viernes, junio 08, 2012

Esperanza


 El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho públicos los resultados de su última encuesta. El paro (con un 84,1%), los problemas económicos (46,7%) y la clase política (22,1%) son las tres mayores preocupaciones de los españoles, según se desprende del sondeo.
La propuesta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir el número de parlamentarios, ha dejado retratada a la clase política española.

A pesar de que Madrid es la comunidad autónoma menos gravosa para sus ciudadanos y la que cuenta con el déficit más reducido, su presidenta ha propuesto la supresión  de todas las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales; una cuestión que se ha convertido clamor popular.
La propuesta de Aguirre y la respuesta social, demuestra que los españoles apuestan decididamente por un ERE en la elefantiásica nómina de la casta política.

Salvo el Presidente mallorquín Bauzá, el resto del PP ha guardado silencio. Lo que está en juego es -nada más y nada menos-, que el pecunio, el modus vivendi de muchísimos culiparlantes, el escaño, las dietas.
Para mantener la maquinaria del partido cohesionada, prietas las filas, se necesita que suene la campanilla del cargo, la posibilidad de obtener el acta de diputado.

El tsunami ocasionado por Aguirre con su propuesta de pasar de los 129 parlamentarios actuales a los 65 que finalmente representarán, más que sobradamente, la voluntad popular en la cámara madrileña, ha dejado con las vergüenzas al aire al PSOE: Rubalcaba guardó un sepulcral silencio y el ínclito Tomás Gómez hizo mutis por el foro.

Los voceros de la progresía rampante se han lanzado al ruedo con la consigna y el mantra aprendido a prisa y corriendo :  "la derecha quiere reducir diputados para reducir la democracia".
Los parásitos no quieren perder su sillón de piel, dejar de pisar moqueta y tener coche oficial, prebendas y mamandurrias varias mientras los comedores de Cáritas se ven desbordados.


 natpastor@gmail.com

30 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Dentro del panorama político español, Esperanza Aguirre es la persona que mejor conoce al pueblo y la que, por tanto, más puede acertar con sus propuestas. En cuanto al irracional "razonamiento" de nuestros progres, cabe decirles, Natalia, que si "la derecha quiere reducir diputados para reducir la democracia", multiplicando por 18 el número de diputados, nuestra democracia alcanzará la perfección. ¡Animalitos!

papa pitufo dijo...

Coincido contio Tio Chinto de Couzadoiro, desde San Claudio de Galicia Bilingue.;)

lujaban dijo...

Tenemos televisiones,emisoras de radio, prensa tanto analógica como digital, foros de debate y, sobre todo a Esperanza.
Somos muchos los que nos reconocemos de derechas a mucha honra.
¿Cuándo va a haber un partido de derechas en España?
No extrema derecha ni esas zarandajas. De derechas. Sin complejos.
¿Cuándo?

ansiadalibertad dijo...

Una maravillosa caja de Pandora la que ha abierto Espe (mala, muy mala para los chupópteros, muy buena para el bien general. ¡¡Bravo!!

"un ERE en la elefantiásica nómina de la casta política" es precisamente una de las emergencias nacionales que LACASTA no quiere porque LACASTA es y porque LASCASTA lo tiene y no quería tocarlo. Pues ya se ha tocado. Que sigan así y verán qué pronto mejora lo demás.

¡¡BRAVO ESPE!!

MAMUMA dijo...

Pronto empezarán los diputados a decir que Esperanza se carga el estado de su bienestar.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

¿De qué van a vivir muchos si se acaba su carrera en la política, si pierden su escaño, su modus vivendi al que se aferran con uñas y dientes?.

Ni siquiera en el PP- salvo Bauza -, la propuesta de Aguirre ha encontrado eco y apoyo.
La casta siempre opta por blindarse.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Esa es la gran pregunta.
Por que el PP se ha ido descafeinando a pasos agigantados, asumiendo las tesis de Arriola de confundirse con el paisaje y mostrar un gris marengo en todo, un no manchar, un no pronunciarse.

Natalia Pastor dijo...

Ocón:

No hay nadie en el panorama político español que tenga la capacidad de liderazgo, la claridad de ideas y el compromiso con unos principios irrenunciables, comno los tiene Esperanza Aguirre.

No sólo ha puesto el dedo en la llaga con la reducción de parlamentarios si no que ha reducido el sueldo de los altos cargos, ha eliminado Consejerías y puestos de dirección ejecutiva.

Sr.Hernandez dijo...

En Andalucía, al contrario. Como no han robado lo suficiente, quieren ampliar más el número de diputados para que el saqueo sea total.

Un saludo desde Economía para todos. Espero vuestra visita (sois los primero a los que incluyo en mi listado de blogs)

http://www.ecotod.com/

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Ya lo han dicho de manera encubierta,falsaria -como no podía ser de otra forma...-, con la falacia de que reducir parlamentarios supone que "la derecha quiere reducir diputados para reducir la democracia".

Los parásitos no están dispuestos a abandonar la moqueta que pisan...

Natalia Pastor dijo...

Sr Hernández:

Bienvenido.

Ese aumento de parlamentarios forma parte del acuerdo exigido por IU para apoyar a Griñán.
En las filas paleocomunistas hay una demanda de aprovechar la coyuntura y tratar de "colocar" a los fieles, a la infanteria que no ha pisado despacho, ni tiene chofer ni resto de prebendas.

Herep dijo...

Esperanza abrió la caja de los truenos. Ahora toda la casta política tendrá que retratarse... y ya se está retratando, Natalia.
Nadie quiere ese ERE a la casta política, aunque ellos sean los más vagos de la clase, como bien queda demostrado viendo la situación a la que han llevado a España.

Si por el ciudadano de a pie fuera, ya haría tiempo que estos saqueadores estarían haciendo cola en el INEM.
La mayoría de ellos.

Un saludo.

candela dijo...

Ya han salido diciendo que no es momento para acometer modificaciones en la Constitución, está claro que esos parásitos acabarán con nosotros antes de renunciar al tipo de vida que llevan durante décadas.

Hasta que les estalle en la cara...

ansiadalibertad dijo...

Sí que sí, Natalia. Y también es mujer

Anónimo dijo...

Espe nuestra Capi sabía que estábamos un poco moscas, con esto si lo cuaja ¡Ojo! si lo cuaja tendrá ganado de golpe todo el terreno perdido, Bauzá y Espe para el gobierno nacional ¡YA!.
Saluditos.

Gil dijo...

Los politicos son empleados publicos, desde el presidente hasta el mas modesto, da igual el partido que representen. No hay razon para que tengan derechos que no tienen el resto de los empleados publicos, y si la clase politica tuviese los mismos derechos y deberes que el resto, le aseguro que muchas vacantes en el mundo de la politica habrian. Espero que Esperanza Aguirre de el ejemplo, por que yo no cobrare mi retiro hasta los 65

Trecce dijo...

Yo creo que se queda corta.

Lin Fernández dijo...

Esperanza Aguirre,Ella si que sabe lo que quiere el ciudadano.Es mas lista que el hambre,Aprende Marianico,un saludo,

El último de Filipinas dijo...

Si se redujeran los escaños del parlamento más de un nacionalismo volvería allá de donde no debería haber salido, y eso lo tienen que impedir a todo costa.

Vicente Rubio dijo...

La Presidenta de Madrid, es como ese grano dañino que a veces le sale a las personas en el "culo" y que hace un daño, dicen, terrible y tremebundo.
Y este grano le ha salido a la "Casta Politica" de cualquier ideología con esta mujer, valiente, decidida y dispuesta a decir las verdades como puños.
Estoy convencido que no solo a las "pirañas" del PSOE, les hace mucho, pero muchísimo daño, sino también a Mariano Rajoy y Cía.
Mariano sabe que si se hiciese una encuesta a nivel nacional la Presidencia del PP seria para Esperanza Aguirre, porque es esa clase de persona que molesta porque dice siempre la verdad, clara, sin tapujos y que todos los españoles lo entendemos.
No se lo que la dejara durar Rajoy y las mujeres que le rodean en el Partido Popular, pero esta mujer tiene casta y coraje y muchos mas cojones que todos los del PP juntos que son unos maricomplejines.
Claro ella tiene mas "cojones" porque los hombres tienen dos y ella tiene dos o-varios.
Un abrazo amiga

Natalia Pastor dijo...

Herep:

La propuesta de Esperanza Aguirre se ajusta a una reclamación social mayoritaria: no puede ser que todos los ajustes recaigan en la ciudadanía y ninguno en la clase política, esa casta endogámica y elefantiásica que vive en una burbuja ajena al sentir general.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

La modificación del número de parlamentarios no tiene nada que ver con la Constitución; sólo necesitaría una reforma del Estatuto autonómico y que esta reforma fuera posteriormente ratificada en el Congreso.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete Robert:

La propuesta de Aguirre conecta -¡y de que manera!-, con el sentir general ciuddano.
Es necesario un ERE en la clase política.

Natalia Pastor dijo...

Gilberto Cervantes:

Así es.

Pero desgraciadamente, la clase política se ha convertido en una casta elefantiásica que vive ajena a los ciudadanos, encerrada en su burbuja y blindada ante los avatares, los recortes y los ajustes que se están realizando.

No es de recibo que permanezcan indemnes y que no se recorte en una representatividad excesiva y que sólo supone gasto y más gasto, absolutamente prescindible.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Luis Rubio:

Sucribo tu comentario, querido amigo, de la A a la Z.

José F dijo...

Tremendamente loable el repasillo que la ha dado a la clase política esta señora. No obstante, me encantaría que diese otro repasillo a Ignacio González, personaje que se ha convertido en un verdadero capo de las adjudicaciones y subcontratas sospechosas en la Comunidad de Madrid. Tejemanejes por doquier como el que tiene con el Canal de Isabel II y con su cuñado José Caballero que, al parecer, opta por quedarse con el 49% de las acciones del canal. Recordemos que él es presidente del Canal.
Esperemos que la reducción de escaños se materialice y veamos a Ignacio sin su poltrona. Cosa que, Esperanza celebrará incluso más que yo, tendiendo en cuenta los rumores que apuntan a posibles desavenencias entre ambos a razón de este asunto.
No obstante, para qué 65, cuando pueda haber 25. Puestos a reducir...

Un saludo

Unknown dijo...

Un pequeño paso para el politicastro un gran paso para España. Del dicho al hecho hay mucho trecho, a ver si se cumple y en las demás comunidades toman biena nota, aunque lo ideal y lo que pedimos, que parece que no se nos oye del todo, es la total desaparición del conglomerado autonómico.

Un saludazo.

Clandestino dijo...

Para la progresía PPSOE la democracia empieza y acaba en la garantía del bienestar del estado. Su anexión de la banda de asesinos socialistas etarras, elimina un competidor molesto y gravoso. Ahora la mafia en pleno es una piña indivisible, con todas las familias reunidas coordinadas por un padrino q nosotros les elegimos.

Dña Esperanza sigue siendo la única esperanza en esta España volteada y totalmente sometida al crimen organizado en el estado.

Sevilla Opina dijo...

Esperanza es todo un ejemplo a seguir y de los pocos políticos que se salvan. Es la líder natural del PP aunque el que mande sea otro.

velarde dijo...

Si esta propuesta la llega a hacer la izquierda populista tendriamos a todo el movimiento 15 M apoyandola, adivinan que van a hacer viniendo la propuesta de Esperanza Aguirre???...retratados quedan todos...