martes, noviembre 09, 2010

Ladies and gentlemen... Mister X


En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia.
Las entrevistas televisadas que realizó David Frost a Richard Nixon obtuvieron la mayor audiencia de un programa de noticias en la historia de la televisión estadounidense.

Más de 45 millones de telespectadores, contemplaron como el ex presidente caído en desgracia admitía y reconocía los abusos de poder por los que se vio obligado a dimitir.
Felipe González , en una entrevista concedida a EL PAIS, desgrana una confesión implícita de que él estaba informado y autorizó la guerra sucia contra ETA en el sur de Francia.

Afirma que en 1990 tuvo «que decidir si se volaba a la cúpula de ETA» que se iba a reunir y precisa: «llegó hasta mí una información que tenía que llegar hasta mí por las implicaciones que tenía».
Es decir: que sin ningún lugar o atisbo a la mínima duda los aparatos policiales y de inteligencia del Estado y sus ministros le informaban de las operaciones contra la banda terrorista.

Ergo González tenía que estar informado igualmente de los asesinatos cometidos por los GAL contra dirigentes de ETA.
Agobiado - suponemos- por una duda kantiana, Mister X confiesa que todavía le asaltan dudas sobre aquello: «No sé si hice lo correcto», lo que nos deja ante un sujeto que presidió el Gobierno de España durante casi 14 años y que a estas alturas de su biografía no tiene en absoluto claro que cometer un asesinato es un delito que equipara al Estado con los terroristas.


En este ejercicio de striptease mental, Mister X sale en defensa de su amigo Barrionuevo asegurando que a «Segundo Marey le salva la orden de Barrionuevo para que lo suelten cuando se entera de que está detenido».
En la degeneración moral en que se mueve González se produce un fenómeno de extraordinaria importancia: reconoce que dado que su ministro de Interior estaba al tanto del secuestro es imposible que no lo estuviera él , y como colofón dice por dos veces que Marey estaba «detenido» cuando el pobre anciano metido en un zulo estaba secuestrado.

Las confesiones de González dejan en evidencia y desnudo ante los hechos a Rubalcaba, el ex portavoz del Gobierno del GAL que jugó un papel clave en la ocultación de los hechos.
En cualquier país de nuestro entorno, serio y democrático, Mister X estaría procesado y en prisión, y Rubalcaba fuera de la vida pública y política.

En nuestra república bananera, no.



42 comentarios:

aspirante dijo...

Lo que más retrata la hipocresía y la falsedad de los personajes que intervienen en la historia es que se oponen ferozmente a la pena de muerte, e incluso a la cadena perpetua, pero no dudan en cometer un asesinato (en este caso varios) y en saltarse todas las leyes conocidas y aun algunas por conocer.
Por no hablar del robo descarado de los fondos reservados.

Bucan dijo...

Lo más grave no es usar operaciones clandestinas para acabar con terroristas. Otros estados democráticos lo han hecho. Lo grave fue la chapuza gigante que aquí montaron, donde era habitual confundirse de persona, matando o secuestrando al que no era.

Y todo ello porque no era más que una excusa para merendarse los fondos reservados. Aquí está el quid de la cuestión. Todo apunta a que los usaban para pagarse sobresueldos en negro o se los llevaban en crudo algunos directamente.

Por todo lo publicado en aquellas fechas, me da la impresión de que era un orgía del trinque.

charneguet dijo...

En los EE.UU, tanto Gonzalez como Rubalcaba, hubieran sido condenados a muerte y ejecutados.
Claro que allí la justicia es independiente y nada tiene que temer del poder político. Al contrario, es el poder político quien teme al poder judicial, no como aquí, que es pito del sereno.

Interruptor dijo...

Si Aznar hubiese sido Mr. X estaría en la cárcel. Si Miguel Ángel Rodríguez hubiese sido el portavoz, estaría inhabilitado para ejercer cualquier cargo público, si es que no estaba en la celda de al lado.

Pero nuestra república bananera está dirigida por un representante del Socialismo del siglo XXI, así que no hay nada que hacer. Y anteriormente estuvo presidida por un PP que, aunque tenía menos complejos que el actual, era ya un saco de complejos que le impedía mover los hilos necesarios para juzgar a quien se lo merecía.

Cuando gobierna la neoprogresía comete todos los delitos que le da la gana, y cuando gobiernan otros nadie tiene narices a hacerles pagar por ello. Así que esto no hace otra cosa que ir a más.

¿República bananera? No sé ni si llegamos a eso.

o blog de xesús lópez dijo...

Todo estuvo siempre claro.
Y ahora se les escapa a Bono: "Felipe fue el mejor presidente de la A a la X".
Un lapsus. No dijo "Z", la última letra del abecedario, porque la X es el broche presentido o sabido, sabido también por el presidente caballista del Congreso. Caballista y lavandero, según ahora parece.

Caballero ZP dijo...

Si alguien tenía alguna duda ahí tiene la respuesta, y por supuesto ahora no pueden olvidarse de que Rubalcaba con el que está tan unido lo tenemos con el control total del poder.
Saludos

José Luis Valladares Fernández dijo...

Esa es la bula, querida Natalia, con que cuentan nuestros progres aquí en España. Consideran estos tipos que están por encima del bien y del mal y, en consecuencia, hacen lo que se les antoja, sin que paguen por ello. Como dice más arriba Interruptor, por estos mismos hechos Aznar estaría en la carcel y Miguel Ángel Rodriguez fuera de la circulación.
Con la izquierda en el poder todo es distinto: González dando clases de moral y Rubalcaba ejerciendo practicamente de presidente. Todos ellos y en especial Rubalcaba tienen cara para esto y para más. Todos conocemos el comportamiento de Rubalcaba utilizando el 11M. No seré yo quien ponga la mano en el fuego por la inocencia de este clérigo de la confusión en el propio 11M. Dicen en mi pueblo que el que hace un cesto, hace ciento.
Saludos cordiales

inisfree dijo...

No ya detenidos y procesados. Ni siquiera ha habido un gran terremoto político. Entre otras cosas, porque no se ha destapado nada que, para la opinión pública, no fuera sabido, archiconocido y asumido hace mucho tiempo.

El hecho de que las víctimas fueran unos asesinos, sin duda, ayuda a hacer esto más llevadero. Pero también murieron personas inocentes.

candela dijo...

Creo que el exibicionismo de González ha sido un ejercicio obligado tras las declaraciones de Amedo.

En ese batiburrillo mezcla además otros temas como sus pobres finanzas, quizá para despistar, porque a más datos más se difumina lo interesante. En este tipo nada es casual. Aunque se me sigue escapando algo..

Además, siempre puede decir que sabía donde estaba la cúpula de ETA y negar (como ha hecho) que su cúpula de interior delinquiera..en su defecto, puede decir que él no tuvo conocimiento de lo de Marey ni otras actividades delictivas.

No es tonto, no..

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

Lo que queda expuesto de manera fehaciente, es la absoluta falta de principios morales de quien nos gobernó durante catorce años.
Es escalofriante.


Bucan:

Discrepo de lo que manifiestas absolutamente.
Claro que lo grave es el crimen de Estado, aunque se haya realizado en otros paises (caso Thatcher en Inglaterra).
Si el Estado asesina se equipara a los terroristas en sus métodos y eso supone de facto el fracaso de la democracia y del estado de Derecho.


Charneguet:

Lo que es seguro, es que hubieran acabado en prisión.

Natalia Pastor dijo...

Interruptor:

Eso es así. Si lo acontecido con el GAL, el crimen de estado y la cal viva, las torturas de Lasa y Zabala y todo el resto del aquelarre e inventario chapucero/sádico, hubiese sucedido en el PP, ahora mismo estaríaan todos entre rejas.


Xesús López:


Bono es sibilino como una serpiente de cascabel.
E igual de peligroso.
No da puntada sin hilo.

alberto daza dijo...

Reconozco, querida Natalia, que cuando leí la entrevista en EL PAIS no daba crédito a lo que leían mis ojos.
¿Un ex presidente reconocienmdo cual Nixon ante Frost, que sí, que él era Mister X, que allí se acababa y empezaba la trama que desembocó en el crimen de Estado, la cal viva, un ex portavoz negandolo todo, Ministros en la cárcel...?.
Pues sí.

Y lo peor es que lo hace desde la impunidad.
La impunidad, la falta de moral y de principios.

Sí ésto queda así - que lo hará- en la nada, en portada de diario y en la vorágine de un tiempo pasado, es que sencillamente ésta democracia está podrida y no hay salvación posible.

Que el ex portavoz del Gobierno del GAL, continúe un sólo segundo más como Ministro tras lo declarado por González, eleva la estulticia, la podredumbre y las miserias de nuestro sistema , a cotas que jamás pensé que se pudieran alcanzar.


Saludos cordiales.

Neo... dijo...

Felipe Gonzalez, el abuelo CebollETA.

Urdanautorum dijo...

¿Cuál será la finalidad de esas declaraciones?
Con toda sinceridad, no lo entiendo,pero lo que sí queda claro es la calaña de esta gente.

Stop dijo...

Lo que hay que preguntarse es qué miserables propósitos son los que llevan a Felipe González, justamente ahora, a decir y a dar entender públicamente lo que casi todo el mundo que quiso quitarse la venda de los ojos sabe desde hace tiempo.

Estas declaraciones de Felipe González, recordémoslo como el Pinocho y el capo de los Muñegotes, porque en España se olvida rápido y se Santifica aún más deprisa, colocan al Estado de Derecho, ese Estado de políticos que sólo se representan a si mismos, sus intereses y sus mezquindades, al mismo nivel que esos otros seres mezquinos, terroristas y colaboradores de terroristas, que al igual que los políticos, sólo se representan a si mismos y sus mezquinos intereses.

El PSOE, como siempre, juega sucio y está preparando una sucia jugada que nos tendrá entretenidos con ETA, el proceso de paz, la izquierda abertzale y este tipo de gentuza, tratados de igual a igual, durante meses y meses.

Esta gentuza, es insoportable.

Anónimo dijo...

Tendrán "cara dura", si es que se rien en nuestra cara y se quedan tan anchos... ¿o somos tontos o no me lo explico?. Y eso que tenemos a su lugarteniente de los GAL ahora gobernandonos... me refiero al Rubalcadaver.
Dios nos coja confesados a todos.
Besiños Natalia.

Unknown dijo...

¿Y la fiscalía?.
Nada. Aquí no pasa nada.
Todo es obsceno en cuanto a justicia en España.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Caballero ZP:

Dado que la X de la ecuación del GAL está más que despejada, sólo queda desmembrar cual es la Y, el enlace entre ese Gobierno de la cal viva y éste de Zapatero: y está claro que ese es Rubalcaba.


Jose Luis Valladares:

Está claro que sólo es posible en un país como España que un ex presidente del Gobierno salga manifestando y quitándose la careta virtual para mostranos que él era Mister X y no pase absolutamente nada.
Y el ex portavoz del Gobierno de la cal viva, de actual Ministro del Interior.
Ni en Zambia se ven espectáculos semejantes.

Natalia Pastor dijo...

Inisfree:

Una cosa es que fuera una evidencia el asunto, y otra muy distinta que en confesión de parte, en plan Nixon ante Frost, González reconozca que es la X del GAL.

Y sobre todo, lo increible, lo que demuestra la fragilidad de nuestra democracia, es que no pase nada.


Candela:

Ahí si que pincho en hueso: por mucho que le doy vueltas, no sé que aviesa intención guarda esa manifestación de González declarando ser Mister X.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Completamente de acuerdo con tu comentario.
Como tu bien dices, que "el ex portavoz del Gobierno del GAL, continúe un sólo segundo más como Ministro tras lo declarado por González, eleva la estulticia, la podredumbre y las miserias de nuestro sistema , a cotas que jamás pensé que se pudieran alcanzar".

Ese es el quid de la cuestión: que nuestro sistema es harto endeble y al común de la sociedad ésto le parece un asunto menor.


Neo:

Es la historia del periodo más oscuro de nuestra democracia.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Se lo comentaba a Candela y te lo digo a ti también: ese es el único cabo que no logro anudar de toda esta historia.
Cuales son las intenciones reales de esats declaraciones inculpatorias de González.



Stop:

Comparto tu opinión y lo enlazo con el comentario anterior.
Y es cierto que la memoria de esta sociedad civil es harto laxa cuando no multiforme.
Que un asunto comno es el crimen de Estado, con una declaración inculpatoria de un ex presidente como cerebro del mismo, pase absolutamente inocua y sin consecuencias penales y políticas es un síntoma de lo putrefacta que está la conciencia civil y el sistema político y judicial.
¿Alguien se imagina algo así en Alemania o en Francia?.

Natalia Pastor dijo...

Fotelias:

Si González es la X, Rubalcaba es la Y de la ecuación del GAL.


Eleonora:

La Fiscalía está en otros menesteres...
Hasta que el Fiscal General sea "realmente" del Estado y no del Gobierno, no hay nada que hacer.

Sempietnos dijo...

Es realmente alucinante que un ex presidente del Gobierno salga a estas alturas de la tragicomedia a desvelar en las confortables páginas del "diario amigo" que él es la X del GAL, el "boss, para que lo sepa el personal y no se lleve a engaño.

Que "confunda" detención con secuestro, o que simplemente se cuestione si hizo o no bien no volando la cúpula etarra, deja bien a las claras que estamos ante un sujetop sin ningún escrúpulo moral.


Y es que como tu, Natalia, has dejado negro sobre blanco tantas y tanats veces, los conceptos morales de esta izquierda brillan por su ausencia y siempre toman atajos en al lucha antiterrorista: o se encamna con los asesinso como hizo (hace) Zapatero o bien los torturan y encalan (léase González/Mister X).


Y el problema, y en eso coincido con varios comentaristas, radica en que nada parece lo suficientemente grave para que la sociedad civil reaccione: que un ex presidente confiese implicitamente que es la X del entramado del crimen de Estado, sería lo suficientemente grave para que la Fiscalía actuara de oficio frente a aquellos delitos que no hayan prescrito y en los que estén inmersos sujetos como González o Rubalcaba.

Por que esa es otra: el ex portavoz del Gobierno del GAL está ahoar como todopoderoso vicepresidente y Ministro - nada más y nada menos... - que de Interior.

Stop dijo...

Natalia:

Coincido con que el sistema es putrefacto, pero no les sigamos el juego atacando al sistema. Al PSOE le da lo mismo que el sistema sea putrefacto porque no es su sistema. Ellos se pasean con banderas republicanas, cantan la internacional para engañar a un rebaño de borregos y viven de mil maravillas con este sistema, y lo seguirán haciendo con el siguiente, igual que sus padres vivieron de maravilla con el anterior sistema franquista. Porque todos estos, menos tres gatos, son hijos de franquistas.

Pero no nos hagamos mala sangre. Esto mismo ha ocurrido en otros países. Este tipo de políticas y de políticos, de impunidad, de falta de moralidad, es mundial.

Te pongo el caso de Francia. El servicio secreto francés sí que recibió la orden de poner una bomba en un barco de Greempeace. Lo volvaron en Australia, hubo un muerto. Se encarceló a los militares culpables que simplemente recibieron la orden, es de suponer que del Eliseo. Ahora estos militares ya están en libertad y han sido condecorados. Quizás la diferencia es que por ahora ningún expresidente de la República ha dejado constancia de que él diera la orden. Pero esto ocurre todos los días.

Que hay que pedir responsabilidades, sí, pero no ataquemos al sistema por atacarlo, ataquemos a quienes corrompen el sistema, porque al PSOE ya le va bien que la democracia sea un chiste. Cuanta más mierda creen, más podrán mentir sobre las maravillas de la república. Ya lo hicieron antes mintiendo sobre las maravillas de las autonomías.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Amén de que nuestro sistema es frágil y que permite parcelas de impunidad como la que estamos viendo en el caso de González o Rubalcaba, lo que más me inquieta es la aceptación de estas anormalidades democráticas, de estos delitos, de estos abusos de poder, por parte de una sociedad civil que no se escandaliza ante hechos tan graves como los que aquí nos ocupan.

Una pulga más dijo...

A los dueños de los cortijos les encanta pavonearse entre sus "mandaos" hacer y deshacer en lo suyo. LLegados a este punto entramos en un momento muy peligros, ante el vació de Poder Legal todo vale, hasta la chulería de rebozar lo negado. Miedo me da la España en la que vivimos.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Una pulga más:

Esa sensación de impunidad, de soterramiento de la legalidad, es lo que hace débil y frágil a la democracia.
Que González se haya ido de rositas del asunto del GAL dejando un rastro de sangre,asesinatos y cal viva, es un escarnio para nuestro sistema democrático y judicial.

Maribeluca dijo...

Isidoro el Inestigmatizable ha hablado...además de todo resulta que a la vejez es un chismoso y quiere legalizar la grifa...pasan de la cal viva a abrirles la jaula por detrás...¿por qué no prueban aplicando estrictamente la ley?

Natalia Pastor dijo...

Maribeluca:

Se podría plantear una interesante relexión sobre la evolución de "Isidoro" a Mister X; cuánto hay de la influencia de su amigo Carlos Andrés Pérez a la hora de entender el ejercicio del poder como algo dónde no existen las cortapisas morales de ningún tipo.

lujaban dijo...

Y va el idiota y dice que no tiene pasta para comprarse una casa.
Que le pida un crédito al ferretero Vera y se la compre en un Barrio Nuevo.
Que cara más dura tiene el rey del empate.
Esto es, el rey de la X...
Salutem.

danicurri dijo...

González siente envidia de los grandes ex-presidentes europeos tales como Miterrand, Kohl y Adenauer; en su fuero interno le gustaría ser recordado como un gran estadista, de ahí sus declaraciones de cuando en cuando para que todos sepamos que es omnipresente, omnipotente y omnisciente.

Anónimo dijo...

¿A qué viene ahora esa confesión?
¿Serán remordimientos por dejar en la estacada a todos sus colaboradores cuando debió dar la cara en su momento?
No me da ninguna pena ni valoro en nada sus dudas ...son ganas de seguir en el "candelero"

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Eso es lo realmente grave; que sus palabars desprenden un halo de impunidad, como si además de sacar pecho ante los terribles crímenes queel GAL cometió, pretendiera gozar del reconocimiento ciuddano a aun labor "bien hecha".


Danicurri:

González/Isidoro/ Mister X ejerce de estadista, de gran hombre de Estado y así pretende pasar a la Historia.
Pero se equivoca; pasará a la historia, sí, pero como Mister X, como Presidente del Gobierno más corrupto de la reciente Historia de éste país.


Inés:

Ya lo he dicho antes: se me escapa que aviesas y torticeras intenciones hay tras esa declaración inculpatoria de parte.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola Natalia: muy de acuerdo contigo, Felipe no fue ni a visitar a Aznar cuando la Eta quiso matarlo y a Trini J tiempo la falta para ver a Evo M convaleciente en su camita: Caperucita en Cochabamba. Pero yo me malicio lo que entre esos dos hay. A quien le plazca en mi blog hoy lo detallo.
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y gracias miles, Natalia

Stop dijo...

Lo último que he escuchado relacionado con este tema, ha sido las reuniones que un alto dirigente socialista vasco ha reconocido que mantenía periódicamente, en secreto, con Josu Ternera, un prófugo de la justicia buscado por varios asesinatos.

El mensaje que manda una y otra vez el PSOE, es siempre el mismo: "estamos por encima de la Ley".

Podemos reunirnos y negociar con un asesino buscado por la Ley de igual a igual.

Estas cosas ya han pasado con el GAL, el 11-M, incluidas las medallas a los principales encubridores y chapuceros jusdiciales, el más que inconstitucional Estatuto de Cataluña, las negociaciones con ETA, negadas, reconocidas y ahora ya pavoneadas públicamente.

En definitiva: esto huele a indulto general.

Cuando un expresidente se confiesa como perteneciente al lado oscuro del sistema, le siguen en las confesiones altos cargos políticos del mismo partido, ¿qué sigue a esto?

El siguiente paso es la supuesta paz con ETA, el consiguiente indulto general, incluido el de estos politicastros, el sobreseimiento de todas las causas pendientes en nombre de la Paz y los pajarillos cantores, medidas de gracia, de reinserción y la consiguiente tensión entre el "buenismo" de ZP, presentado ante un pueblo hambriento y sin futuro como el gran conseguidor de la Paz, y los miserables rencorosos y vengativos de los que quieren la venganza sobre el "movimiento de liberación vasco", esa gran cagada de Aznar. Y ya van demasiadas cagadas.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Los modos,usos y hábitos de la izquierda y de ésta pléyade son los que son.
No se puede pedir peras al olmo.


Stop:

No sólo están o se instalan por encima de la Ley, sino que además siempre optan por los atajos: si en su día se decantaron por las torturas,el asesinato y al cal viva, hoy han elegido encamarse con los asesinos.
Todo, menos seguir por la senda de la Justicia y el Imperio de la ley para cabar con el terrorismo.
Son así.
Siempre al margen de la legalidad.

Sevilla Opina dijo...

Esto lo dice Gónzález para que se hable de él y se silencien otras cosas.
Sabe además que la Justicia española jamás lo va a procesar.

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Yo ignoro que intenciones contiene esta autoimplicación de González, pero obviamente algo extraño hay en ellas.
Hay un silencio entre cortina de humo y justificaciones estrambóticas desde los medios de la progresía, lo que aumenta el desconcierto.

velarde dijo...

Lo realmente aterrador de todo esto es la facilidad de este gobierno socialista en sus diferentes etapas de pasar del GAL al FAISAN,de 0 a 100 sin apenas inmutarse. y con la enorme fortuna de salir siempre indemne de toda culpa penal, que no moral, pues de esta ultima sabemos bien que carecen por completo.

Stop dijo...

No sé si es para bien o para mal. Pero en España más de la mitad de la población vive completamente ajena y de espaldas a la política.

Esto puede ser bueno porque de no ser asi, el clima sería irrespirable, de auténtica guerra civil. Por el lado malo, muchas de estas personas captan algunos mensajes de los muchos que se repiten en los medios, casi siempre controlados por los autodenominados progresistas de izquierda, con lo cual están muy mal informados de todas las actitudes miserables de esta gente.

Esto me lleva a la reflexión de que el PSOE tiene preparada una agenda con grandes golpes de efecto mediático para remontar lo único que le interesa: el voto. Que en esta agenda va a participar activamente ETA, su entorno y el PNV, incluso CIU según sean los resultados en Cataluña, es más que seguro.

Realmente, he de reconocer que si tuviera dinero, medios o la más mínima oportunidad, yo me largaba de España porque para soportar a este tipo de gentuza, por lo menos en el extranjero la cosa no te llega a lo más profundo de las entrañas, no es algo que tenga que ver ni con tu alma ni con tu espíritu.

BOIRA_A dijo...

Donde esta Garzon que no lo procesa o Pumpido que no manda procesarle.

Son los mismos perros, con distinto collar

Natalia Pastor dijo...

Boira:

Garzón es otro que es parte activa de toda esta tramoya.
Ocultó el sumario hasta que salió por la puerta falsa, engañado por González y desempolvó los crímenes de Lasa y Zabala para empitonarlo y llevar a cabo su vendetta.
Son los mismos perros con distintos collares.