miércoles, abril 20, 2011

El honor de Marta


La magistrada que instruye la Operación Galgo, caso en el que está imputada Marta Domínguez, ha decidido archivar la principal acusación contra la atleta palentina: el tráfico de sustancias dopantes. Tras los correspondientes análisis realizados por los laboratorios,se confirma que las sustancias incautadas en casa de Marta y sus compañeros eran productos de herbolario, absolutamente inofensivos.
Mantienen todavía en el sumario las imputaciones de fraude fiscal y de ayudar a un atleta retirado de toda competición a doparse por vía intravenosa, una hipótesis insotenible y que tiene todos los visos de ser otro pufo como la principal acusación.

Las repugnantes filtraciones policiales -algo,desgraciadamente habitual en el Ministerio que dirige Rubalcaba-, presentaban a Marta Dominguez ante la opinión pública como un auténtico fraude y una mancha en el deporte del atletismo.
El registro de su casa fue retransmitido en directo por las cámaras de televisión y no hubo tertulia,programa o portada donde no la despellejaran viva, como es el caso del diario "Marca".



Lo realmente grave de este asunto infame, es que todo se basa en un informe surrealista,basado en elucubraciones y presunciones realizado por la Guardia Civil que deja su prestigio a la altura del mismísimo zancajo.

El informe de la Guardia Civil en el que -a partir de la interceptación de sus comunicaciones telefónicas- concluía que la deportista hablaba en clave con sus cómplices. Así, cuando Marta Domínguez pronunciaba la palabra «oro» era para referirse a las sustancias dopantes, cuando pidió que le llevaran «unos pendientes» quería decir que le entregaran los viales para doparse y cuando le mencionó al atleta Alberto García que le iba a regalar «media botella de ron» se trataba en realidad de un estimulante prohibido. Pues no,señores, no....

Tras la investigación de la juez, resulta que «oro» es un oligolemento que se puede adquirir en los herbolarios, los « pendientes» eran pendientes y el «ron» era ron. Lo que ya es de traca valenciana es que el sesudo informe de la Guardia Civil que podía firmar mi sobrina de cuatro años, decía que Marta Domínguez «tiene fama en el mundillo del atletismo de utilizar métodos poco ortodoxos» y «que se intuye» que la atleta podía haber sido sometida a transfusiones de sangre.
Pues miren,señores de la Guardía Civil, millones de españoles, sí,millones, tenemos la certeza moral de que un Ministro del Interior dió la orden del "chivatazo" del Faisán y aquí estamos esperando. Y sí, «tiene fama en el mundillo de la política de ser un absoluto y redomado mentiroso». ¿Van a ir a detenerlo?.

Lo que queda claro es que el asunto de Marta Dominguez huele muy mal.
Huele a montaje, fraguado desde el Ministerio de Interior de Rubalcaba, para utilizar a la atleta como chivo expiatorio y hacer el paripé de que España lucha contra el dopaje y por otro lado,aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, destrozar el prestigio de una atleta de élite vinculada al PP -Marta fue concejal en Palencia-, a la que se presentaba como una traficante de sustancias dopantes.


El auto de la juez deja en evidencia que Marta nunca tuvo en su casa ni distribuyó sustancias prohibidas. Su "delito" fue utilizar un producto inofensivo que se puede comprar en un herbolario. Por ello, fue difamada, pisoteada y condenada sin juicio alguno.
¿Quién le devuelve el daño realizado y el buen nombre pisoteado?. ¿Quién es cesado o dimite ipso facto en el infame Ministerio del Interior por esta mamarrachada vomitiva?. ¿Y el director del diario "Marca"?.¿Cómo a estas horas aún sigue dirigiendo ese periódico?.


natpastor@gmail.com

34 comentarios:

velarde dijo...

Y ahora quien restituye el daño moral a esta mujer?, es que en el "pais" del progresismo lanar, no es politicamente correcto mostrar orgullosa tu bandera( en cataluña, que agravio) y ser concejala del PP , eso se paga, todo esto huele a intervencion politico-mediatica para una vez mas distraer al populacho de cuestiones mucho mas evidentes.
entiendo que no existen pruebas que incriminen a Marta no?, bueno pues que todos y cada uno de los medios que la crucificaron pidan perdon publico e inmediato, no cabe otra.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Al margen de los medios, que ignoraron la presunción de inocencia y se lanzaron como buitres contra Marta, desde el Ministerio del Interior se debe dar una explicación de como se filtraron esas "investigaciones" a la prensa, cómo es posible que la Guardia Civil haga un informe chapucero basado en suposiciones y chismes de portera y que estos,además, sean tenidos en cuenta por un fiscal y una juez.

Es un cúmulo de despropósitos absoluto.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Marta también era mentira".

Hay que ser besugo y retorcido para titular así.

Si no recuerdo mal, aquéllos días de infamia y persecución contra esta deportista por parte de la policía socialista nos encontrábamos sumidos en un preocupante ESTADO DE ALERTA por la huelga de controladores.
Y claro, había que buscar un chivo expiatorio para que la opinión pública calmase su ansiedad... contra el gobierno.

Natalia Pastor dijo...

Bate:

Lo de la portada de "Marca", es pra que hoy mismo, Inda presente su dimisión o que Pedro J lo cese de manera fulminante.
Eso, si es que queda algún tipo de dignidad e integridadmoral en el periodismo.

Lo que fue bochornoso fue aquella "detención televisada", el llevarse a Marta -embarazada de cinco meses-, como si fuera una delincuente sin prueba alguna, salvo un informe de chismes realizado por la Guardia Civil.

que dificil la vida sin ti dijo...

Me alegro que la atleta quede rehabilitada.
¿Pero que pasa con el diario "Marca"?
Querida Natalia, desconecto unos días, te echaré de menos...
Espero que tú también puedas descansar, ¡tu blog tiene que ser agotador!
Un abrazo muy fuerte y ¡felices Pascuas!
Asun

Bruno_1 dijo...

Te visito a traves del blog de Goyo, veo que tratas el deporte, lo cual me gusta, asi que te visitare mas seguido. Me quedo de seguidor. Salduso!

Bruno,
http://elblogdebruno1.blogspot.com

el burladero dijo...

Ya no quedan "Machados" en esta Espàña que digan "La verdad es la que es"
Pero ¿ Quien repara el daño que se ha hecho a esta deportita ejemplar? Es lamentable lo que ocurre en este caso y en otros en los que se hacen juicios paralelos en algunos medios de comunicacio gracias a filtraciones desde el poder.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Pues el amigo Inda,director de "Marca",ahí sigue.
Sin que se le caiga la cara de vergüenza ni dimita o lo cesen.
Este pais es así.

Que descanses,Asun.

Besos.

Natalia Pastor dijo...

Bruno:

Bienvenido.
Estás en tu casa.

Natalia Pastor dijo...

El Burladero:

Lo de las filtraciones es gravísimo y es una constante en el Ministerio que dirige Rubalcaba.
Ocurrió lo mismo en el asunto Camps, donde un informe policial que estaba bajo secreto de sumario acabó en las manos de Luna, el líder socialista valenciano.

En el caso de Marta, el daño ya está hecho.
Otro que se va de rositas de esta infamia es el inepto Lissavetzky,otro que tal baila.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es que el ministro de Interior, más que ministro es una vergüenza pública de personaje. Bueno, todo el Gobierno es de traca y ya va siendo hora de que se vayan a sus casas algunos y otros a la carcel, como el presidente y el infect o ministro de Interior. Hace falta ser retorcidos para preparar una así, que no solamente es que hayan hecho un daño irreparable a Marta, es que nos despretigia a todos más alla de nuestras fronteras.
Solamente por este caso es ya para encerrara a este ministro por una buena temporada en la carcel. Quien y cuando se la rest ituye ahora a Marta su honor, y los malos ratos que la hicieron pasar.
Bueno, es que qu izas no merezcamos otros ministros, porque cada uno tiene lo que se merece.
Un abrazo, Natalia

José Manuel Guerrero C. dijo...

Bruno, más que deportes, aquí se tratan asuntos relacionados con la tauromaquía; de toros, cabestros, ganaderías mansas, monosabios, matadores, etc ...




Ps. Jejeje (Un beso Natalia)

Nuria L. Yágüez dijo...

Lo tremendamente malo es que para despellejarla y vomitar mentiras, todos están prestos y dispuestos, sale en todos los medios y listo, otra a la papelera pero cuando se llega a la conclusión de que ha sido una gran mentira, no sale en los medios ni Dios para decir esta boca es mía.

Es una gran deportista, la admiro y siempre la he admirado. ANIMO MARTA

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Que se hayan filtrado a la prensa las "investigaciones -surrealistas como hemos visto en el informe-, de la Guardia Civil debería provocar la inmediata depuración de los responsables.

Sucede,claro,que todo forma parte de una operación que pasaba por desacreditar y hundir a Marta por su condición de deportista cercana al PP y por otra,maquillar la imagen de España como país que no lucha contra el dopaje.

Vomitivo.
Son capaces de cualquier cosa.

Natalia Pastor dijo...

Bate:

Pues sí,querido Jose.
Esto es un tentadero diario...

Besos.

Natalia Pastor dijo...

Nuria L.Yagüez:

Te cuento una anécdota profesional.
Un día,estando acompañando a un cliente que declaraba ante el juez, este le preguntó por que había acudido a la prensa antes que denunciar el asunto a la Justicia.
Mi cliente le respondió:

-Por que la prensa destruye y hunde la reputación de las personas para siempre.
Usted, sólo puede en todo caso, condenarlo por un tiempo.

candela dijo...

El uso de folclóricas ya estaba extendido, pero esta es la primera vez que se meten con deportistas de élite. Ni en la Cuba de Fidel..

Les sirve también para tapar sus propios casos de corrupción. A ver que hacen ahora con toda la plana mayor de Melilla, moros incluidos..y quizá alguien más gordo.

Trecce dijo...

Desde que leí el informe al que haces referencia, con esas elucubraciones que hacía la G.C. sobre que tal palabra significaba tal cosa y otras chorradas por el estilo, he dejado de leer y escuchar lo que decía la prensa sobre el asunto y sólo he prestado atención a lo que decía la propia Marta, que bien comedida ha estado, por otro lado.
Aquello ya sonaba a tocomocho y me imaginaba a los agentes que hicieron la investigación como si estuvieran participando en una peli de Torrente o en un comic de Mortadelo y Filemón.
De risa, sino fuera porque esto no es ficción y estamos hablando de una chica que lo ha dado todo por el deporte, que ha llevado el nombre de España por donde ha ido y que jamás ha dicho una palabra más alta que otra. De todos modos, no es la primera vez que la ningunean y algún que otro premio español de campanillas se ha ido a otras vitrinas (incluso extranjeras), en el mismo año en que era nombrada mejor atleta europea.
Algo huele muy mal aquí.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

El aparato mediático que rodeó la detención de Marta recordó - es cierto- , a la que rodeó a la Pantoja.
Con la folclórica además, el ruido mediático aumentó sus decibelios gracias a la prensa del higadillo y las visceras que se dieron un festín.

Y el personal entretenido con el despellejamiento, que es de lo que se trataba.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Huele a montaje desde aquí hasat Sebastopol-
Del Ministerio del Interior del ex portavoz del GAL y la cal viva, del Ministro del "chivatazo" a ETA nos podemos esperar cualquier cosa y siempre será,indefectiblemente, la peor.

Pero,¿la Guardia Civil?.
¿También la Benemérita ha sucumbido a los manejos del muñidor de las cloacas?.
Es descorazonador.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Natalía, ¿lo de tentadero lo dices por la becerrita indomable, no?

José Manuel Guerrero C. dijo...

No se lo pierdan.

Ha habido muchas martas domínguez

E..P.. dijo...

Está claro que los medios de comunicación es un arma masiva y manipulada. No se si es que de buenos somos tontos o es que lo llevamos en los genes el exceso de confianza de los que nos dicen o van hacer. Si analizamos un poco todo esto está claro que esto huele mal, lo peor es el daño que se hace sin mirar si es cierto o no. El caso que caemos como buitres creyendonos superiores a los demás cuando pasa algo que de cierto modo está lejos de la realidad. No sosprende ya que España es así, aborregada y con un toque de jilipollez que hace que el exceso de confianza nos hagan equivocarnos sin mirar los daños causados.
Saludos cordiales Natalia.

Bucan dijo...

Si la justicia dice que es inocente, es inocente. Pero me resulta difícil de creer que el informe de la Guardia Civil sea tendenciosa. Podría ser malo o poco documentado, pero afortunadamente, las brigadas de Pablo Iglesias que algunos dicen existen en la policía, no existen como tal en la Guardia Civil.

Si el caso Faisán y otros no han ido al bául de los recuerdos del todo, es gracias a la Guardia Civil.

El deporte de competición, ya ni es deporte ni es nada. Está mucho en juego y cada cual se las apaña como puede.

o blog de xesús lópez dijo...

Me alegro por la rehabilitación de Marta. Pero aún esta noche en Veo7, la tele de Pedro J., éste se permitía, desde su relativismo, "moler café", seguir con preguntas capciosas. Apagué la tele.

Stop dijo...

De entrada mi solidaridad para con Marta Dominguez, que por lo que se de ella, me cae fenomenal.

En este montaje sobre Marta Dominguez, con imputaciones que parecen absurdas, de chiste, hay dos cosas: fabricar una noticia que distraiga al personal sobre la realidad del país y por otro lado, castigar a todo aquel que se sienta español y defienda a España, con sinceridad, retratándolo como falso, drogadicto, aprovechado, corrupto y delincuente. Ese es el mensaje. Es la única explicación en un país gobernado por auténticos traidores, que para colmo están en todas las instituciones, ya sea la judicatura, la policía, la Guardia Civil, el ejército y por descontado, la política.

Si yo fuera Marata Dominguez, esperaría un poco a que se acabaran todas las causas y después me pasearía por todos los platos de televasura del país cantando la traviata sobre el deporte en España y los políticos en España. Pero cobrando. Y con ese dinero me querellaría contra todos los que me han difamado impunemente, exigiéndoles indemnizaciones millonarias. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Lo realmente espeluznante es que desde el Ministerio del Interior se pergüeñe un montaje que sirva como cortina de humo para tapar otros asuntos y además hundir a alguien cercano al partido de la oposición; alguien, como Marta,que además es inocente, que es una deportista y una persona ejemplar.
Es de una gravedad máxima.

Natalia Pastor dijo...

Bucan;

En la Guardia Civil esatba Rodríguez Galindo y ya sabemos lo que pasó con Lasa y Zabala.
La Benemérita es como todo, como cualquier organigrama que dependa y esté bajo las órdenes de un sujeto como Rubalcaba; el riesgo de infección es máximo.

Si algo es prioritario cuando gobierne el PP,es hacer una limpieza a fondo, con "Zotal", en todos y cada uno de los aparatos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Algo que no hizo Aznar, y ya sabemos lo que pasó

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Inda, director de "Marca", es del grupo editorial de Pedro J.
Si a estas alturas no ha dimitido ni ha sido cesado, demuestra a que niveles de inmundicia ha llegado -ya hace tiempo-, el periodismo en España.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Totalmente de acuerdo.
Si yo fuera Marta, pondría mi caso en manos de un bufete y demandaría a todos aquellos que la han difamado,injuriado,pisoteado y manchado su honor y reputación.
Una felonía así no puede quedar impune.

Javier dijo...

No estoy del todo de acuerdo, es cierto que la forma de proceder se hizo mal, pero en casa de Marta se encontraron esteroides, uno de los atletas implicados se ha suicidado, médicos amigos de Marta están procesados y ¿ahora de buenas a primas ya no pasa nada y Marta es inocente?

Natalia Pastor dijo...

Javier:

Es que esa es otra de las falacias que se filtaron a la prensa y que luego se ha demostrado tras los análisis, que es una mentira como la catedral de Burgos.
No se trataba de esteroides si no de un producto que se puede comprar en cualquier herbolario.

Lo del resto de los atletas implicados es un caso aparte.
A Marta Dominguez se la incluyó en el saco por que mediaticamente era necesario para que la "Operación Galgo" tuviera eco y segundo, por que así se aniquilaba a una figura del deporte de élite cercana al PP.

Dos pájaros de un tiro.

Anónimo dijo...

Nadie le devolverá el buen nombre pisoteado, ganado con esfuerzo y mérito y perdido por mentiras y difamaciones. Los humanos somos así, nos encanta el morbo y nos olvidamos de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:

El ansia desmedida por inculpar a esta atleta llegó hasta tal punto que el CSD y la Guardia Civil decidieron por su cuenta y sin informar a la juez pedir un tercer análisis al laboratorio de Colonia. Lo hicieron en secreto y tras haber recibido los análisis de la Agencia Española del Medicamento y la Agencia Estatal Antidopaje, que habían confirmado la declaración de la deportista de que el material incautado era «oro», un aceite que se puede adquirir en algunos herbolarios.
Dice ahora el CSD que el protocolo antidopaje autoriza a pedir un contraanálisis. Sí, es cierto, pero la ley impide hacerlo a espaldas de la juez, que se enteró diez días después cuando preguntó sobre las diligencias. Técnicamente el dictamen de Colonia no servía para nada porque se había roto la cadena de custodia al mandar la prueba a ese centro sin el control de la Justicia. Lo que sucede es que el CSD y la Guardia Civil querían fabricar a toda costa la culpabilidad de Marta Domínguez y, por ello, se dirigieron al laboratorio de Colonia, el mejor dotado de Europa y que puede detectar partículas de billonésimas de un gramo, como se demostró en el caso Contador.


La juez tenía motivos para sospechar que el CSD y la Guardia Civil la estaban utilizando en su cacería contra la atleta. Y es que llovía sobre mojado, pues la juez había tenido que pedir a los agentes del caso que cortaran las filtraciones que siempre acababan publicadas en el diario de cabecera del vicepresidente Rubalcaba.


Que ambas instituciones del Estado hayan vulnerado las normas de procedimiento judicial, engañando a la instructora y tratando de prefabricar la culpabilidad de una persona inocente, es gravísimo.