domingo, mayo 02, 2010

Los mismos que hace setenta años

Al albur de las manifestaciones convocadas por el grupo "Un millón de firmas para apoyar al gran juez Baltasar Garzón", hemos asistido a una patética representación de la extrema izquierda más atávica y montaraz en las calles de nuestro país.
Este revival de esa izquierda de hace setenta años, ha tomado cuerpo en los esperpentos acaecidos en cada convocatoria.



Banderas republicanas en ristre, el discurso ha transcurrido por la deslegitimación de la propia democracia en la medida en que el Tribunal Supremo encausa a un juez que presenta como caídos en defensa de la democracia a los chekistas y a la amalgama de partidos estalinistas, marxistas revolucionarios, anarquistas y golpistas que conformaban el Frente Popular.


La esencia, la "creme de la creme" de esa izquierda tabernaria radical y extremista, cercana a dictaduras y totalitarismos que padecemos en España la encarna el poeta Marcos Ana - menos conocido como Fernando Macarro Castillo- que ha pasado de asesino durante la Guerra Civil, a icono de la memoria histórica.




No es una excepción,no.
Ni un caso aislado.


Es la viva imagen de una izquierda que ha retrocedido de la socialdemocracia de González a retomar los postulados más rancios y casposos del marxismo.
El bochornoso espectáculo de apoyo de los socialistas y nacionalistas contra el procesamiento a Garzón pasa por la relectura cainita del pasado y el rencor.



La izquierda ha perdido el tren del presente y del futuro y tiene que mirar atrás para mover las visceras y la bilis de su electorado más extremo.
Los mismos que hace setenta años.


sempietnos@hotmail.com

14 comentarios:

francisco dijo...

Lo peor de todo,Sempietnos, es que esa radicalización de la izquierda pasa por la liquidación del actual modelo de Estado.
De entrada, todo este revisionismo del franquismo a toro pasado pasa incluso por pisotear- como ha hecho Garzón y de ahí la prevaricación manifiesta- la mismísima Constitución.
El preámbulo de la Constitución de 1978 fue la Ley de 15 de octubre de 1977 que amnistiaba “todos los actos de intencionalidad política, cualquiera fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al 15 de diciembre de 1976”. Los delitos y faltas conexos con los principales quedaban igualmente amnistiados y “en todo caso” los “de rebelión y sedición”.

La gran falacia pasa por la mentira repetida una y mil veces hasta la saciedad de que TS trata de impedir que entierren a los muertos que yacen en fosas,cuándo no hay Ley que lo impida desde hace más de 30 años.
Franco murió en el 75, pero todavía hay gente que es incapaz de asumir que estamos en el siglo XXI, con cinco millones de parados en las colas del INEM.

Anónimo dijo...

Están llamando de nuevo a que en España ocurra otra Guerra Civil.

alberto daza dijo...

Yo recuerdo con nostalgia,amigo Sempietnos, aquella alegría y esperanza que desembocó con la Transición.
La trágica llegada de Zapatero al poder ha traido un revisionismo parcial y cainita que ha movilizado a toda una pléyade de arribistas resentidos que no tienen otro objeto que la división y la fractura social de la que esperan sacar rédito electoral.
La idea de Zapatero y sus adaláteres pasa por movilizar las vísceras de los votantes de extrema izquierda para que no se queden en casa o reparen en la cola de gente en los comedores de Cáritas.

Saludos cordiales.

Marta Laconte dijo...

Lo más curioso, es que este revisionismo parte de una casta de políticos socialistas que son hijos de altos cargos franquistas.
La Ley de Memoria Histórica, responde a una simple coartada politica, cuando es evidente que la Ley de Amnistia fue uno de los grandes pilares de la democracia española y de la Transición.

Saludos.

Irene Adler dijo...

La única baza de la izquierda en España viendo el terrible panorama de nuestro país, con más de cinco millones de parados y al borde de la quiebra como Grecia es movilizar a través de la división y la fractura a su electorado más extremista,guerracivilista e inmoral.
Lo demás son zarandajas.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ese es el gran cáncer que carcome a este pais: una izquierda que ha decidido echarse al monte y arrasar con todo lo logrado en estos más de treinta años de democracia.
Y para lograr sus objetivos no se detendrán ante nada.
Van a intentar movilizar a su electorado aun a costa de llevarnos al abismo.

El Paiser dijo...

Pues les guste o no a estos chequistas del siglo XXI, "volveremos a pasar".

Saludos.

Gazulin dijo...

Es vergonzoso, la izquierda en este país solo trata de imponer sus doctrinas a toda costa, les importa bien poco el bien estar del pueblo y de los ciudadanos, lo único que tienen bien claro es mentir y falsear a toda costa para seguir en la poltrona.

Saludos...

BOIRA_A dijo...

La manifestacion sobre zapatero ha sido simplemente GROTESCA, pero que cosntes que ha sido orquestada y dirigida en la sombra por el Maestro Artistico Baltasar Garzon Real
Cuanto no guarda de podedumbre y de mierda para que estos le apoyen a muerte?
saludos

Eduardo de la Fuente dijo...

Va bien eso de recuperar las dos ESpañas. Es una forma de legitimar una izquierda que se asegura progresista pero que entronca con lo peor del totalitarismo de como dices hace 70 años.

La intención es unir el hoy con el ayer, plantear un revanchismo cuasi guerracivilista para hacernos creer que los "cambios" aún están por llegar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Desde el comienzo de la primera legislatura de ZP, éste se declaró abiertamente rojo e hijo de la II República. Referencias a su abuelo, reuniones en lugares que recordaban la Guerra Civil, regalos de cumpleaños a asesinos, limpiar España de cualquier símbolo que recordase 40 años de Historia, adoctrinamiento en las aulas, ataques a la Iglesia Católica, etc. No es nuevo, no se trata de enmascarar la crisis, es una política premeditada desde el comienzo de su llegada. Él es un radical de izquierdas que unido a los nacionalistas y otras izquierdas (al igual que el Frente Popular allá los años 30) pretende perpetuarse en el poder, esta vez al estilo del Socialismo del Siglo XXI. Los mismos perros con distinto collar. Y mientras la derecha política siguiendo los mismos pasos que siguió D. Gil Robles ( acomplejada y siguiendo la estela de la película sin comprenderla del todo.
Sólo los pueblos ignorantes repiten su Historia. ¿Iremos camino de ello? Leí el otro día las circunstancias en las que la extinta Yugoslavia entro en su autodestrucción y no se pueden parecer más a las actuales en España. La crisis económica ha podido ser el detonante de lo que vaya a ocurrir, pero el explosivo ya estaba ahí, y lo han provocado nuevamente los mismos: el PSOE con la ayuda de los nacionalistas y coadyuvados por los comunistas (siempre tan dispuestos a los cambios extremos).
Espero equivocarme.
Un saludo.

eligelavida dijo...

Es cierto que la izquierda marcha hacia atras, cada vez más radicalizada y, no quiero ser pesimista, pero el pueblo español parece cada vez más imposibilitado para reaccionar.

Caballero ZP dijo...

Creo que han quedado perfectamente retratados esta panda de sinvergüenzas, que como antaño justifican sus delitos y ensalzan a sus delincuentes.
Saludos

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tienes toda la razón del mundo, amigo Sempietnos. Se trata de una secta más que de un partido y que vive anclada en la prehistória del socialismo. Se ha quedado sin referencia en ninguno de los países de nuestro entorno, donde el socialismo se ha ido modernizando y poniendose al día.
Como Zapatero no da la talla para el cargo que ocupa, tanto en la dirección del PSOE como al frente del Gobierno, de vez en cuando nos sorprende con alguna parida zapaterina.
Se trata de un sujeto lledo de odio y de resentimientos y encima quiere devolvernos al año 1936
Saludos cordiales