martes, febrero 24, 2009

Los desesperados




















Mientras se anda enredando con muflones,venados, licencias de caza, la dimisión del Ministro, y si el PP decide o no querellarse por prevaricación contra el juez Garzón, los datos económicos sobre la auténtica tragedia que afecta a España, y que no es otra que el hundimiento del sistema económico y la hemorragia de parados, siguen llegando en cascada.
Según el ILCA, el paro alcanzará en junio los cuatro millones de parados, y la tasa de desempleo se fijará en el 16,2%.
Con seis meses por delante, estamos hablando de casi cinco millones a final de este 2009.
El drama es de tal calibre, que Manuel Pizarro, ha adelantado algo que es obvio e inevitable, y que en este blog hemos repetido desde hace meses por activa y por pasiva; que la Seguridad Social "va a entrar en déficit" debido al elevado coste que supone el incremento del desempleo.
España ha expulsado del mercado laboral a 350.000 personas en enero, medido en función de las afiliaciones al sistema.
En la Historia Universal de la Infamia que escribió Borges, debería tener un capítulo destacado el debate con Solbes, para ver la catarata de mentiras que el diplomado ministro, desgranó esa noche.
Y como hay que ir preparando el terreno de la opinión pública ante el panorama que se avecina, Solbes ya apunta a que "hay que estar preparados para posibles intervenciones en el sistema financiero".
"Teniendo en cuenta la persistencia de las turbulencias financieras, es necesario que las instituciones financieras saneen las cuentas, si hace falta con apoyo público".
Ya saben; más dinero del erario público, más déficit cuando ya Bruselas nos ha abierto un expediente por exceder del 3%,cuando este año desde el Gobierno se fija en un 6 %, y que yo les garantizo que rondará el 8%.
Así estamos: entre muflones y venados, mientras los bancos de los parques acogen cada dia a más depositarios cuyo único capital es la desesperación.

julioandradas@gmail.com

37 comentarios:

Sempietnos dijo...

Es que de todo esto,es de lo que no quiere hablar el PSOE;de los cuatro millones de parados,de los comedores de Cáritas,de los "sin techo", de los que lo han perdido todo.
Eso es lo que aterroriza a la izquierda garbancera que dice Guti; prefieren que el personal siga liado con Bermejo y el muflón,a que se hable del desastre,de la tragedia en la que está sumido este país,y menos aún con las elecciones a la vuelta de la esquina en Galicia.
Cuatro millones de parados "oficiales" en junio,son casi cinco a final de este año, y eso es un cataclismo absoluto que va a terminar de forma trágica.

Anónimo dijo...

Estamos en caida libre y sin paracaidas.
Esto va acabar muy mal,Andradas.
Cuatro millones en junio,es efectivamente,un preludio de que se acaba el año con cinco millones.
¿De qué va a vivir toda esta gente?.

Irene Adler dijo...

Los cinco millones de parados son consecuencia de haber consentido que se destruyan los sectores productivos.
Esto apunta a una situación explosiva de consecuencias imprevisibles:¿cuantos de estos cinco millones estarán cubiertos por el subsidio?.
¿Cómo van a alimentar a sus hijos y a su familia?.

Anónimo dijo...

A ver si esto sirve de lección.
Por que este país votó en marzo esta situación:ahora que le pidan cuentas al maestro Armero.

Aldros dijo...

¡Cuidado, que viene el loooobo! Va a venir la derecha y les va a dejar a todos ustedes sin pensiones...

F.G.A. dijo...

Suscribo al cien por cien el comentario de Sempietnos.

Vivimos una auténtica catástrofe nacional y una verdadera tragedia para los inmigrantes engañados y tratados como mercancía política y la misma tragedia para las familias españolas hipotecadas y sacudidas por el paro.

Y en los medios no se habla de las colas del paro, ni de las colas en los comedores de beneficencia, ni de la vergüenza de que la banca sea quien mande de verdad en el país y sabotee cualquier salida de la crisis, habiendo sido precisamente ella su causa y origen. ¿Qué patraña es la soberanía popular si quien manda de verdad no es el gobierno sino la banca?

En los medios se habla de posibles tramas de corrupción en la oposición, del oscar de Pe, del fichaje de un futbolista o de la última inmundicia de Gran Hermano.

Ya nos vale. Mi mujer no nació en España y me dice que en cualquier otro país del mundo, a estas alturas, los ciudadanos ya estarían en la calle plantados frente a la sede del gobierno o frente a la sede de los bancos.

Pero aquí no, aquí han conseguido que el país esté más pendiente de lo que pasa en Ambiciones, de la familia Pajares y de cualquier otra basura.

Pan y circo, pero sin pan.

Revolución ciudadana pacífica YA
Renovación de la democracia YA

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

Julio, pones el acento en lo mismo que yo vengo diciendo en muchos comentarios que hago, y es que, Zapatero es un profesional en hacer que desviemos la atención de los problemas reales de este país. ahora se congratulan de que en su Gobierno dimiten ministros, cuando no deja de ser una operación mas de marketing, por muy acertada que sea la dimisión.
Desde la famosa cacería hemos dejado a un lado, el deficit, la crisis, el paro, y las tragedias familiares que se viven dia a dia de puertas adentro de cada casa de este país. Saludos.

francisco dijo...

Coincido con lo que exponen Sempietnos y FGA,y añado un dato más:si llegamos a esa cifra,que no lo dudo,es más, estoy convencido de ello, nos encontramos ante un asunto de EMERGENCIA NACIONAL.
De esos cuatro millones ,más de la mitad no tienen subsidio de ningún tipo, y se enfrentan practicamente, a la mendicidad.
Eso es lo que Zapatero y el PSOE pretenden soslayar y pasar por alto, aunque luego les estalle el asunto en al cara,como pasó tras las generales donde negaban y mentían con relación a la crisis que estaba en puertas.
La situación va a ser insostenible.

Unknown dijo...

Desde luego es algo que asusta al más pintado.
Pero es que parece que nadie, ni Gobierno ni oposición, saben como resolver este asunto.
Hace falta una persona que transmita energía y capacidad.
Y todos están ocupados mirando su ombligo.

Anónimo dijo...

Zapatero nos lleva a otra bancarrota.
Estos socialistas dejan a España hecha un solar y a la seguridad social en quiebra, como ya ocurrió en 1995.
Vamos hacia un suicidio económico y uan explosión social.

GFO dijo...

Son insensibles ante el drama de España, su país, y al de los millones de sus conciudadanos que engrosan cada día la legión de los pobres y desamparados,que buscan comida en la basura,que viven entre cartones,que acuden a los comedores de Cáritas,mientras estos golfos dilapidan y roban el dinero para gastarselo en putas o se van de cacerías,gratis total,en plan señorito cortijero.
Esta es la izquierda garbancera,señores,a la que ni le importan los parados,ni los inmigrantes que ahora trata como ganado y deporta cuando antes eran "papeles para todos".
Como dice FGA,en cualquier país serio, la gente se hubiera echado a la calle de forma imparable para exigir la dimisión de este sujeto, y la de su nefasto Gobierno.
Aquí,no.
Aquí,cuando se movilice la sociedad,será cuando la tragedia y el conflicto social ya haya estallado.
De eso es de lo que no quiere Zapatero ni el PSOE que se hable.

supersalvajuan dijo...

Más de 4 millones. Habrá que ver los datos de febrero. Y el análisis que hacen con tres días menos. A ver lo que inventan.

Marta Laconte dijo...

La gente va teniendo la percepción de que están en muy grave situación, tanto la viabilidad económica del país, como la supervivencia de la sanidad pública y el cobro de las pensiones de jubilación.
Nos espera un futuro aterrador a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

Lo único que nos puede salvar es el clamor público, la presión de las calle.

Peque dijo...

Y todavía se permite el lujo de decir ayer que envidia el cese de Bermejo. Tiene narices que un ministro de Economía de un pais prácticamente en la ruina tenga la verguenza de decir esas palabras y encima sonreir. No tiene mujer e hijos que le digan algo, porque vamos...yo es mi marido y cuando llega a casa le pongo de patitas en la calle por ser tan sumamente impresentable. De que calaña está hecha esta gente? Uffff no puedo, no puedo.

Saludos Julio

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Presión de la calle y sin sindicatos, que están callados como putas.

Caballero ZP dijo...

Así es, he leído que para junio o julio tendrán que decidir entre pagar pensiones o pagar el desempleo.
Saludos

Anónimo dijo...

Tú y yo sabemos que hay un millón de parados sin contabilizar, Julio, ya lo hemos comentado muchas veces. ¿Qué pasará cuando España se acerque a final de año con unos cinco millones y medio de parados reales?. Yo para entonces a lo mejor estoy bien lejos del país. Aquí se va a liar una bien gorda.

José F dijo...

... Y hace menos de un años había superávit...

MOTIVOS PARA CREER- MOTIVOS PARA LLORAR.

Un saludo

García Francés dijo...

Chorizos fuera del PP

El juez Garzón, ya completamente recuperado de su padecimiento, vuelve a la Audiencia Nacional. Esperemos que sea por poco tiempo, el necesario para recoger sus cosas y marcharse de una vez.

Y, si fuera posible que al irse, le acompañen la discreta fiscal y el jefe la Policía Judicial, Juan Antonio González, mejor que mejor. Todos los escopeteros.

Veremos en qué acaban las amenazas del PP de ponerle una demanda por presunta prevaricación. Si D. Baltasar sigue hoy en sus trece y el Sr. Trillo no cumple su promesa, el PP habrá hecho otra vez el ridículo por amagar sin golpear.

Además, si los conservadores desean rentabilizar el éxito de la dimisión del ministro socialista Bermejo, les convendría mucho encontrar en su partido algunos corruptos, agarrarlos de las pelotas y echarlos a la calle. Y no me digan que en el PP del Sr. Rajoy no hay sinvergüenzas porque, visto desde fuera, da la sensación de que haberlos, haylos.

Sáquelos antes de que tenga que salir usted saltando sobre la mierda.

Chorizos fuera del PP

F.G.A. dijo...

Por las cifras de Fernando Solera, estoy seguro de que las cifras oficiales están muy maquilladas, ya hay un sindicato no mayoritario que habla de medio millón más de parados de los que dicen las estadísticas.

Esta semana hablé con dos hermanos rumanos que me hicieron una chapucilla el verano pasado y me aseguraban que desde entonces sus únicos ingresos han sido 800 euros que cobraron un mes en el campo, que desde verano no les ha salido ninguna reforma ni chapuza ni como autónomos tienen derecho al paro. Cuando les pregunté que pensaban hacer me confesaron sinceramente: con la familia y los niños pequeños (este verano les nació un bebé) y sin dinero para pagar el alquiler, estamos obligados a robar.

En cuanto a los españoles, los que no somos funcionarios vayamos haciendo las maletas para emigrar como nuestros abuelos.

Gracias ZP por el pleno empleo.
Gracias Botín por habernos convertido en el botín de vuestra codicia.

Julio Andradas dijo...

FGA;
Si sumamos los parados que están en cursos del INEM (es decir, parados que no cuentan como tales en las estadísticas que hace el Gobierno), los que reciben las ayudas del PER los trabajadores afectados por ERES y leyes concursales y que no cuentan como parados a efectos de la listas del INEM, los autónomos que han perdido su empresa y se han visto obligado a cerrarla, la cifra de desempleados, a dia de hoy, supera con creces los 4.500.000.

Unknown dijo...

Sí que es una gran tragedia ahora, para los casi cuatro millones de parados, para los inmigrantes y para muchas familias que ya no tienen para comer, pero lo malo es ¿hasta dónde vamos a llegar? Inimaginable en estos momentos.
Saludos

Lázaro dijo...

El asunto está mal y peor que parece que va a estar. Ahora bien, qué hacer? Supongo que el gobierno tendrá que tomar alguna medida. El hecho de que Zapatero ande pregonando que no se abaratará el despido, puede ser una pista? Si la situación económica es tal como se pinta, alguna medida tendrán que tomar. De lo contrario, veo muy posible que nos expulsen de la moneda única y eso sería una auténtica castástrofe política para Zp. Y aquí no hay mucho margen de maniobra. Da igual la ideología que se tenga: la reducción del gasto público deberá imponerse por sí misma. O no? Yo pregunto: ante la que se avecina, qué cree que no le quedará más remedio que hacer este gobierno?

José Luis de Valero dijo...

¡¡Hola Natalia y amigos !!

Permíteme que por un momento tome tu blog como altavoz de un deseo...de nuestros deseos...

Te animo y os animo a colaborar con Radio Antizp, http://radioantizp.blogspot.com/

Necesitamos redactores de radio, locutores/as, gente dispuesta a pregonar a los cuatro vientos sus sentimientos, sean de la clase que sean,…Precisamos tu opinión personal para hacer de este nuevo medio de difusión un arma demoledora que sea capaz de romper el cerco informativo con el cual el actual gobierno pretende rodear y asfixiar a la opinión pública española,…

Y para lograr dicho objetivo, será preciso que personas como tú difundan Radio AntiZP, se nos unan y aporten su voz con un clip de audio o mediante un texto por escrito que será radiado en las próximas ediciones de http://radioantizp.blogspot.com/

A tal efecto, os rogamos que cuando deseéis colaborar, clikeis en la ventanilla, Contacto y Colaboraciones ( radiblogantizp@gmail.com, ) y depositéis vuestro mensaje y el archivo de voz o de texto que queráis sea leído.

¡¡¡ PÁSALO ¡!!

Jose CM dijo...

Y todo eso con un gobierno de izquierdas encabezado por ZP. Es pa bajarse del tren en marcha, porque el descarrilamiento será inevitable.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Si el ministro de la caraja perpetua dice que "hay que estar preparados para posibles intervenciones en el sistema financiero", es que hay que empezar a rezar, quien sepa. Yo me he propuesto robar un banco, quien se apunta?

Butzer dijo...

Quizás es que con la que se viene encima, tengamos que vivir de cazar venados...

Aguijón dijo...

Y lo que te rondaré morena....
Se podría traducir por "the long and winding road"...

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar de Solbes, que envidia a Bermejo por su condición de ex ministro? ¿Esa es la ilusión, ese es el empuje con el que el vicepresidente económico acude cada mañana a su despacho para afrontar los malos datos económicos? Pues entonces que dimita él también y santas pascuas. Total, para lo que se va a notar su ausencia...

Militos dijo...

Natalia: hace siglos que te vengo leyendo en los comentarios de casi todos los blogs que entro y siempre con el propósito de acercarme al tuyo, pero lo iba dejando, hasta hoy que dicho y hecho.
Muy buen análisis de la situación de España- Ese debate de Pizarro y Solbes debería estar siempre sobre la mesa del PP para restregarlo a la cara de ZP y compañía. Es de verguenza la política de la negación que hasta hoy ha seguido el gobierno, cuando podían haber tomado medidas que paliaran eb algo la banca rota hacia la que vamos.
Te visitaré a menudo.
Un abrazo

Magicomundodecolores dijo...

Lo peor es que muchos le seguirán votando.El pueblo debe ir a las calles ¡cacerolada ya!!!!!

Mike dijo...

pues mira, todavía tengo mis dudas de que su nefasta gestión le haya costado un solo voto. Dados los antecedentes de estos útimos 30 años...

Recuerda que Felipe Glez perdió, pero por poco.

Esteban dijo...

Ya lo he dicho en otras ocasiones. Estamos abandonados a nuestra suerte y esto va a terminar mal.
De una manera u otra nos va a pillar a todos.
Y lo peor de todo es que me temo que vamos a necesitar años para volver al punto de partida.
Si esto es lo que quisimos los españoles en marzo, bien merecido lo tendremos.
Un saludo.

Ramiro Semper dijo...

¿Hasta dónde debe llegar el empobrecimiento para que la sociedad reaccione? ¿Tan anestesiados estamos por la propaganda?

MANUEL SOSA dijo...

Los politicos, personalemente ya me empienza a caer todos la mar de mal, son así priemro ellos y si algo sobra para los tontos que los votamos. Sinceramente ojala se la estampe el Rajoy y toda su pandilla de incopetentes en las Gallegas. Por cierto las OnGs ya han recibido el dinero que esperaban para salir en manifestacion por lo de Bermejo, como no piensan devolver el dinero, piensan mandarle flores todos los dias a Garzón para que se recupere pronto. Qué Pais. Sinceramente os digo pero muy en serio, en cuanto me toque una lote, que ya tengo los numeros amañados, me cojo el primer avión aunque vaya al Congo. Seguir bien todos, paciencia y humor que no falte, que en cuanto lo perdamos nos morimos pero de seguro, me lo dijo ayer un médico muy eminente. -Amigo, a los españoles, si nos quitan el humor nos morimos en menos de cuatro días, a mi me suena que ya lo ha dicho Seneca.Seguir con salud

Fin de los Tiempos dijo...

Dicen que no será hasta verano cuando la gente comience a ver al lobo rondando la puerta.

Lo malo es que para entonces algunos van a tener a todo el Parque Jurásico dando vueltas alrededor de su casa.