martes, junio 03, 2008

El figurón
























El presidente de la FEB Jose Luis Sáez, ha cesado a sesenta dias de los Juegos de Pekín, al seleccionador Pepu Hernández.
El desencuentro arrastrado desde hace tiempo, radicaba en convertir a la selección y sus jugadores en un "tour operator", como ha hecho Sáez, que iba de acto en acto promocional, exprimiendo a los jugadores con los sponsors federativos y en los celos del presidente de la Federación, que reclamaba para sí el oropel de los halagos, como si fuera él quien cogía rebotes o encestaba triples.
Y a esto hay que añadirle, que este figurón de Sáez cae en el mismo pecado que cae otro impresentable federativo como es el tal Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis, cuyo afán de protagonismo les lleva a creerse más importantes que los mismos jugadores.
Sólo hay que verles ahítos, sacando pecho en las fotografías, como si fueran ellos algo más que simples funcionarios, con sueldos astronómicos, reclamando luces y focos propios de las estrellas del deporte.
Por que el tal Sáez, con su pinta trasnochada de señorito andalúz, se le puede ver de cinco dias de la semana tres, en una cafeteria- salón de té de la calle Asunción , aquí en Sevilla, todas las mañanas de chachara y cafelitos con los amigotes.
Trabajar poco. Fardar y presumir, todo.
Y si no es en la cafeteria, pues en un restaurante llamado "La Montanera", del que es cliente habitual y no se si socio, dado el tiempo que pasa allí. Menos trabajar, lo que sea.
Y como Pepu no estaba por la labor de seguirle el juego al señorito andalúz, pues lo cesa y santas pascuas. Por que no descartemos que este personaje, se crea más importante que los Gasol, Navarro, Calderón,etc....
Sáez quiere ser el acaparador de los flashes, hasta el punto que tiene su propio blog ( Blog de Jose Luis Sáez ) donde alardea de sus éxitos(?), cuando lo único que ha hecho es heredar el sillón de Segura de Luna en la Federación, en la que lleva instalado más de veinte años entre un carguito y otro
Eso si; para chalaneos y milongas con los altos estamentos, Sáez es el número uno.
Lo mismo invita a Lissaveszty y señora en primera clase a Japón a presenciar el campeonato del Mundo, que aloja a los jerifaltes en hoteles de cinco estrellas super lujo, que los invita a comer carne de kobe ( wagyu) a 300 euros el plato, que paga la VISA de la Federación, oigan.
Por que Sáez ha hecho de la Federación y del baloncesto su modus vivendi.
Eso si, sin meter una canasta.
Sin coger un rebote.
Asido a la mamandurria del sillón presidencial, de la VISA y de las prebendas.
Y causándole un daño irreparable al baloncesto y a la selección.

sempietnos@hotmail.com

22 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Menudo elemento el amigo Sáez.
Un tipo que de deporte no tienen ni idea, principalmente porque no lo han practicado en su vida. Hace de la federación su cortijito particular, para así poder seguir viviendo del cuento, a costa de los jugadores.

Anónimo dijo...

Pinta mas un burócrata de medio pelo que un profesional campeón del mundo. Acabamos de perder la opción de medalla en una olimpiada simplemente porque un mentecato quiere conservar la poltrona para poder seguir trincando.

Anónimo dijo...

Llega un cantamañanas de presidente y lo echa, porque no le ríe las gracias al señorito.

Anónimo dijo...

Para Sáez lo más importante es Sáez.
El despotismo y la tiranía de un señorito pone en la calle a un gran profesional.

Claudedeu dijo...

No soy mucho de deportes, pero no entiendo por qué el primer decapitado siempre tiene que serel entrenador. Por cierto, ¿Pepu y su equipo no fue el que consiguió la medalla de oro hace dos años en Japón?

Anónimo dijo...

Este 'señor' creo que lleva dos décadas en distintos cargos federativos, mientras que Pepu lleva más de treinta años entregado al baloncesto. Esto es España.

Mike dijo...

Oiga usted, jóven; ¿y no será que Pépu hizo las cosas bien, sin pelotear a nadie?

En España es motivo más que suficiente...

Saludos...

Anónimo dijo...

A Pepu se la juraron cuando apoyó al PP.
Sáez está muy apegado ag ente de la Junta y el PSOE, y le han pasado factura.Es íntimo de Lissavetzsky, como comentas Sempietnos en tu post, y los llevó "gratis total" en primera clase a Japón a él y su señora.

Irene Adler dijo...

Un seleccionador que nos hace ganar campeonatos y lo destituyen...
Yo es que alucino...

francisco dijo...

A Sáez le encanta la televisión,las fotos y figurar.
Es el rey de la fiesta con un gin-tonic en la mano, y no sirve para otra cosa que no sea sacar pecho.
Es un inútil total, y no ha trabajado en su vida,siempre metido en la Federación,viviendo del cuento más de veinte años.
Y es verdad, que tiene relaciones con la Junta y con el PSOE.
Un regalito,Pepito Sáez.

Anónimo dijo...

No lo entiendo.
El tal Saéz no tiene mucha pinta de deportista....

Julio Andradas dijo...

A mi no me sorprende nada.
Si el presidente de la Federación de Tenis manda SMS con insultos a tenistas como Moyá o Nadal, que este señorito sevillano de cartón piedra tenga celos del seleccionador, es lo mínimo que podiamos esperar.
Que vergüenza.....

Anónimo dijo...

Sencillamente imperdonable.
El entrenador que ha llevado a España a un lugar jamás inimaginable,y que ha contribuido a relanzar definitivamente el basket en España, por celos y afan de protagonismo de un payaso prepotente, se lo carga con absoluta impunidad.

Anónimo dijo...

Jose Luis Sáez es un impresentable.
El pobre no sabe ni hablar, ni vocalizar.
Un patán.

arquitectomirobenito dijo...

¿A este Sr.y a Villar quién les paga?,por cierto,¿para que sirve una Secretaría del Estado para el Deporte?

Lopera in the nest dijo...

Me permito reproducir parte del comentario que hice en el post anterior, en el que se hablaba de economía:

¿Podremos estar viviendo ya el efecto de la LOGSE en la evolución de la economía en España?. La pregunta es por la cantidad tan importante de "ignorantes" que tenemos en la sociedad española en puestos de relevancia. Hay mucha más gente de la que debiera con niveles culturales extraordinariamente bajos

En este individuo creo que hay un ejemplo de lo que quería decir.

Anónimo dijo...

Las federaciones van a terminar con el deporte, mirad lo que ha pasado con al de tenis y ahora con la de baloncesto...
Estos sinvergüenzas son un cáncer para el deporte.

Compai panita dijo...

y vamod a ver que pasa en los juegos. Estos chupatintas se dedican a vivir del cuento y del dinero ajeno a costa de los éxitos de los deportistas españoles.

Anónimo dijo...

Es increíble que se destituya a un entrenador a sólo dos meses de las olimpiadas y con una trayectoria tan impresionante.
Este Sáez o es rematadamente tonto, o es un sinvergüenza redomado.

GFO dijo...

Sería interesante que alguien nos mostrase el Curriculum Profesional del tal Sáez.
Un poltronero vividor e inepto, que ha hecho de la FEB su modo de vida, y de seguir agarrado a la ubre pública.
Encima,es tan mediocre que quiere además de vivir del cuento, brillar al lado de los Gasol y cia, y como es un envidioso,se carga al seleccionador que más exitos nos han dado.
Acojonante.

el escritor escondido dijo...

Pepe trabaja menos que el sastre de Tarzán. Pepu, en cambio, es un currante del baloncesto. ¿Y qué me dices del silencio de los corderos de los jugadores? Salu2

J. F. Sebastian dijo...

Como se diría en guiri, es el 'spanish style'. Con los cojones nos llevamos las olimpiadas. De la eurocopa de fútbol ni hablo. Zp ha dicho que 'ganaremos'. Creo que Luis Aragonés ya está buscando equipo, mientras Raúl se relame...