domingo, mayo 23, 2010

Pero... ¿dónde se han metido?


Desde que empezó a despuntar la crisis moral y de ideas a la que se enfrentaba la izquierda, hace más de veinte años, se ha venido preconizando una renovación mediante la colaboración con lo que se ha dado en llamar nuevos movimientos sociales: grupos feministas, ecologistas, juveniles... La frase hecha, cuajada de una vez por todas, se tragó las buenas intenciones.
A falta de otra cosa, con la llegada de Zapatero la izquierda se esfuerza por presentarse a sí misma como abanderada de la tolerancia y del respeto a la pluralidad.

Y así, a golpe de Memoria Histórica/histérica, a voladura de la Transición, a negociaciones con asesinos, a negación de la crisis, a Bibianas, a ridículos internacionales, a aliados como Chavez o Morales... a más de seis millones de parados, un pais hundido y los comedores de Cáritas atestados ... se ha llegado al Rubicón.

Los palmeros y la logia de la ceja han desaparecido. Hicieron un último amago con el aquelarre obsceno y golpista de Garzón, pero desde el pensionazo y el anuncio de recortes de Zapatero en el Congreso no se les ha vuelto a ver el plumaje colorido.



Ya no vale el discurso.Un discurso que ha resultado ser una estafa.
Tanto hablar de que no permitirá recortes sociales para terminar con un pensionazo histórico y una bajada de sueldos de los funcionarios de un cinco por ciento, entre otras medidas, que desmontan todo su discurso político de los últimos seis años.
La tormenta económica, y sobre todo, cómo la está gestionando ha dejado tocada su credibilidad. Hay datos objetivos -los más de 5 millones de parados en España, un récord histórico- y otros subjetivos: la sensación de que el jefe del Gobierno está KO, groggy, sonado y buscando las tablas como un astado moribundo.




Y aquí es donde se cierra el círculo vicioso del piji-progresismo engrasado con abundantes cantidades de dinero ajeno. Los de la ceja, la blogosfera garbancera de extrema izquierda se han retirado a sus cuarteles con el hocico mustio y el rabo entre las patas.
Y eso que aún no ha habido una huelga general...


sempietnos@hotmail.com

30 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo que ocurre en España es una vergüenza absoluta, Sempietnos.
Toda esta fauna se han escondido como reptles bajo las piedras y no se les ve el pelo.

El pais se cae a pedazos y han tomado la desbandada general.
Es curioso,incluso, como blogs recalcitrantes de la extrema izquierda han hecho mutis por el foro y guardan -bien un ominoso silencio-, o un seráfico distanciamiento criticando incluso al "Bambi" leonés.
De pena.

Buzón de quejas dijo...

No os engañeis. El gobierno sabe muy bien lo que se hace. Durante las dos próximas semanas se dedicará a aprobar medidas que hundan a pensionistas, trabajadores, autónomos... porque sabe que después, cuando empiece el mundial, a la gente se le irá pasando poco a poco el enfado.
Y es que otra cosa no, pero el PSOE sabe muy bien manejar a las masas y tenerlas entretenidas con cualquier cosa para que no piensen en lo importante

Maribeluca dijo...

ya se buscarán alguna excusa para salir de sus madrigueras, de momento tranquilos que no les sube el impuesto a los ricachos pijoprogres, pero hoy el Zéjas ha estado de mítin y ya se ha recompuesto la color y el gesto, ahora ha hecho el tijeretazo "por responsabilidad" y la oposición por tanto es irresponsable y no arrima el hombro, así que ya se imaginará de quién acabará siendo la culpa de todo esto...vayan preparando las palomitas.

Eduardo de la Fuente dijo...

No, ni están ni se les espera. Posblemente la vergüenza de defender lo indefendible les supera, incluso a ellos.

Un saludo

aspirante dijo...

Hombre, orgullosos, lo que se dice orgullosos no se pueden mostrar, así que se ocultan y se ponen de perfil, pero que no quepa duda que ante cualquier conato de protesta volverán a tomar las calles en defensa de ZP.
Doña Huelga ni está ni se la espera.
Doña Protesta no sabemos si ha recibido invitación.

supersalvajuan dijo...

Por el pleno empleo!!!

Gazulin dijo...

Miedo, tienen miedo, tanto tiempo engañando a la gente que cuando la verdad es tan obvia no se atreven a salir a la calle a seguir mintiendo, ahora lo harán escondidos, de manera segura, seguirán mintiendo y manipulando, pero ya no darán la cara por quienes les pagan a través del cannon, ahora a seguir viviendo del cuento.

Saludos...

CHOPINGO dijo...

huelga general ¡ no ! REVELION SOCIAL eso seria lo que deberiamos de plantear
salir a la calle y empezar a limpiar España de parasitos de todo tipo y color fuera partidos de vividores,fuera sindicatos vendidos ,fuera subvenciones .....
un saludo

Josito dijo...

Lo de esta gentuza es de verguenza ajena: pero, claro, como están subvencionados, NO NECESITAN TRABAJAR PARA VIVIR ESTUPENDAMENTE, y, además, riéndose de todos nosotros: hasta cuándo ?

Anónimo dijo...

Los tirititeros, los de la ceja, y demás comparsa están tomando posiciones. Se las ven venir y no están seguros de lo que pueda pasar, así que mejor estar un pelín retiradillos. Pero este ZP y la propaganda que hará les hará volver a defender al peor presidente que ha tenido España en su Historia, estoy completamente seguro, porque son conscientes de que ha sido el que más les ha dado y el que más les puede dar. Creo que ZP aún le queda cuerda. Ojalá me equivoque.

¿Y Mariano? ¿Donde está Mariano?


Saludos.

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

Pues hombre, también da risa oír ahora a los gerifaltes del PP llenándose la boca con la "defensa" de los pensionistas y funcionarios, cuando todos sabemos que ellos habrían metido la tijera más a fondo todavía.
En fin, que se aclaren y pongan en un documento cortito de una vez cuáles son los recortes y reformas que ellos habrían hecho.

inisfree dijo...

Natalia, los cerebros pensantes..., perdón, los lo que sean pensantes de los de la ceja, están, ahora mismo, inmersos en la elaboración en un manifiesto que sirva de apoyo al Gobierno y, a la vez, a la huelga general. De apoyo a Mamá Ubre y, al tiempo, a la huelga general, estado habitual de estos holgazanes nuevos ricos, de patetismo izquierdista y nula capaciadad de equilibrio moral.


A lo mejor han dejado su elaboración en manos de Almudena que, a tonterías, es como cualquier otro, pero al dedicarse habitualmente a juntar letras, usa a menudo el diccionario y se le escapan menos faltas de ortografía.

Alijodos dijo...

De pena vaya...un abrazo...

Caballero ZP dijo...

Yo si les he visto, en una nueva subvención del BOE, en concreto 500.000 euros para viajecitos.
Saludos

Bucan dijo...

No engañaron a nadie. Ese gesto del dedo sobre la ceja ya avisaba que el país quedaría endeudado, precisamente, hasta las cejas.
ZP creía que nos iban a seguir prestando hasta 2012 y que para entonces la recuperación mundial tiraría de nosotros.
Pero muchos de los que prestaban, empiezan a dudar de que se vayan a poder devolver esas sumas gigantescas, de montillones y montillones.

BOIRA_A dijo...

Pues estan esperando que campe el temporal para salir de su madriguera , como si tal cosa saben muy bien que el pueblo español es d ememoria muy fragil para las cosas de la izquierda y que pronto se les pasara el cabreo, y despùes al las urnas a vortales por que la culpa de todo no es de ellos, es de los tanques de Aznar

E..P.. dijo...

Parece ser que todos coincidimos
en muchos puntos.
Yo no voy a deciros nada en especial ya que coincido con la mayoría de los comentarios.
Pero hay algo que se nos pasa que hay funcionarios que ese 5% de baja no le presupone mucho ya que los hay con otros cargos a la vez y
sacan bastante pasta.
Los afectados de verdad y los más castigados son los más olvidados.
Parados, jubilados, dependientes, excluidos sociales y más de un millón de personas comiendo en comedores de caritas.
Este país es una pura vergüenza y
me está llegando de dar hasta asco la cantidad de gentuzas que nos toman el pelo.
Saludos cordiales.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Normal que permanezcan callados toda esa estirpe de aprovechados y vividores. Ahora están disfrutando de las dádivas del jefe monclovita. A toda esa banda de titiriteros, que no saben vivir de su trabajo, en vez de rebajarles sus emolumentos, les han entregado el dinero que han quitado a los funcionarios y que van a pelar de las exiguas pensiones. De vergüenza.
Ya saldran de la madriguera cuando se acerquen las elecciones, para ayudar a su patron y benefactor. ¡Y que no se les ocurra a los del PP ganar las elecciones, porque entonces les tenemos todo el día en la calle!
Saludos

TINTÍN dijo...

Enemigo que huye...

El problema es que PP ha estado haciendo seguidismo del modelo de antinacional de Zapatero (clausula Camps, callada con la inmigración, gasto "social" a tutiplen, regalar soberanía a la EU). Hoy que lo que falla no es la economía, no son los valores, no son las instituciones sino la forma de verse así mismos como nación que ha conducido a todo ello, por eso el PP tiene muy poco margen de respuesta.

Cuando se dice por ahí, es que el PP hubiera recorado más... Si lo que tenía que haber hecho es proponer que no iba a dar nada a nadie. ¿Qué es eso de quitar a unos para favorecer a otros?

El gobierno simplemente ha de sostener los pilares de la posperidad y del orden social. Con esto ninguna subvención hubiera sido necesaria, ni pedida, porque en un entorno honesto la gente es honesta, pero en un entorno deshonesto la gente es avariciosa, cruel y corrupta.

Saludos

Urdanautorum dijo...

Es incomprensible lo que está pasando en España; una vergüenza.
Es demencial.
Y Rajoy de histriónico come- caracoles...¡De pena!

Anónimo dijo...

Estan en sus cuevas contando nuestro dinero, ese que les sigue regalando el sr presidente
Saludos

Esteban dijo...

Sólo se han retirado temporalmente. Hasta que los Peperos les bajen el sueldo a ellos (via extinción subvenciones), cosa que no ha de suceder, faltan redaños. O bien sean llamados a reconquistar el poder via golpes mediáticos.
Saludos

S. Cid dijo...

Estos tipos de la ceja no tienen ninguna vergüenza y a pesar de que de momento parece que han desaparecido, en cuanto se olfateen nuevas elecciones y se ponga precio a su colaboración (nuevas subvenciones, más cuerda para la SGAE, etc., etc., etc.), estos caraduras volverán a hacerse la foto con ZP o cualquiera que sea la próxima mezcla de abecedario que tenga a bien presentar, como candidato a la presidencia del gobierno, esta máquina de marketing que es el PSOE

Bucan dijo...

A Jesus Zamora Bonilla le diría que las medidas del tipo de TIJERETAZO, que son de última instancia, han de ir incluídas en un plan conjunto de reducción de gasto ESTRUCTURAL.
Tal como lo han enfocado, es una medida de ahorro a costa de bajar sueldos, pero no de reducción estructural: reducción de altos cargos con todo el organigrama que cada uno trae detrás, venta de las ruinosas televisiones autonómicas, capitalización de las Cajas emitiendo acciones que cotizen en Bolsa, cierre de empresas públicas autonómicas que no sirven más que para meter a paniaguados, etc...
Todo un RECORTAZO que va a servir para que con ese dinero se cubran los pufos de una Caja o para cubrur el déficit de dos o tres televisiones públicas... Y desde luego, que el PP debería dar ejemplo, porque gasta en sus feudos lo mismo que los otros. Como decía Voltaire, cuando se trata de dinero, todos somos de la misma religión.

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

Bucan:
no dudo de que hacen falta medidas estructurales; lo que querría ver es, por lo menos, una lista sintética de CÓMO exactamente propondría el PP ahorrar 50.000 millones de euros, que se viera claro a qué se iba a dedicar menos (o si se tendrían que subir impuestos), qué parte correspondería exactamente a las CCAA y ayuntamientos (que gastan unos dos tercios del presupuesto público), etc.
Con un folio me vale.

Natalia Pastor dijo...

Pues es sencillísimo,Jesús:, sin subvenciones y ayudas a ejemplares como Evo Morales o Correa se ahorraría 30.000 millones de euros de un plumazo.
Sume además lo que supondría la supresión de Ministerios como el de Igualdad o Vivienda, y el ahorro en cientos, miles de asesores,secretarios.subsecretarios,adláteres,coches oficiales,dietas,etc,etc...

Añada lo que nos ahorraríamos con la supresión de los más de 500 millones de euros que se lleva el cine y la caterva de la pancarta, las multimillonarais subvenciones a los sindicatos,ONGs,etc,etc...
No es que se ahorren 50.000 millones como usted dice: es que pasaríamos de los 75.000.

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

La inmensísima mayoría de la subvenciones a países en desarrollo van para la compra de productos españoles (y además, la mayor parte son préstamos que se devuelven -son escasísimos los que se acaban "condonando"), así que si las dejamos de dar, crearemos un montón de paro en España. De todas formas, las ayudas al desarrollo en los PGE son de unos 2.700 millones de euros, menos de diez veces la cifra que dices.
Lo de las subvenciones a Correa sí que habría que eliminarlo (a los de la trama Correa, supongo que dices).
Los ministerios de igualdad y de vivienda se podrían suprimir sin problemas, pero la mayoría de sus partidas corresponden a gastos de secciones que antes estaban en otros ministerios (asuntos sociales, fomento...), y que no desparecerían aunque desaparacieran los ministerios. Sus presupuestos, además, son de 135 millones y de 1.500 millones respectivamente (de los que 1.300 son ayudas a la rehabilitación de viviendas).
Las subvenciones al cine también sería partidario de quitarlas (como la subvención a cualquier industria en particular), pero son sólo 123 millones.
Así que todo esto, en total, son menos de 5.000 millones de euros (y en la práctica, no sería posible reducir más allá de 1.000 o 2.000 millones). La casa del rey, ella sola, tiene un presupuesto de 8.896 millones de euros: sólo con reducir un 30 % esos gastos ya se haría un recorte igual al de las propuestas que me has dicho... y aún así, tendríamos en realidad un recorte de un 5 % de los 50.000 millones que hace falta recortar. El otro 95 %, sigo sin ver de dónde sale.
.
Para ir animándose con la tijera, un cuadro interesante está aquí; sólo hay que ir poniendo el cursor encima de cada sitio y te marca las cantidades de los PGE, con lo que se puede uno hacer una idea de dónde y cuánto daría resultado recortar.
.
E insisto: ¿en qué tendrían que recortar los ayuntamientos y CCAA? Aguirre y Gallardón podían ilustrarnos con su ejemplo.

Natalia Pastor dijo...

Bonilla,vamos a ver.
Lo que usted dice de las subvenciones y ayudas a Evo Morales o Correa es falso y como puede leer aquí.

Tal y como yo le apunto, se podrían ahorrar en Cooperación para el desarrollo (2.808 millones de euros), que consiste en la concesión de millonarias ayudas públicas a países subdesarrollados o en vías de desarrollo que, en la mayoría de los casos, carecen de sistemas demócraticos consolidados o en Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior (111,9 millones).
O suprimiendo el Ministerio de Vivienda, que nos ahorraría 1.617 millones.

En el caso del manubrio del cine que le menciono, mire las subvenciones otorgadas desde el año 2004 hasta hoy: en seis años la cifra alcanza más de 500 millones.
La cosa ha llegado a un punto,que hasta Bruselas las paralizó en noviembre pasado.

De todas formas, Bonilla, a esta situación de cinco millones de parados, un millón doscientas mil personas comiendo en Cáritas,parroquias o centros asistenciales, no se ha llegado por la gestión ,-precisamente... - de la Comunidad de Madrid.
Me fascina esa capacidad de la izquierda para repartir de forma alícuota los fracasos.
Aquí sólo hay un responsable de esta situación:el mismo que hablaba de "desaceleración", de antipatriotas,el mismo que negó la crisis de la amno de Solbes con parche en el ojo.
El mismo que se sacó de la chistera aquella fantasmagórica "economía sotenible(con ley y todo...) o dilapidó miles y miles de millones de euros en un Plan E destinado, exclusivamente a maquillar las cifras del paro.

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

Natalia:
usted había dicho literalmente que "sin subvenciones y ayudas a ejemplares como Evo Morales o Correa se ahorraría 30.000 millones de euros de un plumazo". El artículo al que se refiere en su último comentario confirma (con 100 millones de diferencia) que las subvenciones de las que hablamos son más de diez veces menos (2.800 millones), y ese artículo parece ignorar, igual que usted, que esas subvenciones se recuperan en una parte sustancial, y que además, en el fondo son para comprar productos españoles, con lo que, si se eliminaran, mandaríamos a mucha gente de España al paro.
.
Las subvenciones que se listan en el artículo, muchas de ellas yo también las eliminaría, pero créame, la mayoría sería dificilísimo eliminarlas (y de hecho, no eran significativamente menores en la época de Aznar: por algo sería). P.ej., promoción del turismo: ¿EN SERIO pretende usted que deje de hacer el gobierno español publicidad del turismo en otros países? ¿También deberían dejar de hacerla los gobiernos de las comunidades autónomas -tanto la que hacen en el extranjero como en otras comunidades? Supongo que a los hosteleros, dueños de bares, empresas de transporte, etc., no les haría mucha gracia.
Por otro lado, el autor del artículo y usted también parecen ignorar que una buena parte de las partidas a las que se refieren son sueldos de funcionarios, que, si se cerraran esas secciones, habría que recolocar en otras secciones u otros ministerios o administraciones públicas, con lo que no habría ninguna reducción de gasto. A lo mejor lo que se quiere proponer, pero no hay valor para hacerlo, es que se ponga de patitas en la calle a un 30 % de los funcionarios de este país. Pues bien, si es así, que suba Rajoy a la tribuna y lo pida.
.
Tampoco digo que la gestión de la comunidad de Madrid haya sido LA ÚNICA responsable de la situación en la que estamos. Lo que digo es que tampoco lo ha sido "el ministerio de asuntos exteriores" él solito (por muy inútil que pueda ser Moratinos), sino que TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESPAÑOLA en su conjunto nos ha llevado a una situación de déficit insostenible, y entonces CADA administración pública tiene que mostrar qué es lo que está dispuesta a hacer para resolver el problema. Lo que es tomarnos como imbéciles es pretender que nos creamos que cuando las cosas iban bien, entonces la CAUSA de que en Madrid hubiera mucho empleo y subiera el PIB era EXCLUSIVAMENTE lo bien que lo hacía el gobierno de la comunidad autónoma, y que cuando las cosas van mal, entonces las políticas de la comunidad autónoma NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NINGUNA RESPONSABILIDAD en que vayan así de mal. Pues no: cada parte, que apechugue con lo suyo.

Insignificantius dijo...

Dan ganas de ir al parlamento, encerrarlos a todos y prenderles fuego.

Nunca, en la historia de la mal llamada democracia un partido se había atrevido a tanto y a la vez, le había salido tan barato.

¿Donde co_o esta nuestro espíritu?

No reconozco mi país...