martes, octubre 20, 2009

Ceguera selectiva



En marketing se llama a ceguera selectiva al hecho de saber donde esta situado algo que no nos interesa; nuestra vista empieza a evitarlo y hacerse selectiva, orientando su atención a otros contenidos y provocando que ni siquiera nos demos cuenta de lo que hay en zonas en las que previamente sabemos por experiencia que lo que hay no nos gusta.

La ceguera selectiva relacionada con la política y la economía, no es sólo peligrosa para quien la padece, sino también para cuantos le rodean.
Durante su intervención en el 'Nueva Economía Fórum' y ante un auditorio entre el que se encontraba casi al completo la mesa del diálogo social, con el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, respectivamente, Cándido Méndez secretario general de UGT hizo una demostración de hasta que punto la ceguera selectiva interesada, sobre todo cuando viene envuelta en multimillonarias subvenciones, impide ver la angustiosa realidad.
Díaz Ferrán presidente de la CEOE preguntó: "Cándido ¿tú crees de verdad que estamos equivocados los empresarios, el FMI, la OCDE, la Comisión Europea, el Banco de España, el secretario de Estado de la Seguridad Social?,¿estamos todos equivocados Cándido?".

"¿No crees que deberíamos reflexionar de verdad, sentarnos e ir a donde queremos ir los empresarios, buscar el pleno empleo en consenso con vosotros, con los trabajadores?", remachó.

Méndez siguió aferrado a su mastil de la demagogia ultarizquierdista que tanto le gusta al Gobierno Zapatero, para acabar culpando al sistema financiero de la crisis que asola España, en una variante cutre de aquel "usted pregunte lo que quiera, que yo le contesto lo que me da la gana".

El último informe mensual elaborado por La Caixa, afirma con rotundidad lo que desde hace más de seis meses venimos diciendo en este blog: que la tasa de paro seguirá creciendo en los próximos meses y cerrará el 2009 en una media del 18,1%, cifra que alcanzará "máximos históricos" en 2010 al escalar al 20,1% .

Una cosa es segura: ni Méndez ni Toxo van a erigirse en arietes contra quien les paga, ni van a morder la mano que les da de comer. Permanecerán ciegos, sordos y mudos ante el hundimiento, para luega tomar posiciones en el reparto de despojos.

Si es que queda algo...


julioandradas@gmail.com

22 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Esto es el caso típico del kamikaze, para el, son todos los demás los que van en dirección contraria.
Saludos

arquitectomirobenito dijo...

Este parásito no atiende a razones por que no le conviene.¿Cuál es la situación a día de hoy de la banca española Julio?,¿se han alejado de verdad los riesgos de colapso bancario?.Por que la deuda que tienen que afrontar nuestros bancos a medio plazo es monstruosa, y no habrá Frob que lo contenga...Yo no es por ser pesimista y agorero,pero con mis conocimientos de simple aficionado a la economía,no veo ninguna razón para el optimismo a corto plazo.En cuanto al BCE le de por subir un cuarto de punto el Euríbor esto se va a hacer gárgaras.....

Eduardo de la Fuente dijo...

Julio, lo que sucede es que esa ceguera selectiva de la que hablas se ha convertido en dogma de fe sindicalista. La perversión de la razón de ser de los sindicatos (la defensa y mejora de las condiciones y derechos laborales)lleva a que se hayan convertido en estructuras pseduofuncionariales, monolíticas y al servicio de la izquierda.

Lástima que no entiendan que los trabajadores son sólo trabajadores no peones de la izquierda, masa prescindible que agitar para conseguir intereses políticos. Llamar a los sindicatos a la solución de problemas es como meter un pirómanio en medio de un bosque en llamas.

Julio Andradas dijo...

Yo,Eduardo, que vivo en USA, no doy crédito cuando estos sindicalistas adocenados hablan de "defenas de los trabajadores", pero excluyen a los parados como si ya no fueran de los "suyos", como si formaran una bolsa de apestados que no merecen defensa ni derechos.
Aquí sería impensable algo así por parte de unos dirigentes sindicales, que ante todo, se posicionan siempre al lado de los que han perdido su empleo y puesto de trabajo.
Lo peor de esta "ceguera selectiva", es comprobar que estos sindicatos no tienen ninguna razón de ser hoy en día, dado que perdida su independencia por motivos económicos(y sectarismo ideológico) ejercen de sindicatos verticales amarillistas que cumplen el rol de palmero obediente aunque sea evidente que el capitán de la nave está enloquecido y nos lleva al naufragio.
O la sociedad civil reacciona, o no hay manera.

Sempietnos dijo...

Esa "ceguera selectiva", querido Julio, viene motivada por que estos sindicatos viven del presupuesto público, de la subvención y la dádiva.
Y ahí se acaba la independencia.
Sin el dinero que reciben de manera obscena, si tuvieran que mantenerse con las cuotas de los afiliados,hace tiempo que esta pléyade de vividores y golfos sin resuello hubieran salido a la calle y organizado más de una huelga general.

Irene Adler dijo...

Son una lacra anacroníca, que en los tiempos que corren no tienen ningún sentido, y más aún cuando carecen de independencia y son un ejército de liberados paniaguados, vividores encanallados que no sirven para nada útil..

Natalia Pastor dijo...

Amén de estar de acuerdo contigo,Julio y compartir el comentario de Eduardo de la Fuente y Sempietnos, me gustaría incidir en que el gran problema de los sindicatos, el auténtico cáncer que anula su capacidad y sentido de valoración de la situación económica, es que están condicionados por una ideología,por un sectarismo cerril,que les impide ver si esa ideología nos lleva al abismo, si esa ideología hunde en la misería a los trabajadores.

¿Alguien duda de que si fuera el PP quien estuviera gobernando, la situación social sería de de una crispación guerracivilista, con huelgas generales contínuas,manifestaciones salvajes con quema de contenedores y cargas policiales, cortes de carreteras y asaltos a empresas?.

RAMPY dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Completamente de acuerdo contigo
Un rampyabrazo

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Sí, no se entera de nada. Todos nos equivocamos. Pero el paro sube por, en gran parte, su propia culpa.

Saludos.

Magicomundodecolores dijo...

Está más claro que el agua: los sindicatos son un lastre que sólo están esperando los presupuestos para ver qué les ha tocao

Alejandro dijo...

Los sindicatos cobran anualmente 400 kilos del gobierno, más algunos extras de alguna Comunidad Autónoma (famoso caso de Andalucía entre otros). Puedo entender que esta gente no quiera ver más allá de donde le permite su amo, pero el resto de la gente¿? No es normal, que con la que está cayendo, no haya habido ni una sola huelga (miento, las ha habido en contra de la Patronal, pero ninguna contra el gobierno). Los seroñes Toxo y Cándido, no solo no van a morder la mano de quien les da de comer, sino que tampoco se van a quedar sin empleo, cosa que más de 4.500.000 de personas ya no tienen. Cuando se van a retirar los fondos públicos a los sindicatos, para que sean independientes, baratos y su gente no viva del cuento¿?

Pocomancha dijo...

Es una verGüenza lo que sucede en este país y encima que se mantengan en sus trece, cuando todos sabemos que están embuchados.

Saludos.

supersalvajuan dijo...

En mi oficio, los llamamos desertores de la tiza. Menos trabajar, lo que sea.

cojoncio dijo...

...es que no lo quereis asumir pero el verdadero ministro de economia y hacienda es Candido Mendez. ZP, con todo su poder, no osaria llevarle la contraria al insigne lider de los apesebrados sindicales.

Unknown dijo...

No te quepa la menor duda que seguirán con esa ceguera selectiva, nunca morderán la mano del que tan alegremente les llena sus bolsillos.

Sería muy diferente si en lugar de vivir del dinero público, tuviesen que vivir de las cuotas de sus afiliados, en ese caso ya hubiésemos tenido varias huelgas generales.

El gran problema es que cuando quieran darse cuenta, ya no quedarán despojos para comer.

Saludos

BOIRA_A dijo...

Desde que el gobierno empezo a hacer posible la liberacion de los sindicalista se cargo para si los postulados sindicalista ahora no hay ya nadie que defienda a los trabajadores, solo hay personas que defiende su s millonarias subvenciones que les regala el gobierno por que se esten callado y agiten la bandera solo cuando ellos se lo digan
Esto es de asco

Álvaro dijo...

Vaya cáncer tenemos en España......y es que es media España, no lo olvidemos, la que vive de la otra mitad. Y mientras siga así, seguirán votando PSOE y afiliándose a UGT. Como en la decadente España de Carlos IV, cuando había una elevada tasa de sacerdotes sin vocación ninguna más que comer gratis. Igual con sindicatos, funcionarios y enchufados de partido.

Alawen dijo...

Los sindicatos son los peores ciegos, porque en realidad no quieren ver, que dice el refrán. Si tuvieran que vivir de sus afiliados ya veríamos que gallo cantaría...

Estamos en manos de ladrones que se reparten el erario público como si nunca fuera a acabarse...

Alijodos dijo...

Si esta crisis hubiera sido conun gobierno del partido popular te aseguro que de 3 o 4 huelgas generales no nos libraba ni dios...estan todos compardos sin duda...un abrazo...

D45 dijo...

Genial artículo, Julio, como siempre.

Saludos.

Urdanautorum dijo...

Totalmente de acuerdo.
Les tiene sin cuidado lo que les digan mientras su señorito no les ordene lo contrario y correspondan utilizando el cerebro para pensar, no el higado.
Lo lamentable es que no llegará al poder un, o una, presidente que acabe con toda esta cuadrilla de liberados y otros vividores sanguijuelas de España.

velarde dijo...

y aquien dice que representa este elememto? al de los estomagos agradecidos?, al del dame pan y llamame tonto? o al de dame pasta que miro para otro lado??? a que trabajadores dice representar??? supongo que no hablara en serio y se referira al de los 4 mill. y medio, por que me entran ganas de vomitar...mejor dicho de vomitarle...analfabeto!!!