martes, marzo 17, 2009

Reformas estructurales


Comenzaron buscando la efectividad del cambio conceptual a través de la mutación terminológica, haciéndola amable, asumible, sustituyendo aborto por interrupción voluntaria del embarazo. Trampistas; ni es interrupción -sino finalización definitiva-, ni es voluntaria en muchos casos.
Trataron de transformar su configuración jurídica: de delito a derecho.
Derecho privativo de la mujer. El hijo como propiedad de la madre.
Este atrabiliario Gobierno pretende trasladar la idea de que, con la reforma de la Ley del aborto, vela por la causa feminista, de que ofrece una especial defensa y protección a este sexo -ahora convertido en género-, de que logra un avance y un progreso reclamados por la sociedad.
Obvia el sufrimiento de la mujer que se ve abocada al aborto, no estableciendo salidas a su situación, no creando vías de apoyo, que serían lo verdaderamente feminista: hacer todo lo posible para que pueda desarrollar su maternidad.
Obvia la cadena perpetua que supone para la mujer que aborta el horrendo eco de su conciencia.
A falta de argumentos y logros del Ejecutivo de Zapatero en cualquier orden acude de nuevo al recurso ideológico. Busca la interpolación de un abismo infranqueable entre posiciones.
No cabe la aceptación parcial.
Se han lanzado desaforados contra la campaña presentada e impulsada por la Conferencia Episcopal. El ministro Alonso la tacha de demagógica y extremista (¡ay, la viga!) y pregunta si quieren el encarcelamiento de mujeres que aborten (¿ha habido alguno acaso?).
Soria afirma que la Iglesia no sigue el ritmo de la sociedad, esto es, está obsoleta, es rancia y cavernaria.
Lo presentan con la bipolaridad habitual. El aborto ampliado y libre en las primeras catorce semanas es un paso más en la liberación de la mujer, una zancada en el reconocimiento de derechos, propio de Estados modernos y laicos, liberados del yugo eclesiástico.
El rechazo de tal premisa sólo puede producirse desde ideas ultracatólicas, reaccionarias.
Con la Iglesia han topado, sí, pero también con la ciencia. Las investigaciones a través de las nuevas tecnologías han venido a eliminar las dudas sobre el inicio de la vida, que no es otro distinto del mismo de la concepción. Por eso en la argumentación de ambos ministros desaparece el elemento científico, utilizado hasta ahora por los proabortistas.
Por eso la lista de comparecientes como expertos en la Subcomisión estaba amañada. Por eso dirigen su ataque contra la Iglesia. Porque carecen de otra idea (como en otros órdenes) sólida e irrebatible. Demagogos.
Defender la vida no es algo exclusivo de la Iglesia católica, sino inclusivo de otros muchos. Desde aquí nos adherimos y aplaudimos la Declaración de Madrid.
La intención última de Zapatero no es el simple desvío de la atención. Una visión panorámica y global de sus logros permite inferir su deseo de modificar, junto a otras muchas cosas, las relaciones paterno-filiales. Con el aborto entendido como derecho de la mujer, devienen en relaciones materno-filiales, dado que el padre desaparece, aunque entrará en consideración de nuevo como eventual paganini. Con Epc, trata de adueñarse de la formación moral de las nuevas generaciones. Con la permisividad del aborto de niñas/mujeres de 16 años sin conocimiento de sus progenitores, sustrae esa parcela de la patria potestad a éstos en beneficio del Estado.
Se trata de introducir el Estado hasta los rincones más recónditos del individuo y de la familia, alienar al ser y al núcleo social más primario. Se trata de implantar un totalitarismo solapado, disfrazado de derechos y libertades.
Éstas son las reformas estructurales del Gobierno de Zapatero.

natpastor@gmail.com

24 comentarios:

eligelavida dijo...

Sólo comentar que ayer otro experto, el director de Doñana (experto en linces), se ha picado con la Iglesia, diciendo que tiene sentido proteger al lince, porque hay pocos, pero que no tiene tanto sentido proteger al ser humano porque al parecer la humanidad 'sufre un problema de superpoblación'. En fin, que no ha estado muy afortunado que digamos…, pero no deja de ser un botón de muestra de lo que muchos opinan por ahí.

Rāḥēl Reznik dijo...

Buenísimo!
Te puse un link en BlogBis, sugiriendo la lectura completa.
Saludos!

Sempietnos dijo...

Todo es humo,Natalia.
Humo y más humo para no hablar de la crisis, de los millones de parados,de los avisos de Krugman,de un país en quiebra técnica.
Y con lo que está diluviando,pues esta sociedad está enfrascada en los trajes de Camps,en Garzón en linces y abortos, que es la muleta que Zapatero y su caterva ponen para distraer y ocultar la patética realiadad.

Irene Adler dijo...

A dia de hoy,abortan 120.000 mujeres en España y esto no es por falta de educación sexual ni información,si no por la influencia política y moral que ha logrado imbuir en parte de la sociedad la idea de que el aborto,la muerte del feto,es un método anticonceptivo más.

Anónimo dijo...

Para la progresía más radical,de la que forma parte el PSOE,la defensa de la vida del ser humano no nacido es algo anacrónico.
A eso han llegado.

Sevilla Opina dijo...

Excelente análisis Natalia. Y yo añado que el padre de la criatura debería tener algún derecho o ¿todo lo decide la madre?.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esta campaña refleja con todo detalle la incongruencia de este gobierno,Natalia:como señalas en tu post,Zapatero ha transformado el concepto de delito del aborto en un derecho feminista.
El aborto es lo menos feminista que puede haber.

Anónimo dijo...

A mí lo que más me jode es el mensajito que el Gobierno repite una y otra vez: "Nosotros no queremos que ninguna mujer vaya a la cárcel por abortar". Nacen más mentirosos y revientan. ¿Cuándo en España ha ido una mujer a la cárcel por ese motivo?. Para defender el aborto libre están utilizando un argumento absolutamente falaz, dando a entender que sin la nueva ley sí irían a la cárcel, lo cual es falso.

F.G.A. dijo...

La reforma me parece una maliciosa confusión de prioridades, otra cortina de humo, como bien dice Sempietnos.

Ya me he definido sobre esto en alguna ocasión, así que seré breve para no aburrir: tal como está de lobotomizada esta generación perdida del ¿Qué pasa, Neng?, muchas niñas de 16 años no llegan a entender la diferencia entre matar zombies en la Play o matar a su propio hijo no nato.

En cuanto a la campaña de la iglesia, tan legítima como desafortunadamente antropocéntrica: una vida inocente es una vida inocente y no hay necesidad de comparar. Sería tan efectivo o más exponer la imagen de un bebé con sus deditos y todas las maravillas de esa vida que espera ver la luz.

Pero, aunque esta campaña de la Iglesia sea desafortunada a los ojos de los raritos animalistas como yo, reconozco que lo que se dice es rigurosamente cierto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me da náuseas cada vez que oigo a estas feminazis hablar de lo que es un crimen execrable al que llaman vergonzantemente interrupcion temporal del embarazo,como un "derecho privativo de la mujer".
El remate lo pone el director de Doñana,Hiraldo,cuando dice que que no tiene tanto sentido proteger al ser humano porque al parecer la humanidad 'sufre un problema de superpoblación'.
Si es que Hitler se equivocó de época....
Hoy, hasta sería presidente de alguna comunidad autónoma.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Total apoyo y coincidencia plena con tus criterios.

GFO dijo...

Lo que está aconteciendo,Natalia, es simple:el zapaterismo bebe de las fuentes de una izquierda que ya no sólo decía renunciar a la dictadu-ra del proletariado, como había hecho la vieja so-cialdemocracia, sino que ahora modificaba el terre-no de juego de la revolución, del cambio social: frente (o junto) a la conquista de las instituciones, se apostaba por la «microrrevolución» en la vida cotidiana. Así el arsenal ideológico de la izquierda irá llenándose de cosas que antes o no existían, o eran marginales en sus programas: la eutanasia, la educación sexual de los niños, el aborto, etc.
Es la "ideología de la cancelación".
Así,la destrucción de la familia tradicional, por ejemplo, ha pasado a ser programáticamente más importante que acometer medidas para resolver la crisis económica.
Las bases puestas durante las décadas anteriores en la Universidad, en la prensa y en la opinión pública siguieron dando su fruto. De este modo amaneció un mundo en el que todos los socialismos habían fracasado estrepitosamente pero donde, pese a ello, sus voces seguían siendo las que dictaban dónde estaba la legitimidad, las que decían qué era bueno y qué era malo, las que construían los juicios y prejuicios de la sociedad. A lo largo de los años noventa, la fiebre viscosa de lo «políticamente correcto» se desplegó por todas par-tes consolidando una auténtica vigilancia sobre las conciencias, hasta el extremo de que poderes que se reconocían en la «derecha» terminaban adoptando los criterios de conducta y los mensajes marcados desde la izquierda, con ese complejo de inferioridad de la derecha, especialmente en España, que tanto daño está haciendo.

el escritor escondido dijo...

Natalia, que le pregunten a los miles de pobres que comen a diario en los comedores sociales de la Iglesia si es obsoleta, rancia y cavernaria. Muy buen análisis. Yo también estoy contra el aborto. Salu2.

Caballero ZP dijo...

Desde luego se puede afirmar que esta campaña les ha puesto nerviosos y en una situación en la que es difícil justificar su postura asesina.
Creo que es una campaña acertada y necesaria.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo soy de la opinión que quien se queda embarazada hoy día, con la cantidad de medios y métodos que hay es porque quiere (y lo mismo del hombre que deja embarazada). Independientemente de la cuestión moral de las relaciones sexuales libertinas, hoy día las protecciones para evitar (que no interrumpir) son múltiples y hay una camapaña (con la que se podrá estar de acuerdo o no) para prevenir no sólo los embarazos sino enfermedades venéreas.

Ampliar hasta la saciedad los casos de eliminación de la vida de personas que no pueden defenderse me parece una aberración. Se puede tener una vida sexual sana, se puede disfrutar del sexo como liberación de una sociedad que lleva décadas liberada... pero jugar con la vida de un ser que va a nacer no tiene nada que ver con todo eso.

Como siempre, al eregirse en garante de los derechos de quienes no pueden defenderse, el gobierno niega a estos la posibilidad de hacerlo si pudieran.

Un saludo.

victoria luque dijo...

Es cierto. Lo que subyace en el fondo de todo esto es la intención de "acaparar competencias" por parte del Estado. Reducir a la familia a la mínima expresión, y dejar a la persona a merced de manipulaciones ideológicas.
El padre, desaparece de la escena. La mujer tiene todas las cartas y ella decide.El hijo-no nacido pasa a ser un apéndice de la "madre". Y la adolescente, sin un apoyo paterno-materno, eligirá lo más "fácil", deshacerse de "eso" que la
impide "realizarse como persona".
Es perverso.

Peque dijo...

A mi me parece genial esta campaña, ya está bien siempre de que callemos, o que pasa? que solo ellos pueden hacer manifestaciones, campañas, denuncias, etc... pues no señores ha hecho muy bien la Iglesia en plantarse.

Besos Natalia.

P.D. También estoy de acuerdo con lo que dice Sempietnos

Jose CM dijo...

Hay que llevar la atención a otro lado, pero no por eso debemos eludir el debate.

Decir que el aborto es un derecho y significa progreso sólo lo puede defender una mente enferma: los de izquierdas. Son amorales y enemigos del ser humano, del individuo. Algunas de las declaraciones de supuestos científicos da pavor:

"no trabajamos por conservar individuos sino poblaciones" (Fernando Hiraldo).

Hitler estaría orgulloso. Y qué decir de Herodes.

Anónimo dijo...

Recientemente la hija de unos amigos ha tenido mediante cesárea dos mellizos de menos de siete meses. Unos neonatos que cabían en la palma de la mano y que viven gracias a la técnica y cariño con
que los han tratado sus cuidadores.
Es emocionante ver la ilusión de los padres, la impaciente espera para tomar contacto con sus cuerpecitos un rato al día, ¡es sensible, hermoso..., es la vida!.
No inspiran ninguna confianza todas aquellas personas que luchan por los derechos de la mujer justificando el aborto como un medio legítimo.
Acaso no es más humano, social, solidario y justo ayudar a quien lo necesite a tener a su hijo?.
¿Hablan de centros de acogida para madres solteras que requieran de esa ayuda u otra?. Son unos farsantes, unos cínicos, y mucho dudamos que, demostrado lo que les importa el niño, lo hagan por proteger a la mujer.

El Españoleto dijo...

Es todo una mentira tras otro. Ahora siguen diciendo que el PP lo que quiere es llevar a la carcel a las mujeres que abortan. Pero desde cuando se lleva a la carcel a alguien por abortar, pero si ni tan siquiera esos que trocean a los bebes que están en el vientre de su madre, tras haber falsificado los informes psicologicos. Si este país es de pandereta...

Anónimo dijo...

Sólo buscan confrontar a la sociedad y lanzar humo para que no se hable de lo que verdad importa a la sociedad española:la crisis,los cuatro millones de parados,los comedores sociales y de Cáritas...

Johnny dijo...

Demasiada demagogia para mi.
Bueno, ¿con ese cartel se sobreentiende que el ser humano está en peligro de extinción?
Ah¡ ¡solo es para hacer daño!

Os imaginais que desde el gobierno saquen carteles quemando viva a la gente?
o a gente del opus recaudando dinero (con los famosos curitas recaudadores y sus maletines)?

no se, pienso que esto mas que un gobierno es una chirigota, pero quizás deberíamos dedicarnos más a buscar soluciones que a menospreciar las decisiones de los demás.

Tanto unos como otros, que yo no soy partidista.

Natalia Pastor dijo...

Johnny:
Mi post no valora la campaña.
Para defender la vida (humana en este caso) no es necesario que la especie se encuentre en peligro de extinción.

Anónimo dijo...

La izquierda,y en especial los socialistas,Natalia, siempre ha tenido vocación de matarifes,y casualmente siempre con los más débiles e indefensos.
Ahora se han centrado en el aborto,pero pronto lo harán en la eutanasia,dado que como decía Gutiforever en su comentario,están instalados en la "ideología de la cancelación".
Hay mucho estalinista sicópata disfrazado de progre al uso,proclive al exterminio y al asesinato en masa.