domingo, mayo 25, 2008

Dime con quien andas......


Decía Paul Éluard , "que cuando los enemigos te alaban y te defienden, es que algo estas haciendo muy mal".
El País ha salido en defensa y rescate de Rajoy ante la que esta diluviando, y en un editorial marca de la casa titulado El monstruo ha vuelto, arremeten contra los críticos, contra María San Gil y Ortega Lara, y loan en un panegírico conmovedor a Mariano, tildándolo de "moderado" y de que trata de hacer del PP, "un partido abierto y moderno".
Lo curioso es que para los chicos de PRISA, los inventores de los terroristas sucidas del 11-m, los que incitaban a concentrarse ante las sedes del PP, Rajoy era hasta antes de las elecciones la carcundia, un "ultraderechista", heredero del franquismo más rancio y atávico.
Pero hete aquí que ha sido ganar las elecciones Zapatero, y el registrador gallego se ha transmutado en un adalid del centrismo, en un ejemplo de moderación, injustamente atacado y acosado por la COPE y El Mundo, que ya se sabe son unos malos malísimos, hasta el punto que sin sonrojarse siquiera, acusan a ambos medios de "llegar al extremo de convocar manifestaciones ante la sede del PP" y de "confundir la labor crítica que debe ejercer el periodismo con la intervención cínica y descarada en los asuntos de un partido político, cuya función está reconocida por la Constitución".
Y es que esto lo dice nada más y nada menos, quienes ocultaron la corrupción felipista y barrieron la cal viva que se le quedaba en las suelas a Mister X, hasta el punto, que incluso hoy en dia, niegan la participación del ex presidente en el Crimen de Estado.
Y para ver las nuevas amistades edificantes que le han brotado a Rajoy, el último en sumarse como palmero del tonto útil de la izquierda, del perdedor mutante de principios, ha sido el ex presidente de Extremadura Rodriguez Ibarra.
El ex bellotari ha afirmado que quienes se enfrentan a Rajoy son los que quieren "romper el sistema" e incluso "cuestionar la monarquía constitucional".
O sea, que criticar a Rajoy por mudar la piel y sacudirse los principios y los compromisos por los cualen le votaron 10.500.000 de ciudadanos, te convierte a los ojos de este intelectual de encina, en un golpista.
Y es que Rajoy, y sobre todos los incondicionales marianistas que aún apoyan desde la ingenuidad a este chisgarabis, deberían meditar que significa que el grupo PRISA, Pepiño Blanco, Ibarra e incluso el freaky Llamazares, te apoyen denodadamente.
Deberían hacerselo mirar.
Por que estas amistades sin duda peligrosas, indican bien a las claras aquello tan castizo del "dime con quien andas.... y te diré....."

gutisiempre@hotmail.com

27 comentarios:

francisco dijo...

¿Nadie se sorprende del apoyo de este multimillonario grupo 'multimedia' a Rajoy y a Gallardón?
Más clarito, imposible....

Anónimo dijo...

Los que votaron PP lo hicieron porque coincidian con las ideas de Rajoy y si ahora cambia ideas por votos es por lo que sus votantes desconfian de él.
Y el apoyo de esta caterva, deja más claras las cosas aún.

Sempietnos dijo...

Es realmente penosa esta situación. Estamos viviendo en uno de los peores momentos de la democracia, con un gobierno socialista de inutiles y mentirosos y una oposición inutil y viciada, que en vez de preocuparse por el control de este gobierno. anda buscando la querencia de sus enemigos naturales.
Que PRISA,la SER y EL PAIS te apoyen, es la "prueba del algodón" para los que defienden aún a Rajoy.

Anónimo dijo...

El problema del PP es Gallardón y sus barones de las autonomías nacionalistas, aderezado por el Grupo Prisa y vendida la burra tarada a Rajoy, que demuestra no tener reflejos y se la han metido hasta el fondo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El PP lo que tiene que buscar es su oferta política propia, no ir besandole el culo a los socialistas, ni haciendose perdonar la vida, ni yendo de "simpático". Porque cuando un partido no da una imagen diferenciada acaba en el limbo.

Irene Adler dijo...

Muy mal lo tuvo que hacer el PP para que el PSOE (que lo hizo rematadamente mal) volviese a ganar; a partir de ahora el PP será una alternativa real a este gobierno que se mantiene a base de imagen y de desprestigiar a la derecha pero que no ha sido capaz de solucionar ni un sólo problema de este país: vivienda, inmigración, crisis económica, violencia de género, droga, terrorismo etc...
Pero para esto,Rajoy debe dejar el camino libre y dimitir.

Anónimo dijo...

Nunca he visto a Rajoy con imagen para liderar un partido político, y menos para aspirar a la presidencia.

Julio Andradas dijo...

Si vamos al supuesto "centro" y nos acomodamos con el proyecto del ZP y dejamos que los nazionalistas
se salgan con la suya, ¿para qué van a votar al PP,existiendo ya el PSOE?.
Lo de PRISA es el remate final que te dice por donde va la deriva de Mariano.

Anónimo dijo...

P,ensaba que un partido político tenía su propio puesto e ideologia frente a la sociedad pero no acabo de entender que un partido escore al centro izquierda, según los resultados electorales.
Lo único que entiendo es que se baila con quien conviene según convenga, y que yo no voté a Rajoy para esto.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿por qué el centro nunca jamás se le exige al PSOE? ¿Por qué Zapatero puede presumir de rojo, de tener el corazón socialista y de ser izquierdistas, mientras la derecha sólo puede ser centro?

Gazulin dijo...

Sin duda, las "nuevas" amistades de Rajoy dejan muy claro a que nos enfrentamos. El PP en estos momentos, por obra y gracia de Mariano Rajoy, es un instrumento mas de PRISA.

Lamentable y despreciable el cambio del PP.

Saludos...

Anónimo dijo...

Muy buena pregunta Luján. Patético Mariano.

Butzer dijo...

Mucha gente ya lo ha dicho, si no se presenta ninguna candidatura alternativa no servirá para nada todo esto. ¿Se atreverá alguien?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Vaya "peazo" apoyos que se gasta el Mariano, ahora viene con PRISA, cuidadín.

Un saludo

arquitectomirobenito dijo...

Esto le viene genial al Psoe para distraer la atención de la gente de los problemas reales...

Anónimo dijo...

Lo que me parece una ingenuidad es apoyar a San Gil, lo que ha hecho de dejar tirado al PP Vasco no tiene perdón.

A mí nadie me come el coco ni soy militante, pero soy razonable y veo que los que van contra Rajoy son unos fundamentalistas de cuidado, mucha gente me ha decepcionado, la primera San Gil, a quien por cierto vi una vez en persona y me causó una gran impresión.

Me entristece que vuelva la vieja derecha, de verdad.

Caballero ZP dijo...

Como dices se demuestra lo mal que lo está haciendo Rajoy y como no lo mentirosos que son en el citado periódico, periódico que no se ha cansado durante la pasada legislatura de calificar a Mariano Rajoy de pertenecer a la derecha más radical.
Saludos

Claudedeu dijo...

Buen escrito. La verdad es que con las loas que recibe últimamente de medios prisaicos, Rajoy debería ver que algo huele a chamusquina. Sin ir más lejos, el sábado D. Enric Sopena acabó alabando su gestión. Huele a quemado...

Anónimo dijo...

Sé que me repito más que el ajo, pero las cosas en España se están poniendo francamente mal: una inflación por las nubes, con el precio de la energía que se va a disparar; un gobierno empeñado en un cambio de régimen mientras la oposición está sólo preocupada de seguir mamando de la burra; y, para colmo, una inmigración que está empezando a tomarse la justicia por su mano, como ocurrió el pasado fin de semana en un pueblo de Ávila.

Aguijón dijo...

Luján,
Te contesto yo... es el mismo motivo por el que en Cataluña casi nadie se atreve a decir que es español y de derechas... los complejos.
Esperando que se soluciones la orfandad en que nos han sumido os mando un saludo,

Mike dijo...

Enric Sopena proclama que Rajoy es el centro derecha!!! Como cambien las cosas en 2 meses...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Es para echarse a temblar. Nunca se ha sentido tan a gusto el PSOE como con esta oposición mutante que si el viento se llamara PSOE, como una veleta apunta hacia donde viene el viento. No entiendo como se pueden abandonar los principios por un puñado de votos dejando huérfanos a diez millones y medio de votantes.

Natalia Pastor dijo...

Inaudito,Eureka.
O sea, que los culpables de la crisis del PP, son Maria San Gil,Otaola,la AVT, la madre de Gregorio Ordoñez,etc,etc,etc...y pos supuesto,los malvados,malísimos Federico y Pedro J, y la "facha" de Esperanza.
Y el bueno,Mariano Rajoy, que ha decidido que después de perdidos al rio, y ya que el Estado se va por el desagüe, pues me sumo al dislate de la mano de los Soria,Lasalle,Arenas y demás caterva, y ya pactaremos con nazionalistas o con el mismo Mefistófeles si hace falta, que si no les gustan nuestros principios,tenemos otros.
Y como eramos pocos y la abuela fuma, resulta que el paradigma de la moderación, el "centrismo", radica en el jurásico Fraga y en ese amibicioso ahijado de Polanco llamado Gallardón, que alude a que el PP debe girar a la izquierda.
Yo desde luego,Eureka, no he votado al PP para esto.
Yo estaré siempre al lado de Maria San Gil y de Orega Lara, no de quienes traicionan sus principios y sus ideales por pura rentabilidad electoral.
Conmigo que no cuenten.

Anónimo dijo...

Para una autentica renovación el primero que debía haberse marchado es el fracasado Mariano, que para más inri, trata ahora de convertir al PP en el PPSOE para captar(?????) el voto de la izquierda.
Hay que ser lelo, para pensar que un votante del PSOE de ZP ,va a cambiar su papeleta por que a la vejez viruelas, Rajoy vaya a acercarse al nazionalismo separatista catalán y vasco.
¿Y cuantos votos perdería por la derecha?. Es que es dificil de entender como se puede ser tan pollino y estar tan cegado.
(Muy bueno el post, Guti.
Si encima le apoya esta gentuza,está claro que Rajoy es el tonto útil de la izquierda.)
Saludos.

Luis Amézaga dijo...

El PP sin el Mundo o la Cope no huberan obtenido ni 8 millones de votos en esta legislatura. Que vaya pensando el señor Rajoy quién le va a dar altavoz ¿El País? Iluso o necio, a elegir.

Anónimo dijo...

Es lamentable que el PP que siempre quiso dar una imagen de cohesión, compacto e indisoluble se halle en esta situación,donde ya no hacen oposición ala Gobierno de ZP con la que esta cayendo, si no que se dedican acuestionar y desacreditar aquienes criticana a Rajoy.

el escritor escondido dijo...

Lo del diario "El Pís" huele a chamusquina. Yo que Raroy iría solicitando a la DGRN una plaza en un Registro donde jubilarme. Salu2.