sábado, mayo 22, 2010

Demolición


Don Julio Andradas ya lo avisó en un post publicado el 18 de febrero de 2009 :

"Que hay cajas en situación crítica es un secreto a voces.
El FMI ya avisó al Gobierno Zapatero, que hizo oidos sordos, sobre el catastrófico estado de las cuentas de varias entidades. Pero como las Cajas son un juguete preciado y necesario para las componendas, financiaciones de gente y empresas cercanas al partido, expendedoras de dádivas y subvenciones, promotora de jugosos contratos y comisiones,.... pues no están por la labor".

Un año y medio después se cumple la profecia y el Banco de España intervino la pasada madrugada Cajasur, después de que fracasasen a última hora de la tarde del viernes las negociaciones para que la entidad controlada por la Iglesia se fusionase con Unicaja.





CajaSur perdió 596,3 millones en 2009.
El margen de intereses de la entidad aumentó un 5,3%, hasta los 320,4 millones, mientras que las comisiones percibidas fueron de 61,4 millones, un 16,1% más, y las pagadas alcanzaron los 8,05 millones, un 2,4% menos.
La Junta de Andalucia asegura que la intervención de CajaSur se ha producido como consecuencia de que el Consejo de Administración de dicha entidad no ha aprobado el proyecto de unión con Unicaja.

Lo cierto es que estamos asistiendo al derrumbe no sólo de un sistema financiero, sino de un país.
Ante el recrudecimiento de la crisis financiera y, en especial, de la presión de los mercados sobre el conjunto del Estado, todas nuestras vergüenzas y miserias salen de manera dolosa a la luz.
Es el resultado de seis años de gobierno socialista.
El legado del peor presidente que jamás haya tenido este país.
Y sólo acabamos de empezar...


natpastor@gmail.com

11 comentarios:

alberto daza dijo...

Este país se cae a pedazos, querida Natalia.
La irresponsabilidad de Zapatero en todo lo que está aconteciendo en España es rayana en lo delictivo.
Habrá más intervenciones, de eso no hay duda.
Como bien dices, ésto sólo acaba de empezar.

Saludos cordiales.

Irene Adler dijo...

¿Quién pagará el desplome de Caja Sur que deja un agujero inmobiliario y de morosidad de 2.000 millones de euros?.
Pues nosotros,los contribuyentes, los sufridos y estúpidos ciudadanos.

Este país no puede seguir un segundo más en esta situación.
Elecciones anticipadas ¡¡¡ya!!!.
Si a Zapatero le queda un minimo de dignidad y de sentido de Estado debe dimitir ipso facto.

Bucan dijo...

Un problema grave es que la mitad del sistema financiero, las Cajas, estén controladas por los poderes políticos regionales, que han dejado a muchas descapitalizadas. Pero en ese desmadre han participado todos los partidos políticos, porque como decía Voltaire, cuando se trata de dinero, todos somos de la misma religión.

Por otra parte, las Cajas que primero son intervenidas, eso que llevan ganado, porque hay dinero (bueno, hay dinero que no existe), para cubrirlas, veáse Cajas Castilla La Mancha y ahora CajaSur. La única solución es que las Cajas se recapitalicen emitiendo acciones que cotizen en Bolsa y sacarlas del control político, o acabará reventando todo.

Maribeluca dijo...

Demolition Man es otro de los motes que le van al pelo al inefable prócer monclovita..saludos

aspirante dijo...

Ya van dos... cuántas nos quedan?
Cuántas podrían salvarse si de su dirección fueran apartados los políticos y los mamandurrieros puestos allí en pago de servicios prestados con la única finalidad de condonar los créditos que ellos mismos conceden a los partidos?
Porque ese es otro tema: si no le pagas a la caja 2000 euros que le debes te embargan hasta a los hijos.
A los partidos les regalan millones y millones de euros en créditos impagados y nunca reclamados.

CHOPINGO dijo...

Natalia,esto ni la gotita lo pega.
Lo de Caja Sur lo pagamos los de siempre.

inisfree dijo...

CCM y CAJASUR, dos Cajas de comunidades socialistas. Por desgracia, no estoy seguro de que la cosa quede ahí. Los partidos políticos, PSOE y PP en general y algunos nacionalistas en particular, se han acostumbrado a manejar las Cajas como manejan la Justicia o como manejan cualquier esfera de dinero y poder donde puedan meter mano.

Y así, se va todo a hacar puñetas...

Oroel dijo...

Rodríguez Zapatero no debería seguir de presidente a partir del uno de enero de 2011. O perderé mi apuesta.

Piden estos días, y realmente desde hace meses, gestos de patriotismo. Podrían tener uno, sencillo y necesario: dimitir.

Pero si decide seguir, en las autonómicas y municipales del año que viene, el PSOE debería ser barrido, para que sean sus propios correligionarios, apeados del poder, muchos de ellos con una mano delante y otra detrás, los que acaben con él.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Una cuenta mas en el rosario de las previsibles ruinas de las Cajas españoles; unas salen a la luz, otras de momento, quedan ocultas ¿hasta cuando?

El Paiser dijo...

Nada, esto lo va a solucionar Zapatero con otro impuestazo a.......Bueno ya veremos a quién, porque ya quedan pocos sectores de la sociedad a quien sablear.

Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Si solamente fuera Cajasur, el desaguisado, aunque con dificultades, sería perfectamente asumible. El problema, querida Natalia, es que hay demasiadas Cajassur. En el modo como fué intervenida Cajasur se deja ver un poco la revancha. No hicieron lo mismo con otras que estan en situación similar ¿Habría un trato igual para la presidida, hasta ahora, por Narcis Serra? Tampoco hicieron lo mismo con la de La Mancha.
Saludos cordiales