martes, enero 09, 2007

Dos mejor que uno

Dos han sido los comunicados emitidos en las últimas horas por parte de la banda terrorista ETA. El primero se produjo cuando finalizaba la jornada de ayer, procedente del Sindicato de Presos Etarras. En él afirmaban, con absoluta firmeza, que continuarán en la lucha hasta obtener la inmunidad y la autodeterminación; que lo harán con más intensidad y determinación (igual que Zapatero), dispuestos al sacrificio necesario para la consecución de sus reiterados fines.
El segundo comunicado lo ha realizado la parte de la banda que está en libertad. En el mismo aseveran que el proceso está incólume; que sienten las muertes ocasionadas -imputables a la falta de efectividad de las tareas de desalojo, no a los explosivos, ¡¿eh?!-; que Imaz y sus peneuvistas no se están portando como deberían; que sus peticiones son las mismas de siempre, irrenunciables por definición, y que mientras no les sean concedidas, seguirán la destrucción y la muerte, pero como algo connatural a la negociación, al diálogo, sin rencores, simplemente como medio de presión, asumible por todos, consecuencia lógica de la represión del Estado.
¿Más claro?. Imposible. Presos o libres, la misma posición, la misma teoría, la misma disposición. No cabe que sigan intentando convencernos de la existencia de un grupo radical y otro moderado, pacífico, dentro de ETA. Son todos, sin excepción, radicales, fascistas que buscan la imposición de sus principios mediante la aniquilación del otro, del disidente, del discrepante. No cabe que sigan intentando convencernos de que la banda está dispuesta a dialogar, cediendo en algo, pacíficamente. El contenido de su diálogo es cristalino: quiero esto (autodeterminación, Navarra e inmunidad de presos) y hasta que no me lo des, seguiré utilizando mis métodos de siempre (extorsión y atentados). No cabe que hoy, el sr. Blanco, haya vuelto a utilizar el término "suspendido" para referirse a cómo el Presidente considera el diálogo con ETA, porque donde parece haber dos facciones, es en el propio Gobierno: los que lo consideran liquidado (extinto), y los (el) que lo considera(n) suspendido, es decir, reanudable en cualquier momento.
¡Ojalá, el Gobierno hablara con la misma claridad, nitidez y contundencia que la banda terrorista!. Tiene hastiado a todo el mundo con su ambigüedad, a la población que no alcanza a determinar lo que quiere y va a hacer, y a la propia ETA. Tan es así, que los etarras elaboran dos comunicados cuyos contenidos no son interpretables. No cabe, de este modo, confiar en que el Gobierno dispone de una información, para nosotros incaccesible, en virtud de la cual estaría justificado dialogar con los terroristas, puesto que tienen intención de no utilizar ni la muerte ni la destrucción (la violencia es más suave que lo que ellos hacen), y también cederán en sus pretensiones.
No. Las cartas las han puesto a la vista. Ni van a abandonar su tradicional sistema de actuación, ni van a renunciar a nada, ni van a cesar hasta conseguirlo todo. Y ya puede el Gobierno espabilar y acelerar las concesiones, o habrá muerte y destrucción. Y ya pueden Jueces y Fiscales actuar en favor de los terroristas, o habrá muerte y destrucción. Y ya pueden todos los grupos políticos unirse al Gobierno para hacer las concesiones, o habrá muerte y destrucción. Y ya puede la sociedad callarse y tragar, o habrá muerte y destrucción.
Este es el mensaje de ETA. Ante esto, imposible doblez alguna; imposibles las buenas palabras; el acercamiento de posiciones. Ante esto, sólo es posible acabar con ETA. O ellos, o nosotros; o ellos, o el Estado de Derecho (legalidad, Poder Judicial, Policía y condenas). No podemos admitir que los partidos pierdan un precioso tiempo, que es nuestro, en marear la perdiz del diálogo, entre ellos y con la banda. Los que no están en el Pacto Antiterrorista, que estén, y que se aplique sin más dilación, sin más diálogo, sin más historias, porque ETA, no pierde el tiempo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El remate de todo esto,es la manifestación del próximo sabado,con el PSE(que se reune con Batasuna tras el atentado),de la mano,entre otros,de ERC,los que pactan con ETA que en Cataluña no se atenta,pero que no importa si es en Lugo o en Cordoba.
Y los ecuatorianos,pobrecillos,de atrezzo.

Anónimo dijo...

Pero si hasta UGT se niega a que figure en la pancarta la palabra "LIBERTAD" como lema y como solicitó el Foro de Ermua...
Que se puede esperar...

GFO dijo...

Insisto en lo que decia ayer,¿cómo va a volver Zapatero y el PSOE al Pacto por las libertades,si este Pacto lo primero que dice es que jamás se pactará un precio político por la paz?.
El Pacto que se pretende formar junto a socios como ERC,aliados de ETA,no es contra la banda;es contra el PP.
Y todo este marear la perdiz,que señala Natalia,consistente en esos contactos con las fuerzas políticas,tienen como único objeto el señalar al PP como ese recalcitrante enemigo que esta contra todo tipo de acuerdo,aunque en ese acuerdo esten Carod y su Pacto de Perpiñan,o Llamazares y sus Madrazos de turno.
El dia 15,en la comparecencia del césar visionario,veremos la segunda parte de la representación.

Anónimo dijo...

Confieso que me tiene usted intrigada,gutiforever.
Hace unos dias,en el post que usted ecribió,lo tituló "De Atocha a Barajas",y dias despues,Martin Prieto,columnista de EL MUNDO,repitió ese mismo titulo en su artículo.
Pero lo sorprendente es lo último.Ayer escribió en su comentario,del 9 de Enero,"...en cuanto se disipe el humo y se recojan los escombros,Zapatero volverá a intentar cabalgar sobre el tigre perfumado con dinamita".
Hoy,10 de Enero,David Gistau,en su columna de EL MUNDO,titulada "La calle",dice "....en cuanto se disipe el humo y los escombros seretiren...sera solapado por la crisis del Real Madrid".
Y además usted es supermadridista,según desvela su nick y fotos varias de su perfil.
Me tiene intrigada,ya le digo.
¿Quien es usted?

eres_mi_cruz dijo...

Pero cómo no nos van a dejar estupefacos los comunicados de una banda terrorista...
Es que no podemos pensar como ellos. Porque piensan desde su paranoia (paranoicos fue el adjetivo que empleó Rubalcaba).

Lo más penoso que he podido comprobar estos días es la juventud de estos pollos de ETA. Me resulta tristísimo ver gente tan joven, educados en la mentira, absolutamente convencidos hasta el extremo de vivir día a día al margen de la ley y la sociedad.

Creo Guti4ever que poner como reveladoras las palabras de un terrorista como Faretti no debe ser el camino. Sólo son los datos de partida, las hipótesis ya conocidas y que, dicho sea de paso,... son de cajón. No hace falta ser un h-erudito para poner esas mismas palabras en los labios de un Cheroki o toda esta panda.

Como demócratas no podemos pensar igual que ellos. No podemos negar ni la voz ni el voto a nadie. ¡A nadie!. Porque es nuestra única herramienta válida y debemos predicar con ése ejemplo. Es su única alternativa, si es que realmente tienen aspiraciones o ideales políticos... aunque yo creo más bien que estos salvajes de las bombas viven de eso.

Y sí, estos pollos jugaron con sus pelotas y sus muñecas, y de la misma manera que les inculcaron su paranoia, nosotros los demócratas acabaremos por sacársela: hablando, dialogando... política pura. Y los que han delinquido responderán por ello. No hay duda.

El día en que ustedes, los que niegan el diálogo, y nosotros, los que seguimos pidiéndolo, trabajemos concienzudamente en la misma dirección, se acabará ETA; de hecho ya está derrotada, aunque siga coleando.

Sempietnos dijo...

Enrique Múgica,Defensor del Pueblo,histórico militante socialista y hermano de una víctima del terrorismo como fue Fernando,comentaba en una entrevista que "Alemania con la Baader-Mainhoff,ni Italia con las Brigadas Rojas,negociaron jamás con terroristas".
Ahondando en lo declarado por Múgica,comentaba el otro dia con un compañero de carrera,ahora fiscal,que para mi,tanto PP y PSOE han cometido un error de bulto en su momento;es una injusticia pensar que hay condiciones que permitan negociar con terroristas.
La razón es sencilla:el único titulo que acreditan para exigir tal diálogo es la violencia.Yo,que no soy violento,ni el colectivo de comerciantes o taxistas,no me puedo permitir exigir al gobierno que dialogue conmigo de tu a tu.
A esto,que ya de por si,supondría legitimar la violencia como tarjeta de interlocutor,hay que añadirle que jamás se puede dar una contraprestación política.
Y es aquí,evidentemente,donde nos asaltan todas las dudas respecto a Zapatero,y me hace coincidir con lo expresado por Natalia y gutiforever.
Hoy mismo,Rajoy,ha pedido a Zapatero,que sea el Congreso quien revoque el diálogo con ETA que autorizó en su dia.
La respuesta ha sido clara:no.Igual que la vuelta al Pacto de las Libertades,que ha sido rechazada para proponer un nuevo paxcto,que como dice gutiforever,no es contra ETA,sino contra el PP.
Y desgraciadamente,querida Natalia,esa es la situación,que tan bien describes en tu post de ayer y hoy.

eres_mi_cruz dijo...

Éso, con todos mis respetos Sempietnos, es hacer victimismo político, que dicho sea de paso incumple el Pacto de las Libertades, que bien conoce Zapatero (o zETAp como le llaman algunos incumpliendo también dicho Pacto). Y no lleva a ninguna parte.

Y con respecto a lo que dice
Múgica, podemos recordarle que si bien no se espera un "suicidio colectivo" de los presos etarras, al menos podemos estar en el camino de la discrepancia interna que llevó a la crisis definitiva de las Brigadas Rojas tras el asesinato de Aldo Moro. Recordarle también que el último asesinato de las BR fue en 2003 y hoy día mantiene su militancia...
Largo, difícil y duro... amigo.

Anónimo dijo...

De la Vega ha calificado hoy el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo,de "papelito".
Un kleenex,vamos.
Además añade,"ya no es valido".
¿Por qué no es valido?.Ahhhh,por que es un pacto contra ETA,claro,y la mujer del año y zETAp quieren un pacto contra el PP,que no es lo mismo.
La AVT ha decidido no ir a la manifestación,claro esta.
Más que una manifestación contra ETA es una manifestación por la "pax zapateril" y por el diálogo,que es algo muy sano.

Anónimo dijo...

Lanzo una pregunta para Natalia,sempietnos,gutiforever y Álvaro.
¿Creeis que el PSOE volverá al Pacto por las Libertades?.
Y en el caso de que no sea así,y se cree un nuevo Pacto con otros partidos incluidos PNV,ERC,¿debería unirse el PP a ese Pacto?

Anónimo dijo...

A mí no me lo preguntas, pero te contesto: no a las dos. El PSOE no va a volver por lo que esconde y lo que muestra. Y el PP no debe volver por principios. En este caso volverá porque cuando la derecha ve un principio sale huyendo.

Anónimo dijo...

Cristina,pues lamentablemente no creo que vuelva al Pacto.
Y respecto a tu segunda cuestión,la respuesta tambien es NO.Ese nuevo acuerdo,solo tiene como objetivo dejar fuera,ir contra el PP,no contra ETA.

Sempietnos dijo...

No creo,Cristina que el PSOE vuelva al Pacto,por que su intención no es la de formar un frente contra ETA,sino arrinconar al PP,y seguir con los contactos con la banda,eso si,de una manera mucho más silenciosa,sin luz y claridad.
El problema para Zapatero esta en la impaciencia de ETA,y que no se va a dejar llevar al redil pastueñamente,con una tregua hasta las elecciones del 2008 que es el deseo de Zapatero.
A tu segunda pregunta,por principios y coherencia,la respuesta tambien es no.

eres_mi_cruz dijo...

Leo que la AVT no va a acudir a la marcha de Madrid por considerarla un acto partidista...
TING TONG

Se les echará de menos, si bien es cierto que al menos tenemos la seguridad de que no se verán las horribles banderas de España con el toro de Osborne... y las pegatinas de "Zapatero Traidor" que se esgrimen en sus manifestaciones NO partidistas...

A ninguna parte...

Anónimo dijo...

Si veis un "papelito" por la calle,por favor no lo tireis ni lo piseis sin comprobar antes que no sea el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.
La mujer del año,De la Vega,ha calificado con esos terminos,(papelito),el citado Pacto.
¿Será otro papelito la Constitución para nuestra vice top-model?¿un folleto quizás?¿como las ofertas de Hipercor?.
Aclarenoslo,madrastra de Blancanieves.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra amabilidad y vuestras respuestas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto, aunque no venga con el tema, han condenado al genocida africano Mengistu. Un asesino en toda regla. Otro éxito del marxismo irredento. Espero manifestaciones a granel de los titiriteros y de los del "No a la guerra". ¿O éste no es un dictador peor que Pinochet?.
¡Garzón, que se te han adelantado!, ¿o es que como son africanos no valen?.

Anónimo dijo...

Natalia, ETA no pierde el tiempo. Moratinos tampoco.¿Os habéis enterado la que va a organizar en Córdoba?

http://siervodelaverdad.blogspot.com/