miércoles, octubre 31, 2012

Un juez ejemplar



El Tribunal Supremo (TS) no ha admitido a trámite la petición de nulidad planteada por el ex juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano contra la sentencia que lo condenó a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa, por modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa con su padre.
Serrano culpó en su día  al “lobby de género” de su expulsión de la carrera judicial.

El juez ha afirmado con respecto al verdadero interés y motivo que subyacen en su enjuiciamiento –que ha calificado de “absurdo, incoherente y desproporcionado”- que no es otro que el de “pretender expulsarle de la carrera judicial, por ser un juez molesto al lobby de género”.

Serrano recordó la rueda de prensa convocada en 2009 cuando “ese lobby ya anunció que pedirían al Consejo mi expulsión de la carrera judicial, por mi parcialidad en el ejercicio profesional y que estudiarían si presentaban una denuncia por prevaricación”. El juez de Familia ha añadido que justo al día siguiente la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidenta del Observatorio de Violencia de Género, realizó unas declaraciones en las que advertía de las “posibles responsabilidades en que podría haber incurrido por las críticas a la ideología de género y advirtiera de los efectos perversos que estaba produciendo la ley de violencia, incluso en contra de las mujeres maltratadas”.
Desde ese momento, Serrano ha manifestadi que su vida “ha sido un infierno”, en el que se ha enfrentado a la querella por prevaricación que finalmente le ha apartado de la carrera judicial, y a la apertura de varios expedientes disciplinarios que han sido archivados.

Para aquellos que conocemos la trayectoria ejemplar del juez Serrano,no nos cabe ninguna duda de que siempre ha desempeñado su labor con rectitud y profesionalidad extremas, procurando siempre defender y dar tutela a los intereses de los más débiles, especialmente los niños.

Serrano es una víctima más de la dictadura de género en España. 

Jurídicamente, la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo por prevaricación es la primera en la cuál se producen votos particulares, lo que contradice toda la doctrina y jurisprudencia que mantenía que no puede existir ese delito cuando la conducta enjuiciada “admite discusión en Derecho”.

Más aún, cuando  la Audiencia de Sevilla estableció en dos ocasiones la procedencia y legalidad de la actuación que adoptó en el caso del menor que quería salir en la cofradía, porque la competencia de Serrano para resolver el asunto era “incuestionable” y había además “razones de urgencia en interés del menor” que la justificaban y no era la primera vez que se adoptaba una decisión similar, recordando un caso ocurrido en Elche.

Si yo fuera Serrano, no dudaría en recurrir al Tribunal Constitucional e incluso acudir al tribunal europeo de Estrasburgo si fuera menester.
Por que el feminismo radical se ha cobrado la cabellera del juez Serrano.
De eso no hay duda.


natpastor@gmail.com

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que ser distinto a la corriente de moda trae consecuencias y a veces, como en éste caso, consecuencias graves. Un abrazo

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Natalia:
Gracias por este post.
Creo, como tú, que el juez Serrano
no debe rendirse y sí recurrir ante instancias superiores.
Un saludo

Anónimo dijo...

Es pura prevaricación cometida por estas fascistas de genero que son peor que los machistas.
Saluditos.

MAMUMA dijo...

Ese es el problema, o amén o fuera.

Anónimo dijo...

Natalia,esto nos da una idea de lo que tenemos en España,unos jueces corruptos,sectarios y partidistas yo también pienso que no se debe de rendir,por que es una persona honesta.

Natalia Pastor dijo...

El sillón de papá:

Lo sucedido con el juez Serrano es un aviso a navegantes.
Un aviso a todo juez,magistrado o jurista que ose cuestionar esa aberración legal que la Ley de Violencia de género.

Herep dijo...

La inmensa labor de ingeniería social llevada a cabo por la progresía española no podía tardar mucho en mostrar sus frutos, Natalia.
El problema, a mi entender, es que amplios sectores de la ciudadanía han asimilado el discurso de la "discriminación positiva" estando, este tipo de casos, juzgados de antemano.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Lo sucedido al juez Serrano es consecuencia de la dictadura de género,una ideología perversa, de una perversión moral quehace un daño terrible a la sociedad y que ha convertido al hombre en un apestado social y en "culpable potencial" por el hecho de ser varón.
Es una dictadura.Y como toda dictadura, como todo totalitarismo, lo que hace es siempre perseguir al que disiente.

Unknown dijo...

Era previsible, mas, cuando la justicia en España es un imaginario de algún poeta idealista. Todo lo que puedan hacer para arrastrar la dignidad de los justos, lo harán.

Una pena.

Un saludo, Natalia.

Lin Fernández dijo...

Lo clasico quien se mueve de la silla no sale en la foto,saludo,

velarde dijo...

El feminazismo es un cancer que se deberia extirpar de nuestra sociedad, pero esta es tan politicamente correcta que faltan huevos para arremeter el problema, este caso es un claro ejemplo de ello.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Yo creo que este juez ejemplar, el juez Serrano, debe recurrir al Constitucional y, si no le dan la razón, al tribunal europeo.

Ese feminismo radical, que se instauró en España con Zapatero y su tropa, ha hecho mucho daño a la convivencia en España. Sin embargo, toda esa tropa se puso del lado de Garzón, que ese sí que prevaricó.

Un abrazo

candela dijo...

Yo veo los efectos deletereos de la filosofía de género desde otro punto de vista, la psicopatología que produce este fenómeno a la que tampoco se presta la debida atención.

Creo que por el bien de todos, el juez debe luchar y llegar a las más altas instancias europeas si es preciso, porque si existe algo sucio y repugnante en este mundo, el feminismo radical posée uno de los primeros puestos en el ranking.

Natalia Pastor dijo...

La Ley Integral contra la Violencia de Género tiene un efecto perverso nítido y claro, y no es otro que la estigmatización al hombre acusado de maltrato: incluso después de demostrar que se trataba de una denuncia falsa, su proceso de divorcio seguirá en el Juzgado de Violencia de Género y no en el de Familia.

Esa situación terrible es lo que denunció el ya ex juez Serrano y fue lo que le granjeó el feminismo radical que lo colocó en su punto de mira.

Cuando la mujer denuncia un caso de maltrato, inmediatamente recibe el apoyo de cuatro o cinco instituciones entre el abogado de oficio, el fiscal y las asociaciones contra la violencia, mientras que el hombre solo tiene a su abogado.

Si luego resulta que la denuncia interpuesta por la mijer es falsa, el hombre se queda absolutamente solo.
No cuenta con el apoyo ni siquiera de la Fiscalía.

Hay mujeres y abogados -conozco a algunnos y algunas...- que recurren y aconsejan las falsas denuncias por razones muy diversas (venganza, posible influencia en el juez que debe dictaminar sobre la custodia de los hijos, ayudas económicas de la Administración, etc...).

La Ley de Violencia de Género pisotea la presunción de inocencia y tira por tierra un principio que es fundamental en toda sociedad democrática. Además, es ese desprecio a la presunción de inocencia lo que da vía libre a la interposición de falsas denuncias.

Para mí -alaigual que para muchos juristas y constitucionalistas -, la Ley es claramente anticonstitucional por mucho que el TC diga lo contrario.
También dijo que Bildu y Amaiur no son ETA.
En fin...

No parece muy constitucional tampoco la discriminación que establece en relación a quien maltrata. Así, en nuestro ordenamiento jurídico, un mismo hecho resulta constitutivo de delito si lo ejerce el hombre sobre su mujer; y de falta, si lo realiza la mujer sobre su compañero, o si lo practica cualquiera fuera de la pareja.

¿Es eso lógico,coherente,admisible y defendible en Derecho?.
Evidentemente no, diga lo que diga el TC.
Y eso fue lo que denunció el juez Serrano.

Bruno_1 dijo...

Muy buen post. saludos!

Ya está en marcha la II Edición de los PREMIOS BLOG BRUNO_1. Apúntate! http://elblogdebruno1.blogspot.com

Zambullida dijo...

Lo de este país es increíble, Natalia. Vivimos, como bien dices en una dictadura. En cualquier caso, en otros países de nuestro entorno se han tomando también medidas bastante peculiares. Esa dichosa corrección política está acabando con Europa.

Urdanautorum dijo...

Cometió un error, ¿a los ojos de quién? Qué buena madre trunca la ilusión de un niño por ir de paje en la procesión? Además, ¡en Sevilla!
Es una canallada lo que han hecho con este hombre. Se exageró el tema, ganaron la batallita y arruinaron la vida de una familia.
Es de esperar que agote todas las posibilidades para conseguir su reinserción.

Carlitos Urrutia M. dijo...

El feminismo puede ser incluso entendible.

A lo que hay por el patio yo lo llamaría (con permiso de don Arturo) feminazismo.

Cabe ahora preguntar si culpabilizar a la caterva de analfabrutos que nos han querido reeducar desde que el pueblo soberano les sentó en Moncloa, o al pueblo soberano capaz de ponerles papeletas en la urna a semejante banda de iletrados para que nos impongan su "cultura" a golpe de embrutecidos mediáticos.


Fran Capitán dijo...

Hola, Natalia:

Sin duda, amiga, un jez, no ya ejemplar, sino ejemplarísimo, si me admites el 'palabro'.

Que otros jueces y juececillos que padecemos tomen nota del ejemplo del juez Serrano, de Sevilla. ¡Olé por él! y por el TS, claro.

Le han perseguido, porque en España, al no existir apenas Justicia, se persigue a los buelos y se premia a los malos...

El mundo al revés, mirusté!!!

* * *

OFF TOPIC, y con tu permiso (si no te gusta, no puliques el comentario, Natalia, por favor):

Yo ya me iba pero dejadme decir que... ¡VIVA! ¡VIVAN LOS BLOGS y los blogueros de ley!

Leo aquí el comentario de nuestra amiga Zambullida (Nuria).

Natalia y Nuria; esta última, como tú, Natalia, es una excelente escritora (acaba de publicar su libro "Cartas a Hedda y algunos cuentos", en Odisea Comunicación Creativa).

Si pueden, amigos del blog de Natalia Pastor, háganse un gran favor (jejeje) y visiten (si quieren) el de Nuria también...

http://zambullida.wordpress.com/

Saludos a todos; saludos a vosotras dos, amigas. Me alegráis mucho los días cuando os leo...

VALE.

Fran Capitán dijo...

Hola, Natalia:

Lo recuerdo bien y lo siento. Qué tristeza, amiga, y qué cercano aún el hecho. Esa diferenica de 15 días es propia de matrimonios donde hubo mucho amor: uno no podía ya vivir sin el otro, así que...

Y, además, aún no hace el año, amiga...

Y debes estar no triste, sino tristísima en estos días. Rezo por tus padres ahora mismo aunque, sin duda, como bien has escrito los dos están "...al lado del Señor".

Besos y un abrazo, amiga, con mis oraciones para ti.

PS: Y el agradecimiento humilde de quien no es tan 'famoso' como tú, de lo cual me alegro pues no me considero envidioso y me gusta ver el éxito en mis amigos y la alegría a mi alrededor, si ello es posible, claro...;)

VALE