jueves, mayo 06, 2010

¿Veremos esto en nuestras calles?


La sangre ha teñido la huelga general protagonizada por los trabajadores griegos, la tercera que llevan a cabo en el último mes y medio en protesta contra el durísimo plan de austeridad anunciado por el Gobierno.
Tres personas murieron en Atenas después de que algunos radicales de extrema izquierda que participaban en la manifestación que recorrió el centro de la ciudad lanzaran cócteles molotov contra una sucursal bancaria, provocando un incendio que acabó la vida de un hombre y dos mujeres, una de ellas embarazada de cuatro meses.
La crisis económica en Grecia amenaza con convertirse en una crisis social que fracture el país de manera trágica. Se trata de un hecho sin precedentes en Europa en mucho tiempo.

Aquí en España, los mercados están castigando el inmovilismo de Zapatero, cuyo Gobierno sigue sin tomar medidas para afrontar la crisis, empeñado en una ilusoria recuperación.
Y la situación amenaza con empeorar mientras Zapatero no asuma el recorte del gasto público y las reformas que le han recomendado el FMI, el Banco de España, la Comisión Europea y numerosos expertos independientes.
Sus palabras y sus actos carecen de credibilidad, como se ha constatado por la reacción de las Bolsas.
Y tras el más que previsible fracaso de la reunión de ayer con Rajoy, Zapatero volvió a dejar de manifiesto que cree que se puede salir de esta crisis a corto plazo, sin ningún ajuste doloroso, manteniendo un elevado déficit presupuestario y evitando cualquier enfrentamiento con los sindicatos.
Una actitud absolutamente inconsciente, temeraria e irracional, ya que los datos no avalan en modo alguno -contra lo que Zapatero sostiene- que la recuperación esté cercana.
Esperemos que no tengamos que ver en nuestras calles, acontecimientos como los acaecidos en Grecia.
Esperemos...

24 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Querida Natalia, qué bueno es volver a leerte de nuevo.

Preguntas si veremos en nuestras calles lo que ha sucede en Grecia... No lo sé y espero que no sea así. Aunque lo cierto es que a la luz de los paralelismos entre ambos países tampoco me extrañaría: un gobierno inoperante que oculta la realidad; un estado hiperfuncionarial y con altísimas tasas de paro; una economía basada en el sector terciario y el turismo...

Nos parecemos demasiado como para andar mirando a otro lado buscando brotes verdes entre las rocas.

Un saludo.

Interruptor dijo...

Al ritmo que vamos, los veremos.

De todas maneras, lo de Grecia es una memez. Su recorte de gasto es ridículo y su aumento de impuestos no dará ingresos al estado porque reducirá el consumo drásticamente, así que seguirán igual, habrá aumentado si deuda y al final quebrarán. Es el socialismo.

Zetapé es socialista así que sigue los mismos pasos, nuestro despilfarro público es brutal y lo único que se le ocurre es subir el IVA.

Vamos por el mismo camino que Grecia, simplemente nos llevan unos metros de ventaja.

Sevilla Opina dijo...

La violencia vendrá si las reformas se hacen tarde, mal y sin explicarlas.

Alijodos dijo...

que peligro..espero que no lo tomemos como ejemplo pero también espero que zapatero no nos siga subestimando..un abrazo...

Anónimo dijo...

Es normal que la gente se eche a la calle para protestar, pero no es normal que lancen artefactos a lugares donde saben que hay gente dentro.
La responsabilidad de esas muertes (encima una de las víctimas era una mujer embarazada) es de los grupos comunistas y anarquistas que provocaron los sucesos.
Y nombro a esos colectivos por que se veían claramente su simbología.

CHOPINGO dijo...

Engaño. En 2001, Grecia maquilló los datos reales de su déficit público para entrar en la euro-zona. Nueve años después, la deuda pública se dispara hasta el 113,7 % del PIB, 300.000 millones de euros, y pone a la economía griega al borde del colapso. El Gobierno ya ha advertido de que la deuda subirá hasta el 120 % del PIB en 2012. El fraude fiscal y la baja productividad son otros de los problemas del país.Lo mismo que este de Zapatero con todas sus cifras.

Anónimo dijo...

Dificil...aquí la gente tiene muchas tragaderas., sobre todo si el que manda es de su cuerda.
¡Ah! y si protestan le echarán la culpa de los problemas a Franco...y todos tan contentos.

Maribeluca dijo...

Dios no lo quiera, además son cuatro los muertos que nadie cuenta al bebé...aquí por contra vivimos inmersos en la abulia y "la paz der corrá" cuando deberíamos andar de cacerolada exigiendo la dimisión del Iluminado de la Moncloa, claro que estas cosas las carga el diablo y puede saltar la chispa que prenda tanta gasolina como están derramando algunos, y no me refiero precisamente a la oposición...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo veremos Natalia, recuerda la violencia del NO a la Guerra...
Saludos

AdP dijo...

Ya no se lo cree ni él; sólo había que verle la cara en la rueda de prensa que ofreció tras el encuentro con Rajoy. Va a tardar poco en hundirse.

Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Que Dios no lo quiera, querida Natalia, pero es muy posible que así ocurra. Todo está en que obliguen al Gobierno, como en Grecia, una restrición en los gastos y en los salarios.
Zapatero no puede llegar a ningún acuerdo ni con Rajoy ni con nadie. Va sobrado de soberbia y no cree a nadie tan capaz como él para solucionar los problemas. Está imbuido de un mesianismo que le hace vivir en otro mundo.
Se cansan de decir que España no tiene el peligro de acabar como Grecia. De momente, amiga Natalia, Grecia está en la UBI; pero nosotros ya estamos en urgencias.
Se está acabando el tiempo.
Saludos cordiales

buscandolasrespuestas dijo...

Ese es el plan.No hacer ninguna reforma hasta que el PP llegue al poder,para que sea este partido el que tenga que soltar estopa en la calle...
Estamos en manos de un lunático,y España se está suicidando como país sin hacer nada.¡Todo un fenómeno digno de estudio en los manuales de psicología colectiva!...

aspirante dijo...

No los veremos por ser un gobierno del PSOE, de ser del PP otro gallo cantaría.
Como de costumbre la izquierda tiñe las calles de sangre, y la prensa hablará del peligro que representa la ultraderecha.

E..P.. dijo...

Bueno aquí la violencia es también
parecida, se quema todo lo que se pueda por que nuestro equipo de
fútbol a perdido,por una manifa de independentistas se quema todo lo que se pueda, por cualquier cosa menos por la crisis o por el paro
así que no creo somos muy vagos
para esto.
Antes nos tragamos el partido
de fútbol y a la Belen Esteban
que salir a la calle a ponerle
las pilas a los politicos.
Eso si con Garzón nos movemos
de lo lindo.
Hasta que nos demos cuenta de lo serio que es esta situación los politicos nos dejaran en bolas
para entonces ellos ricos y
nosotros unos pringaos
que es realmente lo que nos merecemos por sedentarismo civil
y politico.
Saludos cordiales y gracias.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches, Natalia.

Nadie los ha criticado (me refiero a los sindicatos españooles). Más bien han destacado su carácter heroico, el de los sondicatos griegos, con su hoz y martillo de tamaño maxi.

La situación en España resulta cada día más axfisiante. Y este gobierno ha demostrado con creces su falta de voluntad para adoptar las medidas que permiten superar estas crisis. Demasiadas servidumbres políticas.

UN cordial saludo.

Anónimo dijo...

Voy a soltar una de las mías: la situación actual se parece muy mucho a la que se vivió en Yugoslavia (con las distancias de las étnias, etc), y aquí tenemos un pasado un poco cruento.
¿Será esta crisis el detonante de la ruptura total de España? ¿La crisis económica no es más que la punta del iceberg de un problema institucional que, desde mi punto de vista no tiene solución?
Espero estar totalmente equivocado.
Saludos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Está al caer.Tenemos una clase dirigente corrompida en la soberbia, que es la peor de las corrupciones.
Por que hace que el cuerpo se aleje de la realidad y cada vez más, como un topo herido en su orgullo, siga cavando hacia la oscuridad para tapar sus vergüenzas

Butzer dijo...

Zapatero viéndolas venir y Rajoy esperando a que el fruto caiga por su propio peso. Para cuando caiga ya se habrá podrido todo.

David Gerbolés Pérez dijo...

Espero y deseo que no sea así, pero para ello se deben tomar medidas de inmediato y sinceramente con el Gobierno y oposición que tenemos todo se hace realmente dificil.

Saludos y enhorabuena por el blog, es la primera vez que lo visito.

Marcos Castilla dijo...

Sinceramente esperemos que no suceda lo de Grecia.
Además los sindicatos no están po la labor de salir a la calle a manifestarse, están muy agusto en casita. Aunque visto los participantes el 1º de Mayo poco poder de convocatoria tienen.
Saludos desde La Rioja.

Nodisparenalpianista dijo...

En algunas calles ya se ha visto algo muy parecido a eso. Ertzaintzas ardiendo en la furgoneta. Terroristas de cóctel molotov agitando las manifestaciones de por aquí. En mi humilde güep conté una vez como unos niñatos pijos de esos de rastas y pulgas dejaron en coma a un municipal de los que trataba de desalojarles. La basura política les encubrió, la judicial les mandó a dormir a casa y la prensa calló, porque hay que ganarse la subvención del papel, de la publicidad institucional o del repliegue de los anuncios. Me he interesado por el tema y no he podido saber, años después, qué fue de ese desdichado agente, al que, por cierto, el miserable del alcalde no condecoró.

Pablo Otero dijo...

Dios no lo quiera.

Pero no quiera Dios tampoco que nuestro aguante sea infinito y nos convirtamos en esclavos.

Bucan dijo...

Los griegos que se manifiestan así son fantásticos: han vivido por encima de sus posibilidades lo últimos años, consintiendo la corrupción política, y ahora que ya nadie quiere prestarles porque son unos morosaurios que no pagan, salen a protestar. Deben de pretender que los ahorradores les sigan prestando más y más. Esto es fruto de la ideología buenista que turbia la mente de muchas personas y les hace perder el contacto con la realidad. Grecia debería ser inbervenida por la UE, con un Gobierno tecnocrático o se corre el riesgo de tirar el dinero y dentro de un años, estar en las mismas pero más endeudados.

BOIRA_A dijo...

Pues esto ano tardar mucho puede que lo veremos a no tardar mucho y si no lo hemos visro antes es por que la guera trajo que se acabaron la pobreza estrema y casi todos llegamos a ser una clases media mas o mneos instaladas, dejando las alpargatas por uno zapatos mas p menos aceptables, las cocinas de carbon por unas de butano o de vitrocerammica que venian ya en la compra del piso y eso nos ha hecho acomodativos y porco amigos d eperder lo poco adquirido