viernes, febrero 08, 2013

Me voy a hacer un "gordillo"


 El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha archivado la denuncia contra el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por liderar un piquete durante la huelga general del 29 de marzo de 2012 que obligó a cerrar algunos centros públicos y establecimientos comerciales en Sevilla bajo amenazas y coacciones a los trabajadores.
El auto exculpa a Gordillo de la comisión de delito por asaltar un Instituto de Enseñanza, forzar el cierre de diversos comercios, ocupar una oficina de la Diputación de Sevilla y amenazar al gerente de un supermercado de la cadena Mercadona.
Según consta acreditado en el auto, un miembro del piquete de Gordillo, saltó los muros del centro, consiguió un juego de llaves y abrió las puertas. El grupo entró en la Sala de Profesores instando a los profesores a que abandonaran el centro, "logrando que alguno de los profesores se sintiera intimidado", según la sentencia. En este sentido, algunos de los miembros del piquete increparon al profesorado llamándoles "esquiroles y fachas", generando un ambiente de "presión general".

A pesar de todo, el TSJA señala que estos hechos "no serían constitutivos de delito" por varios motivos varipintos. A saber -agárrense...-:  "no puede calificarse la entrada en el Instituto como allanamiento de local" porque dicho delito exige "un dolo específico de atentar contra la intimidad de la persona [...] titular del establecimiento, lo que no sucede cuando el propósito con el que se accede de manera inconsentida al local es otra distinta, como en este caso fue la de presionar al personal del Centro para que abandonase su puesto de trabajo con motivo de la jornada de huelga".

De traca. Yo aún no me he repuesto tras leer el auto.



Durante el 29-M, Gordillo y su peculiar piquete también recorrieron diversos establecimientos en Estepa (Sevilla), acompañados por una Unidad de la Guardia Civil. Entraron en una oficina de la Diputación de Sevilla, y Gordillo advirtió al responsable "que no abandonarían la misma mientras no cerrase", al tiempo que algunos miembros de su grupo llamaban "esquiroles" a los trabajadores. La oficina cerró,claro.

Lo de Mercadona merece punto y aparte.En la entrada del establecimiento, Gordillo se entrevistó con el gerente, en presencia de la Guardia Civil, y le instó a cerrar, "previniéndole que no lo abriera cuando el piquete se marchase". El responsable se negó. Gordillo le manifestó, literalmente, lo siguiente:
"Como vengamos y esté abierto, entramos dentro, esté la Guardia o no esté la Guardia. Podemos entrar por cualquier sitio. Y además, mañana hay huelga general, y pasado, y nosotros estamos organizados, como sindicato. Es decir, si ustedes no hacéis caso, y ahora cerráis, y dentro de media hora tenemos que venir otra vez, mañana, pasado y el otro podemos venir 500 y hacer lo que pensamos hacer. Y es que te tiramos todo lo que hay ahí, porque tiramos todo al suelo y vas a tener que poner aquí a trabajar 20 días a la gente... Me has entendido, ¿no?"
Gordillo, además, advirtió al gerente de que si se le ocurría abrir "volverían a comprar sin dinero", según atestiguó un Guardia Civil. De hecho, el parlamentario de IU reiteró dicha amenaza ante los miembros del piquete en el exterior del local, tal y como certifica el auto. Pese a ello, el TSJA no tiene en cuenta la amenaza de "comprar sin dinero" (es decir, en roman paladino, robar) porque tal manifestación no consta en la grabación efectuada por la Guardia Civil. Ole y ole.

Pues nada,queridos lectores, esto no es delito. El auto es un llamamiento y una legitimación del matonismo y del saqueo, siempre que se haga bajo el paraguas sindical y en un "contexto" de huelga. O sea, la impunidad total.

Así que he decidido, queridos amigos, irme con mis amigas a hacer un "gordillo".
Mutaremos en indignadas,vociferantes y reivindicativas sindicalistas y nos haremos con unos cuantos "Manolo Blahnik", unos Jimmy Choo y algo de Mark Jacobs.

¡¡Al asalto, camaradas de shopping!!.


natpastor@gmail.com

22 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Impensable en pleno siglo XXI. Así nos va.

Natalia Pastor dijo...

Supersalvajuan:

El auto es escalofriante y sienta un precedente de una gravedad extrema.
Y no sólo por que el auto - y lo digo como abogada - sea un auténtico despropósito jurídico,si no que supone la confirmación de que los liberados sindicales gozan en España de total impunidad para agredir a los verdaderos trabajadores, asaltar la propiedad privada y violar los derechos de los ciudadanos durante las jornadas de huelga.
Terrible.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Así va todo, Natalia. Con semejante Tribunal Superior de Justicia, se entiende todo lo que está pasando en Andalucía. No hay justicia, no puede haber orden. Sólo puede haber Chaves y Griñán.

El Fugitivo dijo...

Gordillo es escoria, pero a esos jueces no los puedo calificar, porque en el diccionario no hay suficientes insultos malsonantes...

Así que, como Mortadelo y Filemón, diré:

¡¡¡Ljsñ¿Lsk&ñ@j€h)k!!!

Fugixkvndksirmclsoemdsaludos!!!

María dijo...

Y, ya puestas en materia, no te olvides de un 2.55 de Chanel y un Speedy 30 de Vuitton porque, como son dos básicos, a eso seguro que ese tribunal le llama "primera necesidad" o similares.

Vergonzoso, Natalia, a la par que indignante.

Besos

Anónimo dijo...

Natalia ahora que una persona decente y sin trabajo que entre en un mercadona y que coja comida para sus hijos y veras que pronto lo detienen esto es la justicia que tenemos en España.


Asta que todos estos chorizos no dejen de estar aforados lo tenemos claro.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto;

En la Andalucia de los 1.000 millones robados a través de los EREs, en el magma de la corrupción y el latrocinio diario y continuado tras más de tres décadas de gobiernos socialistas, Gordillo es la guinda de la tarta.

Para los magistrados andaluces, entrar por la fuerza en un colegio para obligar a los profesores a secundar la huelga, amenazar al encargado de Mercadona con "tirar todos los productos al suelo" o a echar "por la fuerza" a los empleados de la empresa, como hizo Sánchez Gordillo, no constituye ningún delito porque lo de este comunista, a juicio de estos jueces, fueron solamente "conversaciones" acompañadas de "la presión ambiental típica de un piquete de huelga".

Desolador.

Natalia Pastor dijo...

El Fugitivo:

Desgraciadamente,lo del TSJA no es un caso aislado de un tribunal al servicio de la delincuencia sindical organizada.

Natalia Pastor dijo...

María:

Me lo apunto. :-))

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Mientras no se promulgue una Ley de Huelga que acabe con el régimen de impunidad del que gozan actualmente los sindicatos,no hay nada que hacer.

Gil dijo...

Nada me sorprende sobre las leyes y tribunales de Espana. Ya ves como los politicos de todos los colores, banqueros y otros capos mafiosos adinerados se las arreglan para seguir robando impunemente... y mientras tanto la ciudadania agoniza.

Las deudas hay que pagarlas... claro, mientras no sean las de los bancos privados, esas deudas se transfieren a la ciudadania y resuelto el pollo... hay que ver!!

Lin Fernández dijo...

Los de Mercadona y demas grandes superficies, estaran temblando con esta insolita absolucion,en la persona de Gordillo el Tempranillo,un saludo,

Unknown dijo...

Hay que reconocer, querida Natalia, que nuestros gangsters políticos se lo han montado muy bien: han sabido lavar el cerébro a la población para que vote con el culo, se han blindado legal y económicamente y han corrompido la justicia para que los tribunales no les afecten en lo más mínimo: auténtica mafia.
Pero no te hagas ilusiones, querida, que el mínimo delito que cometas tú y tus amigas será castigado con el máximo rigor de la ley porque no perteneces a "la Mafia". El delito solamente es privilegio de la mafia y si no tienes "padrino" "los de la toga" aplicarán la ley que se cuece en el parlamento para los "comensales" pero no para los "cocineros". Así de asqueroso es nuestro país.

Victor Villoslada dijo...

Increible, de verguenza. Asi vamos. Somos el hazmerreir del mundo entero.



Sylvia Reguero dijo...

Esta visto, que no salinos del asombro...¿que nos espera?
De momento que no nos falta la paciencia.

Zambullida dijo...

Eso de robar resulta a veces muy tentador, sobre todo en tiendas de lujo :)Esta gente no representa a los trabajadores, sus derechos le son indiferentes y la economía del país otro tanto. Es lo que ocurre cuando uno se ha acostumbrado a no trabajar y a vivir de las subvenciones ¡Qué maravilla de país el nuestro!, ¡qué acicate para los inversores extranjeros!

MAMUMA dijo...

Esto es a lo que ha llegado nuestra
dedocracia.

El último de Filipinas dijo...

Rajoy ya ha publicado su declaración de la Renta. Ahora espero la de Gordillo y sobre todo, el estado de cuentas del ayuntamiento que supuestamente gobierna.

Esperanza dijo...

Edificante lo de Rajoy...
Mientras la mayoría de los españoles sufrían los estragos de la crisis, él disfrutaba de subidas de sueldo.

Natalia Pastor dijo...

Esperanza:

Lo suyo,definitivamente,es de manual...
¿Qué tiene que ver lo de Rajoy que usted menciona, con la sentencia del TSJA que avala la delincuencia sindical?.

Miquel dijo...

De Gordillo no espero nada, pero ¿que explicacion tiene que los miembros del TSJA adopten esta postura? A todo esto, aún espero que se investigue y se publique las cuentas del señor gordillo y su ayuntamiento.

velarde dijo...

Me apunto contigo Natalia a delinquir...