miércoles, abril 27, 2011

Ya no mea colonia




Los malos momentos son escenarios privilegiados para saber de qué material está construida una persona. Hay personas, que aún atravesando por malas circunstancias, dan lo mejor de sí, otras como Guardiola muestran su lado más oscuro.
Ha sido perder la final de Copa y el pequeño buda, ese santón que parecía levitar, que ofrecía paz y amor al mundo se ha transformado y ha dejado caer la careta para mostrar quién es en realidad.
La rueda de prensa que ofreció ayer previa al partido de Champions contra el Madrid fue bochornosa. Perdió los papeles, se enfrascó en una batalla dialéctica contra Mourinho, la odiada prensa de Madrid, invocó que él era de un "pequeño país allí arriba..." y desnudó toda la soberbia de quien cree que mea colonia y los hados no pueden permitir que jamás bese el polvo.

Nada más insufrible que ver a un mal perdedor fuera de si. Una persona que no sabe contenerse es, como mínimo peligrosa, pero lo que es peor, insoportable. Entendemos por mal perdedor no solamente el que dice lo que no debe, sino el que actúa o gesticula poniendo de relieve que no sabe asumir su derrota.

Ayer Guardiola dejó caer la careta, la máscara de la falsa humildad y la pose de maestro zen.
Como palme hoy, es capaz de salir con la barretina puesta.


gutisiempre@hotmail.com

51 comentarios:

francisco dijo...

Guardiola es así, siempre ha sido asi.
No olvidemos que ha sido el jugador más expulsado en la historia del Barcelona, por encima ,incluso, de aquel macarra barriobajero de Stoichov.

Mientras ha ganado títulos a ido de Gandhi de Santpedor.
Pero ha sido perder y que el Madrid pueda plantearle batalla y ha salido con la retahila de agravios,ve fantasmas en los arbitrajes, recuerda el fuera de juego por "dos centímetros de Pedro" en Mestalla y asume el papel de víctima.

Un cínico de tomo y lomo.

Irene Adler dijo...

Guardiola es al fútbol lo que Zapatero a la política.
El "buen rollismo" dura mientras vienen bien dadas.
En cuanto cambia el viento, se cae la careta.

Francisco Posse dijo...

Como jugador era así también. Después, un falso positivo de doping acabó con su carrera como jugador y volvió con una actitud más humilde. Ha sacado la vena catalana que tienen muchos allí, y es que se piensan que en Madrid vivimos preocupados porque algún día Cataluña se independizará, cuando aquí nos importa bien poco si se creen o no españoles. Es más, si alguna vez se hiciese un referendum, pero en toda España, sobre si Cataluña debe o no independizarse, estoy seguro de que fuera de Cataluña ganaría el SÍ por mayoría aplastante.

Un saludo

GFO dijo...

Francisco:

Es cierto,Guardiola siempre ha sido así.
La pose de maestro zen le ha servido en tanto en cuanto ha ganado títulos.
Pero ha sido perder - no contra el Madrid, si no contra Mourinho -, y se ha quitado la máscara en segundos.

GFO dijo...

Irene Adler:

Sí, son del mismo patrón.Es puro cinismo,una pose.

GFO dijo...

Paco:

A mi me aburren soberanamente.
Ayer volvió a salir con el rollito de que el Barça es "de un pequeño país,allí arriba...".
Son cansinos.

Luego tienen la poca vergüenza de quejarse y decir que es una provocación que les exhiban banderas españolas en la cara...

eres_mi_cruz dijo...

el specialfive ha perdido la exclusividad...
ser como Mourinho estaba chupao...
ahora sólo falta que sus jugadores sigan su ejemplo e imiten a los del Madrid... cómo va a ser lo mismo un pisotón de Arbeloa el espartanito jugando a ser Materazzi... que una buena guadaña a ras de suelo de todo un profesional como el tiburón Puyol... aficionados...

¡aúpa Preciado!...

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Se están poniendo nerviosos los culerdos de todo el Imperio Catalúnico. Los del Barça, con Pepe el barretina a la cabeza, eran como los nuevos ricos, es decir, prepotentes y sin modales, se creían capaces de todo hasta que se cruzaron con el equipo más grande de la historia...hoy puede ser un día negro para ellos, y ya me espero la encerrona que nos montarán en el Campo Nuevo de Barcelona el partido de vuelta.

Saludos.

GFO dijo...

Eresmicruz:

Ser el Dalai Pep cuando sopla viento a favor,ganas títulos,en las maduras en suma, es muy fácil.
Lo jodido es es ser maerstro zen -Phil Jackson en los Lakers-, cuando la cosa se tuerce y palmas.

Guardiola es un fraude.Absoluto.

Le montó un pollo espectacular al entrenador del Copenhague con Busquets de matón; rajó y se comportó como una plañidera cuando el Inter de Mou lo eliminó el año pasado y él fué quién dió la orden de poner los aspersores.

Si esta noche palma y los árbitros -como hicieron Webb o Busacca- no le echan la manita acostumbrada, lo veo levitando por la T-4 de regreso a Catalonia...

GFO dijo...

Carolus :

Dependiendo del resultado de esta noche, la vuelta en el Campo Nuevo puede ser brutal.
Algo así como desembarcar en la playa de Omaha el dia D.
Son capaces de pasar de tirarnos cabeza de cochinillos a lanzarnos el gorrino entero, que ya se sabe que la cocina catalana es vanguardista y están a la vanguardia de todo...

Montse Pallardó dijo...

Guardiola sólo ha respondido poniendo en su sitio a Mourinho, tras las contínuas provocaciones del portugués.
Eso no es perder los papeles.
Eso es contestar a quién te insulta.

Con respecto a lo de ese "pequeño país" que dice Pep, no os quereis enterar que ese es el sentimiento mayoritario de los catalanes.
Nosotros no sentimos catalanes,no españoles.
Ya es hora de que lo asumais.

eres_mi_cruz dijo...

cómo que si esta noche palma...
¿usted utilizando el condicional?...

felicidades por la copita y suerte esta noche... la van a necesitar...

GFO dijo...

Pallardó:

¿Provocaciones,insultos...?,¿pero de qué hablas?.

Lo que dijo Mou fue la verdad, y eso no es provocar:"Hasta ahora teníamos un grupo de entrenadores, muy pequeño, que no habla de los árbitros. Y luego un grupo que critica a los árbitros cuando tiene errores, en el que estoy yo", dijo Mou.

"Con las declaraciones de Guardiola, entramos en una nueva era, en un nuevo grupo en el que sólo está él: criticar los aciertos del árbitro. Nunca lo había visto. Él estaba acostumbrado a lo de Stamford Bridge (en la eliminatoria de semifinales, cuando Ovrebo ayudó al Barça frente al Chelsea birlándole a los ingleses ¡¡¡cuatro penalties!!! ) y ahora no está contento con el acierto de los árbitros".


Con respecto a lo que te sientes catalana y no española, lo siento por tí.
Tu DNI dice que eres española; así nacistes y así te morirás.
Tú sí que tienes que asumirlo...

GFO dijo...

Eresmicruz:

Yo soy de natural prudente.
La eliminatoria está al 50%.

Eso sí; esperemos acabar con 11.
Con el Barça eso es imposible.
Que se lo pregunten al Chelsea,Inter,Madrid,Arsenal...

José Antonio del Pozo dijo...

De filósofo a macarra, ¿y cómo llegó Guardiola tan alto? Degenerando, degenerando.
(Es que Mou, fadomacarra, y Casillas con sus paradas le han sacado de sus filosofadas dalailamianas)
Saludos blogueros

Bucan dijo...

No sigo el futbol y no puedo opinar mucho. Eso de veintidos tíos en pantalón corto detrás de un balón no me entretiene. Son dos equipos y o gana uno, o gana el otro o empatan. Salvo que se suspenda el partido por terremoto.

La que es una crack es la Montse Pallardó con sus comentarios. ¿Pero que cojones importa lo que se "sienta" o deje de "sentir"?. ¿Cómo diablos se mide eso?. Yo soy vasco pero eso es un azar. Podía haber sido chino. No se elige donde se nace como no se elige a los padres. Y lo que me sienta o deje de sentir es asunto mío y no le interesa a nadie. He de obedecer a las leyes de España salvo que me vaya y me haga de otro país. Y tú, Montse, lo mismo. Todo eso del nacionalismo sólo es una excusa para que nos desplume más gente.

JMDG dijo...

Ya lo decía un profesor que tuve de cc. químicas..."en condiciones normales, todos los gases son nobles". Pero si le alteras un poco la presión atmosférica o le aplicas un leve cambio térmico (ceteris paribus), enseguida da la cara el que no lo es.

E..P.. dijo...

Guardiola en mi opinión comparado al portugues es más humilde.
El barsa es un equipo donde sus jugadores actuan con humildad, Messi es uno de los ejemplos, por no poner a Guardiola, CR7 y su mister en esto dejan mucho que desear su prepotencia de ambos da asco. Por lo tanto Guardiola por una vez que se halla picado no hay que reprocharselo. No soy del Barsa y no me gusta el fútbol pero guardiola hace un buen trabajo con humildad que si lo comparas a los notas estos como cr7 y el mister del r madrid ...
Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Para enmpezar, querida Natalia, no me gusta ni Guardiola ni Mourinho. A Guardiola siempre lo he visto muy huraño y encima, se le han pegado las teorías independentistas de Joan Laporta.
Y Mourinho va por la vida de matón y perdonavidas. Cuando juegan juntos estos equipos, me gustaria que perdieran los dos.
Saludos cordiales

GFO dijo...

Jose Antonio del Pozo:

En cuanto se ha nublado ha mostrado su verdadera faz, la que tenía escondida bajo la pose de maestro budista. Patético.

GFO dijo...

Bucan:

Esto sólo es fútbol, por mucho que desde Cataluña y la afición del Barça se intente pervertir.
El problema es que lo dice Pallardó es asumido por una gran parte de la población catalana.

GFO dijo...

JMDG:

Pues sí; ha sido agitar un pelín la probeta y Guardiola se ha mostrado en su condición de gax tóxico.

GFO dijo...

E.P:

Si Guardiola es humilde yo soy trotkista.
Es un soberbio y un farsante, y a la mínima, en cuanto se le ha torcido el idílico oasis tras palmar con el Madrid, le ha salido ipso facto la vena chueleca y perdonavidas que ha tenido desde su etapa de jugador.

GFO dijo...

Jose Luis Valladares:

Sobre gustos...

o blog de xesús lópez dijo...

No soy aficionado al fútbol. Y si Mouriño me parece un tanto altanero, no menos me lo parece Guardiola. Tristamente, el partido creo que no ha dejado a nadie contento, ni a los vencedores.

Stop dijo...

Pues yo estoy harto de la porquería del fútbol. El otro día ganó el Madrid y salió gente a la calle a celebrarlo, molestando y mostrando toda su gilipolles y falta de educación ganada a pulso durante años de esfuerzo en tabernas de escasa luz y sobrado humo de porro. Pero es que hoy, que ha ganado el Barcelona, otra vez lo mismo. Las mismas gilipolleces, la misma mala educación... sólo les diferencia las banderas y las camisetas. El fútbol es una chorrada que debería prohibirse. Le veo más sentido y mística a los toros, que no me gustan, que al fútbol, que aborrezco. Y muy especialmente a sus arangutánidos seguidores. Saludos.

GFO dijo...

Xesús López:

Atraco a mano armada desde el asalto al tren de Glasgow no se veía nada igual.
Ya lo dije en un comentario a eresmicruz:"Eso sí; esperemos acabar con 11.
Con el Barça eso es imposible.
Que se lo pregunten al Chelsea,Inter,Madrid,Arsenal..."

Se veía venir.

David Gerbolés Pérez dijo...

Se ha metido en el barro y ahí el portugués es mejor.

Saludos.

Helio dijo...

Al no ser muy aficionado al futbol, desde la barrera observo y escucho las declaraciones de unos y otros, sin prestarle mucha atención.
Estoy de acuerdo que Guardiola ha sacado el genio, contestando a Mourinho, pero este tampoco da puntadas sin hilo.
En el futbol hemos visto y escuchado ya de todo y si no recordad alguna de las declaraciones que hacia el anterior presidente barcelonista, ese que utilizó la presidencia para entrar en política.

GFO dijo...

Stop:

Su afirmación de que los aficionados al fútbol son -somos- "arangutánidos", me parece una intolerable falta de respeto y demuestra una indigencia intelectual difícil de calificar.

Escritores como Vázquez Montalban,Mario Benedetti,Julio Cortazar,Umberto Eco,Vargas Llosa,directores de cine como Bertolucci o Garci,...son -y han sido-,aficionados al fútbol y han escrito maravillosas páginas acerca de este deporte.

Que usted los califique de "orangutanidos", es simplemente, despreciable y estúpido.

GFO dijo...

David Gerbolés:

No sé si es mejor o no,David.
Ayer,tras el atraco a mano armada que sufrió el Madrid, su rueda de prensa fue un ejemplo de indignidad,poca vergüenza y jeta dificilmente superable.
Hay que ser muy golfo para no mover una ceja después del -enésimo- robo que un árbitro hacía ante los ojos de medio mundo.

GFO dijo...

Helio:

Laporta representaba perfectamente a lo que es el barcelonismo hoy en día.
Son tal para cual.

Jose Maria dijo...

Esta tarde deciden si le ponen una denuncia a Mou por insultar a Guardiola. Florentino otro correlindes debería ir a la Justicia por los 50 años de insultos que llevan desde Cataluña por las ligas dadas al Madrid por Franco. O todos insultamos o ninguno. Ya esta bien!

Natalia Pastor dijo...

Jose María:

Lo que vimos ayer fue la constatación de lo que lleva años sucediendo ante la parálisis de media Europa: que el Barça, un día sí y otro también goza de arbitrajes favorables que decantan los partidos de manera inexorable para su lado.

Sucedió con el robo al Chelsea donde no se pitaron cuatro penalties y no se expulsó a Alves y a Piqué, y un árbitro,Ovrebo, permitió que llegaran a al final.

Sucedió con el Inter donde en el Nou Camp sufrió otro robo,con expulsión de Motta, por una actitud cobarde y tetral de Busquets.

Le sucedió al Arsenal, con la expulsión surrealista de Van Persie cuando peor estaban las cosas para el Barça.

Ayer,ya vimos lo que pasó con Pepe.

¿Tiene alguna posibilidad el Manchester?.Ninguna.

Es decir, estamos ante una competición adulterada, un fraude, una estafa.
Los socios del Madrid, visto lo visto, y más aún tras la infame campaña periodística contra Mourinho por decir lo que todo el mundo ve y nadie se atreve a decir, deberíamos poder decidir en un referéndum si nos retiramos de la próxima Champions para no seguir alimentando lo que no es si no una estafa monumental.

Callar,tragar saliva y mirar para otro lado no sirve de nada.
Nos volveran a robar ante los ojos del mundo con el beneplacito de la prensa rendida ante un superbarça al que alabarán y loarán aunque acabe jugando contra siete.

Así están las cosas.

eres_mi_cruz dijo...

me pregunto:
qué siente un madridista cuando observa al equipo rival triangulando sin prisas, hasta el aburrimiento (lo de ayer fue una parada cardiorrespiratoria del fútbol)... mientras su galáctico equipo espera agazapado en su campo sin ninguna intención de cruzar la linea media...
qué siente un madridista cuando escucha a un galáctico killer fichado por 96 millones para acribillar sin piedad la portería contraria, declarar que el 0-0 era un buen resultado...
qué siente un madridista cuando su galáctico entrenador decide que el juego de su equipo (con gente pensante de la calidad de Özil o Xabi Alonso) gire en torno a la figura de un borderline como Pepe...

entiendo tu rabia, guti4ever... el vídeo del plantillazo mirando al tendido de Pepe lo repetirán tanto o más que el gol de Fabiano y éso duele... porque una y mil veces tú verás amarilla mientras otros seguirán diciendo roja...
pero no me creo que a ti precisamente te apasione el juego de Mourinho...

¿por qué?... si diez empresas denuncian robos y un mismo individuo fue trabajando en todas ellas, quién es el primer sospechoso... denominador común: Mourinho...
si Pedro hizo teatro con Arbeloa, será porque en copa esté pisoteó y pateó a dos compañeros de selección y reaccionó levantándolos del suelo... ahora que se joda el espartanito... ¿es normal tanto pisotón?... como dijo Juande cuando le quitaron la tarjeta a Beckham para que jugara en el Sánchez Pizjuan: en la UEFA son gente seria, no como los de aquí... el specialfive es un cáncer para el fútbol, espero que lo frían por el bien de la liga española y del Real Madrid (equipo con el que sufrí el juego del Milan y la lengua de Petrovic jugando con la Cibona)...

y natalia... el año pasado todos los aficionados al fútbol vimos el gol que le dieron a Milito en San Siro y... te recuerdo que Barcelona + Iker... copa del mundo para España... me quedo con las palabras de Guti...

ánimo, quedan 90 minutos... con Iniesta...

GFO dijo...

Eresmicruz:

Si mirastes mi comentario, yo ya avisé lo que iba a pasar.
Así, que de rabia,nada.

De hecho gané 760 euros en apuestas con amigos,jugándome que el Madrid no acababa con 11.

Hoy he comido con un amigo mío,ejecutivo de BETFAIR- una web de apuestas on line, y están francamente preocupados.

Nadie va a apostar por el Manchester por que se sabe que ganará el Barça.
Podrán apostar,eso sí, si el Manchester acaba con 10 o con 9 o sí le van a pitar uno o dos penalties en contra.

Esto es así.

Como dice Natalia, que tiene toda la razón, han adulterado la competición hasta tal nivel que ya se sabe lo que va a pasar.

Yo ya me he jugado 1000 euros con un amigo a que el Madrid en Barcelona acaba con 9 y pierde por más de tres.


A día de hoy, ni el Milán de Sacchi, ni el Brasil del 70, le ganarían al Barça.
Es imposible.

Y no te lo digo de coña.
Te cuento la conversación,tal cual, con este amigo de la web de apuestas.

A mi,realmente, me parece gravísimo.
Hay gente,por lo que se ve, que le da igual.
Pues nada...

eres_mi_cruz dijo...

para jugar como un italiano no fiches a un portugués... por menos (anti-fútbol) echaron a Capello... eso sí, con su segunda liga bajo el brazo...

los cinco (5) en la liga fueron con 11 ¿o no?... y lo del 3-6 del sábado fue con el Valencia, tercero de la liga ¿o sí?... yo no daba crédito a mis ojos... si Mourinho afirma en rueda de prensa que la eliminatoria está perdida... por menos (mala imagen) echaron a Shuster... a la sazón padrino de Pepe...

dices que hay gente... no... tu amigo Guti, Wenger, Ancelotti, no son gente... son gente de fútbol... y tres cuartas partes de los casi 80.000 aficionados que han votado hoy en Marca, por ejemplo, no hablamos de la prensa culé... éso es MUCHA gente...

dadle boleto al portugués, por el bien de la historia del Madrid... ese tío se presenta a tres entrevistas de trabajo como ingeniero, abogado y arquitecto y lo cogen en las tres... pero lo que es fútbol... prefiero a la Grecia de Tsartas...

un abrazo... espero que pierdas los 1000 pavos...

GFO dijo...

Eresmicruz:

Si se quiere ocultar una realidad -para mi,algo sorprendente-,pues muy bien.
Yo te digo lo que hay.
Que las casas de apuestas están muy,pero que muy preocupadas, por que la gente da por hecho que pase lo que pase, el Barça gana.
Que da igual contra que equipo juegue.

Han adulterado la competición hasta tal nivel que ya se sabe lo que va a pasar.

Me descojono con las encuestas.
Público dice que el PSOE está a dos puntos del PP,jeje...

Las encuestas que maneja el Madrid entre sus socios,los que pagamos, son que el 94% está con Moourinho.

No,no voy a perder los 1.000 euros,desgraciadamente.


Ciao.

Natalia Pastor dijo...

Eresmicruz:

Yo creo que con lo que ha dicho Gutiforever,está clarísimo.
Si las casas de apuestas por internet están de los nervios por que el personal se ha percatado de que apostar por cualquier equipo que juegue contra el Barça es tirar el dinero a la basura, es que realmente se han cargado el invento.

A Mourinho lo van a crucificar por que ha tirado de la manta y se han visto los gusanos que devoran el cadáver.
Ayer hablé con Andradas, que como sábeis vive en LA, y me comentó que en ESPN, el canal de deportes más visto en USA,entre risas, daban por ganador al Barça nosólo del partido de vuelta si no de la final contra el Manchester.

A mi me parece gravísimo, pero como dice Guti, hay quien lo ve como "normal"...

eres_mi_cruz dijo...

aquí tienes la respuesta a tu pregunta, natalia... ¿merece la pena?... pues evidentemente con argumentos como los de las casas de apuesta poco hay que hacer...

no hace falta ser muy ducho en materia futbolística para ver el robo de San Siro el año pasado... la memoria selectiva de Mourinho... ayer vi en Marca TV el doble pisotón de Marcelo a Pedro y el directo de Adebayor a Busquets... el Madrid debió acabar con nueve...

sólo voy a hablarte de fútbol: fíjate en la celebración del segundo y magistral gol de Messi 5 contra 1... observa la reacción de la grada... se pueden ver a varios aficionados que silban y agitan su brazo izquierdo contra el argentino... mientras con la otra le hacen fotos...

el Hijo de Kanouté prometido por los profetas...
Malaquías 3,2
pero ¿quién podrá resistir el día de su venida? ¿quién podrá entonces permanecer en pie? pues llegará como un fuego, para purificarnos...

GFO dijo...

Eresmicruz:

Tus argumentos,al igual que el de los barcelonistas,¿antimadridistas como tú? e interesados en general en seguir echando cal viva sobre el cuerpo en descomposición,para seguir viviendo y mamando de la ubre, son los mismos que utilizaban quienes negaban el MoggiGate .

Durante años,se decía que la Juve recibía ayudas arbitrales.
Los "creyentes" como tú, ponían el grito en el cielo y decían que aquello era debido a las "bondades" y "beldades" de los Del Piero-Balón de Oro-,Nedved -Balón de Oro-,Buffon,Inzaghi y compañía.

Bien,pues no.
Se demostró que había una gigantesca mafia, un fraude, una estafa organizada que incluía a la Federación y a los árbitros, y que los partidos estaban amañados.

El problema es que aquí nos están meando encima y pretende que digamos que llueve.
Pues no.

Es más fácil matar al mensajero,como Mourinho, como intentaron hacer con quienes denunciaron la mafia organizada a favor de la Juve.

Aquí,los "mesías", no se llaman Leo, si no Ovrebo,Bussaca o Stark.



Coda:

Siempre que se tira de la manta, se trata de matar al mensajero.
y da igual que sea este asunto, que el MoggiGate, que el Faisán,el GAL, los EREs o el Watergate.

Es el recurso más antiguo del mundo.
Primero se niega con grandes aspavientos e indignación y luego se machaca a quien ha osado tirar de la manta.

Irene Adler dijo...

"Siempre que se tira de la manta, se trata de matar al mensajero.
y da igual que sea este asunto, que el MoggiGate, que el Faisán,el GAL, los EREs o el Watergate.

Es el recurso más antiguo del mundo".


Una verdad como un templo.

Irene Adler dijo...

Gutiforever, una pregunta,¿tú vives en Italia, no?.
¿Cómo se vivió aquello de la Juve?.
Supongo que sería una conmoción.

GFO dijo...

Irene Adler:

Si,vivo en Roma desde hace dieciocho años.

No creas que hubo tanta "conmoción".
Que había algo, era lo que todo el mundo sospechaba.
Sucedía entonces lo que sucede aquí ahora; que quienes intentan ahogar a Mourinho intentaron ahogar a quienes denunciaron la trama que había podrido el fútbol italiano.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, lo denunció ante la Justicia,a tenor de la cantidad de robos arbitrales que habían favorecido al equipo turinés, siendo esto algo notorio.

¿Te imaginas algo parecido aquí, con Florentino denunciando ante la Justicia lo que ha sucedido desde hace años?.
Impensable.

Por orden judicial y bajo secreto se intervinieron varias llamadas telefónicas entre las que se encontraban las del dirigente del equipo blanquinegro, Luciano Moggi, y el jefe de arbitraje de la Federación Italiana, Pierluigi Pairetto, en las que le pedía la designación para determinados encuentros claves de árbitros «simpatizantes». Además se descubrió que ambos dirigentes usaban modelos de tarjeta SIM compradas en Suiza y Liechtenstein para eludir cualquier tipo de responsabilidad.


Lo de Moggi venía de antes,claro.

En 1980 asumió el puesto de director deportivo de la Lazio y ese mismo año el club de la capital fue condenado a descender a la Serie B (segunda categoría del fútbol italiano) por un escándalo de apuestas que involucró a otros seis clubes y a 19 jugadores.

En el 87,creo recordar, llegó al Napoli de Diego Maradona, que conquistó las ligas en el 87 y 90, y la Copa UEFA del 89.

A Moggi se lo acusó de contratar prostitutas para los árbitros internacionales (¡¡ay,la UEFA de Platiní) que llegaban a Napoli.

En fin, ya ves.

Irene Adler dijo...

Gracias,Gutiforever.

No tenía ni idea de semejante trama.
Y sí, tiene muchas similitudes con lo del Barça,sí...

Saludos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Todo este asunto lo que ha puesto de manifiesto son dos cosas.

a)El cinismo de la gente, que piensa que los arbitrajes favorecen sitemáticamente al Barcelona, y que por lo tanto "algo hay ahí raro", pero como se trata del Madrid que les den...

b)El antimadridismo furibundo de la mitad de este país.


Hay muchísima gente que piensa que ésto está podrido y que es un fraude, pero,¡ay,amigo!, como se trata del Madrid, que es el perjudicado y es Mourinho -el ogro odiado-, pues dicen una cosa en petit copmité y otra a la hora de darle estopa al odiado Madrid.

Por que lo del antimadridismo fanático que hay en este país,Guti, es de mera y no echar gota.
Bestial.

Yo los divido en tres categorias:

1)Los barcelonistas.Lógico, es su enemigo eterno.
Si además les añades connotaciones políticas en plan butifarra y barretina, la jodimos.


2)Los nacionalistas periféricos.
Hay englobamos a los equipos del norte (Bilbao,R.Sociedad) y a los del Osasuna.

3)El provincianismo cateto.
Aquí están Sevilla y resto del pelotón.
El cateto mezcla todo: el centralismo, el "équipo del régimen" y a los madrileños a los cuales detestan por no se sabe que misteriosas razones.

Y ese es el puzzle.
¿Qué te parece?.

GFO dijo...

Risquett:

Hay de todo.

Lo malo es cuando se mezclan en el deporte cuestiones políticas, agravios del centralismo,complejos y miserias que nada tienen que ver con el deporte y mucho menos con la rivalidad .

Natalia escribió no hace mucho un post magnífico donde hablaba del cainismo.
España es un país cainita y dual.
Prima más la aversión y el odio "al otro", que racionalizar si lo que sucede es cierto,veraz o no.

En ese sentido,Italia es muy parecida a España.
Por eso ponía el ejemplo de lo acontecido con la Juve y los paralelismos con lo que ahora pasa con el Barça.

Julio Andradas dijo...

Guti:

¿Te has jugado 1000 euros a que el Madrid acaba con 9 el martes?.

GFO dijo...

Julio Andradas:

Sí.
En el pub de Via Veneto donde vemos los partidos, las apuestas abarcan desde que el madrid acaba con 9,hasta que expulsan a suplentes,delegado y sólo acaba Florentino en el palco.

Aquí la gente ya se toma esto a cachondeo.
El pasado miércoles, en el momento en que expulsaron a Pepe, el pub al completo se puso a corear ¡¡Juve,Juve,Juve!! en coña total.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Guti: ¿Sabes a qué arbitro han designado para el martes?.

A Frank De Bleeckere, el que dirigió el Barcelona-Inter de Milán en la vuelta de las semifinales de la Champions del año pasado donde expulsó a Motta, ja,ja,ja...

Estos de la UEFA es que no tienen vergüenza. Ya ni guardan las apariencias.

¡¡Increible!!.

Natalia Pastor dijo...

Mi "porra" para mañana martes:

FC Barcelona -4- R.Madrid -0-
Messi (4) y declaración inmediata de "santo súbito".

expulsados:

CR7
Marcelo
Ozil

Karanka,
Chendo.
El resto del banquillo,incluido masajistas,fisios y el médico.


Sólo se salva Florentino, pero a la salida del Campo Nuevo es detenido por los Mossos de Esquadra.