domingo, mayo 29, 2011

El sprinter




Zapatero se deshizo en elogios en el Comité Federal, cuando dijo que Rubalcaba era un sprinter capaz de ganar unas elecciones en 10 meses.

Se quedo corto, sin duda : lo puede hacer en dos días.
Como en 2004, con los SMS del Pásalo, aquello de "los españoles no nos merecemos un Gobierno que mienta" y los restos de los cadáveres de suicidas depilados en los trenes que Gabilondo elevó a la categoría de golpismo mediático .
Y es que este Usain Bolt químico que nos aguarda como candidato socialista, es un dechado de logros que jalonan su trayectoria en la política.





Le puso jeta -de granito- y voz a la negación del terrorismo de Estado -"ni hay pruebas, ni las habrá"- y a la existencia misma de los GAL; fue autor de las leyes de Educación que han dado como resultado la generación analfabeta logsiana de "botellona" que conocemos hoy; reventó el 13 de marzo de 2004 la jornada de reflexión, con las sedes del PP cercadas por manifestantes "espontáneos"; es corresponsable de la negociación con ETA y también lo es, como vicepresidente, de la nefasta gestión de la crisis económica llevada a cabo por el Gobierno Zapatero que ha supuesto tener 5 millones de parados en las listas del INEM; se ha negado a investigar el chivatazo dado por la Policía- obedeciendo órdenes políticas- al recaudador de ETA en el caso Faisán, y es uno de los muñidores esenciales de que Bildu - o sea, ETA- tenga presencia en las insituciones del País Vasco.

Cuando todo se vuelve intriga, lodazal y se desciende a las cloacas es natural que Rubalcaba prevalezca. En cualquier país serio de nuestro entorno hace tiempo que estaría fuera de la vida política.
Aquí no .
Aquí es el sprinter.


sempietnos@hotmail.com

26 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

Querida Natalia:
Se que lo que voy a decir es muy fuerte pero en una auténtica democracia Rubalcaba estaría en la cárcel.
Y ahora pretende por "el dedazo" ser Presidente de un Gobierno hipotético.
Sólo espero que las urnas le den su merecido a base de bien.
Un palizón histórico.
¡Muy buen post, amiga Natalia!
Un fuerte abrazo
Asun

Stop dijo...

Rubalcaba es el Donald Rumsfeld español, está en todas las mierdas y en todas la cloacas del estado, pero siempre sale indemne y fortalecido. Son cosas de la política. La mierda humana es algo global. Saludos.

Sempietnos dijo...

Mª Asunción Balonga:

En cualquier otro país, hace tiempo que Rubalcaba estaría fuera de la vida política y muy posiblemente, rindiendo cuentas ante la Justicia.
Espero, que a pesar de su proverbial estupidez en ese hábito insano de "pasar página", el PP no haga con Rubalcaba lo que hizo en su día con González y deje que la justicia llegue hasta las últimas consecuencias con el "caso Faisán".

Sempietnos dijo...

Stop:

Rubalcaba encarna lo más siniestro en un modo de hacer e interpretar la política.
Rumsfeld es Teresa de Calcuta comparado con el "químico prodigioso".
¿Alguien imagina que el portavoz de un Gobierno terrorista estuviera en política a dia de hoy, en Alemania,Reino Unido o Francia?.

o blog de xesús lópez dijo...

El químico del 14M, presunto ingeniero del Movimiento 15M, aunque le haya salido mal, puede intentar algo peor.

candela dijo...

Yo le veo un poco gagá, aunque es un personaje siniestro al que no conviene perder de vista. Ya intentó algo con el 15M y no le dió resultado.

¿Otro atentado? Muy arriesgado porque ahora ETA "es buena" y NO estamos en guerra con Afganistan, si no que amamos la Alianza de Civilizaciones. Si quiere vender una victoria contra ETA, nada de violencia. ¿Qué le queda?

Corrupción pepera, lo lleva utilizando años y debe cuidar la propia. Aunque siendo vos quién sois..nunca hay que cantar victoria.

País de frikis..

CAPITAN TRUENO dijo...

Lo penoso es que cuando hablas con la gente, y yo lo tengo que hacer todos los días con muchos por mi profesión, hay muchos que lo ven con buena cara.
Solo el hambre y la miseria consiguen sacar de la miseria moral a este pueblo nuestro.
Que pena, penita pena.

aspirante dijo...

En cualquieer país serio de nuestro entorno estaría en prisión desde hace tiempo, y de allí sólo saldría con los pies por delante.

Sempietnos dijo...

Xesús López:

Lo de los perroflautas indignados se le ha ido de las manos y vamos a ver ahora como lo reconduce.
Apuesto caña y pincho de tortilla a que deja el asunto y tal y como está y esperará a que se aburran.

Sempietnos dijo...

Candela:

De lo que no hay duda es que tratará de ganar las eleeciones "como sea"; y en ese terreno es sumamente peligroso.
Aventuro que - a parte del juicio a Camps-, saldrán "casos" de corrupción por doquier de aquí a marzo y veremos "peperos" detenidos y esposados en "prime time" abriendo telediarios.

Sempietnos dijo...

Capitán Trueno:

Es que el concepto ético de este país está por los suelos.
Y no digamos ya entre los militantes y simpatizantes del PSOE.
Hablamos de un tipo que fue portavoz de un Gobierno que creó un grupo terrorista llamado GAL; hablamos de torturas,asesinatos y cal viva; hablamos de un "chivatazo" a ETA para evitar que se detuviera al correo y recaudador de la banda.

Y nada.
Encima está bien valorado...

Sempietnos dijo...

Aspirante:

Es que ese es el quid de la cuestión; que no somos un país serio.

Anónimo dijo...

Rubalcaba, cuyos padres eran franquistas, de clase social más bien alta, habiendo estudiado en colegios católicos... ¿Quién le ha visto y quién le ve ahora?
A ver si se van ya estos socialistas, porque se van a cargar España como sigan en en poder.

Clau de Sol en Primera dijo...

Natalia , yo creo que los socialistas no tienen futuro, por que lo mas importante es tener gente preparada y culta para ser políticos y estos del PSOE, no tienen a nadie con decencia para llevar
el país, si ese hombre se presenta para presidente de los españoles , lo tenemos claro,
los españoles no nos merecemos , todo lo que estamos pasando con 5 millones de españoles en paro, lo único decente que tendrían que hacer es dimitir y ir todos a la cárcel, pero como estamos
en España todo cabe .

Sempietnos dijo...

Lingualatinaa:

Rubalcaba es de la misma generación de Bono,Fdez Bermejo,Chaves o fdez de la Vega.
Todos sus padres eran prohombres del franquismo o altos cargos vinculados al régimen.
Esa tendencia a revisar el pasado con rencor tiene algo de aquello tan freudiano de "matar al padre".
O eso, o cinismo y desvergüenza.

Sempietnos dijo...

Clau de Sol:

Debería ser frustrante para los socialistas críticos, ver que la regeneración y rearmazón ideológica del partido pasa por echarse en brazos de uno de los vestigios del "felipismo".
Es toda una declarción -trágica -de intenciones.

Oroel dijo...

1.- La generación de los “pijoprogres” ha resultado ser un fiasco, y de nuevo vuelve la generación de los antiguos “barones” del felipismo. Y aunque lo quieran vender de otra manera, esa es la demostración inapelable del fracaso más clamoroso.

2.- Realmente no ha habido “dedazo”, sino imposición. O por decirlo de otra manera, Rubalcaba se ha designado a sí mismo. Tened en cuenta que Zapatero ya estaba bajo su tutela desde aquel episodio de los controladores.

http://www.abc.es/20101207/opinion-colaboraciones/presidente-facto-20101207.html

http://oroel.blogspot.com/2010/12/que-esta-pasando.html

3.- Creo que Rubalcaba tiene más horizonte penal que político. Ese es su talón de Aquiles.

Sempietnos dijo...

Oroel:

Totalmente de acuerdo con tu análisis.
En lo que tengo mis serias dudas es en lo referente al horizonte de Rubalcaba;¿será capaz el PP de no pasar página cuando gobierne y tirar del hilo hasta llegar al último responsable del "caso Faisán" y sentarlo en el banquillo?.
Me temo que no.
Y los antecedentes de papanatismo así lo indican.

Urdanautorum dijo...

¿Esta es la regeneración politica que nos espera? Vaya futuro...
Rajoy tiene la sartén por el mango. Solo ha de sacar por capítulos la mierda bajo las alfombras de comunidades y ayuntamientos que se va a encontrar.
Tiene el deber de hacer público lo que halle, defendiendo abiertamente aquellos de sus filas que ha mantenido en las listas pese a existir sospechas sobre ellos. Si lo hace aparentará tener razón; de no exponerlo públicamente caerá bajo sospechas, al igual que hizo el PSC cuando llegó a la Generalitat no tirando del hilo del 3%, y ahora ha copiado CiU callando las inmoralidades del tripartito para no provocarles.
La ciudadanía está harta de chorizadas y ahora, en lugar de ofrecerle alguna esperanza, disfrutará expectante el reparto de la tarta entre los políticos.
Mientras, continúan la persecución religiosa, ahora con otra ley en perjuicio de colegios de monjas y religiosos no mixtos, donde la cínica de Pajín excusa la ley con la falacia de que va a suponer un ahorro en las subvenciones a los centros discriminados.
Son de un cinismo insuperable.

Señor Ogro. dijo...

Rubalcaba representa lo peor del felipismo con lo peor del zapaterismo. Si pega navajazos a los de su partido, que no será capaz de hacer con los contrarios.

Que los socialistas lo consideren un recambio válido es toda una prueba de la indigencia intelectual y ética de la izquierda española, devenida en izmierda.

Y es que el partido socialista necesita una regeneración completa, porque sus actuales dirigentes, todos, han sido copartícipes del zapaterismo que nos ha llegado a esta debacle económica, moral e institucional.

Sempietnos dijo...

Urdanautorum:

Un editorial de EL PAIS rogaba a Rajoy que tras la victoria del 22-M en comunidades y ayuntamientos gobernados durante décadas por los socialistas,NO LEVANTARAn LAS ALFOMBRAS por el "daño" que podrían causar a la imagen del país.

Ese sería el error más grave en que podría incurrir el PP; luz y taquígrafos,auditoria completa del estado de las finanzas, de los gastos y ver hasta dónde ha llegado el saqueo y el latrocinio organizado.

Ya comprobaron en sus carnes el error mayúsculo que supuso "pasar página" cuando Mister X y el GAL, en un equivocado sentido de confundir "razones de estado" por impunidad absoluta.

Lo que está en juego no es sólo la credibilidad del PP; está en juego la mismísima democracia.

Sevilla Opina dijo...

Otro líder a dedo como Rajoy. En España tenemos un déficit democrático enorme que ni PPOE ni PSOE quieren eliminar porque les beneficia.

Sempietnos dijo...

Señor Ogro:

Es la prueba de que en el PSOE no hay -ni habrá- una reflexión de por qué se ha llegado a esta situación.
El enroque pasa por volver al "felipismo" y echarse en brazos de su elemento más siniestro.

No hay forma ni manera de que el socialismo en España de ese paso necesario para equipararse al modelo inglés o alemán que comentábamos en el pasado post.
No hay intención alguna de ello.

Están inmersos en mantener el chiringuito a toda costa, sin reparar en nada más.

Anónimo dijo...

A ver si se jubila ya ese tío, qué es más siniestro que Gargamel, el malo de los pitufos.
Necesitamos políticos como Rita Barberá, una Tacher española. Ella podría gobernar España con mano firme, y sería la primera mujer española en ser presidente del país. Presidente, que no presidenta, porque procede del participio activo latino presidens, presidentis, quien preside.
Si es presidenta, tendría que ser: videnta, oyenta... y otras burradas similares.

Natalia Pastor dijo...

Siguen existiendo problemas con la publicación de comentarios.

Muchos son rescatados de SPAM y otros simplemente,no apraecen: desde que blogger tuvo aquel "apagón" de cuarenta y ocho horas donde no se podía acceder al servicio, se están produciendo estos problemas.

Siento si algunos comentarios no se han publicado, pero es por causa ajena a nuestra voluntad.

velarde dijo...

Este siniestro personaje, lejos de encontrarse inhabilitado para la politica por su oscuro curriculum, va a optar por ser presidente, eso si, de un pais como España, en que otro lugar si no, ahora bien, miedo me da pensar conforme se acerquen las fechas de las generales, si las encuestas le dan una derrota segura, lo que este elemenmto puede tramar con tal de dar un vuelco electoral de dimensiones traumaticas...creo que experiencia en esas lides no le falta.