jueves, marzo 05, 2009

Progreso


















Un 20% de los españoles se encuentran en riesgo de pobreza,
según el informe anual sobre protección e inclusión social hecho público este jueves por la Comisión Europea.
España es el segundo país de la Unión Europea con un mayor porcentaje de población en esta situación, una cifra que sólamente es superada por Letonia, con un 21%.
En el estudio, con datos correspondientes a 2007, (imaginen como serán los del 2008 con un millón de parados más....), el Ejecutivo comunitario avisa a España de que el aumento del paro provocado por la recesión "podría incidir seriamente en la proporción de personas desempleadas en situación de pobreza (que era el 37 % en 2007) y en el porcentaje de personas que viven en hogares en los que no trabaja ninguno de sus miembros (el 6,2 % en 2007)". Bruselas prevé que la tasa de paro en España se sitúe cerca del 19% en 2010.
Pero también el porcentaje de trabajadores pobres en España es superior al de la media de la UE (el 11% frente al 8% en 2007).
Como vemos, progreso socialista en estado puro.

natpastor@gmail.com

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estamos en la Champion League con Zapatero, no seamos antipatriotas.
Ahora a por los 5 millones de parados y en el 2012 a votar de nuevo a ZP.

Irene Adler dijo...

Las noticias que van llegando es para ser optimistas.
España se está hundiendo en la miseria.

francisco dijo...

Mientras en España hay personas que no tienen un coscurro de pan que llevarse al diente el gobierno de ZP se dedica a la alianza de civilizaciones y a regalar el dinero a Hamás para reconstruir Gaza.
Ole.
Se ha cargado España de punta a punta.

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer en Cáritas es mandarlos a la sedes del PSOE.
Que les den de comer allí.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿Así que éramos el país mejor preparado para afrontar esa crisis que no existía, eh?. Vaya, vaya....
Lo cierto es que hay 4.000.000 de parados y muchos millones de habitantes por debajo del umbral de la pobreza.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que con la que está cayendo en este país esté la sociedad tan aborregada o anestesiada?.

Carlos dijo...

Las cifras son para preocuparse, de ese 19% de parados que prevé Bruselas en 2010 la mayoría ya cobraran el paro, ¿de que va comer esa gente?, alguien tiene que hacer algo urgentemente, igual cuando quieran reaccionar es demasiado tarde. ¡Elecciones anticipadas YA!

Peque dijo...

A mi es que me parece tan increible que estemos llegando a los límites que estamos llegando...que todo esto me parece un mal sueño Natalia. Es algo tan tremendo que es como irreal.

Besos

eligelavida dijo...

Por optimistas que queramos ser, esto es lo que hay, y mucho me temo que vaya a más.

F.G.A. dijo...

Progresistas... Progresistas sólo para su propio bolsillo. Para los demás progresa la cola del paro.

"Garantizar el estado del bienestar"... para los cargos de su partido, para los sindicalistas barrigones, para la banca y las grandes corporaciones.

El resto somos carne de la foto del post.

Ojalá cambien las cosas y alguien nos arrebate este "estado del bienestar" donde Cáritas está tan desbordada que ya no se puede permitir ofrecer desayunos si quiere dar comidas y cenas.

Y recordemos que esto es el principio, vendrá la emigración, seguro, y hasta es posible que lleguen las cartillas de racionamiento.

Ya hay parados confesando en televisión que no pueden ir a las entrevistas de trabajo porque no tienen dinero para el transporte.

Es que hoy muchas famiias de parados sin prestación envidian ya a los pobres pensionistas con sus penosas pensiones. A esto hemos llegado.

Si esto no es una emergencia nacional, que venga Dios y lo vea.

Y aquí nos conformamos. Granjero busca esposa, ya empieza Operación Triunfo... Vamos a anestesiarnos un poco más.

Democracia participativa YA
Revolución ciudadana pacífica YA

supersalvajuan dijo...

Purísimo

Marta Laconte dijo...

Es terrible.
Aquí en Barcelona, las calles están repletas de gente pidiendo; padres de familia, vagabundos sin techo, los comedores de Cáritas llenos de gente diariamente.
No se donde vamos a llegar...

Anónimo dijo...

Que no os enterais, que lo importante es que una niña de 16 años pueda abortar de forma gratuita.....

Michi dijo...

Estoy trabajando mas que nunca, y no queda otra para mantener el curro, si lo perdemos a ver cuando conseguimos otro y a ver en qué condiciones...party is over amigos :(

García Francés dijo...

Dª Natalia, es impagable la labor que está haciendo Cáritas mientras el gobierno legisla sobre el aborto para las niñas.

Sugiero que el nuevo teatro del Canal en Madrid, debería abandonar sus recientes instalaciones para que allí se organicen comedores populares para los desasistidos. Tiempo habrá de zarzuelas y teatros.

Dª Natalia, le dejo unas reflexiones sobre el viento y el PNV. Espero que usted y sus lectores tengan un buen fin de semana. Un abrazo, amiga.


PNV, el viento y los ladridos

El PNV

Digno heredero del Sr. Arzallus, cura rural y tronante, y de los exabruptos del Sr. Basagoiti, el cerril Sr. Urqullu nos amenaza con los siete males y con montarnos un 18 de Julio. Más chantajes y amenazas nacionalistas.

Ni caso. A la oposición. Luego a desmontar, como en Galicia, ese gobierno inquisitorial de los separatistas y veremos, igual que con HB, que no pasa nada. Que hay vida más allá de la carlistada.

Por su parte, el Sr. López debería aprovechar la Cuaresma y hacer grandísimas penitencias para borrar los incontables pecados que manchan su alma, por ahora, constitucionalista.

El viento y los ladridos

Llegué cansado y al anochecer, con las primeras ráfagas del vendaval, el perro comenzó a ladrar. Primero despacio, luego los aullidos abrasaron la noche helada. Era un perro desconocido, jamás había escuchado ese ladrido.

Intenté leer algo obligado, no elegido, pero fracasé y encendí la televisión. Al de pocos momentos, cretinísimo de mí, había comprado un juego de cuchillos coreanos en la teletienda, envié varios SMS poniendo a parir al invitado de un programa de cotilleo y telefoneé a uno de esos que dan pasta por atinar con una palabra introuvable. Para entonces, la ventolera era amenazadora.

El perro siguió ladrando, debía ser un campeón, un máquina del ladrido, porque otro ya tendría las fauces dislocadas. Éste no. Éste era el puto Cancerbero histérico. Los míos callados rondaban la casa en silencio esperando pacientes para saltarle a la garganta si entrase en nuestro territorio. Indudablemente, en este campo, hace una noche de perros.

PNV, el viento y los ladridos

Anónimo dijo...

España cada día me recuerda más a la Europa del Este previa a la caída del muro de Berlín: miseria, corrupción, colas kilométricas y abultado funcionariado. Más que europeos somos "eurofeos".

F.G.A. dijo...

#Domingo: Yo sé bien de lo que hablas porque mi mujer nació en Rusia y he estado unas cuantas veces en San Petersburgo.

Cuando hablamos de la crisis, lo que lamentablemente ocurre muy a menudo, los dos coincidimos totalmente en que todavía no tenemos el semblante de desesperación de los parias rusos, las víctimas del comunismo. Los ves y ves a personas vencidas, derrotadas. Han perdido toda la esperanza en que las cosas cambien.

Esto aún no ha llegado, aquí seguimos anestesiados y lobotomizados con los realities y la telecaspa, pero te aseguro que mi mujer y yo estamos de acuerdo contigo al ciento por ciento de que es sólo cuestión de tiempo.

Un saludo

Mª Ángeles dijo...

Si, Natalia el partido socialista OBRERO está muy preocupado en qque la gente tenga un empleo digno y no llegue a los umbrales de pobreza que cada vez acechan a más españoles. Ellos tienen trabajo, asesores, sueldos de lujo, cochazos con chófer, viajan y son demócratas (gobiernan para todos y todas)esas pequeñeces no les afectan.
Si volviera a haber elecciones este mes seguirían teniendo el rostro de decir que estamos de maravilla y que nunca se vivión mejor.
Cada día me dan mas asco estos "socialistas de pacotilla"
Saludos

Ramiro Semper dijo...

¿Cuánta miseria es necesaria para que reaccionemos?

alter-ego dijo...

Ya los sindicatos han "pillao cacho" y por ahora están calladitos.Que desastre de Gobierno,el corralito está muy cerca de nosotros,solo pido a Dios que no ocurra.

GFO dijo...

A la progresía,este cuadro de pobreza e indigentes,de comedores de Cáritas abarrotados,de gente buscando comida en los contenedores de basura,les importa un carajo.
Todo es una pose y una falacia,hasta el punto que niegan ayudas a comedores sociales de la Iglesia que no dan más de sí, y otorgan 200 millones de euros...¡¡¡a Hamás!!!para que "reconstruya" Gaza.
Miren por los blogs de la izquierda garbancera:ni una mención a estos asuntos.
Para estos sujetos,el hambre y la pobreza que ellos han provocado, ni les altera ni les preocupa.
Es más;les solivianta que se los recuerdes y pongas ante su jeta.
En cualquier otro país,esto ya hubiera provocado un estallido social.
Aquí,como bien dice FGA,la sociedad está anestesiada y lobotomizada.

F.G.A. dijo...

#Alter ego: El "corralito" es un chiste al lado del "cerrojazo". Muy pocos tenemos ahorros en el banco, pero hay millones de españoles con hipotecas, préstamos personales, etc.

No necesitan el corralito para llevarnos a la ruina. Basta con que mantengan el cerrojazo unos meses más.

No obstante, mi solidaridad con los que tenéis ahorros en el banco, estaría bueno que por culpa de la irresponsabilidad de la banca utilizando vuestro dinero en inversiones de alto riesgo, ahora os hicieran pasar apuros.

Insisto, lo que va a terminar de arruinar el país es el cerrojazo, lo que demuestra que la banca está por encima de la soberanía popular, es más, la pisotea.

Y es que esta es la legislatura del matrimonio PSOE-Banca, ZP-Botín. El remate y punto final a la maltrecha democracia que conocíamos. Ahora nuestro régimen es una bancacracia.

Somos carne de pericantes compradores de oro, cash converters, etc. Estos sí van a salir adelante con el partido progresista de los obreros.

#Gutiforever: Que no se te olviden los 750 ó 800 millones al cine español. Y parece que están preparando otra campaña los de la plataforma PAZ. Si es que el gesto de la ceja es el gesto más caro jamás pagado.

Anónimo dijo...

Ángeles, una chica de Villaverde, menuda y rubia, envuelta en un anorak azul.
Licenciada en Historia y animadora sociocultural para la Comunidad de Madrid en paro, lleva un tiempo recurriendo a la caridad de la Comunidad de Sant Egidio, un grupo de voluntarios de inspiración religiosa que distribuye comida en el corazón de Madrid. “Ya no me quedan reservas. Vivo con mi padre, que es pensionista de 79 años y no nos da para los dos”, dice. “Se me acabó el paro, ya está”. Lleva un año sin trabajo y pocos meses recurriendo a la caridad.

El estudio ¿Quién duerme en la calle? elaborado por Obra Social Caixa Cataluña revela las personas sin hogar de la capital tienen una media de 41 años y sólo el 0,5% superan los 66 años.
La mayoría sólo tiene estudios primarios (41,2%), aunque tres de cada diez ha ido a la universidad. Hasta el 61,8% de ellos lleva más de un año tirado en la calle y un 95,1%, más de un mes.
Los motivos son la falta de trabajo (50,8%) y los problemas afectivos y familiares (28,8%).

Toma progresismo.
Por el pleno empleo.
Motivos para creer.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

El panorama es desolador y estamos caminando a ritmo acelerado hacia los años de la postguerra, 1940-1950, década que he vivido y no fácil de olvidar.

Esteban dijo...

Srs.
Estoy de acuerdo con todos uds.
Sólo nos queda ponernos de acuerdo. Alguien debe iniciar ya una rebelión cívica. Hacen falta ideas y líderes que nos indiquen el momento.
¡Armémonos de cacerolas y a la calle ya!

jj dijo...

Esto cada dia va a peor,el problema es que la gente no lo quiere asumir.
Con los que hablo me dicen y si estuviera el PP,pues seria igual.
Perdona por esto pero creo "QUE EN ESPAÑA,SIGUEN CAVIENDO TONTOS".

Unknown dijo...

No parece preocuparle mucho a Zapatero ese 20% a tenor de las medidas que toma. La verdadera preocupación todavía está por venir, añadir que aparte ser alto el índice, España está casi en la cabeza en desatención a los pobreza.

Saludos

Jose CM dijo...

El progreso socialista es el de repartir la pobreza entre la población, pues ya se sabe que lo mejor es igualar a todos por abajo, de ahí el nivel educativo.

En fin, la crisis traerá una grave conflictividad social. ZP debería salir a gorrazos de la Moncloa.

Magicomundodecolores dijo...

Lo que no podemos hacer es callarns. ¡Cacerolada, ya!!!!!
Hay que organizar al pueblo, a los hambrientos, a los desempleados, fuera de los partidismos,que el PP está "ennortao", que diría un andaluz.Esto ya se pasa de color, en Huelva el paro esta a tope y dentro de poco no se podrán pagar las ayudas.
Yo creo en la solidaridad, pero lo de dar dinero a otros, cuando tu país se viene abajo, es una injusticia y una traición.Lo siento, pero Fidel nos hizo vivir esas situaciones hace mucho y miren dónde está Cuba.
Creo que hay que empezar a movilizarse porque este desgobierno tiene que salir de las poltronas ya.

Aldros dijo...

1 de cada 5 españoles están al borde de la pobreza.

1 de cada 5 jóvenes españoles abandonan la escuela. España también lidera este ranking junto a Italia, Portugal y Malta.

Pobres y sin formación... ¡Qué raro que concurran ambas circunstancia al mismo tiempo!, ¿verdad?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Esto se hunde, las mujeres y los ninos primero.

F.G.A. dijo...

Caceroladas en las oficinas principales de los bancos de cada localidad.

Yo me apunto.

Aunque a muchos no nos pasa desapercibido que toda esta pesadilla es consecuencia del cerrojazo bancario consentido por el matrimonio PSOE-banca, la denuncia y la protesta no es una cuestión de derechas o de izquierdas, de conservadores o progresistas, PSOE o PP. Ya es una cuestión de SUPERVIVENCIA.

Los locales comerciales vacíos, las vallas de anuncios vacías, salvo de anuncios de oportunistas que compran oro, las calles llenas de carteles de venta, traspaso y alquiler, los hipermercados que no venden ni con rebajas de vértigo y van quitando cajeras y personal, los coches que sólo se venden con más de 10 años, probablemente comprados sólo por quienes las financieras les han quitado ya el suyo, las cajas de ahorros que presumen de obra social y hacen estudios sobre la pobreza ya se organizan para dar salida a todas las viviendas que van a embargar a familias desesperadas a las que van a dejar en la calle, cuando esas viviendas salgan al mercado inmobiliario lo van a reventar aún más, todos los ahorros de una generación perdidos,...

¿Qué les hace falta para abrir los ojos y reaccionar a los que aún se dicen que la crisis es mundial y que con el PP sería la misma crisis?

Y es que cuesta creerlo aunque lo estemos viviendo y sufriendo en carne propia.

Sevilla Opina dijo...

Nos sobra el dinero, por eso lo damos para ayudar a los progresistas como al dictador Castro o a los terroristas de Hamas y no a unos pobres fachas que se ponen a la cola de los reaccionarios comedores de la Iglesia Católica

el escritor escondido dijo...

Habrá que poner freno a esto: movilización de los sindicatos, ya. Ayudas fiscales a autónomos, etc... En cuatro palabras, que el dinero ruede. Salu2.

Anónimo dijo...

O sea, que seguramente en España en breve vamos a tener a casi un tercio de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza. O sea, con menos de 6.000 euros anuales. Para que luego digan que exageramos quienes advertimos de los estallidos sociales que se van a producir aquí. Antes de fin de año vamos a tener las calles de media España en pie de guerra. Ya lo veréis.

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

Natalia, como bién dices estamos viviendo el socialismo progresista en estado puro, las cifras que nos ofreces son demoledoras, pero te aseguro que tienden a empeorar en los próximos meses ante la ineficacia de Zapatero. Ante esto solo nos queda protestar y esperar a que el sentido común nos haga aprovechar las próximas oportunidades para deshacerse de Zapatero, que bastante daños nos está haciendo.

jj dijo...

Tienes un premio en mi blog,estaria encantado de que pasaras a recogerlo.
Saludos

Unknown dijo...

Muy intersante tu blog,y me gusto ver que apoyas a Israel,ya te tengo como uno de mis favoritos.
Shalom