miércoles, junio 03, 2009

La ley del silencio



Vivimos tiempos canallas y de emulación.
Si el lunes era Pedro J. Ramírez quien, invocando a Emile Zola con su Yo acuso, denunciaba a quienes han dificultado o tratado de impedir el esclarecimiento del 11-M, hoy ha sido Hermann Tertsch quien ha cargado contra los sindicatos, emulando a Marlon Brando en La ley del silencio.
De hecho los sindicatos portuarios que en la época estaban controlados por los obreros de izquierdas aparecen en la película bajo el mando de mafiosos; algo parecido a lo que ocurre hoy en España
Editorializó en estos términos: "fieles a quien les paga lo que nunca obtendrían de su paupérrima afiliación, no muestran mayor preocupación por el hundimiento de nuestro tejido social, laboral e industrial por toda la geografía española. Su único objetivo hoy parece ser obedecer la consigna de acallar Telemadrid".
Una consigna que, según Tertsch, "han recibido de aquéllos que nos consideran una voz y una opinión intolerable y perniciosa. Por discrepante. De una forma u otra, mediante pago o intimidación, nuestro Gobierno ha logrado que no existan ya prácticamente medios audiovisuales que lo critiquen con la contundencia que sus fracasos, su irresponsabilidad y sus mentiras merecen. Lo hace aquí Telemadrid y algunos otros pocos".
"Diario de la Noche está orgulloso de estar en la vanguardia de esa pequeña plataforma de resistencia tanto a la falsedad como a la indolencia. Estamos pagando un precio alto por hacer frente a esta huelga política. Pero muchos estamos dispuestos a pagarlo aún mayor. Porque creemos que la lucha por la libertad de expresión es el fundamento de nuestra dignidad. Y porque no queremos vivir en una sociedad donde se trate al discrepante como se nos trata a nosotros".
"No tengo ni idea hasta dónde son capaces de llegar aquellos que nos quieren negar la libertad y la dignidad. Por la historia sabemos que el odio al discrepante les ha llevado muy, muy lejos. Pero también sabemos que una sociedad que quiere ser libre es capaz de poner coto a los abusos de una minoría"

Y es que, hoy más que nunca, la libertad de expresión está amenazada en España.


El crítico, el disidente del régimen que pretenden implantar Zapatero y los suyos -como el instaurado por Chaves en Andalucía-, es perseguido, acosado, calumniado o difamado. Se le intenta amedrentar o amordazar bien interponiendo querellas, bien hostigando a través de la instrumentalización política de los sindicatos o bien presionando a los medios en los que prestan sus servicios para que sean puestos en la rue.
Estamos a cinco minutos de la dictadura perfecta, disfrazada de democracia.

natpastor@gmail.com

24 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Los sindicatos solo sirven a quien les paga.
Se han convertido en una imitación tenebrosa de los sindicatos peronistas,aún más violentos y acentúado sus técnicas mafiosas.
Esta cuadrilla de estalinistas sólo tiene un objetivo que es silenciar a Telemadrid dentro de la estartegia de acoso existente contra Esperanza Aguirre.

Sempietnos dijo...

Querer silenciar a quienes mantienen opiniones diferentes es una perversión de la democracia que es lo que pretende Zapatero y los medios afines.
Solo tenemos que ver como desde el resto de medios no se ha dado cobertura a las revelaciones sobre el Titadyn que "dinamitan" la falacia de la verdad oficial o la persecución por tierra,mar y aire que han sufrido Federico Jimenez Losantos y César Vidal,hasta que han logrado que la COPE se rinda a las presiones y no les renueve el contrato.
Vivimos tiempos terribles para la libertad,querida Natalia,y tu que te mueves por esos mundos,lo sabes y lo sufres.

Irene Adler dijo...

La consigna es acallar las voces discrepantes como sea, y en eso están.
Y coincido con Terstch;"hasta donde son capaces de llegar es algo que no se sabe".
Una se puede llegar a plantear lo peor de esta banda,...y acierta

Unknown dijo...

Ayer leí, siento no recordar donde, que los sindicatos deben renacer ya que un sindicato obrero es tan caduco como como una televisión de bombillas. Obreros hace mucho tiempo que dejaron de existir, trabajadores y su inmensa mayoría de clase media.
No se puede estar más tiempo callado defendiendo, a un Gobierno que gracias a su "esfuerzo y dedicación", manda más y más personas a la lista del INEM.
Es comprensible que no muerdan estés, los sindicatos, la mano que les da de comer y muy bien. Pero si no están dispuestos a realizar su trabajo que desaparezcan de la vida pública.
Respecto a Tertsch, Telemadrid al igual que todos los medios públicos no muerde tampoco la mano que le alimenta, el PP de Madrid. Por desgracia ninguna televisión pública es objetiva y si muy subjetiva. Telemadrid ataca a Zapatero, Canal Sur defiende a Zapatero, Canal Nou ataca a Zapatero, TV3 defiende a los radicales, los ejemplos son los distintos gobiernos autonómicos según su color.
¡¡¡DESAPARICIÓN SINDICAL!!! ¡¡¡YA!!!

Otra peste que azota a España, Natalia. El sindicalismo caduco y del siglo XIX

a.almansa dijo...

Hermann Tertsch, Federico Jiménez y César Vidal son el ejemplo de hasta donde está llegando la persecución y el acoso contra los que disienten del régimen zapateril.
Nunca desde la Transición la libertad de expresión ha estado tan amenazada como lo está ahora mismo en España.

francisco dijo...

Lo de los sindicatos en madrid y su estrategia contra Esperanza Aguirre está adquiriendo tintes siniestros y puramente mafiosos.
Sólo hay que recordar que esta caterva de mamporreros y haraganes no plantean huelga general contra Zapatero, con cuatro millones y medio de parados,un millón y medio que ya no percibe prestación alguna,más de trescientos mil "sin techo" tirados por las calles,Cáritas a reventar...., pero si lo quieren hacer contra Esperanza Aguirre.
Ya se lo avisaron en la Asamblea:"la próxima visita,...será con dinamita".

Pedrulo Maturulo dijo...

Este tío tiene un par, cuanto nos queda por aprender de las democracias avanzadas, que miren hoy hacia Gran Bretaña y veran la diferencia.
Saludos.

Marta Laconte dijo...

Qué caro es el precio de la libertad en España.
Parece mentira el retroceso que estamo sufriendo desde la llegada de Zapatero al poder,en lo referente a la libertad de expresión y la pluralidad informativa..
Cada día que pasa nos acercammos un poquito más a la Venezuela chavista.
Que pena...

álvaro dijo...

El PSOE quiere acabar con Telemadrid a toda costa:es un objetivo prioritario que forma parte de la campaña de acoso y derribo contra Esperanza Aguirre.
Que los sindicatos mamporreros,con la situación de paro que hay en España,asuman el papel de ariete desastabilizador y de agitador peronista,da idea de la deriva estalinista en la que los acólitos de Zapatero han caido con tal de mantener el poder acosta de lo que sea y de quien sea.
Saludos.

Mar dijo...

Hay una pregunta que, cuando gobierna el partido socialista -perdón, el psoe- me hago: ¿Hay en España Democracia?

Saludos.

Unknown dijo...

Los sindicatos al servicio de los partidos solo sirven para cunplir las órdenes que les dan y más si su silencio está comprado con dinero.

supersalvajuan dijo...

A mi Zola y su Germinal no me gustaban nada.

Caballero ZP dijo...

Ha estado muy bien como les ha plantado cara Hermann Tertsch, ¡qué casualidad que la huelga de las narices sea siempre en los programas informativos de Telemadrid!, el programa Alto y Claro de Curri Valenzuela el otro día les dio en las narices, anunciaron huelga en su horario y adelantaron el programa.
Los sindicatos apestan cada día más.
Saludos

F.G.A. dijo...

Que me llamen reaccionario, pero yo reclamo la desaparición de los sindicatos ya.

Decimonónicos y anácrónicos, inútiles, vividores y parásitos.

Ahora, peor aún, son la fuerza de choque del PSOE. Ya estamos al nivel de las repúblicas bananeras amigas del gobierno.

Vuelvo a insistir en que aquí, a partir del bombazo de salida del 11M ha habido un GOLPE DE ESTADO y la mayoría de los ciudadanos aún no se han dado cuenta.

Un saludo a todos

José Manuel Guerrero C. dijo...

Terstch es de los pocos periodistas que dice lo que todo periodista honrado debe denunciar. ¿Donde está el gremio de periodistas que no se les ven?...Viviendo del cuento, y dorándole la oreja al gobierno amigo. Que como ellos saben, mejor no tenerlos de enemigo. Te llevas bien, lo que haga falta. Nos trata mal, ni agua. Es la guerra.

Jesús García dijo...

Estamos en una situación muy peligrosa, efectivamente.
Cuando los medios de comunicación, y los agentes sociales, en lugar de cumplir con su cometido (constitucionalmente previsto) se dedican a cantar las alabanzas de quien sirve a sus conveniencias (que no a las de sus afiliados, en el caso de los sindicatos), por muy mal camino vamos, o mejor dicho, ha muy mal lugar hemos llegado.
Un saludo.

a.almansa dijo...

Polanco defenestró en su día a Terstch por participar en programas de Telemadrid y pos criticar desde las páginas de EL PAIS el proceso de claudicación de Zapatero ante ETA.
Siempre ha sido un ejemplo de libertad e independencia.

david dijo...

Un valiente, que planta cara a toda una multitud de mamarrachos que viven de la subvención y el pesebre, y que se han convertido en matones a sueldo del régimen zapateril.
La huelga política contra Telemadrid es una absoluta infamia.
Saludos.

Esteban dijo...

el problema es que seguimos haciendo la guerra por libre. No sé como pero se deberían unificar esfuerzos para luchar contra tanta sinrazón.
Saludos.

dax dijo...

Cada vez se van reduciendo más cotas de libertad,hay menos medios independientes y la mordaza se extiende de forma implacable contra todo aquel que ose alzarse a contar lo que está ocurriendo.
La purga en la COPE que se va a producir en junio es un ejemplo palpable de por donde van los tiros.

Lucas dijo...

¿Tele Madrid es libre?

Natalia Pastor dijo...

LUCAS:
No sólo es libre,sino que es aséptica.
En el único informativo donde existe una entradilla de opinión,un editorial,es en Diario de la Noche que es la opinión sobre el asunto del dia de Hermann Tertsch.
Para que vea la diferencia,quince dias después de desvelarse el asunto Chaves y a
las subvenciones de 10 millones de euros su hija Paula,aún no han dicho ni una palabra la respecto.
No existe tal noticia para los informativos andaluces.
Silencio absoluto.

velarde dijo...

siempre predican sin el ejemplo, pero parece ser que la mentira, la demagogia y el autobombo cuela. y se les llena la boca con terminos como libertad, derechos, ciudadania etc...en fin lo dicho predicar y no ejemplarizar es lo suyo.

Anónimo dijo...

http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/08/31/la-verdad-del-11-de-marzo/

Esa es la verdad del 11M aunque nadie la quiera aceptar