domingo, enero 23, 2011

Que miedo dan...


Ernesto Ekaizer es un periodista argentino afincado en España, que trabajó en EL PAIS y ahora lo hace para el diario Público.
Durante su estancia en el rotativo de PRISA fue un defensor acérrimo de la versión oficial durante el juicio del 11-M. Uno de sus blancos preferidos era el diario El Mundo y su director Pedro J. Ramírez. Ekaizer publicó en El País que El Mundo había pagado a Suárez Trashorras por una entrevista en la que el minero denuncia que el 11-M fue un "golpe de Estado encubierto tras un grupo de islamistas radicales".

Ahora, en un artículo titulado "¿Comeback kid?" dice que "a la luz de los antecedentes en la vida política española" no hay ninguna posibilidad para que Zapatero y el PSOE consigan recuperarse y ganar las elecciones, salvo que se produzca algún accidente, o acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista".
Además, lo relaciona directamente con lo ocurrido el 11-M, lo que pone los pelos como escarpias : "Zapatero ganó la campaña electoral del 2004 a Rajoy y dio el sorpasso el 14-M a horcajadas del atentado del 11-M".
Que alguien diga simplemente, que elucubre con la posibilidad de un "accidente de impacto nacional" para que Zapatero gane las elecciones, a mi, personalmente, me produce un escalofrío por la espalda.
Piensa una en Manzanos, Tytadyne, 200 muertos, terroristas que se "inmolan" misteriosamente...y la memoria te transporta a aquello de "queremos saber la verdad" y los SMS del "Pásalo, nos vemos frente a la sede del PP".
Si el diario de los amigos de Zapatero ya barrunta "hechos" como los que preconiza Ekaizer - para que en semejante escenario Zapatero y el PSOE puedan ganar las elecciones -, es para tentarse la ropa con sumo cuidado.


natpastor@gmail.com

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de que este merluzo abriera la boca ya muchos veniamos haciendo previsiones de que podría haber otro "accidente de impacto nacional" antes de verse obligados a desalojar el Poder.
Con lo que hoy cuentas, Natalia, está claro que lo están preparando.
Cuidadín los que vivís en Madrid, aunque son capaces de volar un vión en Pontevedra o un barco de pasajeros en Alicante.

Natalia Pastor dijo...

Tellagorri:

Simplemente, que un periodista pueda plantear la posibilidad de que exista "un accidente" que conmocione al pais como estrategia electoral, ya me parece aberrante.

Si a eso le añadimos que un año después de que las víctimas solicitaran por vía judicial los protocolos de actuación de los Tedax, y transcurridos diez meses también desde que pidieran conocer la identidad de los agentes que recogieron restos de explosivos en los trenes, Rubalcaba se niega a proporcionarlos al juez, el "aviso" de Ekaizer es para ponerse a temblar.

Bucan dijo...

Para poner los pelos de punta, sí, que un gurú de los sociatas diga eso en uno de sus periódicos. Pudiera pensarse que anima a alguien a ejecutar un "accidente de calado nacional".

Pues que tenga cuidado ZP, porque ahora se les ha convertido en un estorbo en el partido. Ha llevado a España a la ruina y temen que lleve al partido al barranco. O sea, no sé si me explico, que les sobra ZP. A ver si va a sufrir un "accidente" de alguien desconocido pero que perdió en la escena del "accidente" un llavero del PP, por ejemplo.

charneguet dijo...

Perder el poder conlleva perder la impunidad...es lo que temen. El pacto del Tinell contra el PP, no fue solo para aislar a este partido de la vida politica, sino para achantarlo y maniatarlo respecto a las dudas del 11M...Esto último lo consiguieron.
No tengo la menor duda de que toda la casta politica de entonces, conocen de una manera o de otra todo lo del 11M...!Como no lo van a saber si todos ellos son golferas profesionales!...Pero no creo que se atrevan a repetir otro 11M, pero no por escrupulos, ojo, sino porque dudan de saliera otra vez bien.

Manuel dijo...

Este individuo no es mas que un sinvergüenza bien pagado que anuncia la llegada del lobo, siguiendo las instrucciones de su amo, para meter miedo y crear crispación de cara a las próximas elecciones que se avecinan y que ellos, según van las encuestas, solo tienen una posibilidad de ganar, montando otro “accidente” como el del 11-M para doblar voluntades, meter miedo y llamar a sus bases a manifestaciones “espontáneas” en las sedes de la oposición. A los jueces ya los tienen comprados para que les salga bien la jugada.

supersalvajuan dijo...

Me quedo sin comentarios.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Que desde "Público" se de ese aviso a navegantes, es preocupante.
Está claro que no van a dejar el poder así como así, y de aquí - y sobre todo de mayo en adelante,tras las municipales y autonómicas -, el cerco, censura, cierre de televisiones y ofensiva total va ser tremendo.
Son capaces de cualquier cosa.

Natalia Pastor dijo...

Charneguet:

El PP aceptó "pulpo como animal de compañía" y se tragaron el sapo de la sentencia de Bermúdez aunque sea juridicamente aberrante e infumable.

Precisamente, hoy informaba EL MUNDO que el ex comisario jefe de los Tedax ha renunciado a recurrir la sentencia de la Audiencia de Madrid que ha dejado acreditada la «veracidad» de las informaciones de EL MUNDO sobre el 11-M. Entre esas informaciones están las que establecen que Manzano destruyó pruebas de la masacre que podrían haber ayudado a identificar a los terroristas.

El fallo admite expresamente que la «verdad judicial» -en alusión a la polémica resolución de la Audiencia Nacional- «no coincide a veces con la verdadera realidad de los hechos»

Natalia Pastor dijo...

Manuel:

Ya vimos que lo del 11-M, les salió bien, quedó impune la campaña de agitpro, quedó impune Gabilondo con la mentira terrible de los "terroristas suicidas" ; se fueron de rositas los que apedrearon las sedes del PP y agredieron a asus cargos y militantes; se fue limpio de polvo y paja Rubalcaba que vulneró de forma flagrante la jornada de reflexión...
No me extraña que a Ekaizer, viendo lo bien que se les dió, le entren ganas de "reeditarlo".

o blog de xesús lópez dijo...

Nunca leo a Ekaizer, al que me pregunto si no habría que reintegrar a su país.
Pero sus opiniones no parecen gratuítas. Y el que se atreva a decir con toda naturalidad que ZP lo tiene todo perdido si no se produce "un acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista", me parece una afirmación totalmente cínica, casi amoral.
La verdad es que la maquinaria socialista está trabajando en plan desestabilizador. ¿No le echaban la culpa al PP de la situación creada, durante la manifestación de septiembre 2010?

HaunFan dijo...

Esa es tan sólo uno de los aspectos del complot del PSOE, su gusto por los atentados y "accidentes" que tan buen rédito electoral le dan.

Pero pensad una cosa. Los psoistas conocían los resultados de la investigación entre el 11-M y el 14-M aún antes que el gobierno saliente de Aznar, gracias a que prácticamente todos los comisarios de la policía eran gente del partido. Si esto es así en el CNP, ¿qué ocurrirá en el Ejército, cuya composición han venido configurando desde que llegaron al poder en los ochenta? Han hecho a su gusto desde el generalato al completo como a los mandos medios (desde tenientes a coroneles). Recordad que en Grecia hubo un golpe de estado instigado por los Coroneles de su ejército.

Y después de lo del estado de alarma (porque no ha sido más que una prueba técnica para ver si la gente tragaba, y tragaron, vaya que si tragaron.), la cosa da mucho miedo de lo que los psoistas son capaces de estar preparando para no dejar el poder.

RAMPY dijo...

No se me ocurre nada más, porque tú lo has dicho todo: sin comentarios.
Ciertamente, sólo la idea, acojona.

El último de Filipinas dijo...

Lo que dice este periodista lo esperamos todos, sólo que la mayoría lo tememos y hay quien lo desea y alienta.

Isabel I la Católica dijo...

Buenos días. Noticia curiosa: Destrozan el cuarto de baño de la vivienda del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para arrancar un escudo “franquista”, que simplemente es de ESPAÑA, le entrará un corriente de aire frío por el agujeraco:
Rompen el cuarto de baño del presidente del TSJ

velarde dijo...

En anteriores post siempre he maantenido la version que los socialistas saben que tienen los dias contados en la Moncloa, pero eso no significa que vayan a estar dispuestos a renunciar asus privilegios de poder, y tengo la sospecha que estarian dispuestos a cualquier golpe de efecto con tal de perpetuarse el la poltrona, los daños colaterales se dan por buenos, el fin es lo que importa, verdad señores???.

Eduardo de la Fuente dijo...

Lamentablemente creo que todos pensamos lo mismo que Ekaizer aunque no lo hubiéramos expuesto utilizando la palabra “accidente”. El 11 M demostró con qué facilidad se pueden perder unas elecciones lo que ha sentado cátedra para algunos.

Ahora bien, la forma de exponerlo de Ekaizer es reprobable. Pero claro, en el panfleto Público todo vale.

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

No olvidemos que quién está al mando de las operaciones, es Rubalcaba.
y ya sabemos como se las gasta el ex portavoz del gobierno del GAL y el de aquello de "España no se merece un Gobierno que mienta" en plena jornada de reflexión.
¿Qué son capaces de cualquier cosa?.
Sin duda: hay está la historia y las hemerotecas.

Anónimo dijo...

Llamar accidente a la barbaridad del 11- es una ofensa a las víctimas y a los españoles. Teniendo en cuenta lo apreciado del sátrapa, estos cobardes asesinos, se lo quiten del medio, le echen la culpa a la derecha y, aprovechando la coyuntura, declaren el estado se excepción, devuelvan las cámaras y, por el bien de los ciudadanos nos condenen a la dictadura que tanto desean.

SEMPER FIDELIS

Natalia Pastor dijo...

Haunfan:

Aquí lo hemos repetido más de una vez: lo del "estado de alarma" fue un ensayo general y funcionó a las mil maravillas.
La sociedad no es que tragara: es que salvo cuatro, el resto aplaudió de manera frenética.

Si pones una rana en una cazuela con agua hirviendo, la rana inmediatamente salta y escapa de la amenaza. Si la dejas en agua fría y vas aumentando la temperatura lentamente la rana queda amodorrada poco a poco y perece hervida. Cuando la temperatura es insoportable la rana ya no tiene fuerza para saltar y escapar.

Lo peor es que desde las filas del PP, no son conscientes de con quién se están jugando los cuartos.

Natalia Pastor dijo...

Rampy:

Asusta,aterroriza y da náuseas.
Que haya quién pienso eso, refleja de que calaña estamos hablando.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Siempre hemos estado con la mosca detrás de la oreja, más que nada por que desde el Gobierno se ha hecho todo lo posible y lo imposible por no aclarar que ocurrió verdaderamente el 11-M.
Partiendo de ahí, y viendo el cariz que están tomando en las filas socialistas, las palabras de Ekaizer suenan a "premonición".

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

De eso no tengas dudas: no hay nada que los frene.

Natalia Pastor dijo...

Eduardo de la Fuente:

Decía Gutiforever el otro día, que Público es una mezcla de "Pravda" y "Gramma": se quedó corto.
Lo de Ekaizer es una vileza y uan aberración, una inmoralidad vergonzosa.
Pero también es un "aviso a navegantes".
y ahí es dónde debemos estar atentos.

Natalia Pastor dijo...

Belloterix:

La historia del PSOE es esa, la violencia le precede.
Le podrán dar las vueltas que quieran manipular la verdad, pero los hecho son los hechos.

Las dos veces que el PSOE ha llegado al poder (1982 y 2004), ha estado precedido de sendos acontecimientos extraordinarios que ha hecho movilizar masivamente al electorado y donde González primero y Zapatero después salieron claramente beneficiados.

La victoria socialista de 1982 estuvo precedida de la intentona-pantomima golpista del 23 de Febrero de 1981, mientras que la victoria socialista de 2004 estuvo precedida del atentado donde asesinaron a 192 personas con una tramoya de "islamistas" de atrzzo y un esquizofrénico llamado Trashorras al mando de las operaciones.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Aunque sea una farolada de semejante jeta, querida Natalia, es como para echarse a temblar. Todos sabemos de los 100 años de honradez de los socialistas -y ni un minuto más-. Como no les funcionó el cordon sanirtario, para mantenerse a costa de lo que sea, lamentablemente son capaces de preparar otra escalera de muertos como la del 11M. Cualquier cosa, pues la mente de Zapatero es muy retorcida. Y no le va a la zaga el vicepresidente actual.
Saludos cordiales

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Da escalofríos pensar que hay individuos tan maquiavélicos, que rumien siquiera esa posibilidad.
Dice hoy Federico Jiménez Losantos en su artículo en EL MUNDO , que "...la clave del 11-M está en la ocultación de datos. El PP se ha subido al autobús del poder y no bajará, satisfecho como una boa con vaca dentro, pero el 11-M sigue ahí. Y sobre la inmensa tumba silenciosa parece oírse la risa fantasmal de Rubalcaba".

Pues eso.
Que tomen nota.

El sibarita pobre dijo...

Una cosa graciosa es que desde "El País" y "Público", dos periódicos centristas donde los haya, han dicho siempre que la teoría de que ZP subió al poder como consecuencia del atentado es de "facha" y "enemigo de la democracia"; y ahora lo reconocen y además sin contradecirse, eso es difícil hasta para ellos.

Estoy seguro de que ZP espera un golpe de efecto importante antes de las elecciones generales (no las próvimas de marzo), pero creo que estará más en relación con sus amigos de ETA, eso "hombres de paz".

Como decía ZP en 2004: "No nos merecemos un Gobierno que mienta".

Natalia Pastor dijo...

Sibarita:

Yo siempre he apostado a que el "golpe de efecto" planeado desde Ferraz y por Rubalcaba, consistirá en el paripé de la "rendición" de ETA; una entrega de armas ficticia que haga pasar a Zapatero por el Adalid de la Paz, por el "Gandhi de León".

Pero reconozco que el artículo de Ekaizer me ha dejado fría; primero por que es uno de los periodistas de cámara del zapaterismo.
Segundo, - como tú bien dices -, por que desde EL PAIS y Público,la SER y todos los medios de izquierda han negado por activa y por pasiva la influencia determinnate que tuvo el atentado del 11-M y la campaña de agitpro en la victoria de Zapatero del 2004.

Que ahora lo reconozcan así , de improviso y a las claras, es preocupante.

El Inconformista dijo...

Lo que me parece acojonante es que después de que un argentino que viene a España a de decir estas barbaridades a 7 años del mayor atentado terrorista de nuestra historia con 192 muertos no se monte un escándalo a nivel nacional y se dé orden de deportarlo a su país. No sé al resto de los españoles, pero a mí esto me ofende y mucho.

Anónimo dijo...

Pues si, da toda la impresión que está dando pistas a alguien.
Aterrador...aunque no del todo sorprendente.

Natalia Pastor dijo...

Inconformista:

Lo increible, es que salvo Libertad Digital y La Gaceta, nadie se ha hecho eco de la barbaridad, de la terrible afirmación que ha efectuado el tal Ekaizer.
Lo que debería ser un escándalo,se queda en nada.
Este pais está anestesiado.

Natalia Pastor dijo...

Maestrogolpeador:

Conociendo los antecedentes, no sorprende, efectivamente.
Ni la mala baba, ni la bilis, ni que por semejante mente pasen tales pensamientos.
Tampoco sorprenden.
Lo que si me llama la atención - y lo comentaba antes -, es que desde EL PAIS y Público,la SER y todos los medios de izquierda que han negado por activa y por pasiva la influencia determinnate que tuvo el atentado del 11-M y la campaña de agitpro en la victoria de Zapatero del 2004,ahora lo reconozcan así ,de manera tan contundente.
Extraño...

alberto daza dijo...

¿Cuál será el incantesimo del que goza el “progresismo” universal que le permite incurrir en las más graves y descaradas burlas al ordenamiento jurídico sin que alguien exija las legitimas sanciones o denuncie abiertamente tal conducta y todo se vaya en “recomendaciones” o llamaditas de atención inútiles que se convierten en amenazas y verdaderas acciones de hecho si acontece en el campo contrario? .

Lo de Ekaizer,simplemente, es una demostración de como repira la izquierda a día de hoy en este pais.
Es preocupante.

Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Pues si, querido Alberto: son las célebres varas de medir.
Una, que goza de total impunidad para los "progesistas", y la otra, para los demás: o sea, nosotros.
Da la sensación de que ante el derrumbe del templo de los filisteos en mayo, cualquier táctica vale.
Y los beneficiarios políticos del 11-m ya no se esconden a la hora de reconocer los réditos de la masacre.
Si Antonio Miguel Carmona, era capaz de rogar por otro Prestige,- ¡y hasta propuso hundirlo!- no nos deba extrañar que esta calaña anhele un "accidente" como el de los idus de marzo del 2004.

Son capaces de cualquier cosa,Alberto.

lujaban dijo...

Estos golfos son capaces de montar un atentado al Rey, proclamar la 3ªRepública y presentarse como adalides de la misma.
Y Zapatero para rato.
¿Política ficción?
Eso espero.
Y deseo...
Salutem,Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Si echamos la vista atrás, a aquel infausto 11-M del 2004,coincidiremos en que un atentado como ese, un plan de semejante calado necesitaba que los creadores e instigadores del agitpro tenían que estar forzosamente sobre aviso, para hacer posible la canalización política-mediática del golpe.

No es posible que se improvisase la rápida y estrecha concertación que se produjo entre “diversas fuentes de la lucha anti-terrorista”, los medios de comunicación de PRISA, altos personajes del antiguo GAL y dirigentes del PSOE en una oleada de agitación in crescendo, acusando al gobierno de Aznar de mentir y arrojando a sus pies casi doscientos muertos por su postura en la guerra de Iraq.

aspirante dijo...

Muchas veces lo hemos comentado: el 11-M fue un golpe de estado.
Por qué vamos a dudar de que están dispuestos a dar otro?
Como no creo en la videncia ni en la precognición, tengo que creer que este fulano está amenazando sibilinamente: o votáis psoe o montamos otra igual.
Basta ver cómo en la últimas elecciones sacrificaron a un militante, ex-concejal y humilde trabajador a manos de ETA.
Favor por favor.

lujaban dijo...

Lo único que nos da algo de aliento en el sentido que comentas, es que no pueden escudarse en la no-guerra de Afganistán.
Allí estamo de enfermeros...

candela dijo...

Yo creo que es el miedo por el miedo, como táctica. Otro atentado se volvería contra ellos. A todo caso alguien del PSOE, para dar pena. Ya lo hicieron en una ocasión con un pobre concejal.

Sazonado con una de corrupción pepera, seguro..¡PUAGGG!

Claudedeu dijo...

El problema de Erkaizer -creo que se dice así- es que es un bocazas, y a los bocazas no se les debe hacer caso.

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

De aquí a las elecciones generales nos quedan por ver muchas cosas.
Y más aún, si se produce el cantado derrumbe socialista de mayo.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Coartadas islamistas no hay, es cierto.
Ahora estamos en Afganistán, mira por dónde...

Natalia Pastor dijo...

Candela:

El comportamiento del hoy lehendakari Pachi López quedó reflejado en la historia de la estulticia cuando expulsó a Rajoy en el velatorio al concejal.

Natalia Pastor dijo...

Claudedeu:

El problema no es que sea un bocazas indeseable, que lo es.
El problema es que pretenda ejercer de "oráculo".
Y eso es más preocupante.

Urdanautorum dijo...

En "Los días de gloria" de M. Conde relata la siguiente coversación con Polanco:
"...no creía que existiera persona capaz de ponerse a escribir un libro denigratorio y falso sobre alguien. La respuesta me dejó helado.
- Nosotros tenemos a alguien encargado de los trabajos sucios. Se llama Ernesto Ekaizer.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Es cieto;Ekaizer sometió- cuando pertenecía a la "cuadra" de Polanco - , a un acoso brutal y descalificatorio a Conde.

A mi lo que me preocupa de Ekaizer son dos cosas:

La primera es que ejerza de "oráculo" y asuma - contra todo lo mantenido hasta ahora por los medios de izquierda-, que el atentado del 11-M fue crucial para que Zapatero ganara las elecciones del 2004.
¿Por qué a estas alturas, ese cambio de criterio?.

Y lo segundo que me preocupa es la nula reacción de los medios ante tamaña aberración, ante tal atrocidad como la que desliza Ekaizer.
¿Os imagináis como hubiera sido el asunto al contrario, si es un periodista de la "caverna" el que realiza un comentario así?.

Caballero ZP dijo...

Ya no se esconden en absoluto, el otro día precisamente comentaba en un post cual sería el nuevo 11-M en las siguientes elecciones generales. No ha hecho falta mucho tiempo para encontrar en un medio de la izquierda la petición formal o el consejo para que “un grave accidente” se produzca.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Caballero ZP:

No, ya no esconden sus "íntimos" deseos.
Es lo que tiene la impunidad: que anima a la repetición.

Stop dijo...

En los comentarios ya está todo dicho, pero creo que los supuestos que se manejan son erróneos.

Mi opinión es que han pactado la escenificación de un paripé, entre PSOE y CIU, y todos los partidos catalanes, más el PNV.

Este paripé no sería otro que el tensar la cuerda de la autofinanciación catalan, el déficit, el recorte de las CC.AA, el supuesto plan de paz de ETA, la resurrección del Plan Ibarreche, las comunidades históricas, todo bien rejuntado, y seguido de algún pronunciamiento balconario de Artur Mas desde el balcón de la Generalitat proclamando la República Catalana, o algo parecido.

Este tinglado, pactado, podría derivar en dos supuestos: que todos los partidos políticos menos el PP, o incluso el PP, acepten de facto una especie de Estado Federal con dos Estados Libres asociados, de facto, independientes, o en la muy real independencia, de facto, de Cataluña y puede que alguna otra autonomía.

Este impacto daría al PSOE la oportunidad de mostrarse como árbitro, único árbitro posible, de la situación, nadando en todos los frentes.

Esto es lo que ellos piensan. La otra posibilidad es que estos planes les salgan como una chapuza y acabemos como yugoslavia, con tropas de la OTAN patrullando por las calles espalolas.

Todo es posible con estos "genios" del PSOE.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

A mi me sigue pareciendo terrible, espeluznante,que alguien pueda simplemente plantear la posibilidad de que una masacre pueda beneficiar a un determinado candidato.
Y más estupefacta me quedo,con que no se haya eco en los medios de comunicación de tamaña aberración.

Stop dijo...

Natalia, lo que nos tienen planeado deja al 11-M en un chiste. Yo, de esta gentuza de políticos que tenemos, ya me lo creo absolutamente todo.

Si lees el Pais de hoy, verás que los tiros van en la dirección de que acabemos como Yugoslavia.

En algún libro de historia sobre la Guerra Civil Española, se daban a conocer los planes de Hitler sobre España. Los planes eran los de reducirla a una pequeña serie de republicas étnicas (según el gusto alemán), como el resto de Europa. El plan, que es el que se está realizando con la Unión Europea, ahí está Bélgica, es el de una Alemania unida y hegemónica que gobierne sobre una larguísima serie de estados pequeños, étnicos, no importa si "democráticamente" gobernados por mafias organizadas, bajo la bota alemana. Antes lo pretendían hacer con tanques, ahora lo hacen con el euro.

Ese es el plan global. No lo queréis creer, pero es así de simple y hace muchas décadas que está todo escrito y planificado. Seremos tan "sobereanos" como las distintas repúblicas sudamericanas.