domingo, junio 16, 2013

Amorales


   "Al rebelaros contra la iniquidad habéis replicado con la iniquidad, ya que habéis matado a vuestros amos como ellos habían matado a Dios en su conciencia. La justicia, para vosotros, a menos que volváis a la servidumbre, la justicia -y habéis dado pruebas sangrientas de ello-,  sólo puede consistir en la practica común de la iniquidad individual".   
En el año 2012, la Junta redujo un 90 por ciento los fondos a los programas de empleo de Cáritas en Andalucía, rebajando los fondos desde los 1.080.000 € en 2011 hasta los mísero 110.000 €.
Andalucía tiene más de un millón y medio de parados, una tasa de paro del 36,87% y 144.100 más desempleados que hace un año. La pobreza ha aumentado un 16% entre 2008 y 2011 en Andalucía, el doble de la media española, según el informe Desarrollo humano y pobreza en España, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Así, mientras la Junta deja prácticamente en nada las ayudas a Cáritas y los comedores siguen absolutamente desbordados, el Gobierno de Griñán y Valderas  lleva desembolsados más de 405 millones de euros en programas de "cooperación internacional" como la digitalización del cine cubano, la promoción turística en Nicaragua o la reforma de una playa en El Salvador. 

Cabe recordar que Andalucía recibió un "rescate" del gobierno de Rajoy valorado en 5.400 millones de euros y que fue canalizado mediante el Fondo de Liquidez Autonómica que sale del bolsillo y de los impuestos de todos los españoles..

 natpastor@gmail.com

5 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

El comportamiento del Gobierno andaluz es sencillamente obsceno. Y ese comportamiento no es de ahora, llevan ya más de 30 años actuando así. Y el pueblo andaluz, como si no fuera con ellos, parecen masoquistas, porque son los andaluces los que mantienen ese Gobierno indigno, a pesar de que cada día les hace más pobres. Francamente no entiendo que el pueblo tolere ese comportamiento.

Campurriana dijo...

Yo sí que lo entiendo: de alguna manera sacan tajada.

MAMUMA dijo...

Que quieres que hagan si no les llega con lo que llevan trincado.

El último de Filipinas dijo...

Ójala lea la entrada el Evole de la Sexta. En su programa parece que Andalucía y Asturias no existen.

velarde dijo...

Y despues tienen la desverguenza de hablar en nombre del hambre y la miseria....cinismo a la enesima potencia, para vomitar!!! eso si, los viajecitos al caribe para ayudas completamente racionales...vamos que se van de putas al caribe, paque engañarnos....