miércoles, octubre 21, 2009

Patetismo grotesco


Desde las comparecencias de la inclasificable Magdalena Alvarez, no se recordaba nada tan patético y penoso como la intervención de Elena Salgado defendiendo el Proyecto de Presupuestos para el 2010.

Balbuciente, con la voz rota, parecía a punto de llorar cuando regresó a su escaño con una mueca en su rostro que trataba de parecer una sonrisa.

No logró convencer a nadie porque las cifras elaboradas por el Gobierno, al igual que aconteció el año pasado, son sencillamente infumables.
Que en estos momentos, la Ministra sostenga que la recaudación por IVA va a crecer un 26% sobre lo tributado el año pasado o que los ingresos por el IRPF van a subir un 7% con 800.000 parados más, amén de ser una falacia es una temeridad absoluta.

Primero por que el esfuerzo de austeridad en el gasto que exhibió Salgado no es cierto, ya que el gasto corriente va a crecer el año que viene casi un 18% si se compara con el presupuestado inicialmente para 2009, entre otras razones, debido al incremento de 11.000 millones de euros en subsidios de desempleo.
En los presupuestos del pasado año, los errores de estimación del Gobierno fueron tan patéticos que el desvio fue de un 460% en la estimación de crecimiento, un 1.000% en la de generación de empleo y un 840% en la de inversión.

¿Se imaginan unos cálculos erroneos de ese calibre en una empresa privada?.¿Dónde estarían los responsables de tal desaguisado?.


26 comentarios:

García Francés dijo...

Sr. Sempietnos, estando de acuerdo con su exposición sobre la intervención de la Sra. Salgado, no puedo dejar de mencionar el otro "caso" del día.

Dos mujeres, dos partidos, dos puestos de trabajo de responsabilidad ocupados por charlatanas de "feria... de las vanidades".

Un saludo muy cordial, amigo.

Alicia Sánchez Camacho, vanidosamente mema

Unknown dijo...

Lo del ridículo en la presentación de los presupuestos era algo más que sabido; ahora que se intente atacar a Rajoy por un "desprecio" (?) de un hombre a una mujer al no querer debatir con elenita y si con el culpable de esta situación me parece de gilipollas.

Lo que quiero ver es a los defensores de estos atrasados como defienden al Gobierno después de que los presupuestos hayan sido apoyados por parte de la "derecha cavernaria" y con el voto en contra del resto de la izquierda. Pero claro la derecha solo es mala si es la del PP, y la autentica izquierda la representa el PSOE, no el resto de partidos.

Alejandro dijo...

Menudo espectáculo, que están dando los secretarios, perdón Ministros. Ayer el tono de Elena Salgado, su voz entrecortada, su tartamudeo, su inquietud, su aleración.... no hacían sino denotar lo poco que ella misma se creía esos presupuestos. Y solo se puedo defender acusando a Rajoy de machista, por dirigirse a ZP y no a ella (más que nada porque es una mandada). Ella al igual que el resto de Ministros, no son nadie, son siervos de ZP. Lo peor es que hay grupos como PNV y CC, que prefieren una subvención al interés general de España. Muy triste que no exista un mínimo de patriotismo entre los representantes de España.

Marta Laconte dijo...

En la peor crisis económica jamás vivida en este país,tenemos al frente a una ministra de economía (de cuota) absolutamente inepta,incapaz y perdida en unos Presupuestos que no son suyos,si no de su ínclito jefe,el responsable absoluto de este desastre que padecemos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo peor,Sempietnos, es que hay partidos que a sabiendas de que estos presupuestos son nefastos y dañinos, han vendido por unas migajas sus votos(blindaje del concierto vasco en el caso del PNV y unas partidas en el caso de Coalición canaria ).
Zapatero sigue enrocado en que esta crisis pasará, como pasan las tormentas o un día de lluvia, sin asumir que la economía no es jugar con billetitos de "Monopoly" ni se aprende en dos tardes.

maria dijo...

Yo no puedo opinar demasiado, porque la intervencion de esta señora me durmio, empece a verla con verguenza ajena por la forma de expresarse, titubeante, nerviosa y no saia ni leer. El argumento de machismo me parecio patetico, Rajoy no la ninguneo por mujer, mas bien por considerarla una "mandada" ¿Es otra cosa? Saludos

francisco dijo...

Zapatero sigue instalado en un rol pavoroso, demagogo y radical, sin entender que España está en la situación más crítica de su Historia, con 5.000.000 de parados, un modelo económico destruido,sin alternativas, con un déficit monstruoso y sin perspectiva alguna de mejora ni a corto ni a medio plazo.
Lo de Salgado ayer es la muestra de su incompetencia supina a la hora de afrontar una situación que no se aguanta,se mire por donde se mire,mientras siguen empeñados en mentir y hacer las cuentas de la lechera.

Irene Adler dijo...

Los presupuestos más patéticos que se recuerdan, se aprobarán como siempre que gobiernan los socialistas : por la puerta de atrás y pagando el correspondiente peaje a nacionalistas de distinto pelaje como son el PNV y CC.
La actuación de la Salgado ha sido lo más penoso que se recuerda en tiempos, y refugiarse en su condición de mujer "atacada" por Rajoy, produce vergüenza ajena y arcadas.

Natalia Pastor dijo...

Da la sensación de que detrás de estos Presupuestos, se nota y se palpa la mano de ese "ilustre economista" que es Cándido Méndez.

Lo cierto,Sempietnos, es que a estas alturas, nadie tiene la menor duda sobre la falta de cualificación de este gobierno en materia económica y de gestión, y más aún,tras la huida de Solbes y Jordi Sevilla que no quieren,bajo ningún concepto,salir en la "fotografía final" al lado de los restos del naufragio.

Alijodos dijo...

Son todos unos incompetentes y unos ineptos...y todavia se preguntan por que prefieroa los ministros del PP: han demostrado mayor valia que estos...saludos...

Eduardo de la Fuente dijo...

Sempietnos, creo que voy a romper una lanza en favor de Salgado. A veces creo que soy demasiado buena persona pero es que la pobre mujer me ha llegado a dar pena. Me hizo pasar un mal rato verla tan apurada. Lo digo en serio, sin ironía.

Ahora bien (y es cuando le doy la hostia) si tiene que defender unos presupuestos que ni ella cree, si es presa de la errática política de Zapatero, si no puede soportar los devaneos mesiánicos del líder... Pues ya sabe lo que toca. A casa y a vivir tranquila para no ser cómplice de semajante desaguisado.

Un saludo

Riddick dijo...

Aparte del " patetismo " que se vio ayer en el parlamento por parte del Psoe ( la cara de De la vega sin saber a donde mirar con la que les estaba cayendo no tenia precio )hay un dato revelador y es que los ultimos 4 integrantes del Psoe que han dejado el partido pertenecian a la " rama económica " y la elena salgado cuando se de cuenta de que solo es el " titere " de Zp tiene pinta de ser la 5º que lo deje ... y es que ni ellos mismos se creen lo que estan haciendo ...

Oroel dijo...

Bueno, voz entrecortada y lo que querais, pero a la postre los presupuestos, horribles, increibles, suicidas, han sido votados por la derecha más insolidaria y cavernícola (la derecha nacionalista), a la que el futuro de España, la solidaridad interterritorial o la convergencia económica le importa una higa. ¿Podrá presumir el PSOE de ello? Presumirá, no hay duda.

velarde dijo...

lo lamentable es que son tan bochornosos los presupuestos, tan vergonzantes que no puede disimular tan bien como el jefe, y su rostro reflejo el deleznable engaño que vamos a sufrir todos los españoles. pero claro hay estan los nacionalismos( en este caso el pnv) para poner el cazo y votar a favor de estos. - que se jodan diran, que son españoles...

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues a ésto la gente terminará acostumbrándose si no lo ha hecho ya. El intervencionismo disfrazado siempre ha sido peligroso...

Saludos.

supersalvajuan dijo...

Será por falacias. La costumbre aburre.

BOIRA_A dijo...

Menudo revolcon le ha dado Mariano, que parece que ha estado inspirado a Doña Elena, aunque no se si de esta reflota o sigue en suspension porque el PP ha vuelto a meter la pata en Aragojn, menos mal que Suarez ha estado un poco mas agudo, pero aqui Marianom Rajoyla esta cagando un ay otra vez y lo que hacen los suyos se esta empeñamdo en tirarlo por la borda, pues que piense un poquito que a los suyos les esta costando mucho reflotar lo que Aznar se cargo en una legislatura

Bucan dijo...

Para poder hacer otros presupuestos, habría que meter mano en los gastos de las administraciones, que son 18, con poder de gasto y de endeudamiento. Y eso supone tocar de raíz el sistema autonómico. Descartada pues una reforma del ineficaz sistema sociopolítico y descartada una reforma laboral, pocos cambios de verdad se pueden hacer para dar confianza a posibles inversores. Nuestro sistema, ha fracasado, es evidente, éstamos empufados y el mercado interno cuarteado por multitud de normativas autonómicas. Sólo resta seguir emitiendo deuda pública hasta que reviente todo. No hay otra.

Oroel dijo...

A Bucan:

Pues alguna vez habrá que reconsiderar el tema, ¿o sólo lo haremos una vez que se haya hundido todo?

No creo que haya que esperar tanto para constatar que el sistema autonómico ha fracasado y que es insostenible. ¿Necesitamos pegarnos un bofetón histórico para que el último españolito, el más tonto de entre nosotros se dé cuenta? ¿Y hasta que el último se entere no vamos a hacer nada?

Unknown dijo...

Son los presupuestos de la vergüenza, la ministra no sabía por donde salir y es normal, le han puesto delante el trabajo hecho y obedece a su amo.

Saludos

Anónimo dijo...

el bipartidismo va a llevar a este país a la mierda..

Sevilla Opina dijo...

Una prueba mas de que no se puede dar un puesto meramente político, hace falta tener conocimientos específicos del tema donde te dan la responsabilidad, los políticos profesionales valen pues muy poco.

Anónimo dijo...

Menudo trago pasó la vicepresidenta, igualmente le queda un mínimo de decencia y se estaría diciendo a si misma una cantas cosas mientras recitaba el rosario de barbaridades de los nuevos presupuestos.
¿Y el PNV se arriegará a votar a favor de semejante despropósito? ¿Qué sucederá con sus votantes cuando se ahonde en la crisis económica? ¿Podrá escabullirse de su responsabilidad?

García Francés dijo...

Abundando sobre el tema. Machismo versus presupuestos.

Elena Salgado, machismo versus presupuestos

Natalia Pastor dijo...

Jordim:el bipartidismo en sí no es malo.
En USA existe, al igual que Inglaterra o en Francia.
El problema aquí es de casta política, de mediocridad en los dirigentes, no de un sistema bipartidsta.

RAMPY dijo...

Pues estaría en la p...tera calle.
PS. A saber lo que le han tenido que prometer a PNV y Coalición Canaria para sacar estos presupuestos adelante.
En fin...País