miércoles, marzo 30, 2011

Delincuentes y mentirosos


Llevamos muchos años considerando la mendacidad de los políticos como un pecado venial, connatural a su oficio. Pese a indignarnos con sus mentiras, algunas salvajes y más que evidentes, se ha tolerado incomprensiblemente su actitud por parte de una sociedad anestesiada, víctima del dardo paralizante del hastío y la resignación.

Decia un ministro de Perón que " la mentira es imprescindible en la política, porque si es necesario envolver la impostura con los pasaportes de la verdad, se embrolla; y si es necesario mentir a la posteridad, se miente y se engaña a los vivos y a los muertos.

Según consta en las actas incautadas a Thierry, ex número 1 de ETA, el Gobierno de Zapatero les aseguró «que el objetivo final del proceso no es la rendición de ETA» sino facilitarles «defender su proyecto político en igualdad de condiciones» que los demás partidos.
La ignomia no queda ahí; el Gobierno se comprometía en 2007 -cinco meses después del atentado de la T-4- a excarcelar a todos los presos etarras y permitir la vuelta de sus «exiliados» en el exterior.

¿No es eso alta traición?.

ETA consigna en sus actas que «el Gobierno nunca ha estado de acuerdo con la Ley de Partidos», dado que había sido aprobada cuando la banda asesinaba a cargos públicos, sugiriendo que Zapatero estaba dispuesto a cambiarla para legalizar a Batasuna.



Las actas de ETA dejan claro que Zapatero aceptaba una negociación política con la banda en la que se podían poner sobre la mesa asuntos como el estatuto de Navarra, la legalización de Batasuna y la reforma de las leyes penales.

La segunda muestra de la alta traición y de la ignominia de este Gobierno indecente fue su compromiso de neutralizar el aparato policial al ordenar que no practicara detenciones.
Por eso avisaron al recaudador de ETA de que iba a ser detenido si cruzaba la frontera
El chivatazo del bar El Faisán es la prueba del 9 de la complicidad del Ejecutivo con la banda, que le llevó incluso a forzar el relevo del fiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño, por no prestarse a llenarse la toga de lodo y mierda.

Queda meridianamente claro que Zapatero mintió de manera ruín y vil a los ciudadanos a lo largo de todo este proceso de claudicación ; pero lo realmente grave y vomitivo de todo, es que aceptó que había que pagar un precio político por la paz tras negociar face to face con ETA.

Zapatero debería comparecer ante el Congreso, presentar su dimisión y disolver las Cámaras de inmediato .
Su injustificable conducta le impide un segundo más presidir el Gobierno de esta nación.


natpastor@gmail.com

49 comentarios:

alberto daza dijo...

A mi, querida Natalia, ya nada me sorprende a estas alturas.
Recuerdo un dia, que comiendo con un amigo socialista y mientras esperábamos mesa hojeando la prensa, topé con un artículo de Felipe González en EL PAIS titulado ¡¡¡Mentiras y mentirosos!!! .

El artículo es de 2007 y pensé que si el ex jefe de los GAL, el que acompañó a la puerta de la cárcel de Gudalajara a Barrionuevo y Vera podía escribir un artículo con semejante titular sin que lo corrieran a gorrazos hacia la frontera, es que de manera definitiva se había instalado la mentira y la indecencia en esa izquierda cada dia más envilecida y pútrida.

No hay dudas - o por lo menos ninguna persona decente puede tenerlas -, que de acontecer esto en otro pais, el Gobierno hubiera dimitido de inmediato a la espera de sentarse en un banquillo penal.

Pero estamos en un pais tan narcotizado, tan destruido en su tejido moral, que eso es algo impensable.
Yo, querida Natalia, dudo a veces de que España, este pobre pais, no se merezca cuanto le está sucediendo.

Apostaron por la mentira, la traición y la ignominia, y once millones de ciudadanos lo secundaron.
Ahora,ante sus narices, tienen las consecuencias.

Saludos cordiales.

HIPÓCRATES dijo...

Y no os olvidéis que para conseguir sus fines incluso cambiaron al fiscal jefe de la Audiencia Nacional e influyeron notablemente en las asociaciones de víctimas. El no va más.

Alberto Daza: Totalmente de acuerdo. Probablemente tenemos lo que merecemos.

aspirante dijo...

De la coyunda de esta canalla sólo se puede esperar traición e ignominia.
Me repugna, mas no me sorprende. Era algo sabido por todos. La aparición de las actas sólo es la confirmación documental de lo que veíamos y ellos negaban.
Si esto fuera un país digno, el rey ya hubiera llamado a capítulo a ZP y le hubiera obligado a dimitir y convocar elecciones antes de sentarle en el banquillo, pero lo más seguro es que le llamara para mostrarle su pesar porque las actas hubieran acabado en manos de la prensa.
Por no hablar de la más que descafeinada reacción de Rajoy, que a estas horas debiera estar tronando por radios y televisiones y llamando a una gran manifestación par exigir la convocatoria de elecciones.
Pero si lo hace le acusarían de crispar, y eso sí que no lo quiere.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Lo hemos comentado muchas veces y estoy totalmente de acuerdo contigo: en España se han perdido los referentes morales y éticos, y la sociedad está catatónica.

En la izquierda el sectarismo impera como dogma y no hay reflexión ética que valga ; nadan en la bilis y asumen como normal, como lógico, que un Presidente mienta y traicione a la nación, al Estado de Derecho y las víctimas.

Y sí ;quizás nos merezcamos lo que nos está pasando.
No tuvieron bastante con Mister X y la cal viva, así que pidieron otra ronda.

Natalia Pastor dijo...

Hipócrates:

Sustituyeron a Fungairiño por Zaragoza, dado que no estaba dispuesto a enmierdarse hasta la cintura en el proceso de claudicación ante ETA que se llevaba a cabo.

Yo ayer me acordaba de las palabras del Rey cuando dijo aquello de que Zapatero era un "ser humano íntegro", "muy honesto" y "que no divaga". "Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué hace las cosas" .

¿Qué pensará hoy de aquellas palabras?.
Si es que piensa algo,claro...

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

Lo que sucede en este pais es la muestra de la degeneración que padece esta democracia, sus instituciones, y por extensión, la sociedad civil.
En cualquier otro pais de nuestro entorno, cualquier estado de la UE, un escándalo de este calado, un asunto rayano en la alta traición, en la evidente colaboración de un Gobierno con una banda terrorista, supondría ipso facto la dimisión en bloque del Ejecutivo y la depuración posterior de responsabilidades penales.

El papel del Rey,del Jefe del Estado, es como el jarrón de mi tia Gertrudis: meramente ornamental y decorativo.

o blog de xesús lópez dijo...

A ver qué dice hoy Rugalcaba en el Congreso.
Él y ZP, mentirosos presuntos reos de alta traición.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Intentará dar una larga cambiada, o a lo mejor,incluso, nos canta otra canción o copla.
De un personaje de semejante catadura nos podemos esperar cualquier cosa.

Lo único que espero, es que el PP esté a la altura de las circunstancias y sea implacable con el enfermo imaginario.

Trecce dijo...

Natalia, hace mucho tiempo que mi opinión, puramente particular, es que más tarde o más temprano, estos delincuentes de ETA, acabarán como héroes una vez negociada el fin de la violencia y serán alcaldes, concejales, diputados, etc.
Darán lecciones de democracia y todo porque alguno o todos los gobiernos que vayan pasando, les acabarán dando árnica y nos dirán a los ciudadanos que para acabar con las muertes de inocentes, todo vale y que hay que saber perdonar.
Lo siento por todas las víctimas, por todos los guardias y policias que en cumplimiento de su deber han dado lo que tenían, incluso la vida, en nombre de la bandera de un país, cuyos jefes, empezando por la más alta representación, no les van a tener ningún respeto.
Lo siento, conmigo que no cuenten en toda esta pantomima, no voy a ninguna manifestación en la que aparecen políticos desde el secuestro, que acabó en muerte, del pobre Blanco.
Traidores y vendidos y les acabarán dando el Nobel de la paz. Ya lo verás.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

No lo dudes.
Ahí tienes como Zapatero les ofreció una negociación política con la banda en la que se podían poner sobre la mesa asuntos como el estatuto de Navarra, la legalización de Batasuna y la reforma de las leyes penales.
Y no contento con eso, llegó aún más allá y se comprometió a excarcelar a todos los presos etarras y permitir la vuelta de sus «exiliados» en el exterior.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Dices que Zapatero debería comparecer ante el Congreso, presentar su dimisión y disolver las Cámaras de inmediato. Yo voy más lejos: creo que una vez hecho eso que tgu dices, había que encerrarlo en la carcel, juntamenmte con Rubalcaba por traidores.
Y tienen el morro de decir que lo de las actas no es creible, porque se trata de una banda terrorista. Si fuera otro tipo de documento, que ETA hubiera elaborado para hacerlo conocer, podía ser así. Esto que era para su consumo interno es la pura verdad. A los que no se puede creer es a ellos, ya que hay constancia de que han mentido a mansalva.
Rubalcaba, la única verdad que ha dicho en su vida, fue aquello de que España se merece un Gobierno que no mienta.
Un saludo, querida Natalia

Urdanautorum dijo...

Hasta ahora son unas actas de una banda terrorista. Si se convierten en prueba fehaciente hasta el propio Rey deberá pronunciarse y desdecirse de la sabia opinión de este listo hermano que en su día se lució aireándola al Reino.
Si se demuestra que se ha consumado esa ignomínia y no actúa la Justicia ya no quedará otra solución que salir a la calle y manifestarse la ciudadanía que se sientiere engañada o traicionada.

Bucan dijo...

No podía ser de otro modo. Los hechos hablaban por sí solos. Hay que tener en cuenta que ETA, además de nacionalista es socialista. Muchos en el PSOE la consideran de la misma "rama". Y ya hemos visto con que facilidad algunos socialistas se vuelven nacionalistas, desde Maragall a Montilla.

Estamos enfangados en un nacional socialismo más o menos disimulado por los tiempos que corren. Pero está ahí, incrustado.

Unknown dijo...

Rubalcaba no es más que el brazo ejecutor de FG con el GAL y esta vez el brazo ejecutor de ZP, es el Cayo Ofonio Tigelino necesario del "Calígula" de turno.

Hay que acabar no solo con tigelino sino con "calígula".

¿Está preparado Rajoy para ésto mismo?.

Abrazos.

ansiadalibertad dijo...

¿No notáis todos un hedor a podrido?

que dificil la vida sin ti dijo...

Después de esto, ¿a qué esperamos la ciudadanía para exigir elecciones anticipadas?
No me canso de expresar mi escándalo ante estos hechos.
Muchas gracias y perdona mi cantinela, Natalia.
Un abrazo
Asun

Carlitos Urrutia M. dijo...

La traición es un delito que, si mal no tengo entendido, requiere que el actor sea español ;-)

Verdades aparte, lo que sistemáticamente me pone atento es que el artículo 578 del Código Penal se haya vuelto invisible para los fiscales u otros funcionarios encargados de la persecución de los delitos.

Quizá esté escribiendo una calumnia horripilante, pero si he de basarme en las palabras que contiene ése artículo, hay varios políticos (y no sólo del gobierno) que estarían incurriendo en un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo. Y, creo, además de manera redundante.

Dice en CP art. 578, modificado por la LO 7/2000 de 22 de Diciembre, que está penado:

“El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código” y “o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares”

Teniendo en cuenta que RAE dice de enaltecer: “Dar mayor estimación y dignidad a alguien o algo”, podríamos considerar que los políticos elevan la dignidad de los terroristas. Aunque también se podría a esta afirmación, oponer que son los políticos los que descienden su dignidad, claro.

En lo que no creo que quepa duda es en la segunda parte del artículo 578, porque ya más menosprecio o más humillación dudo que se pueda dar.

Quizá la pena para éste delito quedaría para estos papás de la cosa patria reducida a un fin de semana sin chuches (o sea, sin baño de palmeros), pero la sentencia serviría para -al menos- poderles llamar chorizos con denominación de origen, y que tal vez, alguno de ellos se sonrojara tímidamente.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Fue el propio Rubalcaba el que insitió una y otra vez en que ETA mata y extorsiona pero "no miente".

Esaa actas fueron incautadas tras la detención de Thierry; o sea que son una prueba policial que - como en otras ocasiones - se han utilizado en procesos contra etarras y los jueces les han otorgado valor probatorio.

Además, el Gobierno lo tiene muy fácil: que haga públicas las actas que la fundación Henri Dunant - el mediador internacional presente en las negociaciones-, guarda en la caja fuerte de un banco en Zurich.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Del Rey no podemos esperar nada, desgraciadmente.
Ya se cubrió de gloria cuando definió a Zapatero de "ser humano íntegro", "muy honesto", "que no divaga" y que " sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué hace las cosas" .
Para exiliarse en Estoril...

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Es cierto; muchos socialistas los ven como "de los suyos" y los califican simplemente, de "chicos descarriados".
Sólo hay que escuchar a Eguiguren para comprobar que son ramas del mismo árbol.

Natalia Pastor dijo...

Eleonora:

Efectivamente: son los dos tentáculos del mismo cuerpo enfermo y tóxico.
La regeneración pasa ineludiblemente por su dimisión y prodcesamiento.

Todo lo que no sea eso nos lleva a la misma situación que se produjo cuando Aznar no quiso desclasificar los "papeles del CESID" que hubieran llevado a González a al cárcel por un largo espacio de tiempo.

Rajoy no debe, no puede permitirse cometer el mismo error.

Natalia Pastor dijo...

Carlos Fdez Ocón:

Es el olor a putrefacción que acompaña a Rubalcaba allá donde va.
Igual que los espectros de Lasa y Zabala.

Natalia Pastor dijo...

Maria Asunción Balonga:

Hoy sería el dia para que millones de ciudadanos,convocados por el PP,por la sociedad civil, nos hubiéramos manifestado por todas y cada una de las ciudades y pueblos de España exigiendo la dimisión y el procesamiento de este Gobierno felón.

Anónimo dijo...

Sin mí no sois nada..hice lo que tenía que hacer..y como diría Sinatra: I did it my way..

Aunque las cosas se puedan hacer de otra manera, uno siempre acaba haciendo lo que mejor sabe hacer..A un olmo no le puedes pedir peras.

La Justicia y la seguridad de los ciudadanos para algunos no son negociables, para otros sí, y para otros es una cuestión de estilo..¿en manos de quién estamos? Que yo sepa ETA no ganó las elecciones..o quizá sí?

Como dice Candela en la cabecera de su blog: "El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer al pueblo"..

Natalia Pastor dijo...

Carlitos Urrutia:

He hablado de este asunto con compañeros,algún fiscal y Sempietnos -que es magistrado en excedencia-, y todos coincidimos en que estamos en caso de confirmarse la participación de mandos policiales en el chivatazo del bar el “Faisán”,ante un presunto delito de alta traición en concurso con colaboración con banda armada.


A mi me han sorprendido mucho las respuesta de Rubalcaba ante las preguntas de Gil Lázaro esta mañana, negándose a contestar si él y/o el Presidente Zapatero están implicados en el chivatazo del bar el “Faisán”.

Supongo en que esos momentos de silencio de Rubalcaba buscó una contestación que no le comprometiera, pero barrunto que sólo alcanzó a vislumbrar la imagen de Felipe González acompañando a la cárcel de Guadalajara a Barrionuevo y Rafael Vera.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Tienes toda la razón y se lo comentaba a Mª Asunción Balonga:hoy era el dia para que millones de ciudadanos,convocados por el PP,por la sociedad civil, nos hubiéramos manifestado por todas y cada una de las ciudades y pueblos de España exigiendo la dimisión y el procesamiento de este Gobierno felón.

Montse Pallardó dijo...

Zpatero hizo lo mismo que hizo el gobierno Aznar.

Antes ordenaron abrir negociaciones Adolfo Suárez y Felipe González .

Es legal y así lo han ratificado los tribunales que los gobiernos negocien en la búsqueda del final de la actividad terrorista; en algunos casos, como en el de Zapatero, incluso se pidió permiso previo al Congreso.

En esas negociaciones todos los gobiernos fueron defraudados por ETA, es verdad,pero no es lo menos que tras cada negociación la banda terrorista salió más debilitada y dividida. Aunque nunca como tras el fin de la tregua de 2006, cuando se puso en evidencia que los etarras eran incapaces de justificar su existencia sin la violencia.

En esa negociación no se concedió ningún traslado de etarras ni se produjeron liberaciones. Aún más, durante ese tiempo se produjeron 57 detenciones de etarras y tras el atentado de la T4 se ha descabezado varias veces la cabeza logística, política y militar de ETA.

Pero lo que aún resulta más esperanzador es la ruptura entre el mundo radical abertzale y la banda.

Quizás la ruptura definitiva, y el principio del fin definitivo de la violencia.

Ese fin que parece que el PP y ciertos medios de la "caverna" no quieren.

candela dijo...

Con la estructura actual del Congreso sería imposible juzgar a Rubalcaba y a Zapatero por alta traición, aún así quedaría un monarca complaciente con los traidores.

No he visto la respuesta de Rajoy, pero por lo que he leido ha sido tibia.

Quizá nos hubiese venido bién un Ministro portavoz a lo Zaplana, porque así no vamos a ningún sitio.

Sevilla Opina dijo...

Mentir y traicionar les sale gratis porque en España el analfabetismo político es elefantiásico y millones de personas no se enteran de lo que ocurre.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenas y afaisanadas noches

Si las actas de la eta no son creíbles ni verosímiles, según el legítimo gobierno de los progresaurios, ya están tardando en excarcelar a los terroristas que detuvieron a través de documentos, archivos informáticos, etc. incautados por la policía. ¿No sé si me explico Natalia?.

Natalia Pastor dijo...

Montse Pallardó:

Lo que dices es simplemente MENTIRA; Aznar jamás negoció con ETA.
Equiparar aquella toma de contacto de Aznar tras la tregua, con el proceso de claudicación que ha llevado a Zapatero hasta el chivatazo del Faisán, es patético.

Las actas de la negociación con el Gobierno redactadas por ETA e incautadas en la detención de Thierry, dan prueba de las manipulaciones gubernamentales para sacar adelante el proceso de negociación en una reunión celebrada dos días después de las detenciones efectuadas por el Faisán, y a la que acudieron un miembro de ETA, dos portavoces del Gobierno y tres intermediarios.

Las palabras de los portavoces del Gobierno, que tildan los arrestos como un "accidente" son recogidas en el documento y de ellas se desprende la manipulación ejercida para asegurar las negociaciones. No sólo uno de ellos reconoce que "han intentado todo para evitar" la intervención pero "que no han podido pararlo".

También se reconoce cómo se ha dado la orden a los Cuerpos de Seguridad de evitar detenciones de etarras: "Se les ha comunicado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Ertzainza y a la policía francesa que no hagan detenciones y ha sido muy díficil pues esas órdenes no se dan por escrito". "No es voluntad del Gobierno realizar arrestos, es decir, tirar piedras sobre su propio tejado", señala.

El portavoz del Ejecutivo explicó al etarra presente en el encuentro que "hemos intentado minimizar ciertos hechos por y para el proceso: lo que perjudica al Gobierno os perjudica tabién a vosotros y al contrario".

Las palabras del enviado señalan también la actuación con respecto a la Fiscalía -cuya actuación ha sido "positiva, salvo en una ocasión"- y el silencio gubernamental sobre los envíos de cartas de extorsión a empresarios en pleno proceso: "Sabiendo que se pide dinero, decimos que no consta que se pide". Con el aval del entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirma que "si el problema es el dinero siempre se podrá arreglar por medio de una organización internacional".

El portavoz del Gobierno también explica el doble discurso del mismo, uno para la opinión pública y otro para la banda terrorista. Y en el caso del primero, "dirigido a la clase política, a los que aullan contra el proceso y que, en todo caso, esto no supone que vaya a ser alterada la hoja de ruta".

Este es el cúmulo de basura en el que están sumidos Zapatero y Rubalcaba.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

El PP no puede limitarse a hacer preguntitas de debate de colegio mayor en el Congreso, por medio de Gil Lázaro.
Tiene que movilizar a la sociedad y como he dicho antes, hoy era el dia para que millones de ciudadanos,convocados por el PP, por la sociedad civil, nos hubiéramos manifestado por todas y cada una de las ciudades y pueblos de España exigiendo la dimisión y el procesamiento de este Gobierno felón.

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina;

Hay un silencio mediático clamoroso, salvo dos o tres medios.
Si a esto le unimos el estado catatónico de la sociedad española, el resultado es el que ahora padecemos en este pais.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doctora Pallardó, como usted posea la misma intuición y el mismo olfato médico que tiene en los asuntos políticos puedo asegurarle que éste que le escribe prefiere ponerse en manos de un pobre curandero chino antes que en las suyas.

Natalia Pastor dijo...

Bate:

Totalmente de acuerdo.
En su huida hacia adelante para escapar del Faisán y de lo desvelado por las actas, están poniendo en cuestión sentencias judiciales basadas en documentación,archivos y actas incautadas a terroristas en operaciones policiales.

De hecho,Llamazares ha llamado "golpistas blandos" a quienes den credibililidad a las actas de ETA: o sea, está llamado golpistas a los jueces del Supremo o de la Audiencia nacional que han condenado a etarras basándose entre otras pruebas, en actas y documentos incautados.

Llamazares se excede en su condición de mamporrero entusiasta de este Gobierno felón.

Es dramático y patético como se está retratando la izquierda en este asunto.

alberto daza dijo...

Sra o srta Pallardó:

No voy a contestarle a su comentario, ya que Doña Natalia lo ha explicado con cristalina claridad.

Lo que si quiero decirle es que continuo a la espera de que me conteste si va a venir a Sevilla . -ya le dije que le pagaba de mi humilde bolsillo el viaje, y el amigo Bate le ofreció su casa- para que le explique a la familia Del Castillo sus ideas sobre la situación del Cuco y de los demás implicados en el asesinato y desaparición de Marta.

Estoy convencido de que encontrarán consuelo y refugio en sus palabras.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yo me estoy pensando muy mucho la invitación cursada en su día a la doctora Pallardó por mi parte, Don Alberto.
A mí ésta mujer me tiene bastante preocupado. No se le ve muy predispuesta a conocer a los padres de Marta del Castillo con el loable objetivo de explicarles su revolucionaria tesis sobre la reinserción positiva de los asesinos de su hija en la sociedad. Qué si no me falla la memoria, la fuerza/idea de su teoría se sustenta en que "si ya te han matado a tu hija, qué más da el tiempo que pase el asesino en la trena".

Con dos h…, eso.

Rafael dijo...

Y mientras tanto en Andalucía (pena, penita, pena):
Canalsú.

Y la consejera sin dimitir.

velarde dijo...

Lo mires por donde lo mires es nausaebundo e inadmisible desde todo punto de vista, un estado que dice estar en democracia no puede tolerar semejante aberracion politica y tanto la oposicion como la monarquia deberian haber exigido la dimision en bloque del ejecutivo y elecciones anticipadas ya, de lo contrario deberian dimitir igualmente e sus cargos.

velarde dijo...

Monse pallardo:" lo mas esperanzador es la ruptura entre el mundo radical abertazale y la banda"- dices, no se muy bien en que mundo vives y si percibes una realidad completamente sectaria, entiendo que tu ideologia no te permite ver mas alla de las siglas socialistas, pero por favor deja de argumentar con los mantras repetitivos de tus ideologos iluminados y abre la ventana, no te vendra mal un poco de aire fresco.

Natalia Pastor dijo...

Rafael B:

Lo último es lo de Griñán negándole las actas del Consejo de Gobierno a la juez Ayala.
Espectacular.
Si eso lo hace -suponganmos- el consejero delegado de una multinacional, a las dos horas está esposado,detenido y camino del juzgado a prestar declaración.
Pero Griñán, al igual que antes "er Chave" o su monaguillo Zarrías, se cachondean de la juez y del sursum khorda.

Clandestino dijo...

La imputación de cualquier delito se instruye sobre las consecuencias de cualquier acción criminal, incluida la mentira.

Mentir puede ser una falta 'venial' o un grave delito dependiendo de sus consecuencias. Que mi vecino me mienta diciendo que ETA es una ONG, no tiene ni un centímetro de recorrido. Pero que el Gobierno de España nos mienta diciendo que está acabando con una banda de asesinos, cuando en realidad los encubre, ampara, financia, legitima, legaliza a la vez que incrimina y afrenta a las víctimas, y traiciona a la nación usando para ello nuestro propio estado y nuestros propios recursos, no hay ninguna duda de su marginalidad de la ley y de las graves consecuencias de engastar otra banda terrorista más en el estado a sumar al GAL, en un acto de alta traición con evidentes riesgos a la seguridad nacional y a la vida de las personas, clamorosa y bochornosamente delictiva de suma gravedad.

ZP junto a sus camarillas, debe ser inmediatamente depuesto por el Jefe Supremo de las FF.AA, en aplicación del artículo 8.1 de la Constitución, y puesto a disposición de la justicia administrada por un tribunal de indudable imparcialidad.
Inmediatamente después el Jefe del Estado debe disolver las Cortes, nombrar un gobierno provisional y convocar elecciones generales. Elecciones Generales, no votaciones a mafias autoelegidas. A continuación autoexiliarse en Estoril o en la Cochinchina, de por vida.

Ni el capo GAL, ni zp, ni sus pandilleros nazis, caciques y corruptos, deben volver a disfrutar nunca más de los espacios reservados expresamente a la gente decente. Nunca más.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Thomas Jefferson tenían razón: no existe más que una sola ética sin divisiones. Ni siquiera los políticos y hombres de Estado tienen derecho a una moral especial. Los Estados deben regirse por los mismos criterios éticos que los individuos. Los fines políticos no justifican medios inmorales.

O sea, la veracidad, que está reconocida desde la Ilustración como condición previa fundamental para la sociedad humana, no sólo es un requisito para los ciudadanos individuales sino también para los políticos; especialmente para los políticos.

¿Por qué? Porque los políticos tienen una responsabilidad especial respecto al bien común.

Respecto al Rey, su actuación es deplorable.
Como Jefe del Estado, ante un asunto tan grave, debería haber llamado a capítulo a Zapatero y exigirle -visto lo visto-, su dimisión inmediata y la convocatoria urgente de elecciones.

Pero no olvidemos,Clandestino, que el Rey está preso de aquellas patéticas palabras en las que alabó a Zapatero y su papel en la negociación con ETA.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Clandestino dijo...

Montse Pallardo

Nunca puede ser 'legal', la omisión de perseguir el delito, por todos los medios que dispone el estado a tal efecto.

"Siempre se ha dicho que "mal de muchos consuelo de imbéciles".

Si Felipe o Aznar cometieron errores o delitos, de ninguna manera eso puede legitimar a zp para hacer lo mismo.

Pero además, Aznar ni hizo lo mismo que zp, ni de lejos. El gobierno de Aznar contactó con la banda ofreciéndoles la opción de la rendición a cambio de atenuantes en sus presuntas condenas y posterior facilitación en la integración social y en el mercado laboral. Nunca inició "negociaciones" políticas con los asesinos. Cuando estos empezaron con el mismo recochineo que han mantenido con zp, y perpetraron el "accidente" de M.A, Blanco, interrumpió los contactos y los acorraló poniéndolos al borde de la más humillante desaparición e indigencia económica.

Por el contrario zp se ha entregado a los asesinos, se ha arrastrado tras ellos como un gusano, ha suplicado, se ha humillado hasta el asco mientras lo insultaban y le llamaban gorrino, nos ha traicionado, se ha marginado de la ley, ha omitido su deber de perseguir el crimen, los ha protegido contra la Justicia y contra las FSE, les ha buscado refugio y cobertura política internacional, les ha ofrecido nuestro estado, nuestros recursos, la ley y la Justicia, todo ello en un paquete y de la forma más despreciable, mientras nos tomaba el pelo hablando de la "lucha contra el terrorismo", cuando no era más que una miserable rendición rastrera, a una pandilla de asesinos.

Felipe González no pasó de usar el estado y nuestros empleados y recursos, para organizar una vulgar vulgar banda terrorista GAL, que asesinó a 37 personas, en su mayoría totalmente ajenas al hampa nazi vascongado. Además de enquistar la corrupción en el estado favoreciendo muy especialmente a los feudos nazis catalán y vasco. Eso es lo único que destaca de la era Felipe. Lo único. El resto como es preceptivo en todo gobierno de izquierdas, es expolio, crimen organizado en el estado, ruina y más terrorismo.

Lo único que es igual de bajo, criminal y ruin que el terrorismo es legitimarlo y justificarlo, justificando a los que lo legitiman y justifican.

Montse Pallardó dijo...

Para Clandestino:

Rajoy tildó a Zapatero de traidor a los muertos y de salvador de ETA. Ahora la cosa va de que Alfredo Pérez Rubalcaba es un colaborador de la banda armada. Los socialistas vascos son más que amiguetes de los batasunos y están tramando la entrega de Navarra a Euskadi.

El Partido Socialista es una fábrica de gentes sinvergüenzas, que negocian con ETA y están buscándole a ETA una salida honorable, más allá de la sangre de las víctimas, que les importan a Zapatero y a su cuadrilla un comino.

¿Ese es el "programa electoral" del PP de cara a las elecciones?.
¿En eso es en lo que os vais a basar los que sois simpatizantes o militantes del PP en vuestra aportación a la campaña?.

Pues lo llevais claro.

Montse Pallardó dijo...

Para Velarde:

No me cuente historias.
La estrategia es clara y el fin último también. Liquidando políticamente a Rubalcaba, el PP se cobra, además, la pieza de José Luis Rodríguez Zapatero. Se trata de repetir aquello de "dos por el precio de uno", invocado por Felipe González en los inicios del caso Juan Guerra. Rubalcaba es la pieza a batir porque saben que es un rival electoral peligroso.

Los ideólogos del PP han diseñado un argumentario de libro para intentar trasmitir a los ciudadanos - atarvés de los medios afines y de vosostros que les seguí el juego -que Rubalcaba es la encarnación de todos los males sin mezcla de bien alguno y ya, en el colmo del delirio, que ha favorecido con sus actuaciones los intereses de ETA.

velarde dijo...

Sra Pallardo: que Rubalcaba es peligroso, como usted bien dice, estoy completamente de acuerdo, pero no para el PP, sino para la mayoria de ciudadanos Españoles que contemplamos con estupor cada dia que pasa las maquiavelicas artimañas de este lugubre personaje, que entiendo que para usted y su sesgada vision de la realidad debe parecerle un bendito de Dios, que le vamos a hacer, es lo que tiene la progresia, un alto grado de utopica y ridicula percepcion de la realidad, aunque entiendo que entre usted y yo no tendremos nunca ( afortunadamente) puntos de vista convergentes, que se puede esperar de una persona que justifica a criminales llamandoles pobres niños, sin mostrar un apice de sensibilidad por las verdaderas victimas, tiempo perdido, dialogo para sordos, porque no acepta la invitacion que la hicieron en el post de Marta del Castillo? venga hombre animese, haber si aprende una puñetera vez y es capaz de dejarse de monsergas y argumentos que averguenzan el sentido comun alma candida.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doctora Pallardó, totalmente de acuerdo con los dos primeros párrafos de su precisa, detallada y verificable respuesta que le da al señor Clandestino. Lo ha clavado señora, sin querer, pero queriendo, cómo dicen las madres a los niños traviesos.

Personalmente, le diré que yo profeso la misma simpatía por el PP de Mariasno que la que siento por Belén Esteban o su mariconazo y peligroso jefe televisivo.
Quizá haya percibido ya, que los comentaristas que nos movemos por el blog de Natalia, de sectario tenemos lo justito, y le aseguro que si las infamias del gobierno socialista las comete en el futuro un gobierno conservador, seríamos igual de críticos y duros con él. No tenga dudas.

Clandestino dijo...

Montse Pallardó

Veo que el bosque no te deja ver los árboles. O estás en la burbuja del "y tú más" como único argumento y perspectiva políticoideológica, o formas en la legión de su compuesto y mantenimiento, para los que solo existe el socialismo frente a todo lo demás, siendo todo lo demás, la "derecha extrema". Como no.

Me importa un bledo lo que diga Rajoy más allá del deber de defender el interés general, que es para lo único que lo pagamos, igual que a todos los demás. DEfender el interés general pasa necesariamente por arremeter contra la marabunta de la pesoe y sus legiones hedonistas parasitarias.

El programa electoral de Rajoy es de Rajoy y en cualquier caso del PP. Soy ciudadano libre e independiente, totalmente ajeno a la bazofia que nutre la casta polítca y a sus realas de fanáticos incondicionales. Pago un estado de derecho y eso es lo único que me importa y lo exijo frente a todo el que me lo defenestre, directa o indirectamente, sea quien sea. Y solo me alinearé con la Justicia que preste el debido amparo al derecho, y con los que así lo entiendan.

Una vez aclarada mi postura política, exclusivamente personal y antiidelógica, también dejo claro que creo únicamente en la verdad limpia de polvo y paja y en la libertad que ella sustenta como esencia de la moral cristiana que elevó a Occidente muy por encima de la cochambre relativista e inmoral, especial e irremisiblemente engastada en la izquierda que tanto las odia.

Y la verdad es la verdad, "dígala Agamenón o su porquero".

"El Partido Socialista es una fábrica de gentes sinvergüenzas, que negocian con ETA y están buscándole a ETA una salida honorable, más allá de la sangre de las víctimas, que les importan a Zapatero y a su cuadrilla un comino."

Esto es una realidad objetiva ratificada por las evidencia de los hechos. Y quien la haya dicho, ha dicho la verdad, sea Rajoy o su porquero, y sin descubrir nada de algo que es tan antiguo como aquellos primeros sofistas precursores del relativismo, que tanta brega le dieran a Platón y a Aristóteles. Aunque me suena extraño que Rajoy haya empleado el término 'sinvergüenza', por atípico en él y por excesivamente blando con la gravedad de los hechos perpetrados por la banda pesoe. Lo que no significa que no pueda ser, aunque yo le habría agradecido algo más descriptivo, contundente y acorde para definir semejante amasijo de desechos humanos. Aún así debo reconocer que hasta dentro de la 'casta', hay clases, y para sentar cátedra ante la pesoe y sus caciques y colegas del nazismo nazionalista de la exclusión, del terror, la corrupción, los currículum falsos y de hacer continuado uso criminal del estado y de la ley, basta con observar un mínimo de racionalidad, sensatez y decoro, para distinguir los que son de los que no.

Rajoy es de 'la casta'. Pero sin ninguna duda, no es de la morralla. Que la verdad dé alas a la libertad y haga la justicia que nos roban los que mienten.