miércoles, junio 29, 2011

San Sebastián, la cultura y ETA



La designación de una ciudad como capital cultural europea es un instrumento en manos de sus gestores políticos para desarrollar infraestructuras y poner en marcha actuaciones concretas para mostrar la idisioncrasia y la esencia de la ciudad en cuestión.
Si esa ciudad es San Sebastián y sus regidores son de BILDU - o sea, ETA-, será además, una plataforma de legitimación internacional del discurso que gastan los líderes proetarras sobre el «conflicto vasco» y su «solución negociada».

Amén de la humillación - una más - a las víctimas que verán como bajo el amparo de la capitalidad cultural europea, se hace apología del terror.

El Gobierno de Zapatero ha actuado complaciente y permisivo con una realidad que abochorna y avergüenza a cualquier ciudadano decente. Desde el primer momento en que Bildu accedió a la Alcaldía donostiarra debió hacer uso de todos los resortes -que son muchos -, para impedir que esta ciudad fuera la elegida.
Explicar a los miembros extranjeros del jurado que no se pueden ni se deben asociar valores culturales compartidos por todos los europeos con un ayuntamiento regido por representantes de un trampantojo cómplice de una banda terrorista.



Claro, que tendrían que haber explicado que son ellos y sólo ellos - junto a los banderilleros del Constitucional -, los que le han colocado una alfombra roja a los terroristas para que vuelvan a las instituciones de la mano de un tarado aprendiz de brujo por correspondencia.

Ya se lo dijo Rubén Múgica en su carta a Zapatero : "no habrá dias en el calendario para perdonar lo que has hecho".


natpastor@gmail.com

36 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Ni un solo día se le perdonará. Por supuesto que no.

inisfree dijo...

Nos resta confiar en que para cuando llegue la capitalidad cultural, las aguas hayan vuelto a su cauce y esos señores hayan vuelto a su agujero, vía ilegalización.
Sabemos con certeza lo que son.
Sabemos con certeza que incurrirán en supuestos sufiecientes.
Lo que no sabemos con certeza es si éso será suficiente para ciertos Partidos y Jueces.

Natalia Pastor dijo...

Supersalvajuán:

La "herencia" que deja Zapatero no es sólo la de un país quebrado, a punto de ser intervenido, con cinco millones de parados y un futuro tenebroso.
Lo peor no es ya eso, de por sí terrible: lo peor es que ha vuelto a a resucitar y dar oxígeno a ETA,apadrinando su vuelta a las instituciones y retrocediendo veinte años en la lucha contra el terror.

Natalia Pastor dijo...

nisfree:

No sólo no van a volver al agujero, si no que aún veremos cosas que nos helarán -aún más -, la sangre.
Veremos como el TC da carta blanca y via libre a SORTU.
Veremos como en estos meses hasta las elecciones, el Gobierno sigue la "hoja de ruta" y seguirá excarcelando a etarras, como ya hizo por la vía de los hechos consumados -abriendo la puerta de la cárcel...-, a Troitiño.

Anónimo dijo...

También le concedieron la celebración de los juegos olìmpicos a China, que incumple infinidad de derechos humanos, y acaban de elegir a Bibiana Aido para un cargo importante en la ONU... Así va el mundo, con muchos inútiles enchufados ocupando cargos importantes... ETA es una organización masónica, como la mafia, la camorra, la cosa nostra, el socialismo, el comunismo y otras mierdas. Con ETA no terminan porque no quieren, porque es muy fácil terminar con esa gentuza: cadena perpetua con trabajos forzados y expropiación de todos sus bienes. Y al etarra que se líe a tiros con la policía, muerte y sepultura. Así de sencillo. Y si hace falta ayuda, que vaya la legión para las vascongadas.

Anónimo dijo...

Y como este país está lleno a rebosar de miserables, el gentío de San Sebastián, y pueblos de la provincia en donde gobierna Bildu, les saludarán con cara de adulación y pasando las manos por los lomos de los Permach, Iñigo Iruin y Cía.

Helio dijo...

Yo también espero que mucho antes de 2016 estén ilegalizados, si no fuera así, este país no tiene solución.

velarde dijo...

En esta deriva en la cual nos encontramos ya nada es de extrañar, lo proximo, premio nobel de la paz para De juana, Otegui y cheroki. Es que nadie va a poner de una puñetera vez un poco de cordura a tanta infamia y vileza?.
un saludo.

Clau de Sol en Primera dijo...

Lo que esta pasando en Euskadi, es muy gordo pero es mas gordo, para los que lo viven que para nosotros, ellos son los que lo viven día a día yo tengo un amigo ,que es de San Sebastian y dice que lo que ahecho el gobierno y el constitucional , es de dementes por que las consecuencias las pagan
los vascos y los españoles.
Espero que algún día este gobierno pague todo el mal , que esta haciendo , deberían de estar todos en la cárcel, del primero al ultimo .

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

Zapatero no hA creido nunca en la derrota de ETA, ni en un final con vencedores y vencidos.
Toda su estrategia, desde el comienzo de la primera legislatura, consistió en orillar y machacar sin piedad a las víctimas - a las que se acusó de viles y rencorosas-, y tender puentes hacia Batasuna con una claudicación que le llevó a exacarcelar a De Juana,y que ha continuado a lo largo de este tiempo desembocando en la saga/fuga de Troitiño y la vuelta de ETA a las instituciones de la mano de BILDU.

Natalia Pastor dijo...

Tellagorri:

De eso no hay duda.Ya han salido a la palestra los mamporreros del PNV para reafirmar y defender el "derecho" a que Bildu y su alcalde gestionen la capitalidad cultural de San Sebastián.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Esperemos que a partir de que Rajoy acceda al poder, ponga en marcha la maquinaria para desalojar a Bildu/ETA de las instituciones.
Eso sí: en frente se encontrará con la oposición de los recogedores de nueces y cómplices del PNV y con la caterva socialista liderada por ese filoterrorista llamado Eguiguren.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Hasta que esta caterva miserable no salga del gobierno, no podemos esperar nada.
Bien al contrario, estos meses de fin de legislatura se agudizará las concesiones a los asesinos y terroristas, empezando por la sentencia del TC sobre Sortu dándole carta blanca y parabienes al igual que hicieron en su momento con Bildu.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Son nuevamente los amos de la calle.
Están crecidos por que han visto sus aspiraciones colmadas, volviendo de la mano de Zapatero y su conmilitón Rubalcaba a las instituciones, cuando estaban agonizantes y acorralados.

Zapatero ha logrado volver a darles vida y retroceder en la lucha contra el terror a principios de los 80.
Ha traicionado a las víctimas, a los muertos, y se han miccionado - materialmente -, encima de los familiares y deudos.

De ahí, que la carta de Rubénn Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA, le recuerde al felón Zapatero que no "habrá dias en el calendario para perdonar lo que ha hecho".

Ytalytal dijo...

Imagino que cuando esté el PP en el gobierno se tomarán cartas en todo este asunto de trato de favor del Psoe a los terroristas en detrimento de las víctimas.

Supongo y espero que el próximo gobierno denuncie a los sátrapas que actualmente desgobiernan España y les acuse de traicíón y colaboración con banda armada.

Acusación particular no va a faltar.

Urdanautorum dijo...

Pasarán a la historia como la infamia cometida contra los españoles bajo el reinado de Juan Carlos I.
Muchos no comprendemos como ante tal felonía el Rey no se haya pronunciado.
¡Una canallada, una injusticia!

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

No deja de tener cierta gracia que el primer regalo que recibe Bildu sea, precisamente, la capitalidad cultural. Vaya por deante mi afirmacion de que todas estas zarandajas de capitalidades, exposiciones universales y demás no son sino pretextos para montar comilonas, cáterings y visitas a puticlubs a costa del erario público.
Por supuesto, el txapelaundi de turno, que no se como se llama pero que alcaldea San Sebastian, ya ha salido con la cultura vasca (talo, sidra, txistu, 9 mm parabellum)y con el euskera. Me cabe la esperanza de que se comporten como lo que son (unos aldeanos) y dejen de engañar al personal.

Natalia Pastor dijo...

Y taly tal:

En eso radican nuestras esperanzas.
Que en cuanto el PP llegue a Moncloa desaloje a los terroristas de las instituciones.
Pero me temo que de aquí a la convocatoria de elecciones asistiremos a más vilezas y traiciones en forma de excarcelación de presos o - como he comentado antes -, la legalización de SORTU por parte del TC al modo y manera de Bildu.

Y queda el juicio de Otegui y la posterior sentencia.
Nos podemos llevar más sorpresas...

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Silente la más de las ocasiones o complaciente con el felón de la Moncloa.
Lo único que irrita e "indigna" al monarca es que en las tertulias de peluquería de señoras, entre "Hola" y "Hola", se cuestione su estado de salud.
Lo demás, le resbala.

Natalia Pastor dijo...

Tras mis escritos:

Lo único que preocupa de esta situación , es que los filoterroristas aprovechen la cita con la cultura para ejercer de altavoces de los del tiro en la nuca y volver con la milonga barata de la "solución al conflicto" y la excarcelación de los asesinos.

Svintus López dijo...

El Nobel de la Paaaaz.El Nóbel de la Paaazzz. Sigue siendo el "broche de oro a su gestión" que busca Zapatero (y que "obamizaría" mas su leyenda), que sigue negociando con ETA, y se empeña en un fin del terrorismo sin vencedores ni vencidos,equiparando a asesinos con víctimas. Lo malo es que la cabra sigue trando al monte,y tarde o temprano, ETA volverá a matar. Como dice el propio Rubalcaba, si ETA no mata es porque no puede.

Natalia Pastor dijo...

Svintus:

ETA no mata por que no le hace falta: está consiguiendo sus objetivos uno a uno, sin necesidad del tiro en la nuca.
Han vuelto a las instituciones copando ayuntamientos e incluso la diputación foral de Guipúzcoa; gestionan miles de millones de euros cuando hasta hace nada estaban asfixiados social y económicamente ; vuelven a ser los amos de la calle intimidando,asustando y acosando a los ciudadanos decentes ; han visto liberar a Troitiño y enseñarle el camino de salida y como el Gobierno no hace nada para encontrar a De Juana y a Ternera.

Se están cumpliendo uno a uno lo establecido en la "hoja de ruta" de la claudicación del gobierno ante los asesinos y que quedó reflejada en las actas de ETA incautadas en su día a Thierry.

candela dijo...

Esta nueva "gracia", va a suponer que Bildu tenga un importante trampolín para que, aunque el PP gane las elecciones, la progresía europea ponga el grito en el cielo ante cualquier intento de ilegalización.

Y decían de Franco, atado y bien atado..

Oroel dijo...

Leído en la prensa nacional: "Según la delegación de Córdoba 2016 que este martes viajó a Madrid, la ciudad andaluza era ganadora tres horas antes de que el jurado diese a conocer el fallo. Lo que pasó después es una incógnita, afirman. Así, según fuentes de la delegación, el alcalde de Bildu fue el único que había preparado discurso, que llevaba impreso".

¿Cómo lo sabía Córdoba? ¿Es cierto eso?

Y por otra parte, será determinante saber cuantos votos ha tenido San Sebastián y quien los ha emitido. Si todos han procedido de los españoles nombrados por la ministra, quedarán desveladas muchas cosas, y no sólo referidas a la capitalidad cultural.

Estoy expectante por conocer esos datos.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Efectivamente, por ahí van los tiros.
Y lo veremos en cuanto el TC de carta blanca a Sortu.
La continuidad de Zapatero y el no adelantar las elecciones, está intimamente relacionado con seguir cumpliendo los acuerdos y compromisos de la "hoja de ruta" con ETA.

Natalia Pastor dijo...

Oroel:

Y yo. No hay dudas de que algo extraño - y terrible-, se esconde detrás de esta decisión.
El Gobierno ha querido impedir por que es coparticipe e impulsador de esta decisión.

Pretenden que el hecho de que San Sebastián sea designada capital europea de la cultura, sirva de altavoz de la "normalización" de Vascongadas y de la "solución al conflicto" que los mamporreros de los del tiro en la nuca, pregonarán a los cuatro vientos.

Neo... dijo...

Mira que hay más días que longanizas para poder perdonar a este elemento, pero como José Luis es de León ( eso dice él), le aplicaremos el refrán de la cecina.
¡ETA! ¡acecina!

Herep dijo...

Buenas Natalia,

La carta del Sr. Múgica es, entre todas las miserias de estos tiempos, un bofetón de aire fresco... que huele a ulsterización, pero fresco... cansado ya de tanta cobardía enquistada.

Un saludo.

Pascu dijo...

Zp es una nueva modalidad de atentado: el presidente bomba.

Señor Ogro. dijo...

Que coja ese jurado de botarates y necios, y que de forma anónima vayan al casco viejo donostiarra con una bandera de España, con la camiseta de la selección española, etc.

Que vayan y que luego me cuenten que tal ese "proyecto de convivencia".

Si salen, claro.

orcolaga dijo...

Ytaltal: No esperes nada del PP cuando lleguen al poder. Hoy en día las victimas tienen todo su interes mientras les ayuden a ganar las elecciones. Una vez lograda La Moncloa van a pasar al ostracismo.

Sylvia Reguero dijo...

El gran problema empieza con el consentiminto que ha hecho posible la presencia de esta gente..
Las consecuencias ya han empezado...y lo saben bien los que pretendes se favorecidos.
Ya sabmos en que manos estamos

Natalia Pastor dijo...

Neo:

Las dos legislaturas de Zapatero siempre irán encadenadas a la negociación con ETA.
Uno de sus "legados", a parte de excarcelar y permitir que huyeran Troitiño y De Juana, es la vuelta de ETA a las instituciones.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Las palabras de Rubén Múgica son un aldabonazo en las conciencias de los ciudadanos decentes de este país.
Zapatero ha traicionado a los muertos, se ha miccionado en las víctimas, en los deudos y en la sangre derramada en estos cincuenta años de terror.

Natalia Pastor dijo...

Pascu:

Es el Presidente más dañino,lesivo,tóxico y cancerígeno que jamás haya tenido este país.
Nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Está claro que esta decisión está apadrinada y codirigida por el Gobierno, para dar un altavoz a BILDU - o sea, a ETA -, de cara a explicar a Europa las bondades del "proceso de pacificación", de la "normalizción" y de la solución al "conflicto vasco".
Es uno más de los puntos de la "hoja de ruta" que exigía ETA al Gobierno y que recogen las actas:la traslación a Europa de que la única solución al terrorismo es la vía "negociada", sin vencedores ni vencidos.