sábado, octubre 10, 2009

Son chorizos, no terroristas


La última aberración judicial del juez Garzón puede dar al traste con toda la instrucción del caso Gürtel.
El ínclito magistrado de la Audiencia Nacional ha vulnerado, nada más y nada menos, el secreto profesional entre abogado y cliente, uno de los pilares básicos del sistema procesal.
El Consejo General de la Abogacía hizo ayer público un comunicado en el que denuncia que Garzón autorizó ilegamente la grabación de las conversaciones en prisión entre los imputados Francisco Correa y Pablo Crespo y sus abogados, a los que el juez había acusado de formar parte de la trama de corrupción que sacude al PP.
El Consejo subraya que «se trata de un gravísimo atentado contra el Estado de Derecho», recordando que «la ley reserva de forma claramente restrictiva las escuchas a casos de terrorismo».
El artículo 51 de la Ley Orgánica General Penitenciaria establece que las comunicaciones entre presos y abogados sólo podrán ser intervenidas «por orden judicial y en supuestos de terrorismo».

Es evidente que estos individuos tienen todas las trazas de ser unos chorizos, pero no unos terroristas para que Garzón se lie la manta a la cabeza y ordene la escucha y grabación de las conversaciones de Correa y Crespo con sus abogados en prisión.
De hecho, Garzón
señala en el auto que están acusados de delitos de blanqueo de capitales, falsedad, cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

¿Por qué entonces Garzón comete un error imperdonable en un magistrado que lleva tantos años de ejercicio?.
¿Por qué autoriza unas grabaciones y
escuchas absolutamente ilegales que están establecidas para supuestos de terrorismo?.
¿Por qué insiste en mantener las escuchas cuando los
abogados de Correa y Crespo fueron sustituidos por otros dos nuevos defensores?.



Los abogados preparan un escrito para pedir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la nulidad de las actuaciones, al menos contra sus clientes y también van a presentar una querella criminal contra Garzón ante el Supremo por entender que ha vulnerado el artículo 536 del Código Penal, que impone una pena de inhabilitación de dos a seis años a la autoridad o funcionario que grabara o escuchara ilegalmente conversaciones.

Que Garzón va a sentarse por esta querella , amén de la que ya tiene por prevaricación, en el banquillo, es evidente.
Pero lo grave, lo realmente escandaloso, es que con sus ya consabidos desaguisados y desastrosas instrucciones ha puesto en serio peligro
la instrucción del caso Gürtel,"ayudado" por una Fiscalia incapaz que ha hecho una ostensible y preocupante dejación de su obligación de velar por las garantías legales del proceso, facilitando sobremanera que los delitos cometidos puedan quedar impunes.

sempietnos@hotmail.com

30 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Parece que lo lógico es que se declaren nulas únicamente las conversaciones de los letrados con los procesados, siempre y cuando no hayan sido autorizadas judicialmente. Pero no debe declararse nulo todo el sumario.

Irene Adler dijo...

Es evidente, haya proceso o no que en el PP se ha infiltrado el cáncer de la corrupción.
Eso si:los chorizos a la carcel, pero siguiendo las normas de procedimiento legal.
Lo de Garzón,Sempietnos, no tiene nombre.
Es una tras otra, y sigue ahí,dieciseis años después y mil quinientas tropelias y desafueros cometidos.
Increible.

Marta Laconte dijo...

Seria lo peor que le podria pasar al PP,primero por que quedaría siempre bajo sospecha, y segundo, por que no se limpiaría un partido que está hasta el cuello de corrupción de una punta a otra del país.
Y eso que aún no ha se ha hecho pública la segunda parte del sumario que está aún bajo secreto.

Saludos.

carabaña dijo...

Son unos chorizos y eso esta clarisimo.
Pero el Consejo de la Abogacia tiene toda la razón. ¿Como te vas a poder defender de una acusación si no puedes hablar con tu abogado?. ¿Donde queda el Estado de Derecho?.

Julio Andradas dijo...

Lo que hace que los ciudadanos pierdan la confianza en el estado de derecho,Sempietnos,es este tipo de cosas.
Y todo arranca cuando un juez como Garzón,imputado por prevaricación sigue ejerciendo.
Pero para más inri,como si no fuera suficiente,instruye un caso sobre el PP cuando él se ha presentado en las listas del PSOE.
Todo es un absoluto dislate, y así está nuestro país:encabezando el ranking por corrupción de todos los paises de la UE.

jerusa dijo...

¿Por qué Garzón ha provocado la nulidad del sumario?.
¿O de verdad creeis que ésto es un simple "error" o "accidente" más de Garzón, a los que nos tiene acostumbrados?.

Sevilla Opina dijo...

Al PSOE le interesa quizás solo el escándalo pero no las condenas. Al fin y al cabo entre los chorizas hay un respeto.

Natalia Pastor dijo...

Grabar conversaciones entre un acusado y su abogado es contrario al derecho de defensa, incluido en el derecho a la tutela judicial efectiva, y por tanto va a provocar sin lugar a dudas,la nulidad de todas las actuaciones en las que se hayan producido escuchas,y quizás,dependiendo de hasta donde llegue esa "contaminación",al proceso por completo.
Lo de Garzón,querido Sempietnos, es una gota más en el oceano de irregularidades,desatres,presuntas prevaricaciones y cientos de desmanes que ha cometido en su larga y procelosa carrera judicial.
Nuestro sistema democrático hace mucho que precisa una urgente regeneración.

Sempietnos dijo...

Totalmente de acuerdo,Natalia,con tu comentario.
Lo más probable es que se declare la nulidad de todas las actuaciones como ya sucedió con el "Caso Naseiro".

carlos dijo...

Sempietnos,el TS no ha tenido una jurisprudencia uniforme, a veces a optado por declarar nulas todas aquellas actuaciones procesales obtenidas en base a una intervención ilegal de las conversaciones y en otras ocasiones ha estimado lo contrario.

Sempietnos dijo...

CARLOS:
Es cierto lo que usted señala.
Pero tratándose de un caso de especial gravedad como es la intervención de comunicaciones abogado y cliente,uno de los pilares básicos del sistema procesal, lo lógico sería declarar nulas todas las actuaciones que se deriven de la intervención de la comunicación entre ambos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Aquí está visto que el que más y el que menos hace alguna...

Saludos.

Anónimo dijo...

Todos los politicos corruptos deben de ir a la carcel, son todos iguales, pese al partido que defiendan.

Anónimo dijo...

Que porqué Garzón ha permitido grabar esas conversaciones?

Porque es un gangster indumentado de ropón y con la creencia firme de que es impune a cualesquiera de las infracciones legales que cometa, comete o cometiere.

El Paiser dijo...

El caso Gurtel es un globo hinchado por el PSOE.

Es posible que haya chorizos, y de hecho los hay como en todas las casas (como bien dijo Montoro). Pero la inmensa mayoría de ese sumario de tropecientasmil páginas no es mas que humo. Son conversaciones privadas sacadas de contexto en su mayoría.

Porsupuesto, los que verdaderamente se pueda probar que han metido el cazo, a la carcel con ellos...Pero los SUCIOlistos pretenden convertir esto, a base de ventilador, en un Filesa; y para nada tiene que ver.

Respecto a las escuchas ilegales por parte del Delincuente con toga llamado Garzón, pues eso, es otra acción delictiva mas del Sicario del PSOE en la judicatura española. Espero poder ver algún dia a ese cabrón entre rejas..que es donde debería de estar si aún quedara un ápice de Estado de Derecho en "Estepais".

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

ZapatoVelozz:
Que esto no es un caso de financiación irregular del PP,como lo fue el caso FILESA para el PSOE,es evidente.
Pero que hay una trama de corrupción alrededor del PP, y que muchos dirigentes y cargos han "trincado" y se lo han "llevado crudo",también es cierto.
Una cosa no quita la otra.
Y que algo huele muy mal, a podrido en el PP, es claro y está en los datos de los patrimonios de los imputados que el sumario desvela.
Y eso, que todavía, no se ha hecho pública la parte más sustancial del sumario que sigue bajo secreto.

Unknown dijo...

Natalia yo tengo mis dudas de que no sea una financiación ilegal del PP; pero igual que las tengo que en el PSOE no se este financiando ilegalmente a través de Andalucia y Extremadura, tramas que benefician a los dos grandes (todo nace o se sospecha en sus feudos historicos), respecto a las preguntas que lanza muy acertadamente Sempietnos, no se Garzón puede ser y es muchas cosas, pero tambien es inteligente y muy listo; no haría las escuchas a sabiendas de que siendo ilegales, y mi por que, ¿por que esta trama no tendría algún tentaculo cerca o dentro de la judicatura española?

Natalia Pastor dijo...

JAVIER:
Salvo que la parte del sumario que aún permanece bajo secreto, desvele que se ha producido una financiación ilegal del PP,hasta ahora lo único que hay es una trama orquestada para "llevarselo" a través de los contactos,concesiones y contratos de Orange Market y otras empresas de correa con cargos del PP.
Eso es lo que hasta ahora ha trascendido y es a lo que debemos limitarnos.

Respecto a las preguntas que lanza Sempietnos,yo,francamente, no le encuentro explicación.
Eso si:es altamente sospechoso un "error" de esa magnitud,con la complacencia añadida de la Fiscalía.

RAMPY dijo...

Me da a mí que eso que ha hecho el juez Garzón está hecho intencionadamente para poner al Pp bajo la sombra de la sospecha.
Parece maquiavélico
Mucho me temo que voy a perder la confianza entre los partidos políticos, porque estoy asqueado de tanta corrupción y tanto "mamoneo".

D45 dijo...

Claro que son terroristas hombre, son peperos, y eso es peor que ser terrorista según lo que parece.

Saludos.

Javier dijo...

Lo que tengo cada vez más claro es que, si yo fuera un delincuente y me cogieran con las manos en la masa, pediría de rodillas que la causa en la que estuviera imputado la instruyera Garzón.

Alejandro dijo...

Las cosas que hace el juez Garzón, son de libro, no por lo correcto de sus actuaciones, sino porque sirven para hacer una novela de terror. Este señor lleva años vulnerando la ley, y lo grave es que es un juez; me pregunto porqué no está sentado él, en el banquillo de los acusados. Este señor es un delincuente. Estas son de las cosas que le motivan a uno para terminar de una vez la carrera de derecho e irse a por este cuatrero de los Tribunales.

BOIRA_A dijo...

Garzon no da puntada sin hilo y nunca ha hecho nada que no haya favorecido al PSOe, pese a que el PSOE le ha traicionado siempre, el se mantiene fiel en busca de un ministerio que nu ncava a conseguir

Urdanautorum dijo...

Garzón, como instructor, no es merecedor de reconocimientro alguno; prueba de ello son los casos que ha tenido y se los ha rebotado la instancia superior.
Además tiene tendencias políticas clarísimas, por lo que te te puedes esperar cualquier cosa de él.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Todavía recuerdo el día que me dije a mismo que esto sería la caida del Juez Campeador
http://2.bp.blogspot.com/_guQYasrffaw/SbxK5A5jCrI/AAAAAAAAAqk/yI14jwDTf3c/s400/garzon-mono.jpg

Anónimo dijo...

Que yo sepa no han matado a nadie...que yo sepa.
Cierto que son presuntos ladrones pero de ahí al linchamiento general...
Que investiguen, que les juzguen y luego hablamos.

Hombres Maltratados Malaga dijo...

Creo que todas las argumentaciones que aportáis de una forma u otra son acertadas, solo me resta añadir que hoy, no se mide con la misma vara, ni la medida de esta es la misma para todos, me es indiferente a que partido pertenezcan y carnet de afiliados lleven.

Cierra España.

Oroel dijo...

Totalmente de acuerdo con Sevilla: al PSOE le interesa el escándalo, no las posibles condenas.

Tercera Opinión dijo...

Con respecto a todo esto de la trama Gürtel y de los sinvergüenzas de nuestros políticos (sean del partido que sean) me gustaría invitarte a leer mi último artículo:
"NO ES PAÍS PARA HONRADOS"

http://www.terceraopinion.net/2009/10/11/no-es-pais-para-honrados/

Un saludo.

Pocomancha dijo...

Es una vergüenza lo que sucede en este país, para que uego digan que el PP no está sufriendo un acoso policial y de Estado.