lunes, agosto 31, 2009

Contra las cuerdas


Sería exigible a los políticos y formadores de opinión que explicaran el cómo y por qué de sus cambios.
¿Proceden ellos de densas meditaciones o solo de una adaptación al medio, por así llamarle, a fin de sacar el mejor partido personal de las circunstancias?.
En plena orgía de despropósitos, globos sonda y pasos adelante y atrás en el que está sumido éste Gobierno, el más incapaz de la Historia, se suma el intelectual Pepiño Blanco para aclararnos el "conceto": el Gobierno no subirá el IRPF.
Eso hoy,mañana...el Iluminado dirá.
El Ejecutivo de Zapatero se mueve, en política económica, en la improvisación permanente.
Un día dicen que van a subir los tipos impositivos de las personas «que tienen más renta», que días después la vicepresidenta Salgado confirme que todos los impuestos están en revisión, que el presidente matice a continuación que la subida será «limitada» y «temporal», que Blanco identifique finalmente a «las clases altas» con quienes cobran más de 50.000 euros brutos al año y que, horas después, diga que de todo lo dicho nada.
Veremos ahora cómo recomponen su discurso quienes han estado defendiendo durante dos semanas la necesidad de gravar más a los "ricos" -según Blanco son los que ganan más de 50.000 euros-, entre ellos, ministros como Bibiana Aido o políticos de nivel y talla nunca vistos como Leire Pajín. Espectacular.
Y es que incluso para un Gobierno mononeuronal como el que padecemos, es evidente que gravar las rentas del trabajo no solucionaría los problemas del país, pues supondría castigar a quien mantiene ahora la actividad económica y retraería el consumo y la inversión.
La decisión que ha tomado el Ejecutivo,esas mentes preclaras, es gravar sólo las rentas de capital, lo cual es una absoluta majadería ya que lo que Hacienda recauda por ese concepto suma apenas 1.580 millones de euros. Por mucho que se subiera el gravamen, la cantidad final sería ridícula y no tendría repercusión alguna en las cuentas del Estado.
La última mamarrachada de ese borderline que tenemos por Presidente, es
justificar que la subida de impuestos se debe a fenómenos como la “gripe A”.
De camisa de fuerza.
El Gobierno anda absolutamente K.O.,contra las cuerdas, sin encontrar soluciones a la crisis y empeñado en enrocarse en una postura, cuya única finalidad es mantenerse en el poder a costa de lo que sea, incluidos cinco millones de parados.


sempietnos@hotmail.com

22 comentarios:

Julio Andradas dijo...

Es una muestra más, Sempietnos, del absurdo como método de toma de decisiones de este desgobierno que padecemos.
Lo que le espera al pobre contribuyente, es una subida del impuesto más regresivo e injusto para las clases bajas y medias que existe; el IVA.
Es la única fuente de recaudación verdadera que existe, que es lo que un gobierno en estado comatoso necesita de manera urgente.

Irene Adler dijo...

La situación es insostenible.Es tal el derroche, el exceso de funcionarios, (más de tres millones de funcionarios, diecisiete gobiernos autonómicos, miles de coches oficiales, asesores, etc...),ministerios inùtiles como el de la Aido, que no tardaremos en ver como se declarara en "quiebra tecnica" un Estado y un país que agoniza.
Eso si,el gasto público ni tocarlo.
Populismo bananero en dosis masiva para la plebe.

jerusa dijo...

La clase media paga siempre las consecuencias de todos los desbarajustes de los Gobiernos socialistas. Pasó con González y pasa con zETAp.

Anónimo dijo...

Además de no saber qué es lo que tienen que hacer en tema impuestos, en donde lo tienen muy crudo para financiar los gastos faraónicos que se han montado, no saben siquiera qué es lo que puede suceder dentro de un mes.

Pero, y ahora el tema es serio, tienen la DOBLE gran ventaja para mantenerse en el Poder = A) Que siempre sacan conejos de la chistera a una población semi-tonta que les cree, y B) que la Oposición es igual de inepta y carente de ideas y de políticas a proponer como los propios sociatas.

Unknown dijo...

Yo por mi parte estoy esperando que los miembros y miembras de este "nuestro Gobierno" arrimen el hombro y la Vice y Portavoz de este "nuestro Gobierno" digan."Señores el Gobierno y todos los Directores Generales, así como los parlamentarios socialistas hemos decidido bajarnos el sueldo un 5%, para ayudar al país".


¡Uf! El café que me estoy tomando seguro que viene de la Venezuela chavista y me hace decir estupideces, pero bueno tambien las dice Pepiño y ahí esta de ministro. Son una panda de caraduras y sinvergüenzas. Dignos de aparecer en una película de Pajares y Esteso.

Unknown dijo...

No meditan ninguna de sus actuaciones, improvisan sobre la marcha y según el momento cambian de opinión.
Yo creo que su pretensión es cargarse a las clases medias, para que nada más que existan ricos y pobres y poder perpetuarse en el poder.

D45 dijo...

Es que si el Gobierno no aumenta el poder es imposible que esté contento.

Y si no aumenta el poder los ciudadanos querremos más las libertades y eso como que no.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo estoy preocupada.

Luisa

Sevilla Opina dijo...

Lo peor es que tenemos una oposición que no sabe hacer su labor.

Urdanautorum dijo...

¿Es cierto que Zapatero ha dicho que la "hipotética" subida de impuestos se deberá a fenómenos como la gripe A?
Es incomprensible, ¡cómo insulta a todo un pais, como menosprecia a la gente! La próxima será culpar a un militante del PP porque el cochino que ha provocado la gripe A era de su granja.
Es demencial. De esta cuadrilla de populistas incompetentes podemos esperar cualquier cosa; mientras aumenta el paro y las empresas no ven la luz del túnel.

alberto daza dijo...

Es un absoluto disparate y un ejercicio contínuo de improvisación chapucera y aberrante.
Da una grima profunda ver en manos de quien está el futuro de un país en estado crítico, con una situación social que cada día que pasa adquiere tintes más preocupantes.
Joaquin Leguina, socialista de raigambre y por tanto nada sospechoso,creo, para la extrema izquierda montaráz que se ha adueñado desgraciadamente del PSOE,señalaba en el último post en su blog que "la situación amenaza ya muy seriamente con la quiebra del Estado".

Saludos cordiales.

alberto daza dijo...

Pues si,Urdanautorum, aunque parezca imposible,(lo he tenido que leer dos veces...),el ínclito ZP ha dicho que la subida de impuestos es en parte por la "gripe A".
Delirante.
Cualquier mañana amanece tocando la lira.

Saludos cordiales.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tenéis toda la razón del mundo tú, Sempietnos, con la reflexión de que aumentando el impuesto a las rentas del capital no sacarán ni para Aspirinas y Julio Andrada en su comentario sobre el aumento del IVA. Ésta última baza es la que tienen de reserva para cuando hayamos digerido lo del aumento de impuestos. Y, siendo así, a los poderosos, a los que más tienen, no les hará ni cosquillas en la planta del pie, pero a las clases medias y bajas,será un garrotazo para dejarlos KO en esta crisis.
Un abrazo y bienvenidos a todos.

Sempietnos dijo...

Terly: cada día sueltan un globo sonda distinto.
Dependiendo de la reacción ciudadana que perciban harán una cosa u otra .
Todo es improvisado,a la "remaguillé".
No hay plan alguno, por que España es un barco a la deriva, al pairo.

supersalvajuan dijo...

Son unos fenómenos.

RAMPY dijo...

No será por el crédito especial que ha tenido que pedir para tener vacunas de la gripe, verdad?
Con qué alegría se gasta el dinero cuando no es el tuyo!
Joder, vaya mierda de política!
y perdón por la expresión

GFO dijo...

Y mientras,Sempietnos,con el Gobierno entonando al canción de "La Tarara" (si,..no,..si...)en el tema de la subida de impuestos, del estrangulamiento de la clase media y de la asfixia del consumo,España lidera el paro en la UE. Según datos de la oficina estadística comunitaria la tasa alcanza ya el 18,5% de la población activa, frente al 9% del conjunto de la Unión.
Además la última Encuesta de Población Activa (EPA) desmontó el maquillaje estadístico que emplea el Ministerio de Trabajo para suavizar los datos reales del paro en España; el INE recogía en la EPA, correspondiente a segundo trimestre, los casi 450.000 parados ocultos que esconden desde el Gobierno con la milonga de los "cursos de formación".
Además, la izquierda garbancera está de los nervios con los "contadores de parados": el estalinista Sopena decía el otro día que habría que prohibir dar cifras (que cada día recuerdan que nos acercamos a velocidad de vértigo a los cinco millones de parados), por que "incrementan el desánimo".
Claro,claro...ocultar la información.
La máxima estalinista:"de lo que no se habla, no existe".
Pretenderán meter a los parados en un gulag.
Qué caterva más infame...

alberto daza dijo...

Gutiforever, lea el enlace que indique en mi anterior comentario de Joaquin Leguina.
No tiene desperdicio.
La tragedia del PSOE, y desgraciadamente y por añadidura, para España, es que se ha adueñado del partido la extrema izquierda más radical que se haya conocido desde los tiempos de Largo Caballero.
Predomina el sectarismo ideológico ante cualquier medida de entente y consenso para formalizar un Pacto de Estado que saque al país de la crisis más brutal de su historia.
Lo decia Rosa Díez hace pocos días en una entrevista: "es imposible llegar acuerdos de Estado con un Presidente que se cree un revolucionario del siglo XIX".

Saludos cordiales.

Iuvenalis dijo...

En una empresa privada, si el máximo dirigente demuestra ser no apto para la gestión de la misma. Sólo existen dos opciones posibles. Se cesa a la persona en cuestión o la empresa se va a la mierda.
El problema aquí está en cuántos votos pueden seguir comprando con el crédito que les queda, y cuántos continuarán con la venda sobre los ojos pase lo que pase. Mientras el ejecutivo sigue malgastando sin miramientos el dinero de los españoles .

Sempietnos dijo...

Alberto, estoy completamente de acuerdo con lo que dice Leguina en su post y por supuesto con Rosa Díez.
Y es cierto que el PSOE está tomado por una extrema izquierda radical que recuerda a aquella de Largo Caballero: de hecho,Leguina, al igual que otros ilusyres del socialismo, han sido repudiados y apartados de los órganos de dirección por "tibios".
Aquí se exigen lealtades perrunas y adoración al líder, en plan juventudes hitlerianas.
Y es que el PSOE ha entrado en una deriva peligrosísima que derivará en consecuencias trágicas.

Sempietnos dijo...

Pues si,Iuvenalis.
A eso que comentas hay que añadirle una masa polimorfa y de escaso raciocinio, que vota con las visceras, y que no es otra que la izquierda garbancera, el magma semianalfabeto e inculto que es el sutrato del votante socialista.
Una plaga tan difícil de erradicar como la marabunta.

Urdanautorum dijo...

Sí alberto daza, tocando la lira mientras España entera se quema.
Saludos