viernes, febrero 17, 2012

El sendero de la traición


Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición, sostenía François de la Rochefoucauld. Puede ser.
BILDU y otros dirigentes abertzales elogiaron ayer como «un hito histórico que va por el buen camino» el cambio de posición del PP en relación con ETA. El ministro del Interior Fdez Díaz dijo en el Congreso que la banda «es hoy un problema con dimensión política».

La afirmación no es en absoluto baladí.

Sobre todo por que va enlazada con el hecho de que ha desaparecido de la ponencia del Congreso del PP la alusión a que ningún Gobierno puede «permitir jamás que un partido político vuelva a representar a los terroristas en ninguna institución, tal como establece la Ley de Partidos».

Y eso es realmente grave. Alarmante.

Hay evidencias palpables de que el Gobierno de Rajoy está mutando en relación con ETA e intenta hacerlo de forma que pase desapercibido -sobre todo a su electorado- en un intento de seguir poniendo una vela a Dios y otra al Diablo.
Pero la mutación es tan ostensible, tan obscena, que por mucho trampantojo que se coloque sobre el escenario, el olor fétido llega al patio de butacas.

Y Rosa Diez, ayer en el Congreso, puso frente al espejo al Ministro del Interior al encomendarle la ilegalización de BILDU Y SORTU. Fdez Diza salió por la tangente invocando la prudencia y ahí Rosa Diez fue implacable : "Le planteo que no espere, que actúen. Lo que usted llama prudencia yo le podría llamar cobardía. Quienes no se atreven a ganar pierden siempre". Touché.




Desnudo ante sus propias miserias, tuvo que ser un banderillero de a pie quien arremetiera contra la lider de UpyD. El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal ha dicho que Rosa Diez «da oxígeno a ETA y que que lo mismo estaba a favor del GAL que de las negociaciones de Argel".
Y es que Oyarzábal ha mimetizado hasta tal punto el discurso de Pachi López, que le sucede lo mismo que a los cerdos de la granja de Orwell: cuando se alzan sobre sus patas traseras y hablan, cuesta distinguirlos.

Estamos inmersos en la "hoja de ruta",sin lugar a dudas. Y Rajoy parece que ha elegido el sendero de la traición a sus votantes, a las víctimas y a lo proclamado durante todos estos años.
Ojalá me equivoque...


natpastor@gmail.com

35 comentarios:

candela dijo...

Puestos a aprobar ponencias que, en absoluto reflejan la voluntad de su electorado, podrían haberlo hecho antes de las elecciones y habernos así, ahorrado, el trabajo de votarles.

Ese es mi tope Natalia. Si no van a por ETA, para mí se acabó. Y no me voy a ir a la abstención.

Es repugnante.

Helio dijo...

No le doy mayor importancia a la frase "dimensión política", por que la tiene, desde que el Partido Socialista les permitió estar en las instituciones.
Yo me quedo con la respuesta de Rajoy a Amaiur "Yo a ustedes no les debo absolutamente nada, ni yo, ni la sociedad española, que es la acreedora"
Saludos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

El Partido Popular no puede tener dos discursos diferentes. Uno, para su electorado; otro, en el Congreso. ¿No están, precisamente en el Congreso, los representantes del pueblo?¿No nos dijo a sus votantes que a ETA había que vencerla con el estado de derecho?

Natalia Pastor dijo...

Candela:

La inacción de Rajoy hacia la ilegalización de BILDU y SORTU era un síntoma, que se ha visto ratificado por la respuesta de Fdez Diaz a Rosa Diez en el Congreso.

Aún nadie nos ha explicado en que consistió y de que temas hablaron el Ministro Fdez Diaz y Zapatero, en aquella misteriosa reunión -sin precedentes-, entre el ex Presidente saliente y el nuevo Ministro del Interior.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

A mi ya no me vale aquella declaración de Rajoy si no va acompañada de la ilegalización de BILDU y SORTU.

Y me vale menos aún viendo que el cambio de postura del PP viene felicitado por gente como Permach o Rufi Echebarría.

Y menos todavía cuando la solicitud de que se ilegalice BILDU efectuada por Rosa Díez, tiene por respuesta los exabruptos de unos de los mariachis componedores del PP vasco que mantienen -aún,y para vergüenza del electorado que vota PP-, a un lehendakari como Pachi López.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Es evidente que está cambiando de discurso y de estrategia, y que han acabado por asumir los paso de la "hoja de ruta" pactada por Zapatero.
No han movido un dedo para ilegalizar y echar de las instituciones a BILDU.

Clau de Sol en Primera dijo...

Demos le un poco de tiempo, estos de la izquierda son todos iguales, como el gobierno no baya con
cuidado nos van a meter en una guerra civil, están todos fuera de si, anoche estuve en un pleno de
mi ayuntamiento y no se pueden aguantar están que trinan por que han perdido.
La culpa de todo lo que pasa la tiene Rajoy , de todos los parados, de que estemos en recesión,
de la reforma laboral, dicen que es para tirar a la gente a la calle, pero Sr estos de la izquierda donde tienen la cabeza como van a tirar a la gente a la calle si ya están todos en la calle, lo primero que dicen y anoche lo dijeron es que van asalir a la calle para incendiarlo todo,España va a arder,
esto es la izquierda de España, si ahora nosotros no tenemos un poco de sentido común esto va a ser.
Un desastre, yo tengo fe en el PP. Y les doy mi boto de confianza, en los pueblos es donde sebe como son toda esta gentuza, es para no poder dormir.
El odio y el veneno que destilan es el inicio del frente popular del año 1936,cuando el PSO izo
el pacto con todas las fuerzas reaccionarias, de todos los partidos extremistas del este de Europa.

lujaban dijo...

Si estos nos engañan,también, la clase política en España será tan deleznable que tendremos que volver a las cavernas.
O al búnker...

Trecce dijo...

Hoy desde el Ministerio del Interior han rectificado las palabras del ministro.
Dicho lo cual, ya vengo diciendo desde hace mucho que al final, abierta o encubiertamente, habrá negociación y concesiones.
Tiempo al tiempo.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Tratar de poner una vela a Dios y otra al Diablo en un tema como ETA, es estar condenado al fracaso e inevitablemente,a traicionar a quienes depositaron su voto pensando que jamás habría concesiones para los asesinos y sus cómplices y que se desalojaría de las instituciones a los filoterroristas.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Lo más inquietante es que no se ha producido ni una sola iniciativa por parte del Gobierno para ilegalizar a BILDU y a SORTU.

UPyD ha hecho una exhaustiva búsqueda de indicios de la relación de las coaliciones legales Bildu y Amaiur con ETA.

En total detalla hasta 25 «pruebas» con fechas, nombres y apellidos; todas referentes a hechos producidos después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) del 5 de mayo de 2011 que anuló la ilegalización de Bildu dictada por el Tribunal Supremo. Con ellos en la mano, Rosa Díez entiende que el Gobierno puede instar a la ilegalización de ambas formaciones, una posibilidad que estableció la propia sentencia del TC.

Y Rajoy no ha movido un dedo...

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Fernández Díaz traspasó el pasado miércoles una de las líneas rojas del Partido Popular en materia antiterrorista reconociendo, en sede parlamentaria, «la dimensión política» de ETA.

Que Joseba Permach celebrara que el titular de Interior reconociese «la dimensión política del conflicto» y asumiese «que su resolución sólo será posible a través de la política», demuestra hasta que punto algo - y nada bueno -, se está moviendo dentro del PP en su postura frente a ETA.

Juan Montañés dijo...

Totalmente de acuerdo, Natalia...
¡Qué vergüenza haber apoyado a esta gente!¡Cómo han cambiado la chaqueta en pocos días!.Conmigo que no cuenten más.A Mariano, a Jose Luis... LES IMPORTA UN PIMIENTO ESPAÑA...
Solo queda confíar en los españoles de bien que aún quedan.
Si no te importa lo reproduzco en El Heraldo Montañés.
GRACIAS

Natalia Pastor dijo...

Juan Montañés:

Se veía venir y desgraciadamente, parece que no nos hemos equivocado.
Hace unos dias se lo comentaba a una amiga -vinculada al PP en su momento y hoy fuera de él-, y me decía, "Pero,¿qué esperabas Natalia, cuando defenestraron a Maria San Gil a Regina Otaola, a Ortega Lara o a Mayor Oreja?".

Coda:

Todo tuyo.

MAMUMA dijo...

Era lo que faltaba.

Unknown dijo...

No sé que tiene ETA que acaba haciendo pasar por el aro de fuego a todos los políticos y partidos. A parte del respaldo que le dan muchos vascos, que gritan contra ETA con la boca pequeña para después votar a favor de sus representantes, entre la banda y los sucesivos gobiernos de España debe de haber una especie de "Tercer Secreto de Fátima" que aún no conocemos los españoles. De no ser así, yo no entiendo nada.
Saludos a todos.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Es la guinda del pastel.El corolario.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

No cabo de entender si este cambio de postura del PP -por lo menos es así, hasta que ilegalice BILDU y SORTU-, es producto de haber asumido como propia la "hoja de ruta" heredada, o es que han decidido no derrotar a ETA y llegar a esa entente que promulgaba Eguiguren.
No lo sé.

Sea cual sea la opción o la razón, lo cierto es que es una traición en toda regla a los votantes y a las víctimas.

Clandestino dijo...

Lo llaman política. Es chalaneo y cambalache. Estafa. Porquería sobre toda decencia y derechos.

Gentuza.

Contratamos y pagamos servidores y servicios, y se toman atribuciones de amos y señores con derechos de peranda, convirtiéndose en camarilla de facinerosos despreciables.

Eso es lo único que pasa los filtros que las mafias instalan en los accesos a nuestro estado de nuestra propiedad.

Lin Fernández dijo...

No se puede nadar y guardar la ropa.Esperemos que con el tema de ETA no la cagen mas,Pues ya esta bien de tanto pitorreo.un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

En este asunto hay un compromiso nítido y claro con su electorado, con las víctimas y con gran parte de la sociedad española.
Ayer, en el Congreso Nacional del PP que se celebra aquí en Sevilla, Mª Dolores de Cospedal volvió a insistir en que "no habría cesiones de ningún tipo con los asesinos".

Menos palabras y más hechos:ilegalización de Bildu y Sortu.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Es hora de que se den todos os pasos para iniciar la ilegalización de Bildu y Sortu.
Menos discursos grandilocuentes y más hechos contundentes.

VELARDE dijo...

4 años!!! y la traicion que no tenga ningun genero de dudas, la pagara en las urnas, haber si esta infame clase politica empieza a darse cuenta que no puede ir apuñalando y traicionando a quienes les damos el poder y confiamos en un cambio de rumbo en todos los sentidos, y el terrorismo sin lugar a dudas y la aberrante postura de estos años de zp con respecto al mismo exige un golpe de autoridad, lo dicho 4 años sr Rajoy.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Ayer, tras la polvareda ocasionada por las lamentables palabras de Fdez Díaz en el Congreso, Dolores de Cospedal saltó a la palestra para ratificar que "No habrá concesiones a ETA".

A mi, ya no me vale este discurso.
Quiero hechos y no palabras ni declaraciones de cara a la galería.
Quiero que se inicien los trámites para ilegalizar a BILDU Y SORTU y echarlos de las instituciones.

Unknown dijo...

Lo que no me explico es ese miedo palpable de nuestra case politicástrica a llamar a las cosas por su nombre. Terroristas, asesinos y traidores, eso es lo que aglutian el entramado abertzale. Quizás lo que busque el PP es una aproximación ante las inminentes elecciones vascasque presagian que, salvo en Álava, la victoria de esos anormales, lo que no deja en desiado buen concepto a los vascos (cómo siempre sostení), sera apabullante.

Sea cómo fuere, basta con la supresión de las autonomías para evitar el poder del abertzalismo, que cada provincia se ventile sus problemas a través de su diputación y así todos contentos.

El PP empieza a mostrar su cara oculta, la de la traición a España y despueés de ésto ya no hay opciones, así que ya sabemos lo que nos queda...

Un saludazo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Para mi Rajoy cometió un error en la elección, por lo menos de dos Ministerios: el de Justicia y el del Interior. Prefiero pensar que no fue intencionadamente.
El primero podría ser muy guapamente ministro con el PSOE y, mientras esté este ahí, echará tierra para que no se aclare el 11M. Al otro, le considero muy blando para Ministro del Interior.
¡Ojalá me equivoque!

Claudedeu dijo...

Una vela a Dios y otra al diablo. Son tantas las personas que hacen tal práctica que dudo de que queden velas para duplicar de ese modo las conciencias.

Anónimo dijo...

Espectacular esta interpretación del himno nacional que hizo Whitney en la final de la Super Bowl del 1991 (en plena gerra del Golfo) y la ovación que recibió. Con ella grabaron un disco cuya recaudación fue a parar a los veteranos de guerra.

http://www.youtube.com/watch?v=5jeUINzHK9o

Todos a una y sin complejos.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

El nombramiento de Gallardón o de Fdez Diaz son meramente circunstanciales.
A fin de cuentas, se limitan a cumplir lo ordenado por el Presidente.
De lo que se trata es de dejar las declaraciones rimbombantes de "no hay nada que negociar con ETA", "no pagaremos ningún precio" y similares, y se pase a los hechos, a la demostración palpable de la voluntad real de Rajoy.

Y eso pasa por ilegalizar Bildu y Sortu,tal como le reclamó Rosa Díez en el último pleno del Congreso.

Natalia Pastor dijo...

C.Peinado:

La hemorragia de votos que el PP ha sufrido en el País Vasco es brutal.
Desde la laminación de Marí San Gil, Ortega Lara y Regina Otaola, el PP vasco de Basagoiti se ha convertido en mero palmero y sotenedor del "lehendakari" López.
Le han aguantado - y aguantan -, todo tipo de felonias, traiciones y coqueteos con los filoetarras sn que nadie del PP vasco hay alzado la voz o haya amenzado con romper el pacto.

Al contrario, si se han alzado de manos ha sido - como el caso de Oyarzábal-,para crgar contra Rosa Díez que lo único que ha pedido ha sido que el Gobierno de Rajoy inste la ilegalización de los proetarras.

Natalia Pastor dijo...

Claudedeu:

Vivimos tiempos donde la consistencia en la defensa de los principios se ha diluido en el nihilismo más absoluto.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Eso es impensable en nuestro país, desgraciadamente.

Anónimo dijo...

Por cierto, espero que a alguien le ayudara el sermón de la Misa de este Domingo en una parroquia de Madrid, porque algunos otros quedaron perplejos.. El sacerdote, para hablar del perdón, se centró en un caso publicado en el suplemento Alfa y Omega del ABC del día, que relata el encuentro y abrazo final de la mujer de un asesinado por ETA y un etarra, en la cárcel de Nanclares de Oca.

http://www.alfayomega.es/Revista/2012/772/15_contraportada.php

Si fue ocurrencia del sacerdote sacar el caso a colación asumo buena intención por su parte, poco tacto y escaso conocimiento del tema y del terrible papel que ha jugado cierto sector de la iglesia vasca, pero si es una consigna recibida desde instancias superiores..¿De qué va esto? ¿La víctima que no vaya a la cárcel para abrazar a los asesinos de su ser querido no es capaz de perdonar de verdad? Además probablemente pedir perdón a las víctimas y que estas les perdonen es lo de menos. Algo estético para que no moleste demasiado externamente su actitud chulesca y macarra cuando salgan a la calle antes de tiempo. La resignación de las víctimas ante lo irremediable es ya parte del perdón. Precisamente los que matan, entre ikastolas, batzoquis y reclutamiento precoz para la causa armada, muy bien de la cabeza no pueden estar. Pero muchos les han apoyado durante largos años, dentro y fuera de la Iglesia. Quizá son ellos los que deberían pedir perdón.

El perdón verdadero a cierto tipo de pecados queda en manos de Dios. Aplicar Justicia, según las leyes que nos hemos dado todos, en manos de los hombres. La pena va impresa en la gravedad del pecado. Alí Agca se confesó con Juan Pablo II, y fue perdonado, pero cumplió su pena judicial. No mezclemos, por favor.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

No creo que sea un gesto individual del sacerdote en cuestión, por que sólo hay que escuchar las últimas palabras de Blázquez y otros Obispos nacionalistas -que son los que controlan de hecho la Conferencia Episcopal-, para comprobar por donde van los vientos entre los prelados.

Y este cambio no afecta exclusivamente al cuerpo eclesial, no:afecta -y lo llevamos viendo desde hace más de tres años-, a la emisora de los obispos, la COPE, que pasó de encabezar la defensa de las víctimas y pedir el cumplimiento de la ley para los terroristas en tiempos de Jiménez Losantos y César Vidal, a ir deslizándose hacia terrenos más propicios para la nueva política del "perdón" y el supuesto fin de ETA, aunque eso supongo tener a los filoterroristas en el Congreso,diputaciones o gobernando ayuntamientos.

velarde dijo...

4 años...el mal de altura que asola a los inquilinos de la Moncloa parece que vuelve a ser contagioso.