jueves, junio 13, 2013

La posesión


Tanto repetir que el secreto del Barça era la posesión, que al final Messi lo ha entendido -eso sí - a su manera : la Fiscalía acusa al futbolista argentino –y a su padre– de delito fiscal por defraudar al menos cuatro millones de euros a la Hacienda Pública.
El humilde, el chico ejemplar, el cuatro veces Balón de Oro, el exponente de La Masía y de los valors, resulta que ha sido "pillao con el carrito del helao" y se le acusa de haber defraudado los impuestos por los ingresos que percibió por sus derechos de imagen durante tres años, de 2007 a 2009.
Según el escrito de la Fiscalía  se simuló la cesión de los derechos de imagen del futbolista a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice y Uruguay), que a su vez formalizaban contratos de prestación de servicios ficticios a otras de la misma naturaleza radicadas en Reino Unido y Suiza.

La revista Forbes ha publicado que Leo Messi -esta temporada- ganará 31 millones de euros. 



No faltan quienes ya enarbolan la bandera del nacionalismo y señalan que, bajo la querella de la Fiscalía, subyace un "ataque a Cataluña" y  un intento de desestabilizar al Barça, que como todos sabemos, es "més que un club", algo así como el "ejército desarmado de Catalonia" que decía Vázquez Montalbán...

 natpastor@gmail.com

7 comentarios:

releante dijo...

A ver si meten la mano a todo el mundo del fútbol, especialmente equipos, a ver si tienen memoles y hacen justicia. Un abrazo

El último de Filipinas dijo...

Sí, el mismo club del que viene Urdangarín.

velarde dijo...

No te quepa la menor duda Natalia que esto sera interpretado por el provincianismo casposo-catalan como un ataque de la España Franquista contra la nacion catalana...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es una vergüenza como está la sociedad española. Pocas capas de la misma se libran de la corrupción. Es deprimente. No se ya si son los políticos los responsables de la corrupción masiva que padecemos; o es la sociedad civil la que ha hecho corruptos a los políticos. Y encima no vemos atisbo alguno de regeneración.

NATURA PLANET dijo...

Menudo país en el que vivimos, espero que le metan mano dura al Mesi por listo, haber si regatea este palo que se a creado el solito, todos iguales ante la ley señores.

Te invito a que te pases por mi nuevo blog es: http://mundoviviente1.blogspot.com.es/
un abrazo.

Trecce dijo...

Incluso he llegado a oír a algún descerebrado futbolero que si no paga, pues qué le vamos a hacer, pero que como es tan buen futbolista hay que perdonarle todo.
Sobran comentarios.

Zambullida dijo...

No sé si será o no culpable, pero esto me huele a chivo expiatorio tipo Lola Flores. Me puedo equivocar, no obstante.