sábado, diciembre 18, 2010

Idiocracia

En la maravillosa novela "Luces de Bohemia", Valle-Inclán ponía en boca de Max Estrella la frase con la que quería y conseguía definir de manera rotunda la sociedad española de la época: "La España de hoy es la visión deformada de la sociedad europea, es el esperpento".


A día de hoy, la frase toma toda su vigencia y ejemplos como el de Isabel López i Chamosa diputada y portavoz del PSOE explican el porqué de la situación crítica que vive este país y cómo se ha instaurado la idiocracia dentro de la casta política.
Tras la reunión del Pacto de Toledo, López i Chamosa compareció en rueda de prensa para tratar de explicar el surrealista documento aprobado, que permite al Gobierno hacer lo que quiera en la ampliación de la edad de jubilación.
Chamosa reconocía que "en la redacción que le hemos dado a lo de la jubilación no aparece ni los 65 ni los 67 años" y que, básicamente, en lo que habían invertido la reunión era en "hemos ido redatando (sic) punto por punto el acuerdo y hemos quedado en que mañana el letrado nos lo da pasado a limpio y le hacemos la última visión".

El "redatando" de Chamosa emparenta con el "conceto" de Pepiño Blanco, en una demostración empírica de que para un sector ilustrado de la progresía dos consonante juntas suponen un problema de dicción tan complejo como asumir la teoría de las cuerdas.
Chamosa tiene un blog donde desgrana -entre una retahíla de faltas de ortografía -, su particularísimo punto de vista sobre los problemas de los socialistas:

"los socialista no tenemos problemas de cumunicacion,si no de medios de cumunicacion eso significa mas explicacion mas contacto con los ciudadanos.estamos emplena campaña electoral".

Ante las críticas sufridas por sus patadas al lenguaje y al diccionario, Chamosa, lejos de asumir su condición de indigente intelectual y hacer propósito de enmienda pidiendo a los Reyes Magos un cuaderno de caligrafía Rubio, la emprende contra el personal : "lamento que tengan tan poco talante democrático como para no tolerar la opinión diferente, y que toda su crítica se base en que he puesto palabras mal escritas".
Ella, dice, "es feliz cumunicando (sic) con los ciudadanos que por encima de todos nos respetamos los unos a los otros".
La progresiva idiotización de una sociedad tiene su colofón en los representantes de esa casta política - en especial en la progresía patria- donde germinan personajes como Magdalena Álvarez, Bibiana Aído o la singular Chamosa.

El nivel de la clase política española está llegando a extremos que oscilan entre lo ridículo y lo bochornoso.
Y es que hubo un tiempo en que la política era digna, donde los políticos eran cultos, inteligentes, con un alto valor intelectual y una trayectoria profesional…..pero esa época feneció tiempo ha. Hoy el mundo de la política española se caracteriza (a diestra y siniestra) por la mediocridad intelectual cuando no por la ignorancia más supina.

natpastor@gmail.com

34 comentarios:

alberto daza dijo...

Está visto que esta señora tiene alergia al acento, a la coma y a la sintaxis.
El problema, querida Natalia, es que no es una rara avis, si no un especimen común en la fauna política que sufrimos hoy en día.
Que esta individua iletrada, con un nivel de párvulos, analfabeta, haya sido diputada durante cuatro legislaturas, demuestra a que nivel de degeneración endogámica ha llegado la política en España, y por ende, la democracia.

Que miles y miles de licenciados con dos y tres carreras, con idiomas, con masters, hagan cola en la listas del INEM mientras ésta oronda bellaca gestiona (es un decir...)el futuro de las pensiones de los españoles , es para exiluarse urgentemente en Nueva Zelanda.


Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Vivimos bajo la bota de analfabetos integrales y que, para colmo, pretenden transformar en lo mismo a los restantes ciudadanos.

Ni saben escribir ni tienen mínima formación educacional. Hasta los primeros lideres comunistas, Lenin, Stalin, Trotski, etc. eran personas con estudios. Pero éstos han degenerado al punto de lo que dices : la idiocia como forma de ser cargo público.

Bucan dijo...

Siempre lo digo, estamos en una kakistocracia, el gobierno de los peores. Y vamos hacia una cagarrocracia.

Merlinjoy dijo...

Antes de políticos se rodeaban de gente profesional y competente, sin mirar si eran mas listos que ellos.

Ahora, empezando por el presidente y hasta el ultimo mono, solo se rodean de gente mas mediocre que ellos para así sobresalir mas ellos.

Así nos va.

Claudedeu dijo...

He de confesar que siendo una verdadera admiración por esta mujer en tanto que escribe con faltas de ortografía y no le incordia y le molesta. Me recuerda a un compañero de clase que escribía muchas palabras sin hache -Omo sapiens, embra, uraño- y sonreía pícaro como si la cosa fuera diáfana y voluntaria. Qué recuerdos.

Eva dijo...

Me desespera pensar que este tipo de gente es la que decide asuntos tan importantes que nos afectan a todos.
Saludos.

charneguet dijo...

La estulticia de estos políticos, solo confirma el nivel de las entendederas de quienes les votan, que son los ciudadanos de este pais. ¿Como hemos podido llegar a este grado de adocenamiento?. Y lo peor...¿Como salimos de este estado de postración?...Alguien creerá que en la alternativa que tenemos a la vista, la del Rajoy y sus chicos, está la solución. Yo no. No es suficiente detener la destrucción del pais y que la hambruna no vaya a más, sino la derogación de una Constición obsoleta que nadie cumple y que nos nos ha acercado ni de lejos a la Europa social. Yo opto por las guillotinas, aplicadas con rigor sobre la castaza política, de alcalde para arriba. Como en Francia, pero más drástico.
-¿Que puedes contar del 2 de Mayo?...le preguntaba un juez examinador a un opositor...
-¿De que año?...le contestó éste sin inmutarse.
Las guillotinas todavía están muy verdes, como veis.

aspirante dijo...

Lo que me indigna es que de mi impuestos se le pague a esta analfabeta nueva rica su astronómico sueldo absolutamente inmerecido y que el día de mañana gozará de una pensión de privilegio, de la que no gozarán otros que hemos trabajados más años y más duramente.
Deplorable.

Oroel dijo...

Bueno, en Aragón hemos sufrido durante doce años a un presidente con estudios elementales. Ni siquiera bachillerato. Y ahora nos presentan a una candidata que ante las denuncias de que pudiera no haber acabado la diplomatura de Magisterio, todavía no ha sabido encontrar el título o el expediente académico (que quizás lo tenga, pero extraviado) para mostrarlo a los medios y despejar, de una vez por todas, las dudas. Me refiero a Eva Almunia, que además ha desempeñado un alto cargo en el Ministerio de Educación.

Y, perdonadme la vuelta a otro tema ya tratado días atrás. Repasad ese vídeo de Bono echándole flores a Rubalcaba (el de la liebre eléctrica y tal) y fijaos bien en sus frases:

-Alfredo es Vicepresidente... o más.

-Y eso que no saben todavía estos el poder que tú tienes.

No sé si habla más de la cuenta o dice exactamente lo que quiere decir, y a buen entendedor... Pero lo está diciendo. Insisto: lo está diciendo. Y estoy seguro de que no miente ni exagera.

E..P.. dijo...

Estimada Natalia, que tenga falta de ortografia un servidor que no tiene estudios, puede pasar pero en estos de la CASTA madre mia.
los políticos españoles han hecho de España su propio negocio. De los gobernante de la nueva generación "que no han trabajado en su vida", señoritos metidos en política. Estos que empiezan en las juventudes de su partido y van posicionando escalones "a base de hacer los culebras", con ser buen chico dentro del partido. (Algunos más analfabeto que yo, que ya es decir). Otros como los que están en el poder, "según opiniones y que yo la comparto", estos no han abierto un libro en su puta vida, por eso cuando vienen los problemas no tienen cojones de solucionar nada, por la falta de conocimiento para afrontarlos por eso mismo actúan como patos mareados en pleno kaos disertando con el denuesto, diciendo estupideces y simplezas.
En una palabra estamos perdidos y sin rumbo.Esta claro que la estupidez es relativa o adsoluta.
Saludos cordiales Natalia.

José Antonio del Pozo dijo...

Chamosa ya estuvo un día, por la mañana defendiendo el Pensionazo y por la tarde en la manifa de la ugt contra el Pensionazo. Ellos son así.Y como el otro ahora dirá que sa quedao mu agusto. En fin

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Esta señora, quizás, habría sido una excelente cajera de Día o una magnífica asistenta doméstica, trabajos muy dignos y a para los que, al paso que vamos, será necesario poseer un currículo más completo que el de un ministro.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Una invitada mas, la señora Chamosa, a tener en cuenta en la cena de los idiotas que con motivo del 28 de diciembre próximo se celebrará en toda ESPAÑA.
A este paso, el estadio Bernabeu se quedará pequeño pues "numerum tontorum infinitum est"

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Como bien dices, que esta individua analfabeta gestione el futuro de las pensiones da escalofríos.
Que haya cientos de miles de licenciados con masters y dominio de idiomas en el paro, da náuseas y es el síntoma de que esta partitocracia está absolutamente de espaldas a los ciudadanos, encerrada en su burbuja, medrando y engordando como la lustrosa Chamosa.


Tellagorri:

Lo peor de todos es que es suceptible de empeorar.
Y lo más dramático, es sobre todo la aceptación pastueña por parte de la sociedad de que esta caterva siga instalada en el machito alardeando de su indigencia y analfabetismo.


Bucan:

Cada día que pasa el nivel es más bajo, más insufrible, más lacerante.



Merlinjoy:

La aristocracia (del griego aristos, el mejor y krátos, poder) significa en estricto rigor el gobierno de los mejores.
¡Qué lejos estamos de ese planteamiento y que cerca del que apunta Bucan en su comentario!.

Natalia Pastor dijo...

Claudedeu:

Se regodean en su indigencia intelectual y analfabetismo.
No sólo no se sonrojan, si no que además alardean de ello.
Insólito.


Eva:

Chamosa es la consecuencia lógica de la cadena.
Si Zapatero es el presidente, ¿qué podemos esperar de los subalternos y banderilleros?.

Natalia Pastor dijo...

Charneguet:

Juan de Mariana adelantaba en su libro De Rege et regis institutione escrito en 1599 “[...] Mas cuando los honores y cargos de un Estado se reparten a la casualidad, sin discernimiento ni elección, y entran todos, buenos y malos, a participar del poder, entonces se llama democracia. Pero no deja de ser una gran confusión y temeridad querer igualar a todos aquellos a quien la misma naturaleza o una virtud superior han hecho desiguales“.

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

Está en nosotros - como ciudadanos- el elegir si deseamos ser gobernados por una persona mejor de la que somos actualmente para de esta forma poder alcanzar todos nuestros objetivos, o preferimos conformarnos con lo que somos para mantener viva esa fantasía de lo que podríamos ser pero que irremediablemente nos mantiene bloqueados en nuestra mediocridad actual.

Natalia Pastor dijo...

Oroel:

Lo de Rubalcaba y Bono es el número de la cabra con un Zapatero silente, maniatado por su propio partido y en "estado de alarma" en espera de si Bruselas decide mover ficha o no.
Mientras, a esperar militarizados...


E.P.


Decía el poeta que el poder es para cambiar el mundo. Y que los políticos no quieren el poder: lo que los políticos ansían es mandar.

Generalizando mucho — con las consecuentes injusticias de generalizar y más con el cedazo grueso — hay tres tipos de político:

* El que domina un tema (incluida la gestión pública) y decide meterse en política para, como experto en esa cuestión, aportar su granito de arena para mejorar ese ámbito.
* El que está en política sin ser experto en ningún tema y pasa sin pena ni gloria como culiparlante apesebrado.
* Los indigentes intelectuales y analfabetos que sin rubor ni vergüenza llevan a su máxima expresión la quinta ley de Cipolla: Una persona estúpida es la persona más peligrosa que puede existir.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

A la indigencia intelectual unen la indigencia moral.
No tienen vergüenza.


Subdirector:

No crea, está reñido el puesto:¿dónde si no colocamos a la ninfa Maleni Álvarez o a la "miembra" Bibiana Aido?.


F.J.EUGENIO:

Peligrosa tendencia de nuestro tiempo de mediocrizar, de igualar por lo más bajo, de apartar a los mejores, de aplaudir a los peores, de seguir la línea del menor esfuerzo, de sustituir la calidad por la cantidad. La verdadera democracia nada tiene que ver con esas módicas aspiraciones. No puede ser proceso hacia abajo, mera gravitación, sino esfuerzo hacia arriba, ideal de perfección. Y esto vale tanto para la conciencia individual como para la conciencia colectiva, que se interaccionan. Decía muy bien Platón que “la calidad de la polis no depende de las encinas ni de las rocas, sino de la condición de cada uno de los ciudadanos que la integran”.

Urdanautorum dijo...

Indigencia intelectual que se la pasan por la entrepierna mientras cobran un pastón por dejar en ridículo a los españoles.
Si fueran algo humildes se les podría tener cierta consideración.
Es así de lamentable. Recientemente hemos descubierto que no seleccionan al mejor, sino al que les sale de los cojones. Hasta ahora no se comprendía tanto desatino en dar poder a tanto cretino.

Anónimo dijo...

Peligrosa tendencia de nuestro tiempo de mediocrizar, de igualar por lo más bajo, de apartar a los mejores, de aplaudir a los peores, de seguir la línea del menor esfuerzo, de sustituir la calidad por la cantidad. La verdadera democracia nada tiene que ver con esas módicas aspiraciones. No puede ser proceso hacia abajo, mera gravitación, sino esfuerzo hacia arriba, ideal de perfección. Y esto vale tanto para la conciencia individual como para la conciencia colectiva, que se interaccionan. Decía muy bien Platón que “la calidad de la polis no depende de las encinas ni de las rocas, sino de la condición de cada uno de los ciudadanos que la integran”.

Habría que enmarcarlo Natalia.

En un blog conocido han hecho consideraciones parecidas sobre Chamosa, Nuria Espí (la designada por Pajín) y Sabina Frederic (la de la despedida del buque escuela) y le han tachado de machista ¿cómo lo ves?

http://susomendive.blogspot.com/2010/12/tres-eran-tresy-ninguna-era-buena.html

José Luis Valladares Fernández dijo...

La señora Chamosa, querida Natalia, vino a decir que no se preocupara la gente si no entendía el acuerdo al que llegaron los componentes del Pacto de Toledo, ya que la redacción final, tampoco la entendian ellos.
Si no fuera por las consecuencias que se derivan de la indigencia intelectual de tantos con poder de decisión, era como para morirse de risa.
Es que no es solamente la señora Chamosa. Si subimos en el escalafón nos encontramos con Pepiño, con Aido, con Pajín.
¡Vaya nivel intelectual! De vergüenza.
Un abrazo

Cojoncio dijo...

Para mi no la tal Chamosa no es responsable de nada; es una señora que con el curriculum que tiene el unico puesto al que podria optar es ser cajera en un supermercado (por cierto, mi sobrina, que es economista, esta trabajando de cajera en un supermercado de Londres). Ni tampoco es responsable Bibiana Aido, ni Pepiño Blanco ni Leire Pajin. Ni siquiera Zapatero es responsable de lo que nos pasa. La responsabilidade recae en diez millones de analfabetos que optaron por votar al PSOE.

Antes para ser ministro se requerian varias carreras universitarias, dominio de idiomas, masters en empresariales. Ahora con tener un nivel de haber pasado por Gran Hermano ya es suficiente.

Para llegar adonde estamos se requiere: un trabajo continuado de deterioro de la educacion, de forma, que salgan analfabetos funcionales de los institutos. Unas televisiones publicas dedicadas en full time a ablandar los cerebros a base de mierda, consiguiendo que los analfabetos salgan con encefalograma plano. Y unos politicos corrompidos hasta la médula que nos hacen creer que vivimos en una democracia, lo cual es falso. Los tres poderes del estado estan perfectamente imbricados y relacionados. Y por supuesto una cabeza coronada que mira para otro lado porque piensa que si deja hacer no le pasará como a su abuelo.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

El filósofo argentino Jorge L. García Venturini definió a la “kakistocracia” como el gobierno de los peores. Kakistos, en griego, es el superlativo de kakos que significa malo y también sórdido, sucio, vil, incapaz, innoble, perverso, nocivo, funesto y otras cosas semejantes.

Este Gobierno de Zapatero es la kakistocracia en su máxima expresión.


Elena Nito:

Cuando el nivel de educación de la población no es el adecuado, tiene altas probabilidades de ganar una elección el candidato que más promete, sabiendo que después no podrá cumplir, terminando por defraudar a quienes ingenuamente confiaron en el, paralelamente quien diga la verdad tal vez no sea votado por casi nadie. De todos modos, con el tiempo la gente aprenderá las lecciones de la historia y terminará por votar de conforme a sus convicciones más profundas, y no de acuerdo a sus emociones motivadas en discursos populistas y vaciados de contenido.


Con respecto al enlace del blog que señalas, ya he dejado allí mi opinión: Sufrimos una vez más los ciudadanos, la cuota inútil producto de ese tardofeminismo progre, mecanismo por el cual, individuas lerdas e ineptas ocupan puestos claves en la administración por el simple hecho de ser mujer.
En esta meritocracia sexual y de género, encajamos a esta Chamosa.

A mi, como mujer, como profesional, esta caterva me da vergüenza ajena.
Y le hace un daño enorme a los millones de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en función de su capacidad, formación y méritos: no por ser cuota de un sistema estúpido y lacerante.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

La historia tiene la tinta fresca; y aunque algunos pretendan volver la pagina y retorcer los acontecimientos, la desvergüenza de sus acciones chorrea.
Estamos ante la colección de indigentes intelectuales,de analfabetos funcionales más escandalosa que jamás haya existido en un gobierno de nuestro país.




Cojoncio:


Es significativo que los que tienen como principal responsabilidad la gestión de soluciones a los problemas ciudadanos sean a los que la propia sociedad sitúa ya como uno de los principales problemas: los político/as.

Pero, hoy por hoy, ¿a alguien le extraña con este panorama nuestra clase política? Está a nuestra altura. Lo que falla es la sociedad española.
El nivel de incompetencia, la Ley de Peter, es la que define los ascensos y la trayectoria en nuestra clase política a día de hoy.

Y con respecto a a lo que comentas del adocenamiento y las televisiones, lo soez, lo estridente, la falta de pudor, la falta de valores y la fascinación por el placer que produce escarbar en la hez es lo que predomina en la telebasura.

Ahora la honradez sirve para reírse de ella, porque de lo que ahora se trata es de ser cuanto más frívolo y ordinario mejor.

Cuando la gente ve la telebasura les termina pareciendo normales cosas que objetivamente no lo son.

candela dijo...

La verdad es que , al menos yo, me quedo casi sin palabras. Solo repetiré el dicho: Malos tiempos cuando hay que explicar lo evidente.

Un saludo.

Oroel dijo...

Esta señora lleva camino de ser una celebridad.

http://santiagonzalez.blogspot.com/2010/12/el-asalto-la-razon-hace-ya-casi-treinta.html

inisfree dijo...

No es ya la ignorancia, sino el refocileo. Odian la Educación y la Cultura. Les suena a retro, a facha, a derechas. Hacen lo posible por no parecerse en nada. Y, además, tienen la ventaja de que es más cómodo. Es más fácil no saber que saber. No estudiar que estudiar. No esforzarse que esforzarse. A veces echo de menos un oligocracia donde sólo los más válidos puedan llegar a ciertas cotas de poder. Y ojo, que no me incluyo.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Son tiempos de estulticia, de mediocridad.
Con profunda tristeza decía Ortega que la Historia de España es una constante aniquilación de los mejores.


Oroel:

Vivimos en un país que no sólo no aborrece la mediocridad, sino que la premia.
Acabará de tertuliana en "Sálvame" con la Esteban.


Inisfree:

Platón o Cicerón veían en la república aristocrática al mejor sistema de gobierno para el hombre. Tal poder seria liderado por una elite intelectual y basada en sus conocimientos y estudios, separándose así del vulgo y de la masa inculta.

La educación española está instalada en la mediocridad. Y si a muchos les puede parecer excesiva esta palabra, lo cierto es que pasan los años y no consigue alcanzar la calidad media de los países desarrollados.


En 1913, un médico, sociólogo y filósofo argentino, José Ingenieros, publicó un libro titulado: “El hombre mediocre”. Entre los modelos que definía, el que daba título a la publicación. “El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y se convierta en parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social”. (…) “En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde. Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos. Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición”.

En esas estamos, querido Inisfree.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Estamos sufriendo un Gobierno con ministras y ministros que tienen serias dificultades con la inteligencia y con el idioma, con un Presidente que no deja de desdecirse y que demuestra una superficialidad alarmante.
Un Gobierno sin discurso, que ampara y bendice la mediocridad.

velarde dijo...

V.E.R.G.U.E.N.Z.A...Da la sensacion que cuanto mayor es el erupto dialectico de este tipo de intelectuales de la politica( y en el psoe abundan en cantidades preocupantes) mayor son las opciones de escalar la piramede progre. Hay que ver, y la sra tiene la cara dura de decir que no se metan con ella que es obrera, lo dicho, verguenza es lo que no tienen toda esta casta de analfabetos con cargo y sillon.

Natalia Pastor dijo...

Risquett y Velarde:

El mérito se ha convertido en este país en un estigma, mientras la mediocridad es un valor social.

España es hoy el país más vulgar, más cutre, más ramplón de todo nuestro entorno, como se comprueba abriendo la televisión - no importa el canal-, o escuchando cualquier debate político, sea en el Congreso, sea en el último ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Natalia, estoy totalmente de acuerdo contigo, con el comentario que dejaste en el blog y con las reflexiones aquí plasmadas.

También creo, que el primer paso para avanzar es reconocer la verdad, aunque duela, como dices en el precioso "Hall" del blog.

Sin embargo, me da tristeza, mezcla de desesperanza, que la gente no llegue a estas mismas conclusiones por sí misma, y haya que explicarlo. Detecto mucha resistencia a apearse del burro en algunas personas, en distintos ámbitos y a diferentes niveles, me preocupa que sea algo constitutivo al país, que predetermina nuestro destino de alguna forma y que no sea del todo "vencible". Que sea no sólo una consecuencia sino una de las causas de que estemos como estamos.

Ojalá tengas razón y la gente aprenda las lecciones de la historia.

Me rondaba un pensamiento al que Candela ha puesto letras: "Malos tiempos cuando hay que explicar lo evidente"

A ver si mejoramos en el 2011!.
Feliz Navidad y un abrazo!.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

El problema de ese inmovilismo radica en el sectarismo.

La debacle de un cierto modo de entender la izquierda, trajo como consecuencia un resentimiento, cargado de odio, contra todo lo que no cuadraba en su simple y reducido esquema.
Es el sectario maximalista del “háganse las cosas como nosotros decimos o que se hunda el mundo”.
El sectarismo de la izquierda se expresa, por un lado, en el ya conocido sectarismo entre organizaciones y militantes de diversa condición, en donde el caudillismo y los intereses personales tienden a primar sobre el bien común.