y se ha retratado ella sola, ¡que miedo de mujer!
Saludos

Nat dijo...

Bueno yo quería decir, desde mi humilde opinión, que yo a esta señora la conozco bien poco pero dio la casualidd que el otro día pude ver parte del programa al que se refiere y creo que no fue muy acertada en su discurso y que tuvo poca sensibilidad hacia esos padres y que no sabe transmitir sus ideas. Pero también creo que llevaba parte de razón puesto que para empezar el tipo de programas como en el que lo dijo son puro espectáculo y también es verdad que los políticos aprovechan cualquier cosa para hacer su propia campaña y esas es la realidad, al menos como yo la veo.

salu2

Nat dijo...

Por cierto, olvidé decir que comparto la opinión que esta señora se pone hecha una hidra cuando se la lleva la contraria, sobre todo, si la persona es contraria a sus ideas políticas. Me cuesta creer, a pesar de todo, que esté defendiendo o justificando a ningún asesino.

salu2

Urdanautorum dijo...

NAT
Esta periodista no puede censurar ese tipo de programas porque ella cobra; el resto de la gente, salvo los espectadores por morbo y palmeros mudos, sí tienen derecho a la crítica.

Nat dijo...

Si tienes razón Urdanautourum. No voy a defender a esa señora y su actitud prefiero entrar en debate con otras cosas más interesantes. Y por cierto la frase de Antonio Machado es buena y me encanta Machado. De hecho le dediqué una entrada en el blog pero para mí la verdad es lo que es. Sí, pero yo sólo alcanzo a ver una parte de ella. Como diría Gasset, creo recordar, es como una naranja que cuando la observas nunca eres capaz de ver todos sus lados...
Era una reflexión personal

un saludo a tod@s