lunes, octubre 31, 2011

Reforma del Código Penal


A punto de darse el pistoletazo de salida que anuncia el comienzo de la campaña electoral, los partidos empiezan a dejar esbozos de sus programas.
El PP ha dejado claro, negro sobre blanco, que «no negociarán con terroristas ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese. Éste será un principio básico de la política de seguridad del Estado».

Aclarado este asunto que nos ponía los pelos como escarpias viendo como los apóstoles de la claudicación hacían sonar las trompetas anunciando la buenanueva, Rajoy incluye en su programa electoral una reforma del Código Penal para delitos de terrorismo que se nos antoja básica.
En concreto, propone la introducción de la cadena perpetua con juicio de revisión y la elevación de la llamada doctrina Parot a rango de ley.

Precisamente, esa doctrina Parot que desde las filas socialistas, proetarras y nacionalistas se ha pedido que se revoque para facilitar la excarcelación de terroristas, estándo recurrida en el Tribunal Constitucional que debe decidir si su aplicación es o no legal.

Trasladar de forma efectiva "la doctrina Parot" al Código Penal, supondría que las redenciones de penas se computasen por ley sobre cada una de las condenas impuestas y no sobre el tiempo máximo efectivo de prisión, lo que de hecho alargaría la estancia en la cárcel de terroristas que ahora salen con poco más de 20 años cumplidos. Una absoluta estafa procesal.

La reforma señala que Rajoy no va a seguir la infame "hoja de ruta" pactada por el PSOE, el PNV y los terroristas, que lo que quieren es acelerar a toda maquina la salida de los presos.

Hoy, los crímenes por terrorismo son castigados con 40 años de reclusión efectiva.
Rajoy propone que la pena pudiera ser incluso superior si quien ha cometido el delito no se arrepiente. Para poner en libertad al delincuente, se establecerían unos juicios de revisión en los que se examinaría si existe la voluntad real de reinsertarse.

Queda en el tintero -eso sí -, la reforma de la Ley del menor, que se nos hace imprescindible a la hora de atajar que casos como el de Sandra Palo o Marta del Castillo, queden prácticamente impunes.

Si de algo debe servir esa atronadora mayoría absoluta del PP -amén de para salir de la crisis y levantar España -, es para acometer un profundo proceso de regeneración en nuestro país.


natpastor@gmail.com

40 comentarios:

posodo dijo...

Esperemos que ahora que han sido lo bastante valientes como para haberlo puesto negro sobre blanco, si efectivamente ganan con mayoría absoluta, no creen una comisión para estudiar el tema... dejándolo ad calendas graecas.
Un saludo.

ansiadalibertad dijo...

Natalia, si hubiéramos nacido ayer, lo que dicen que van a hacer nos llevaría a votar, no solo al PP, a casi todos incluido el PSOE.

Ojalá. Solo eso puedo decir.

Nada se me ocurre más maravilloso que equivocarme con respecto a Rajoy y a lo que nos espera.

E..P.. dijo...

Todo esto está muy bien, no parece mala idea cambiar la ley y poner una ley más severa.
Debería haber otra donde la CASTA no se fueran de rositas como lo están haciendo, además de unas cuantas más que controlaran a estos toda esa ambición de derroches y sueldos millonarios típica de la CASTA y su avaricia.
Saludos.

José Antonio del Pozo dijo...

sí, estoy de acuerdo, son tres aldabonazos incontestables después del patinazo del día del papelucho etarra. A ver si se los espeta altos y claros al Faisán -lo peor del felipismo y lo peor del zetapeísmo resumidos en su persona, que siempre flota- el día del debate,
saludos blogueros

Natalia Pastor dijo...

Posodo:

Si algo deben tener claro en el PP - y creo que lo tienen -, es que van a disponer de 100 dias para -a golpe de BOE -, acometer las reformas más urgentes y necesarias.
A partir de que Rajoy desemabrque en Moncloa, se activará el agitpro con perroflautas,sindicatos y socialistas de la mano.
No van a perder el tiempo en comisiones.Seguro.

Natalia Pastor dijo...

Ocón:

A mi no me cabe ninguna duda de que Rajoy va a acometer las reformas que comentamos en el post.
Y mi seguridad absoluta nace de la evidencia de que se trat de su propia supervivencia en el Gobierno.

Como le decía a Posodo,desde el momento preciso en que Rajoy desembarque en Moncloa, se activará el agitpro.
Las reformas y la regeneración, la limpieza con "Zotal" de la cúpula policial,Fiscalía y Administración de Justicia son necesarias para poder acometer las labores de gobierno, sin que desde dentro, se las torpedeen.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Si la clase política desoye a quienes demandan acabar con sus privilegios y la corrupción institucionalizada, el despilfarro y la impunidad, estarán cometiendo un grave error.
Sobre todo por que hay 1.500.000 de hogares con todos sus miembros en paro sin recibir prestación alguna, que pueden convertirse en una bomba de relojería de conflictividad social sin precedentes.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

El debate se zanjaría con KO técnico si Rajoy dijera desde el primer minuto, "usted,señor Rubalcaba, es el portavoz del Gobierno del GAL, del secuestro,asesinato y la cal viva, amén de ser el Ministro del "chivatazo" a ETA.En cualquier otro país del orbe, usted llevaría años fuera de la vida política y pública y se hubiera sentado en un banquillo a responder de sus actuaciones".

Se acabó el debate.

Clau de Sol en Primera dijo...

Esperemos que con el cambio de gobierno se solucionen algunas cosas , una de las cosas mas importantes es llevar a los tribunales a Rubalcaba por apoyar a los terroristas y consentir que ZP nos
aya llevado a la ruina de toda España,si impone la cadena perpetua tendrán un poco mas de sentido
común y no cometerán tantos , asesinatos como han cometido asta hora,

Unknown dijo...

Ya era hora que la coherencia se dejara caer por este terruño llamado España. La mayoría absoluta de la cual va a gozar el partido popular como regalo absoluto del pueblo español debería servir
para deshacer el legado que nos deja los siete años de vacas flacas.

Creo que Rajoy es consciente de que levantar el país le asegura varias legislaturas a través de las cuales reformar Lo necesario y más.

Un saludazo.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

En lo referente a Zapatero -desgraciadamente -, sus responsabilidades se saldarán con el batacazo electoral del PSOE el 20N.

No somos Islandia -para nuestro pesar-, y no veremos aun Presidente que ha hundido al país sentado en el banquillo de los acusados.

Con respecto a Rubalcaba, tiene dos frentes abiertos, que son el 11-M y el "chivatazo" del Faisán.

Esperemas que con la llegada de Rajoy a la Moncloa se desbloqueen las actuaciones judiciales y la actitud entorpecedora de la Fiscalía y se ponga luz sobre tales asuntos.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Rajoy va a contar con una mayoría absoluta demoledora, con un mandato expreso de la ciudadanía de revertir la situación económica y el hundimiento del país y de poner en marcha los procesos de regeneración que nuestra democracia necesita.

Se va a enfrentar a una tarea titánica,,con múltiples obstáculos, entre ellos el de la oposición manifiesta de la extrema izquierda,sindicatos,socialistas y perroflautas que harán del agitpro el ariete contra Rajoy.

MAMUMA dijo...

Deseo que llegado el momento, no tenga un problema de memoria.

Señor Ogro. dijo...

De Rajoy si cumple lo que dice, nos tranquilizará a muchos, no cabe duda.

Dicho esto, lo que plantea es la punta del iceberg de reformas necesarias para sacar al pais del marasmo judicial, de botepronto se me ocurre:

- Defender, devolver y blindar la autonomia judicial a los jueces, en todas las escalas.

- Modernizar la justicia y evitar las chapuzas de captacion de jueces fuera de la carrera judicial.

- Ley del menor: derogacion ya.

- Violencia de genero: igualdad de penas para el mismo delito.

etc..

o blog de xesús lópez dijo...

Parece que Rajoy se va definiendo en el buen sentido. Que así sea.
Me gustaría que también lo hiciese en relación con el medio ambiente, donde navega otro tipo de terrorismo apantallado por algún que otro clúster.
Que no le tiemble el pulso a Rajoy.

candela dijo...

Me parece un buen comienzo. Y todas esas algaradas callejeras se cortan cerrando el grifo de las subvenciones porque muchos de los que salen son liberados desocupados y bien-pagados.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Esperemos que no.
No solo está en juego su futuro político como presidente del gobierno, si no el nuestro como ciudadanos y el porvenir inmediato de España.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Totalmente de acuerdo.
Además debe hacerlas con urgencia, sin medias tintas ni consensos imposibles con quienes siguen anclados en el pleistoceno, ya que gozará de una amplia y confortable mayoría absoluta que le faculta a legislar sin componendas ni apaños.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Gozará de esa amplia mayoría absoluta que le permitirá legislar sin presiones ni pactos.
Si a eso le unimos que gobierna más del 90% de las autonomías, no tendrá impedimento alguno para sacarlas adelante.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Absolutamente de acuerdo.
Y otro aspecto que deberá contemplar Rajoy será el de ser contundente al menor conato de algarada y agitpro.
La ley está para cumplirla.

Unknown dijo...

Sanear la justicia, reformar o abolir la ley del menor, implantar la doctrina Parot y muchas cosas más, estoy seguro de que está en la mente de Rajoy. Lo que no tengo tan claro es si Rajoy tendrá el temple necesario para acometer tanta reforma y tan polémica, con la oposición salvaje y en todos los frentes que se le avecina. Esperemos que sí, a pesar de la gran maestría del PSOE para manejar la calle.
Un saludo a todos.

Natalia Pastor dijo...

Jano;

Esa es la duda recurrente que todos tenemos en mente.

¿Será capaz Rajoy de hacer frente a todos los retos que se le acumulan a partir del 20N?.

¿Cederá a las presiones y mostrará su tibieza natural y el lado melifluo o será capaz de actuar como un hombre de Estado y afrontar los retos que exigen la toma de medidas urgentes y necesarias?.

Pronto lo sabremos.

candela dijo...

Creo que Rajoy cuenta con una baza. Por mucho que el PSOE sepa manejar la calle, los ciudadanos ya están muy hartos de tener que aguantar pulgas y molestias, bastante tenemos con el problema económico como para que encimna no poder dar un paso sin permiso de estos asaltacorrales.

Anónimo dijo...

Sonar suena muy bien. También sonaba muy bien la transición de la transición que nos prometió Aznar y luego nada de nada. Desde luego una cosa esta clara, sabia que había metido la pata y que ahora tocaba mojarse ante sus posibles votantes y lo ha hecho.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Yo no creo que ningunos tengamos dudas de que tras el 20N se va a desatar una ofensiva formidable contra Rajoy y el Gobierno del PP, por parte de ese magma del 15M, sindicatos,perroflautas y los socialistas aún lamiéndose las heridas de la debacle.

¿Responderá Rajoy con contundencia a las previsibles algarads, a la toma de plazas como la de Sol, a las huelgas salvajes y al agitpro, o se arredrará, recogerá velas y dudará ante las revueltas?.

Veremos que pasa.
Yo, Candela, no lo tengo muy claro.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Si algo sabe Rajoy, es que aquellos errores que cometió Aznar -desde no desclasificar los "papeles" del CESID a no iniciar la reforma de la Justicia,pasando por no limpiar los residuos del GAL en la policía y la GC -. le condenaron - a él y al PP-, a perder las elecciones tras la masacre del 11M.

¿Cometerá Rajoy los mismo errores, pecará de tibio y timorato, de melifluo?.
Espero que no, por que su suerte va ligada indefectiblemente a nuestras esperanzas.

Sylvia Reguero dijo...

Espero ver hecho realidad, lo que manifiestas en este post, lo necesitamos verdaderamente .
Un abrazo

El último de Filipinas dijo...

Ahora dice eso.
En campaña electoral hará otras promesas que nos parecerán más maravillosas todavía.
Y luego, con mayoría absoluta y todo, donde dije digo dije diego.
La paloma no se convierte en halcón de repente.

Natalia Pastor dijo...

Sylvya Reguero:

Anunciado está.
Lo cierto es que sería un paso poderosísimo en aras de la reforma penal pendiente y sobre todo, como inicio de la necesaria regeneración democrática.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Como he comentado antes, le va en ello su propia supervivencia.
Aznar cometió el grandioso error de no desclasificar los "papeles" del CESID,de no iniciar la reforma de la Justicia, no limpiar los residuos del GAL en la policía y la GC y eso le condenó irremediablemente a perder las elecciones tras fabricarle un 11M.

CAPITAN TRUENO dijo...

Tal como dijo Ignacio Gordillo, el problema está en la trampa de que Instituciones Penitenciarias (iba a escribir Parlamentarias, dichoso subconsciente)sea quien dé el tercer grado, con la posibilidad de que estas alimañas salgan antes de los 40 años.Y a ver si de una puñetera vez se elimina el Constitucional y pasa a ser una sala del Supremo o de la Audiencia.
Y si de paso Mariano no se arruga, felicidad casi completa.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

La reforma de la justicia es uno de los principales objetivos que debe acometer el PP para regenerar la democracia y liberarla de la politización que cercen asu independencia.

Aunque es cierto, que no hay nada especificado de manera concisa y nítida en las 100 medidas de Rajoy.

CAPITAN TRUENO dijo...

Eso sería pedir demasiado a Mariano.
Se cansa mucho el pobre.

Vicente Rubio dijo...

Amiga Natalia, por desgracia y por edad, no me fío un pelo de Rajoy, no me fió un pelo de los políticos que lleva al lado, lo único que le salva es que peor no puede ser.
Este hombre, Rajoy, es ambiguo y Esteban Pons es un falso, lo digo por que es conciudadano mio y lo conozco, habla muy bien, pero nada más, ya una vez vendió a Valencia al los separatistas de CIU y no dudaran en hacerlo por segunda si viene al caso.
Con esto no quiero decir que no haya que votar al PP, yo no lo hago hace años pero esta vez si que voto al Partido Popular, porque hay que mandar hacer puñetas a estos corruptos actuales., solo por eso, pero vamos a marcar de cerca a estos políticos del PP.
Los programas ya dijo alguien que están para no cumplirlos, con un par de "guevos".
Un abrazo amiga y se abre una esperanza, pero me espero a la primera semana tan solo al 20 de Noviembre.
NO ME FIO UN PELO DEL PP, pero es lo que tenemos nada más.

velarde dijo...

Ojala sea cierto y alguien ponga un poco de cordura a tanta esquizofrenia socialsta, sentido comun y autoridad son requisitos indispensables para que este pais recupere el sentido comun, aunque para serte sincero tengo serias dudas que Rajoy le eche los huevos que la situacion requiere, otra cosa seria si Esperanza aspirara a la presidencia, pero este otro se me antoja algo flojo ante el panorama que tenemos enfrente.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Pues deberá despertar de su letargo y ponerse manos a la obra, por que la tarea que le espera es absolutamente titánica.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Rubio:

Es evidente que Rajoy no es el candidato que a la mayoría del centro -derecha de este país, a los liberales, le gustaría como Presidente del gobierno.

Los vientos en ese sentido van más por la figura de Esperanza Aguirre.
Pero dicho esto - y como tu bien señalas -, es lo que hay.

Al margen de lo comentado, yo no dudo de que Rajoy vaya a cumplir lo prometido tanto en materia antiterrorista, como ante el comunicado de ETA, así como en los compromisos de reforma penal que figuran en su programa.

Sus bases, militantes y los que le vamos a votar el próximo 20N no se lo perdonaríamos.
Y es que esa es la diferencia del votante de centro-derecha liberal y el de la izquierda garbancera.
Que nosotros no votamos con las vísceras.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Es lo que le he comentado antes a Vicente Rubio: no es nuestro candidato ideal, pero es lo que hay.
Y ante la situación dramática, terrible que tiene este país, Rajoy no va a poder andarse con su meliflua actitud habitual.
Tendrá -sí o sí-, que tomar medidas duras, contundentes, que es lo que la gravedad de la situación y el reto reclaman.

el burladero dijo...

Creo que Mariano Rajoy cumplirá con el pro gama, considero que es un hombre moderado y horado, por otra parte si fallara,no le perdonarían sus votantes.
Lo de no pactar con los terrorista es una necesidad imperiosa. las demás reformas también son muy importantes. Espero y deseo que consiga una mayoría absoluta para que pueda gobernar con autoridad.-
S aludos blogueros.-

Cincinato dijo...

La teoría de la reinserción no sólo culpabiliza un poquito al delincuente de los actos delictivos que cometa sino que la sociedad, es decir, el resto de los ciudadanos que no delinquen son los principales culpables. De este modo la progresía liberticida nos culpa a todos cuando unos diabólicos niñatos aburridos enturbian la vida de una joven inocente violándola o cuando un bandarra inserta su navaja en el pecho de un panadero, porque éste no quería darle el poco dinero que había recaudado durante una larga jornada de trabajo vendiendo baguettes.

La progresía liberticida, haciendo uso de la denuncia social moralizante, nos culpa a todos porque hemos marginado a esos cándidos delincuentes obligándoles a hacer cosas malas, por eso el Estado, o sea, todos nosotros debemos reinsertarlos.

Para esa progresía liberticida siempre somos y seremos los culpables de todos los males que padecemos. Seremos culpables de la pobreza en algunas partes del mundo dónde no existe ni Libertad ni economía de mercado. Seremos culpables del deshielo de los polos que luego se vuelven a helar, aunque en el manipulador telediario siempre nos sacan la misma imagen del mismo fragmento de hielo desprendiéndose del mismo iceberg y del mismo oso blanco encima de un bloque de hielo que flota en el agua. Seremos culpables de las muertes causadas por unos fanáticos terroristas que se inmolan haciendo estrellar un avión en una torre abarrotada de gente trabajadora.

Actualmente es tanta la influencia de la progresía liberticida en todos los rincones de nuestra vida que incluso su teoría de la reinserción es la que fundamenta toda la legislación penal. Una legislación donde prevalece la irresponsabilidad de los que cometen actos criminales. Así, el derecho penal deja de cumplir el objetivo por el que fue creado, pasando de ser un instrumento para reprimir conductas canallescas a un instrumento de carácter asistencial pagado por nosotros, los verdaderos convictos según ellos.

Pero el perverso propósito de la progresía liberticida manirrota no es otro que, a la vez que nos vacían nuestros bolsillos, argumentar esa irresponsabilidad del malhechor para socavar las bases e instituciones que no se acoplan a su idea de sociedad en la que reina el pensamiento único y lo “políticamente correcto”, por no decir la institucionalización de la estupidez.

¿Nuestros grandes pecados son respetar al prójimo y madrugar para ir a trabajar? ¿Es culpable esa camarera que después de finalizar su tediosa jornada laboral le quitan el bolso de un tirón? ¿Es culpable ese propietario de taller al que le roban el dinero que había sacado del banco para pagar a un proveedor? ¿Es culpable ese albañil que pasa los días en el andamio y ahorra para comprarse un coche que le hurtan y destrozan casi sin haberlo estrenado? ¿Son ellos culpables?

Sigo contándolo en mi bitácora. Busca en Google mi ensayo titulado “A Joaquín Sabina no le van a dar por culo”.

Un saludo


www.Lodicecincinato.tk