sábado, octubre 16, 2010

Ni un ápice de dignidad


Cualquier político honrado y digno dimitiría y convocaría elecciones anticipadas al conocer una encuesta tan demoledora como la que publicaba hace unos días el diario amigo"El País", según la cual el 75% de los españoles rechaza la gestión de Zapatero y el 84% dice que no confía en él.
Pero cuando no existe sentido de Estado, ni altura de miras, ni dignidad y sólo se aspira al poder por el poder, a mantenerse a costa de lo que sea, el resultado es otro bien distinto.

A cambio de que Zapatero pueda llegar al final de la legislatura con el apoyo de los nacionalistas vascos y de Coalición Canaria, los socialistas no sólo rompen la "caja única" si no que transfieren competencias que debilitan aún más al conjunto de España.
La factura que Zapatero va a pagar por continuar en el búnker contempla el respaldo parlamentario del PNV hasta marzo de 2012 a todas las iniciativas económicas del Gobierno a cambio de 20 transferencias de competencias y una serie de inversiones gravosas en el País Vasco.
Entre esas transferencias figuran las políticas activas de empleo, que supondrán cerca de 400 millones de euros, la inspección de trabajo y competencias en materia de turismo, transporte marítimo y banca, crédito y seguros.

Esa transferencia en materia de banca y crédito, supone nada más y nada menos, que el Gobierno vasco asuma las labores de inspección y vigilancia que ahora corresponden al Banco de España.

¿Qué dirán las demás comunidades autónomas ante ésto?.¿Qué dirán los Fdez Vara, Griñán, Barreda y demás caterva ante ésta bajada de calzoncillos a la altura de los tobillos?.

Por si fuera poca la mendacidad, el PSOE se compromete a que las haciendas forales vascas acudan a las reuniones del Ecofin en Bruselas , formando parte de la delegación del Gobierno.
Hasta un ciego vislumbra que este precedente supondrá que el resto de comunidades exijan el mismo trato, y así seguir profundizando adecuadamente en el disparate separatista y en los diecisete Reinos de taifas.

A la hemorragia de concesiones se une el traspaso de la gestión económica de la Seguridad Social y de las competencias en prisiones.
Perfecto, sí señor.
La zorra cuidando del gallinero. Dejar la política penitenciaria en manos de los nacionalistas, como si no hubiéramos tenido bastante con el acercamiento de los presos etarras o las subvenciones a las familias de los terroristas.


La guinda al pastel de la estulticia la pone el compromiso de Zapatero de apoyar parlamentariamente la proposición de ley presentada anteayer por el PNV para que las tres provincias vascas sean denominadas en euskera en toda España.
Da igual que hace tres meses el PSOE votara en contra de esa misma propuesta ; dónde no hay principios ni vergüenza es fácil encontrar acomodo a cualquier iniciativa .
La agonía continúa.



natpastor@gmail.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando los españoles seguiran en su amnesia colectiva?, todo esto tiene que estallar o reventar en algún momento, es inaguantable esta situación. España está siendo el "bufón" de la corte interplanetaria. Lo estamos viendo cuando nos atacan Gibraltar, Argelia, Marruecos, Venezuela, Usa y los que quedan.
Este esperpéntico ZP es el propio Mr, Bean pero a lo bestia pues van a intentar llevarse todo lo que puedan mientras los españoles estaremos hipotecados de por vida para sacar a flote a nuestro país; pero esto no es todo cuando se bajen de la poltrona seguiran cobrando sueldazos... uno por haber sido un nefasto presidente como el Felipe Gonzalez... la famosa "X" de los GAL que disfruta con sus diamamantes y los ministros de esta acatombre nacional tambien seguirán chupando del bote. Españoles ya vale de tanta inoperancia, somos nosotros lo que tiramos para adelante España no esta pandilla de "Ladrones" y "Chorizos".
Un abrazo Natalia.

alberto daza dijo...

A estas alturas de la tragedia que padecemos, querida Natalia, Zapatero es capaz de dar lo que le pidan: ya no hay objetivo alguno, ni política,ni programa, ni nada.
Sólo hay un objetivo cortoplacista y mezquino que retrata en toda su esencia al personaje :es un quedarse en el poder como sea.

Se ha llegado al punto en que Zapatero es capaz de sacrificar un país, al 87% de los españoles por un 13% restante a cambio de un año más en la poltrona.

Y ahí otro dato más : no hay la menor posibilidad de que Zapatero convoque elecciones anticipadas.
Ni siquiera el previsible batacazo de las próximas elecciones catalanas ,ni el hundimiento socialista en las otras autonómicas de mayo le van a hacer recapacitar.



Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Otro que queda ninguneado, a los pies de los caballos y con un descrédito de padre y muy señor mío, es Pachi López.
Zapatero, con este pacto con el PNV, se lo ha cargado.
Otro cadáver político.

Por cierto, que ésto más que un pacto, parece una transacción entre jamelga y cliente en la calle Montera.
Que nivel político, por Dios.

Helio dijo...

Tengo la impresión, que el PNV ha sido muy blando, creo que si le pide el gobierno vasco, lo hubiera conseguido. Lo que no comprendo son lass tragaderas de Patxi, uno de los socialistas mas valorados y lo dejan a los pies de los caballos.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

FOTELIAS:

La sociedad española está narcotizada,amaestrada, si no no se explica que con 5 millones de parados, un país hundido economicamente, con las costuras del estado reventadas, con una clase política indecente, con nueve millones de pobres,...el rebaño siga pacífico y estabulado.



ALBERTO DAZA:

Zapatero demuestra no sólo su nulo sentido de estado,sino que deja bien claro la mezquindad, lo ruín que es al primar su interés personal por encima de España.
Incluso a nivel del propio PSOE, este pacto no significa otra cosa que piensa presentarse a las elecciones del 2012.


RISQUETT:

El apelón de pachi lópez es inconmensurable.
Lo ha destruido políticamente.

Y sí, tienes toda la razón:más que un pacto político, parece un asunto de meretrices.

candela dijo...

Una hemorragia de casi dos años...No se como vamos a aguantarlo.

Y aquí se acaba tambien esa idea de una corriente "buena" del PSOE interesada en tirar a Zapatero. Si así fuese actuarían ahora, pero esperarán, como aves de presa a comerse los restos cuando caiga.

En las próximas Autonómicas Vascongadas y Cataluña sufrirán la prueba del algodón. Si siguen apoyando a los nacionalistas, al cretino Rodríguez o se abstienen nos dirá si solo los políticos son insolidarios o de esta sangría participa tambien parte del pueblo español.

Bucan dijo...

Llueve sobre mojado. Hace ya tiempo que 200.000 vascos fueron "transferidos" fuera de su habitat por incompatibilidad con el acoso nacionalista sin que la mayoría de españole se inmutasen.

En cuanto a la dignidad, si aquí hubiera algo de dignidad, la mayoría de los cargos políticos no hubieran aceptado el nombramiento sabiéndose incompetentes.


Pudiera ser que haya quienes no son conscientes de su incompetencia. Entonces, es peor la cosa.

Neo... dijo...

José Luis ha demostrado que es presidente de todos los españoles. Y no hay partido que se sienta más español que el PNV.

aspirante dijo...

Lo próximo será vendernos como esclavos a los nacionalistas gallegos.
Es lo único que le queda por ofrecer.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Natalia. Tienes razón. Luego, que le abuchean. Si al PNV se le antoja, ZP traga con llamarnos Ex-paña. Y de Supermontilla, en fin, mejor ni hablar. Saludos

Natalia Pastor dijo...

HELIO:

A estas alturas Zapatero es capaz de vender España por parcelas.
Lo de Pachi López es la repetición de tantos y tantos que han caido bajo Zapatero con la etiqueta de "tontos útiles".
Otro cadáver al armario.


CANDELA:

Lo peor de todo es que como bien señalas, nos quedan dos años agónicos con más paro,más huundimiento,más recesión.
Se ha bunkerizado como Hitler en sus últimos días.



BUCAN:

Conceptos como dignidad,patriotismo,decencia o sentido de Estado son desconocidos para esta caterva impresentable.

Natalia Pastor dijo...

NEO:

Cuando pasen los años y con la perspectiva que da el tiempo, veremos el rastro de destrucción absoluta que ha causado este cáncer llamado Zapatero.


ASPIRANTE:

No lo dudes.
O eso, o meternos en una checa a los que no tragamos con ruedas de molino.

JMDG dijo...

¿Y aún hay gente que toma cualquier excusa para justificar que la pitada del 12-O debe ser reprendida?.

¿Hasta cuando la indecencia se alojará en La Moncloa?.

Natalia Pastor dijo...

J.A. DEL POZO:

No hay barreras ni límites para Zapatero a la hora de seguir en el machito.
No le importa nada: ni el país, ni el drama de los parados, ni el espantoso futuro que nos aguarda,... nada.


JMDG:

Lo tremendo es que pretendan sacar una ley que impida que este tipo de hechos puedan producirse.
O sea; que gritar ¡¡asesino,asesino!! a Aznar, apedrear las sedes del PP y agredir a sus militantes- lo que no mereció, ni siquiera, la reprobación de Zapatero- es un acto de "libertad de expresión de la ciudadanía" y la muestra de un "sentir general".

Pero si se abuchea,pita o abronca a Zapatero, ¡¡ah,amigo!!, entonces es que la caverna ultra toma la calle e impida la celebración del acto.
Qué bonito...
No nos dejan ya, ni el derecho al pataleo.
Ni los cinco millones de parados, ni los que hacen cola en los comedores de Cáritas pueden decir "esta boca es mía" ni expresar su desazón y hastío.
Democracia progre en estado puro.

Stop dijo...

Que nadie se engañe. El plan del PSOE es crispar, desesperar, destruir y conseguir que la gente se muerda y se pelee por la calle, como en 1936, porque ellos son los maestros de la algarada, la manipulación informativa y el control de las masas.

Una vez conseguido el delirio general, la miseria, el "nada que perder", aparecerán ellos, sus medios, sus acólitos y sus policías, incluidos sus cuerpos de policía autonómicos, para imponer el orden y llevarnos a todos al paraiso de la "Confederación Ibérica", el viejo sueño estúpido, trasnochado y patético de un grupo de sectarios que se dicen ser de izquierdas y proteger a los trabajadores, pero viven en palacios, no saben ni lo que tienen y su única misión consiste en crear más y más miseria y más y más desesperación.

Lo de Zapatero no es por mantenerse en el poder, es por poder terminar lo que comenzó Felipe González: "conseguir la miseria general que lleve a la gente asu añorada revolución popular y la refundación de un nuevo estado".

Estas mismas tonterías las pensaron otros antes y el resultado han sido repúblicas bananeras, miserables, dictatoriales y siervas de intereses extranjeros.

Que nadie se engañe, porque esa es la misión del PSOE, la secta iluminada, en España: destruirla.

Natalia Pastor dijo...

STOP:

La izquierda no cree en Espña:reniega incluso del concepto básico de que somos una nación.
partiendo de ese punto, todo lo que usted relata toma sentido.
Y si aeso le unimos que han vuelto a retomar los principios más atávicos y rancios del marxismo abandonando la socialdemocracia, que han vuelto a sumergirse en el guerracivilismo, el resultado lo tenemos ante nuestro ojos.

velarde dijo...

Dignidad?, este perturbado no tiene ni puñetera idea del significado de dicha palabra. Venderia a su madre si de ello dependiera poder continuar en la Moncloa, y asi efectuar su plan de desmantelamiento de lo que un dia se llamo España.
El unico presidente de la historia de la humanidad que gobierna un pais al que odia.

Stop dijo...

Natalia: personalmente creo que sí que existía una parte de la llamada "izquierda", una izquierda moderada y sensata, que sí creía en España. Pero por desgracia esa parte moderada fue masacrada y fagocitada por estos otros que van con el puño en alto, cantan la internacional a grito pelado y después cogen el Mercedes o el Audí, se van a su casa y se remojan en la piscina de su pequeña casa de 300 metros cuadrados, cuatro plazas de coche, solarium y terraza con vistas.

Esta gentuza no es de izquierdas. Dicen ser de izquierdas porque la izquierda excluyente y el fascismo son lo mismo y tanto les da. Si mañana han de ser musulmanes, y dar los mítines de cara a la Meca, pues lo harán sin ningún rubor, porque el islám extremo y el fascismo, tampoco se diferencian demasiado.

En ellos, lo único común es que tienen una mentalidad fascita, intolerante, que es lo que han mamado en sus casas de pequeñitos, y el resto, es como un traje de carnaval.

Unknown dijo...

La dignidad es una cualidad imposible en un "traidor".

Un saludo

inisfree dijo...

El PNV se ha llevado el premio gordo de este año. Para los catalanes, sólo ha caído la pedrea. Para los españoles, ni el dinero atrás. Más bien, nos darán por atrás.

¿El Estado de Derecho? Éste es el Estado de la Desvergüenza, del ninguneo del Pueblo, del creerse el ombligo del mundo, del confiar, no en tu buen hacer, sino en el de tus voceros y coriafeos, los amos de la propaganda falsa y sectaria.

Un asco.

BOIRA_A dijo...

De este sástrapa no se puede espera nada pero yo me pregunto Que diran las urnas dentro de un años?
van cuatro descerebrados que apoyan lo insostenible haciedno que este sinverguenza siga poniendo el culo?
A mi las encuestas me revienta por que muchas de elals son mentiras tras mentira

Este no se va ni con disolvente