martes, julio 07, 2009

Las etiquetas


Decía Fernando Savater en una reciente entrevista, que en "España no se ubica a las personas, se las etiqueta". Vivimos en una sociedad polarizada y de trincheras,donde indefectiblemente estás en un lado de esa imaginaria linea Maginot, aunque tú sólo te representes a ti mismo.
Da igual.
Los adeptos a los catálogos inscriben tu particular idisioncrasia o ideología donde Dios les da a entender.
Pedro Zerolo sube un peldaño más en esta clasificación darwiniana de las especies, y distingue entre "homosexual" y "gay". Para Zerolo, "homosexual" es tener una orientación sexual determinada.
Ser "gay" es tener un compromiso:"un compromiso de cambio, individual, poroso y participativo. Por tanto, lo gay se convierte en un movimiento de transformación social, transgresor y de izquierdas, como de izquierdas han sido todos los movimientos de liberación".
O sea;que Grande Marlaska es homosexual dado que no se sube a una carroza del orgullo en tanga, ni lleva una pancarta que diga "Obispos travestidos". No pasa el control de calidad.
Un abogado,un médico, un dependiente de El Corte Inglés que no ejercen de "gay oficioso" son etiquetados como un subgrupo que no goza del beneplacito progre ni de la bendición de estos popes de lo politicamente correcto.
Pues que bien.

gutisiempre@hotmail.com

27 comentarios:

Irene Adler dijo...

Este etiquetamiento no es inocente.
Obedece a ese maniqueismo del "estás conmigo o contra mi".
Aquí en Sevilla,Guti,el propio Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales(Colega) criticó la cabalgata dado que, en su opinión, "estereotipan gravemente al colectivo". "No todos los homosexuales se identifican con unos gays en tangas en una carroza".

Saludos.

alberto daza dijo...

Esto es una variante más del "cordón sanitario".
Es cansina esta situación,y se extiende a todos los ámbitos,incluido este tan viscoso de los blogs,donde desde un alias existe la impunidad para masacrar al disidente.
Y se da tanto en las izquierdas como en las derechas.
Mantener la equidistancia resulta practicamente imposible,por que en seguida la etiqueta se graba y marca en la frente como la divisa de una ganadería.
Que tristeza de país.

Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Son cansinos hasta el infinito.
Coincido con lo que dice Alberto Daza;este cainismo es asfixiante.
Qué dentro de un colectivo como el homosexual se establezcan diferenciaciones en función de unos clichés consitentes en subirte a una carroza y hacer alarde de tu opción sexual,demuestra hasta que punto se ha perdido el oremus.

Sempietnos dijo...

De lo que era un justo acto reivindicativo en su momento, se ha evolucionado hacia una bufonada,donde para colmo,ya se discrimina a aquellos homosexuales que no quieren hacer de su condición sexual un circo.
No hace falta disfrazarse de lagarterana para ser tolerante y respetuoso con la homosexualidad.

Carlos Esteve Rozas dijo...

Ellos mismos se discriminan. Si quieren que haya igualdad, que se comporten de un modo igual, normal. Pero si se disfrazan con alitas de duendecilla y con gorras de policía y van todos desnudos, se ve por donde van, poruqe son gays o como s comportan en la vida real.

Anónimo dijo...

Eso me recuerda a un chiste viejo que hoy sería calificado como homófobo pero que refleja muy bien eso que comentas de las polarizaciones:

- Paco, ¿tú te has enterado que el hijo de Manolo es homosexual?

- ¿El hijo de Manolo? Pero si ese chaval ni tiene dinero, ni tiene estudios, ni novia ni ná... ¡Ése lo que és es MARICÓN!

Lo realmente curioso es que cada vez hay más gays desmarcados de la línea Zerolista y que si siguen siendo "progres" es por el eterno complejo que tiene este país donde todo lo que suene a liberal o conservador está mal visto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Amiga Natalia.
Solamente voy a dejar un enlace que gira en torno a esta enfermedad o trastorno de la personalidad (ver enlace 1) descatalogada como tal allá por el año 1973 por la comunidad cientifica internacional... ¿ por qué?, no lo sé...pero igual puede pasar con la "pederastía" si no está pasando ya en nuestro querido país avalado por este gobierno (ver enlace 2).

Enlace 1:

http://fotelias-fotelias.blogspot.com/2009/07/mi-opinion-personal-sobre-la.html

Enlace 2:

http://fotelias-fotelias.blogspot.com/2009/07/en-contra-de-la-pederastia-psicologica.html

Que Dios te bendiga Natalia.
BENDICIONES.
FOTELIAS

Sevilla Opina dijo...

El colectivo de homosexuales Colegas se ha opuesto a las "manifas" de tangas y plumas. Leed un magnífico artículo en su portal:
http://www.colegaweb.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1084&Itemid=134

Natalia Pastor dijo...

FOTELIAS:
Un beso,querido amigo.Gracias.

Anónimo dijo...

Pues a mí estas manifestaciones me producen rechazo, rechazo al colectivo homosexual.
Se mueve mucho dinero, mucha parafernalia, mucho negocio a costa de estos supuestos orgullos.
El orgullo es otra cosa...y nunca se harán respetar si siguen con estas fantochadas.

Urdanautorum dijo...

"Todos los movimientos de liberación han sido de izquierdas", como Cuba.
Lo del festival multicolor, de risa y mal gusto, que a los homosexuales serios, que los hay, no les hace ninguna gracia.

Unknown dijo...

Exigen igualdad y se discriminan entre ellos. Menudo circo tienen montado.

CHOPINGO dijo...

como piden igualdad?,se suponen que la tienen según la constitución.
Lo que veo injusto es este circo mediaticó,aquí en Tenerife,entre su propio movimiento ( sigo sin entender lo de movimiento),se tiraron los trastos.
Bueno,para cuando una manifestación del orgullo del hambriento?,del parado? del anciano olvidado?.

No a todo dijo...

Pues si vamos a entrar en dialectalismos, en la jerga de lo que él mismo denomina "homosexual", Zerolo sería calificado como "una marica mala".

José Manuel Guerrero C. dijo...

Igual que me cago en todo lo que representa la dictadura de lo politicamente correcto, reprsentado entre otros mamarrachos y mamarrachas por el tal Zerolo, un tipo que no tiene ningún inconveniente en´hacer de su opción sexual un compromiso vital con su forma de llenarse los bolsillos, también me puedo cagar en algunas voces que se levantan en el nombre de una pseudo/ciencia para tildar de enfermos a muchas personas homosexuales queridas por mi. A las que respeto y aprecio. De enfermedad...NADA¡¡¡

Unknown dijo...

Que haya personas que hoy en día tachan a una orientación sexual como enfermedad me indigna tanto como que entre los propios homosexuales, hay Zerolos que distinguen entre gays y homosexuales.

Lo peor es de todo es que los Zerolos del mundo son los encargados de dar la munición a esas personas homofobas, para que les "disparen", pero posiblemente eso sea lo que este "socialista de boquilla y bolsillo" sea lo que busca, para que no se le acabe el chollo que tiene.

Lo de las fiestas, me da igual que salgan con plumas o sin ellas, cada uno es muy libre de hacer lo que desee, pero que estos actos estén financiados por ayuntamientos, y que políticos o medio políticos, sindicalistas... vayan únicamente por las fotos ya me jode bastante.

Tengo grandes amigos y amigas, homosexuales y lesbianas y llevan su condición sexual con orgullo, y no les hace faltan estos Zerolos que son la verdadera lacra de este colectivo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

La frase de Savater es ciertísima.
Sinceramente, si yo fuera homosexual, a mí no me representaría cierto tipo de gente. Hasta me avergonzaría. Este año ha habido un colectivo que ya no fue a la pamplina ésta...

Un saludo

Pedrulo Maturulo dijo...

Zerolo el simplista, se quería parecer a Darwin y se quedo en maricona, ¡digo gay¡
Lo mas in ha sido saber que las hijas de Zapatero estaban en una carroza, sera que las quiere introducir en el ambiente?...
Saludos

Aguijón dijo...

buen punto...
El estridente es el gay y el homosexual es aquél que siente por los de su mismo (homo) sexo atracción sexual.
Este Zerolo resultará, al final, todo un filósofo. Lástima que no llame a las cosas por su nombre y no diga que el día del Orgullo es el día de la estridencia Gay a la que no se suman los Homosexuales...
Saludos,

Pocomancha dijo...

Bueno, es que a Zerolo no le aguantan ni los gays ni los homosexuales, que me lo ha contado a mí una amiga mariflower y embutida en el PriZoe.

De todos modos ver le verbenón que se monta el dia del orgullo no tiene nada que ver con la vida diaria, en la vida diaria no se ven esas cosas, me gustaría que hicieran fotos de la gente que asiste a la marcha, no de los que están subidos en carrozas, porque al fin y al cabo, ésos están haciendo una puesta en escena como en el carnaval.

La cuestión es la utilización política por parte de la izquierda, que se creen defensores de la ibertad y resulta que es todo lo contrario.

Saludos.

García Francés dijo...

Efectivamente, D. Guti, hay distintos tipos de hosexuales y opinan de diferente manera.

Fundamentalmente se está forzando esa distinción porque los partidos y sindicatos intentan penetrar, con perdón, a base de subvenciones entre los distintos grupos.

Homosexual=maricón de toda la vida, ni un euraco. Gay=activista por las libertades, pasta a tope. Igual para las organizaciones de lesbianas, tranx, bisex,etc.

Por eso el protagonismo de los partidos y sindicatos en ese Día, creo que todo se limita a controlar mediante subvenciones a un grupo de opinión poderoso.

Entre otras cosas por su presencia en medios, cultura, etc.

Saludos, Dª Natalia.

Urdanautorum dijo...

PEDRO MATURULO, ¿es cierto lo que dices en tu segundo párrafo?; me cuesta creerlo.

Natalia Pastor dijo...

URDANOTORUM:
Lo que comenta Pedro es absolutamente cierto.
Iban en la carroza del PSOE, y lo que es aún más esperpéntico y surrealista,con un dispositivo de seguridad y escoltas que rondaban los 50 miembros.

Anónimo dijo...

Esa fiesta es un circo y los que participan unos monos.El problema es que esos monos con tanga y plumas se han convertido en el lobbie mas influyente de España.

eligelavida dijo...

Parece ser que estos señores no se dan cuenta de que las cosas no pueden ser y no ser al mismo tiempo. Es un simple axioma de toda la vida, por mucho que ahora nos quieran convencer de lo contrario.

ZP es un experto en esto. Quiere (o eso afirma) reconciliar lo irreconciliable. Sociedad del bienestar con aborto. Algo imposible, claro está. Porque ¿qué clase de sociedad civilizada y de “bienestar” mata a sus miembros más indefensos ante la aprobación o el silencio culpable del resto?

Homosexualidad con gaymonio. Lo siento, y conste que no hablo desde un punto de vista religioso. Es que simplemente, de donde no hay, no se puede sacar.

Teóricamente, para el relativismo, todas las opiniones morales tienen la misma validez. Curiosamente, para zarolo and Co. la suya es la que debe imperar. Son simples dictadorzuelos. Ahora, ¿quién les ha dado el poder? ¿De verdad hay en España mayoría de “falóforos”, que diría Juan Manuel de Prada?

Natalia Pastor dijo...

ELIGE:
Hoy en día,en cuanto te sales de la senda de lo políticamente correcto,te llueven palos y andanadas de arcabucería por todos lados.
Simplemente por lo que comentas de Juan Manuel de Prada,el otro día lo fustigaron en la SER con terminología al uso como "homófobo","retrógrado","antidemocrático","cavernario","pensamiento "falangista" y más lindezas que ahora mismo no recuerdo.
Hay toda una maquinaria tanto en radio,como prensa,televisión e internet,dispuesta a masacrar de cualquier manera,modo y forma a aquel que discrepe de esta nueva dictadura neoprogre que nos ha caído en lo alto de nuestras testas.

velarde dijo...

estaba pensando en salir del armario de la heterosexualidad, y el año proximo ponerme un tanga de leopardo con los huevos al aire y restregarme con todas las señoras y señoritas que se crucen en mi camino, fundamentalmente para reivindicar mi condicion de macho iberico hispanico...con un par.